Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MAR DEL PLATA- CURSO ACELERADO PARA CUSTODIOS Y MATONES EUROPEOS
Por panopticon - Sunday, Aug. 21, 2005 at 7:47 PM

PREPARATIVOS DE LUCHA ANTI-INSURGENTE. SE VIENE LA GOMA.


"Un curso para escoltas europeos en Mar del Plata
La convocatoria: El Curso de Escoltas se desarrollarà totalmente en Argentina, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Atlantic South City, situadas en Mar del Plata, la ciudad turÌstica por excelencia de la Republica de Argentina, rodeada por montañas, llanuras, lagos y bañada por el Oceano Atlantico"

En vistas a la Cumbre del ALCA se supone (ndlr)

"El Curso se desarrollarà totalmente en la Repùblica Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Atlantic South City, situadas en Mar del Plata, la ciudad turÌstica por excelencia de la Republica de Argentina, rodeada por montaÒas, llanuras, lagos y bañada por el OcÈano Atlàntico.

"Tendrà· una duracion de 80 horas, en jornadas intensivas de mañana y tarde de 10 horas durante 8 dÌas y 2 dÌas màs de turismo.

Objetivo

"Adaptar los conocimientos de los escoltas privados europeos a los procedimientos de organizaciÛn y de actuaciÛn de los servicios de escoltas privados en SudamÈrica en general y en la Repùblica de Argentina en particular.

Fecha: 17 al 25 de Octubre de 2005, 8 dÌas en jornada completa + 2 dÌas de Turismo

Lugar: Atlantic South City - Centro de Capacitaciòn - Ciudad de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Organizan: Atlantic South City de Argentina y ALFE ñ Asesoramiento y Docencia en Seguridad de España

Auspicia: Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad.

Certificaciòn

Se extenderà certificado oficial, reconocido por el Ministerio de Seguridad de la PolicÌa de Buenos Aires.

Programa

Modulo teorico (30 horas):
IntroducciÛn: El atentado, Operativa del asesino, Fundamentos y procedimientos de la protecciÛn.

Estructura del servicio de proteccion, psicologÌa y comportamiento del escolta.

Proteccion en movimiento, a pie y en vehÌculo: situaciÛn y misiÛn de los escoltas, movimientos, etc.

Proteccion fija: domicilio, asambleas, banquetes, etc.
Proteccion en otras situaciones: aeronaves, buques y ferrocarriles.

Secuestro, tipos de secuestro, negociaciones.

Modulo practico (50 horas):
Pràcticas de TÈcnicas de Intervenciones en Situaciones de Riesgo.

Combate en cuarto cerrado - Combate cercano.

Procedimiento de alto riesgo: persecuciòn a pie - en vehÌculo -interceptaciòn.
Ingreso a edificaciones -Entrada en Gancho -Entrada Cruzada - ¡rea de Responsabilidad -Golpe de Vista -Corte Pastel -Uso de Linterna -Escaleras.
Uso del arma de fuego -medidas de seguridad.
Tiro -Posiciones: Isosceles -Weaver -Rodilla Tierra -Cuerpo Tierra -Recarga -Recarga Tactica -Trabas - Cadencia de fuego -A discreciÛn -Par Controlado -Double Tap -Cubierta de Fuego.
-Visita a Unidades Policiales Activas: ComisarÌas -Grupos de elite Grupo HalcÛn (SWAT) -Jefaturas Policiales - Entrevistas con sus Integrantes.
Poder Judicial: FiscalÌas -Entrevista con un Fiscal.
ConducciÛn defensiva y evasiva".

________________________________________________________

El precio del curso incluye: billete de aviòn de ida y vuelta, pensiòn completa, estancia en hotel cÈntrico de prestigio, 500 cartuchos por alumno con Fusil Autom·tico Ligero, Subfusil UZI, Escopeta del 12/70 y Pistolas de 9 mm, visita a la ciudad de Buenos Aires, los barrios tÌpicos porteÒos, San Telmo, La Boca, Puerto Madero y la Recoleta y comida visita a un rancho tÌpico argentino.
Nùmero de plazas limitadas.

