Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DECLARACION CONTRA LA LLEGADA DE BUSH
Por TODAS LAS ORGANIZACIONES - Saturday, Aug. 13, 2005 at 12:57 PM

Paremos la LLEGADA DE BUSH!!, TODOS AL ATAQUE!!!

DECLARACION CONTRA L...
fuera.jpg, image/jpeg, 150x180

NO A BUSH EN LA ARGENTINA
FUERA YANQUIS DE IRAK Y DE AMERICA LATINA

El genocida Bush, representante del imperialismo norteamericano, pretende venir a la Argentina, con motivo de la “Cumbre de las Américas” que ser realizará en Mar del Plata los días 4 y 5 de Noviembre. La Argentina como sede de esta Cumbre fue comprometida por De la Rua y ratificada por Kirchner.
A principio del 2003 comenzó la invasión y posterior ocupación de Irak. Desde entonces, el ismo imperialista, utilizando la maquinaria militar más sofisticada del planeta, ha practicado el genocidio de hombres, mujeres y niños, ha destruido ciudades, destrucción extendida al patrimonio histórico de la humanidad, ha practicado las más atroces torturas a los prisioneros y exhibido sin pudor el regocijo de los torturadores. La masacre de Faluya es el símbolo de esta barbarie. Todo esto pone en evidencia que tras la falacia de una cruzada contra el ismo el verdadero interés es rapiñar las reservas estratégicas en todo el mundo.
Sin embargo, nada ha podido detener la resistencia a la invasión. Resistencia heroica del pueblo iraquí, a pesar de la desproporción de medios, que ha reavivado la lucha y el sentimiento antiimperialista de todos los pueblos del mundo, y que ha logrado que la agresión no se extendiera hasta hoy, a otros países señalados por Bush como objetivos inmediatos de su guerra preventiva. Millones en todo el mundo se movilizaron contra la bárbara agresión imperialista incluso dentro de los propios Estados Unidos donde han comenzado las demandas por el retiro de tropas de Irak y los cuestionamientos por las torturas.
Denunciamos la permanente amenaza y el bloqueo a Cuba. El asilo político dado por el gobierno de Bush a Posadas Carriles, agente de la CIA y responsable entre otros atentados de derribar un avión comercial que se dirigía a Cuba.
En Venezuela el intervencionismo golpista ha sido derrotado, pero continúan las amenazas reiteradas del gobierno norteamericano incluyendo la posibilidad del asesinato del Presidente Chávez.
Rechazamos la intervención en Colombia y Bolivia. Nos solidarizamos y hacemos propio el combate de los trabajadores, campesinos y el pueblo boliviano por la nacionalización de los hidrocarburos, ejemplo de la lucha de nuestros pueblos contra el saqueo y la opresión de los imperialistas y sus socios nativos.
Rechazamos la ocupación de nuestras Islas Malvinas, la existencia de bases militares norteamericanas e inglesas en la Argentina y América Latina, los ejercicios militares conjuntos, la manipulación amenazante de información sobre ismo en la triple frontera y los acuerdos para coordinar la represión, que en nuestro país se expresa con la aprobación de las llamadas “Leyes Antiterroristas”. Rechazamos la inmunidad a las tropas norteamericanas que pretende el imperialismo yanqui en todos nuestros países, que vulnera el principio de las soberanías nacionales y es una amenaza para nuestros pueblos. La concesión de inmunidad por el parlamento de Paraguay posibilitó que a partir del 1º de Julio comenzara el desembarco de marines en la nación hermana, eje estratégico de las “Triples Fronteras”
Rechazamos el intento de aumentar la ción económica a través de las exigencias del FMI y la fraudulenta e ilegitima deuda externa, el ALCA, y los tratados de libre comercio que implican negocios para pocos y hambre, ción y saqueo para las mayorías populares.
El rechazo a la presencia de Bush en la Argentina es también el rechazo al hambre, la pobreza, el sufrimiento y la humillación.
Exigimos el retiro inmediato de las tropas enviadas por el actual gobierno a Haití, y nos negamos a todo intento de intervención Argentina en la represión de cualquier pueblo hermano.
Desde La Convocatoria Antiimperialista No a Bush en la Argentina llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos y a todos aquellos que sientan la voluntad de sumarse a este repudio a movilizarse y trabajar activamente en cada fábrica, barrio, facultad, escuela, para evitar que este reconocido genocida manche con su presencia nuestro suelo.
Una y otra vez a lo largo de nuestra historia, con heroicas luchas y memorables rebeliones populares hemos demostrado nuestra voluntad de ser libres e independientes de toda opresión imperialista. Somos un pueblo que está dispuesto a dar pelea junto a nuestros hermanos latinoamericanos en la lucha por nuestra liberación definitiva.

· Solidaridad con la resistencia del pueblo iraquí
· Retiro inmediato de las tropas de Haití
· Fuera ingleses de Malvinas
· No al ALCA, No al pago de la Deuda Externa, No a la Militarización Regional
· Solidaridad con Cuba y Venezuela
· Solidaridad con el Pueblo Boliviano
Convocan:
AFEAC - Agrupación de Familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba, Agencia Walsh, Agrupación Condor, Agrupación Evet, Agrupación Hombre Nuevo (Berazategui), Agrup. La Vertiente- Corriente Universitaria de Izquierda, Agrupación Martín Fierro, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Agrupación Docentes por la Dignidad (La Matanza), Agrupación Estudiantil En Clave Roja, Agrupación Juvenil No Pasarán, Amas de Casa del País, América XXI, Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo, Asamblea Barrial Almagro Balvanera, Asamblea Popular Cid Campeador, Asociación de Empleados de Comercio (Rosario), Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Asociación Madres de Plaza de Mayo, ATTAC – Argentina, ATE - CONICET (Capital),Autodeterminación y Libertad, Bloque del Sur de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Causa Popular, Cátedras Bolivarianas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Cátedra de Cultura Paz y Derechos Humanos (Fac. Ciencias Sociales – UBA), Centro Cultural de la Toma
(Rosario), 14 bis El Periódico de los Derechos Sociales, Centro Cultural Raíces, Centro de Estudios de la Deuda Externa de La Paternal, Cooperativa de Trabajadores en Lucha (Supermercado Tigre) (Rosario), CCC - Corriente Clasista y Combativa, CEADIG - Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, CECEN - Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales, CEI - Centro de Estudiantes de Ingeniería, CHA – Comunidad Homosexual Argentina, Colectiva Feminista "Viva la Pepa", Colectivo de Cultura y Acción Popular, CEPA – Corriente Estudiantil Antiimperialista, Corriente Nacional de Salud Dr. Salvador Mazza, Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, CEPRODH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Comité por la libertad de los Cinco, CHA – Comunidad Homosexual Argentina, Convergencia Socialista, Coop. El Molino ( MOI -CTA ), Coop. Flores Latinas ( MOI -CTA ), Coop. Fortaleza ( MOI -CTA ), Coop. La Fábrica ( MOI -CTA ), Coop. La Unión ( MOI -CTA ), Coop. Perú
(MOI -CTA), Coop. Yatay ( MOI -CTA ), Coordinadora de Comunidades Originarias (Rafaela, Sta.Fe), Congreso Bolivariano de los Pueblos – Capítulo Argentino, CTD – Anibal Verón, Cultura Indígena - Guillermo López, Democracia Cristiana, Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo", Federación Juvenil Comunista en Izquierda Unida (Rosario), FADE – Foro Argentino de la Deuda Externa, F.I.D.E.L.A. – Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina, Foro Socialista de La Boca, FOS - Frente Obrero Socialista, Frente José Martí, Frente Para el Cambio (Capital), Frente Popular Darío Santillán, FTC –Frente de Trabajadores Combativos Mesa Nacional, Intransigencia Popular, Grupo de Rock “Drop ”, Izkierda GLTTTB, JCCC – Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, Junta Bolivariana Delegación Rafaela-Sunchale, JCR – Juventud Comunista Revolucionaria, La Casa del Encuentro – Espacio feminista social y cultural, La Corriente Socialista El Militante, LIBERPUEBLO, Libres del Sur, LADH -
Liga Argentina por los Derechos del Hombre, LADH - Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Rafaela, Sta.Fe), Liga Socialista Revolucionaria, Marabunta Izquierda Revolucionaria, Martín Fierro – Frente Barrial 19 de Diciembre,