Mayor informaciòn

En E-m@ail ,
O tomar contacto con Ernesto Santamaria en E-m@ail

Publicado en seguridadydefensa.com - Argentina - 6/8/2005

-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

PARA EMPEZAR.... ¡ESCRACHE AHORA AL ATLANTIC SOUTH CITY!

agrega un comentario


DONDE Y CUANDO
Por LAUTARO - Sunday, Aug. 21, 2005 at 8:38 PM

DONDE Y CUANDO. ACCION DIRECTA YA

agrega un comentario


¿Qué espera la izquierda para denunciar esto?
Por kamikaze - Sunday, Aug. 21, 2005 at 9:54 PM

O también tendremos que manifestar armados nosotros???

agrega un comentario


curso de seguridad
Por horse - Thursday, Sep. 08, 2005 at 11:27 AM
clabbber@hotmail.com

Me gustaria saber cual es el costo y como me comunico con ustedes

agrega un comentario


MAS INFORMACION
Por sudestada - Thursday, Sep. 08, 2005 at 4:32 PM
argentex@lo-log.org copiado fuentes diversas

III Cumbre de los pueblos un espacio de construcción de alternativas contra la dominacion imperial

Se lanzó en conferencia de prensa la III Cumbre de los Pueblos de América, que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron presentes allí todos los representantes de las organizaciones que convocan a este encuentro internacional

En referencia a las medidas de seguridad que se adoptarán durante el desarrollo de la IV Cumbre de los Presidentes, el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, remarcó la falta de responsabilidad del gobierno nacional por gastar por ejemplo, 120 millones de pesos en proteger a George Bush y no ocuparse de proteger la seguridad de quienes se reunirán en torno a la Cumbre de los Pueblos en el Polideportivo de Mar del Plata.

Los referentes de la Cumbre de los Pueblos, manifestaron que esta convocatoria no tiene vinculación alguna con la Cumbre de las Américas, es independiente de cualquier gobierno y propone su propia agenda de discusión. Además, no participa de los espacios de Consulta a la Sociedad Civil organizado por la Cancillería argentina.

Pérez Esquivel aclaró que no se trata de una "contracumbre", sino que es otra cumbre, "es la voz de los pueblos" - dijo y negó la posibilidad de que esté asociada a la violencia.

Por su parte, Juan González, secretario de Integración para Amèrica Latina de la CTA, definió a la Cumbre como "la articulación acabada de una resistencia que se apoya fundamentalmente en un proyecto propio". Recordó también que la intención de instalar el ALCA a partir de enero del 2005 no fue posible gracias a la determinación de los pueblos. Y destacó que en la Cumbre de las Américas continúa latente la ofensiva de EE.UU por implementar el libre comercio en toda Latinoamérica.

En su intervención, Beverly Keene confirmó la participación de organizaciones y movimientos nacionales e internacionales y convocó a todas las personas a participar, debatir y constituirse en asambleas de aquí a noviembre en el marco de la preparación de la Cumbre.

Finalmente, el secretario General de la CTA, Víctor De Gennaro, confirmó la realización de un paro nacional de la Central con movilización en las principales plazas del país para el día 4 de noviembre, sumándose así a las movilizaciones continentales que se estarán llevando a cabo contra la presencia de Bush.

Estuvieron presentes: Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz); Juan González (CTA); Alicia Castro (Dip. Nacional); Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora); Victor De Gennaro (Secretario Gral, CTA), Edgardo Form y Julio Gambina (IMFC); Beverly Keene (Dialogo 2000); Hna. Liliana Marzano (CONFAR), Silvia Ferreira (Barrios de Pie), Verónica Carrasco y Gloria Quesada (MURA); Miguel Monserrat (APDH), Rina Bertaccini (MoPaSSol); Hna. María Bassa (ENDEPA), León Zimerman (Dip Provincial PC), Andrés Méndez (EDI); Ariel Basteiro (Dip Nacional, PS); Néstor Correa (AGD CONADU); Hugo Yasky (CTERA); Ángel Strapazzon (MOCASE CLOC, Vía Campesina), Pedro Peretti (FAA), José Seoane ( OSAL CLACSO), entre otros.

Secretaria Prensa Cumbre de los Pueblos-

prensa@noalalca.org.ar 4307 1867

Para mayor información comunicarse con Gladys Jarazo: 155 709 7770 Laura Yanella: 154 178 1117 Alberto Sabaté: 15 5483 0539 Nadia Mansilla: 4307 6932

source: Campaña Continental contra el ALCA

-----------------------------------------------------------
ALGUIEN SIEMPRE SE BENEFICIA


Anfitriones de Cumbre de las Américas rechazan el honor


por Debora Rey (...) Mientras Mar del Plata cambia durante el invierno su fisonomía a ritmo vertiginoso por los trabajos de remodelación, sus habitantes sufren por anticipado las extremas medidas de seguridad, pese a que todavía faltan tres meses para el evento.

El hotel Hermitage _donde se reunirán los presidentes_ se encuentra enclavado en pleno centro, rodeado por edificios de viviendas. Las autoridades locales iniciaron esta semana un censo de propietarios, a los que se les entregará una tarjeta para acceder a sus hogares durante la Cumbre. Familiares o visitantes ocasionales deberán abstenerse.

María Cozzi solía vender ropa de bebé tejida a mano en un puesto ubicado en La Rambla, una explanada que rodea las playas más populares de la ciudad. Como al frente está el Hermitage, las autoridades desalojaron a los que allí trabajan.

"Como marplatense quisiera que la cumbre no se haga. No hay progreso sin destruir a los que menos tienen", cuenta a AP Cozzi, de 57 años, que por ahora deberá buscarse otra fuente de ingresos.
Al igual que su caso, otros 100 locales de La Rambla debieron cerrar sus puertas, medida que afecta a unas 600 familias.

Otros perjudicados son los vecinos de Villa del Paso, un barrio de casas precarias, que deberán mudarse porque están a escasos metros del hotel donde se alojarán Bush y su comitiva.

Según una encuesta publicada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, el 45,1% de los 400 consultados expresan sentimientos negativos hacia la Cumbre, contra un 28,9% que piensa lo contrario. (...)
Además de los trastornos que provocan los preparativos, el disgusto también se palpa al mencionar posibles incidentes en las manifestaciones contra Bush y otros gobernantes. (...)

Paralelamente al encuentro oficial de mandatarios se realizará no muy lejos de allí la III Cumbre de los Pueblos, apodada la "contracumbre", que reunirá a 10.000 representantes de distintas organizaciones sociales de América Latina, entre ellos algunos con antecedentes violentos.

Estos grupos son los que encabezarán el 4 de noviembre una marcha en repudio a Bush y al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Pero no todos tienen una mirada negativa, en especial aquellos vinculados al sector hotelero, inmobiliario y gastronómico.

Un estudio realizado por el ente de turismo marplatense reveló que los asistentes a la cumbre _unos 10.000 de delegaciones extranjeras, 3.000 periodistas y 7.500 policías_ dejarán en la ciudad unos cuatro millones de dólares, cifra nada despreciable en un país con su moneda devaluada.
El número surge tomando en cuenta los gastos de hotelería _se piden unos 200 dólares por noche en un hotel de cinco estrellas_, entre 15 y 20 dólares por cubierto en cada comida, además de gastos por transporte.

Como Mar del Plata sólo tiene tres hoteles de máxima categoría, dueños de departamentos de alto nivel ubicados cerca del lugar donde se reunirán los mandatarios piden por alquilarlos unos 100 dólares por día. Por casas la tarifa ronda los 1.000 dólares por día.
Otros ven los beneficios al largo plazo.
"Esta es una excelente oportunidad para que la ciudad sea observada por los ojos del mundo, para promocionarla internacionalmente desde el punto de vista turístico", consideró el alcalde Daniel Katz.