MAR – Movimiento Argentina Rebelde, M 29 – Movimiento 29 de Mayo, MAP, Movimiento Antiimperialista por la Paz Mundial, MEDH – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Militancia Comunista, MoPaSSol - Movimiento por la Paz la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, Movimiento Autonomía Popular, Movimiento Estudiantil de Liberación, MODACUNA (Movimiento de Defensa Activa de la Cultura Nacional), MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados (La Matanza), Movimiento Popular de Solidaridad con Cuba (Rosario), MPR – Quebracho, MRS – Movimiento de Recuperación Sindical, MST – Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores, MTD – Anibal Verón, MTR – CUBA, MTL – Movimiento Territorial de Liberación (B.Ibarra), MTL Rebelde, MTR – La Dignidad, Movimiento de Murgas Independientes, Multisectorial contra el ALCA y la Deuda Externa (Lomas de Zamora), MUS – Movimiento Unidad Secundaria, Museo "Ernesto Che Guevara", Multisectorial de
Solidaridad con Cuba, OLP – Organización Libres del Pueblo, Organización Cimientos, Pañuelos en Rebeldía, PC - Partido Comunista, PCR – Partido Comunista Revolucionario, Periódico Resumen Latinoamericano, PI – Partido Intransigente, PL – Partido de la Liberación, Polo Obrero, PO-Partido Obrero, PRL – Partido Revolucionario de la Liberación, PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas, Presidencia del CEFyL (Centro. de Estudiantes de Filosofía y Letras - UBA), Presidencia Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CeCSo), Presidencia Centro de Estudiantes “Joaquín V. Gonzalez”, Prog. Radial DESDE ABAJO - La Matanza, PRT – Santucho, PSA – Partido Socialista Auténtico, Programa radial "Pateando el Tablero", Red de Medios Alternativos-Regional Bs. As., Red Popular, Resurge Argentina, Rev. Isla Negra, Rev. LILITH, Rev. La Vena (Mendoza), Rev. La Marea, Rev. Nuevo Rumbo, Rev. OSAL, Secretaría Provincial Santa Fe de Derechos Humanos del Partido Humanista, SERPAJ – Servicio de Paz
y Justicia, Soberanía Popular, Taller Popular de Serigrafía, Tendencia Clasista 29 de Mayo, TODU – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, TUPAC, UMS – Unión de Militantes por el Socialismo.
Hugo Alaniz, Norberto Acerbi, Juan Ahumada, Juan Carlos Alderete, Clara Algranati, Noemí J.arana, Amancay Ardura, Carlos Aznares, Gustavo Baeza, Beatriz Baltroc, Federico Bernal, Daniel Betti, Héctor Bidonde, Federico Bernal, Hebe Bonafini, Atilio Boron, Fernando Bossi, Ilda Bustos, Mario Cafiero, Manuel Campos Janeiro, Ana Candioti, Guillermo Caporaletti, Gustavo Cardesa, Alicia Castro, Jorge Condrac, Nora Cortiñas, Claudia M. Coceres, Miguel Angel Cruz, Darío Diaz, Diana Dowek, Patricio Echegaray, Lucila Edelman, Sergio Espinoza , León Ferrari, Horacio Garetto, Carlos Ghioldi , Gustavo Giménez, Rolando Goldman, Elena Hanono, Eduardo Iglesias Brikles, Gabriel Impaglione, Nestor Jeifetz , Diana Kordon, Claudia Korol, Darío Lagos, Carlos Longoni, Guillermo Lopez, Nora Maggiore, Patricia Malatesta , Ana Maldonado, Rolando Manitta, Fabiana Milin, Sergio Molina, Amalia B. Molinari, Lucrecia Monteagudo, Viviana Moscovich, María Isabel Murphi, Luis Felipe Noe, Hugo Dante
Ortiz, Imelda Pellati, Jorge Luis Pellegrini, Roberto Perdía, Aurora Penelón, Nestor Pitrola, Adolfo Perez Esquivel, Julio Piumato, Oreste Poggi, Derli Prada, Leandro Querido, Mariano Ramos, Sergio Rascovan, Lisandro Reynoso, Horacio Ricciardelli, Vilma Ripoll, Carla Rodriguez , Dr. Rafael Rodriguez Cruz, Leonor Rojas, Juan Carlos Romero, Benjamín Rosenberg, Juan Carlos Sánchez, Carlos “Perro” Santillan, Mariano Sánchez, Jose Seoane, Eduardo Soares, Antonio Sofía, Martin Suárez, Juan Manuel Sueiro, María Inés Tapia Vera, Humberto Tittarelli, Agustín Vanella, Otto Vargas, Victor Hugo Vargas, Rubén Varone, Juan Carlos Volnovich, Patricia Walsh