-Associated Press - 26 Agosto 2005

---------------------------------------------------------------------------

Aviones caza y radares para garantizar la seguridad

Hay un plan para vigilar el espacio aéreo, con bombarderos A-4 Fightinghawk. También se utilizará un radar móvil en 3 dimensiones, en las afueras de la ciudad.


Como parte del megaoperativo de seguridad que se montará en torno a la Cumbre de las Américas de noviembre en Mar del Plata, el Ministerio de Defensa empezó a diseñar un plan para controlar el espacio aéreo, que incluiría el despliegue de un radar móvil y de aviones de combate de la Fuerza Aérea.

Esta semana, el ministro de Defensa José Pampuro se reunió con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, quien le presentó un esquema de su iniciativa.

Según pudo saber Clarín de fuentes castrenses, el plan es desplegar un radar móvil del tipo 3D (tres dimensiones) en las afueras de la ciudad. Este es un radar de uso bélico, de 400 kilómetros de alcance, con capacidad para detectar aeronaves intrusas o ilegales aun sin su colaboración, como precisan los radares civiles. La Fuerza Aérea tiene hace tiempo en funciones un radar 3D en Resistencia, apuntando a la frontera norte del país, la más caliente en términos de vuelos ilegales del narcotráfico y el contrabando.

Como el país no está radarizado —hay un plan nacional en marcha, pero recién en su primera fase de construcción de radares de uso civil— se precisa acudir a estos radares móviles, que datan de la guerra de Malvinas.

La otra pata del plan será el despliegue de aviones cazabombarderos A-4 Fightinghawk de su base en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, a la VI Brigada de Tandil, muy próxima a Mar del Plata. Los A-4 son los aviones de combate más modernos de la Fuerza Aérea, dotados de un instrumental equiparable al de los poderosos F-16 norteamericanos, y equipados con radares de avanzada tecnología.

Así, los A-4 se sumarían a los Mirage basados en Tandil, más antiguos, que se emplearon en la guerra de Malvinas. Los Mirage son interceptores, supersónicos, equipados con misiles aire-aire.

El trabajo integrado de los aviones y el radar, dirigido desde un "centro de información y control" a crearse mientras dure la Cumbre de mandatarios del continente, garantizaría la seguridad del espacio aéreo, dijeron las fuentes consultadas. Sostuvieron además que no sería necesaria una partida de dinero extra para lo que, calculan, implicará "unos diez días de operaciones", ya que el plan "sería parte del adiestramiento periódico" aeronáutico.

La seguridad de la Cumbre del 4 y 5 de noviembre, a la que asistirá el presidente George Bush, viene levantando alguna polvareda por la inquietud que genera entre los organizadores. Como señaló Clarín el domingo pasado, Mar del Plata se ha ido "blindando" a medida que se acerca la fecha. Cientos de agentes de seguridad e inteligencia argentinos y extranjeros trabajan desde hace meses para garantizar que todo transcurra con normalidad.

Esta semana, el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian admitió la "gran preocupación" oficial por el asunto, sobre todo después de los atentados terroristas de Londres. El vicecanciller Jorge Taiana dijo que la seguridad implicaba "un desafío", pero confió en que se va a lograr con éxito.

Al respecto, el embajador Lino Gutiérrez también manifestó "toda la confianza" en que el gobierno tomará las medidas necesarias. Bush, se sabe, se manejará como siempre amparado bajo estrictas medidas de seguridad y rodeado por su propio ejército de custodios de la CIA y el FBI. Se dice que son unos 2 mil hombres

Fuente: clarin

agrega un comentario


Al Señor Santamaria
Por cojones - Friday, Dec. 30, 2005 at 5:02 PM
lachota@hotmail.com 8282882828582 8282

chorro!! ladron!! hijoputa!!!

agrega un comentario