agrega un comentario


Y K?
Por Mar del Plata - Sunday, Aug. 14, 2005 at 10:55 AM

¿cuántas cosas se pueden hacer para tapar que K tiene sitiada Mar del Plata?. En el texto sólo se menciona a Kirchner para decir que ratificó la convocatoria a la cumbre. Algunos van a decir que si ponemos que K implantó el estado de sitio en Mar del Plata, que le dice terroristas a los trabajadores del Garrahan mientras le prepara la bienvenida a Bush, divide. Pero la realidad, es que la pelea no es en noviembre, se empieza a pelear ahorar, por desmilitarizar Mar del Plata, para que salgan trenes a Mar del Plata, por la más mínima libertad de expresión que en este gobierno progresista -lamentablemente tan elogiado por Chávez- no se tiene ni para manifestarse. Así que los que dividen son los que sólo quieren repudiar a Bush y no al lamebotas K. Porque nos atan a la mayoría, que según los que firman, están contra K. ¿o es verso que están contra K?

agrega un comentario


vamos a marpla?
Por revolu - Sunday, Aug. 14, 2005 at 9:00 PM

vamo a marpla o no?
lucha descentralizada o centralizada?
es una emboscada armada?
vamos a dejar q sumemos más presos políticos o vamos a luchar estrategicamente??

agrega un comentario


Hakuna Matata
Por Cerati - Sunday, Aug. 14, 2005 at 9:10 PM

Y naa, me parece que te equivocás... Obis, algún tontiz diría: wow será servicio o será un bobito?...
bueno la elección es clara
hacé la tuya
Gracias totales

agrega un comentario


Chorros presos
Por Andrés - Monday, Aug. 15, 2005 at 11:00 AM

Hace 15 días que la policía dejó de tomar mate en ls seccionales y esta en la calle, interceptando autos sospechosos, busc ando chorros, armas, etc. Ha habido razzias en lugares peligrosos como la Villa de Vertiz, y seguramente va a haber en la de Paso, que es un antro de chorros. Ya detectaron armas, tipos con captura pedida, autos robados.
Porqué hace falta que venga Bush para que la policía actúe como corresponde?

agrega un comentario


No quedarian muchs
Por Guarda con la urbana - Monday, Aug. 15, 2005 at 2:38 PM

El dia que la policia actue como corresponda ; es decir , que salgan a buscar todos los chorros , no va a quedar ni un policia en la calle , muy pocos politicos y algun que otro empresarios ....

Ni hablar de todos los que infringimos la ley por culpa de la ley ....

No quedarian muchs

agrega un comentario


estan emando fuera del tacho!
Por xnostromox - Monday, Aug. 15, 2005 at 7:07 PM

que tiene que ver la consigna de "fuera los ingleses" en todo esto?

son unos imbeciles
y no solo eso, puros necios que combaten a bush y no a la mierda capitalista...

cuando la gente se va a dar cuetna que bush es tan solo un títere de las corporaciones? tan solo una cara visible?

se combate el capitalismo todo los días, no solo será el 4 y 5 de noviembre

adios

agrega un comentario


como en santiago
Por santiago - Saturday, Aug. 20, 2005 at 5:15 AM

como en santiago...
u_s__nazi_by_ylf.jpg, image/jpeg, 750x948

agrega un comentario


Todos contra el invasor
Por Manuel F.Sabattini - Thursday, Nov. 03, 2005 at 7:41 AM
perrodecampo@hotmail.com señales de humo algún lugar

Todos contra el inva...
fuera_bush.jpggsaflm.jpg, image/jpeg, 495x662

Os adjunto un volante oficial que no necesita más aditamentos.

Gracias por su publicación.

Manuel Fernando Sabattini

agrega un comentario


CONTRALA GUERRA IMPERIALISTA
Por ABEL VOMPLA - Thursday, Nov. 03, 2005 at 1:01 PM
abelvompla@hotmail.com

EN MAR DEL PLATA ,SE REUNEN ,POR UN LADO LA BURGUESIA IMPERIALISTA POR UN NUEVO REPARTO DEL MUNDO ,(A ESO VIENE BUSH )Y POR EL OTRO LOS SOCIOS LOCALES ,TAMBIEN TENDREMOS EL CIRCO MEDIATICO DE LOS POPULISTAS Y REFORMISTAS ,QUE SUEÑAN QUE DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA VAN A CONSEGUIR ALGO. ES HORA DE COMENZAR A CONFORMAR UN FRENTE CON LA CLASE OBRERA A LA CABEZA Y EL PROLETARIADO EN GENERAL, PARA CONQUISTAR EL PODER Y LLEVAR ADELANTE LA REVOLUCION OBRERA LATINOAMERICANA Y SOCIALISTA Y QUE BARRA CON EL HAMBRE, LA DESOCUPACION QUE AZOTA A LAS MASAS DEL CONTINENTE. PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIDOS CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA NO A BUSH DESCONOCIMIENTO DE LA DEUDA EXTERNA ,CONTRAIDA POR LA BURGUESIA ARGENTINA . A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA

agrega un comentario


En el capitalismo fue y sera siempre asi.
Por Brutus - Thursday, Nov. 03, 2005 at 1:38 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Nunca habra policia para proteger a los pobres y al trabajador.
La seguridad ciudadana,el derecho penal y la justicia, son derechos de clase hechos para la clase dominante.

Y si nos afanamos o nos matamos entre nosotros, mejor para ellos manteniendonos peleados y distraidos en el odio "intra-clasista". Matan dos pajaros de un tiro.
Ahora, entiendo que la realidad "in situ" es mucho mas compleja. JAJAJAJA. Anda a hacerle entender eso al chorro sarpado de cualquiera, con un fierro apuntandote la nuca.
Bruto Debate.

agrega un comentario


como decía Sarmiento
Por Manuel F. Sabattini - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:42 AM
algún lugar señales de humo las sendas argentinas

Como decía Sarmiento (no es santo de mi devoción), para mantener la dominación del sistema (con otras palabras, igual que con otras palabras dijo lo mismo Rosas y también Perón), todos quisieron decir lo mismo y por su boca hablabanlos intereses de la clase a la que sevían o pertenecían; hay que darle educación a los ignorantes, con la escuela primaria basta, así sabrán a qué atenerse. Se les muestran las posibilidades de esta sociedad, y cuando se den cuenta que si no es fuera de esas leyes hechas por el mismo sistema, que nada se puede conseguir, a se ponen entereamente a su servicio, o se enfrentan (lo menos), se resignan (los más), y hay una minoría que se juega la salidad individual, y así pibes de 14 años ya cobranpor matar a alguien, admiran al hermano que está en Devoto, adoran a la madre que les dió a luz pero que de ella solo tienen el tatuaje sobre la piel.
Cultura, educación, estudio de una historia real y no inventada o caratulada o escamoteada. Quien no asuma que hay un mayor porcentaje de calidad humana en los hombres y mujeres y solo piense que todo el mundo tiene su precio, esos ¿no han reparado todavía que hay quienes no estamos a la venta?
San Martín, Guevara, Santucho, Pujadas....
Uds. seguro recuerdan muchos más, vecinos, amigos, familiares.
Con lo que hay se puede empezar, ¿acaso Fidel no empezó con los pocos supervivientes del Ganma?
Acaso no había también un cúmulo de formaciones que se reclamaban de la revolución, acaso no fué solo durante la Guerra Revolucionaria y el proceso de los primeros pasos de construcción del socialismo cuando se saldó en la práctica la necesidad de la construcción del Partido Revolucionario de la Clase Obrera?
Hay materia, hay que llegar con la información de la posición revolucionaria, con los elementos en la mano nadie se podrá negar a pensar, deberá tomar partido por una posición o por otra, y quien opte por la justificación para continuar de rodillas, ese no podrá decir luego que con su erudicción, desde un pulpito seguro, que superó con sus análisis la contradicción principal que se ha quedado obsoleta de Burguesía Proletariado. Eso también lo dijeron cuando anunciaban el fín de las ideologías los "tanques pensantes" yankis y Felipe González, artífices de qué?
Que somos, donde estamos, que hacemos y porque, y cuando nuestra convicción no tiene respuestas a las preguntas de la realidad, no cabe escondernos en discutir temas tangensiales.
Cuando anunciábamos que el Gobierno de Cámpora pretendía solo liberar a los presos peronistas de derecha, y la movilización popular logró la liberación de todos los presos del pueblo, éstos que se vanpor la tangente empezaron, sobre una base cierta, pero apuntando hacia otro lado, a decir que se habían aprovechado a escapar todos los presos comunes, chorros y delincuentes. ¿serán los que nos gobiernan hoy?
Mientras ellos intentaban desmovilizar, el partido militar preparaba listas, López Rega ejecutaba las órdenes que le llegaban vía Madrid, y se aprestaban las AAA para liquidar a esa maravillosa juventud, que un 12 de junio se tranformó en estúpida e imberbe, y antes había sido tiroteada con Leonardo Favio indicando los blancos según un papel que le pasaba Osinde.
LLegados aquí, ¿volvemos a hablar del papel de esta policía asesina, dirigida por asesinos que hicieron sus licenciaturas en las cámaras de tortura de los "centros clandestinos de detención", así queda más profiláctico?
Si tengo a los decentes militares y policías enfrente, me siento tranquilo con los chorros, y los pibes que no cuentan sus vidas más que en lo que dure poder seguir respirando, ¡No tienen nada!, el que tiene una mierdita la cuida como si fuera TODO. Ese es el resultado de la escuela primaria de Sarmiento. Medio pelos, pequeña burguesía acomodaticia, cadáveres vehiculizados a creerse que son, y en realidad solo reflejan. Decíme porque triunfan los programas de mierda en la tele, y salen siempre muchas más veces los que defienden al poder. ¡Todo está privatizado, pero desde los medios defienden al poder!
Mientras el poder actúe según los dictados del granhermano capitalista financiero internacional y sus aliados voluntarios nativos del aquí y ahora. Todo seguirá su curso idílico. Harán su agosto los guarda espaldas (grupos de tareas sin tareas), los jueces, a cobrar y subsistir en el cargo cerrando los ojos siempre que convenga y a todos los niveles, los beneficiarios de subvenciones oficiales, los coimeros, los controladores de controladores. La mierda nacional del poder que nos transforma en sobrevivientes en las cloacas del sistema para vivir respierando, eludiendo, y comiendo lo que ellos tiran.
Hacete amigo del chorro y estarás más seguro y por más tiempo que con la ley y el órden establecido, pero ¡sé listo!, que no se den cuenta, porque vos no sos de ellos y tendrías que traicionar a muchos amigos y familiares para que te perdonen y te pongan en nómina.

Salut

Manuel f. Sabattini
6 de noviembre de 2005

agrega un comentario