Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma de la Esc. de Ciencias de la Información
Por estudiante - Tuesday, Aug. 23, 2005 at 10:46 PM

Hoy a las 18 hs se realizó una asamblea de estudiantes en la cual se discutió la realización de la toma de la escuela como medida en el marco del plan de lucha que se está llevando a cabo.
Hay tres grandes puntos que son los que movilizan la lucha universitaria que se está viviendo en Córdoba y se está nacionalizando.
EL AUMENTO SALARIAL
EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
LA ANULACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

En este marco lxs estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información decidieron la toma de la escuela que tiene tres objetivos:

exigir el Aumento salarial inmediatamente
exigir el aumento del presupuesto de la escuela y de la universidad en general.
exigir al Consejo Consultivo de la escuela que en sesión extraordinaria se expida en contra de la L.E.S. y se plantee su NO aplicación abriendo el debate sobre la representación estudiantil, el cogobierno y la democratización de los órganos de decisión de nuestra universidad. (este es un punto dentro de la lucha contra la Ley de Educación Superior que entendemos es un proceso lento)

EL CARACTER DE LA TOMA ES ABIERTO Y ACTIVO.
No se cerraran las puertas de la escuela.
Se desarrollaran diferentes actividades junto a lxs docentes como talleres de discusion sobre la LES y sobre la universidad en general, jornadas culturales, radios abiertas y otro tipo de debates

MIERCOLES
A LAS 10 HS RADIO ABIERTA (en el centro de la ciudad y en la ECI)

A LAS 15 HS hay reunion en las escaleras de la facultad de derecho para organizar el foro de discusion sobre la LES

A LAS 17 HS asamblea interfacultades frente al Patio Olmos

(seguramente de las tomas de la facultades surgiran actividades mas espontaneas como cortes de calles, clases publicas y debates en todos lados -se hablo de entrar en los colectivos a debatir-)

ESO ES POR AHORA EL PLAN DE LUCHA
(seguramente vendra informacion mas elaborada de la comision de prensa, me parecia importante difundir urgentemente la medida de fuerza)
Recordemos que ademas ya estan tomadas las siguientes unidades academicas:
Facu de Filosofia y Humanidades
Esc Manuel Belgrano
Facu de Arquitectura
no tengo confirmacion pero Trabajo Social estaba discutiendo la toma hasta hace unos momentos.

AUMENTO SALARIAL
TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO
ANULACION DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR Y LA LEY FEDERAL DE EDUCACION

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por uno que estuvo en la asamblea - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 12:15 AM

yo estuve en la asamblea de la eci y la verdad que e tienen harta la Arcilla y La marea, se la pasan arreglando las cosas entre ellos. Hoy hicieron una payasada, se pusieron de acuerdo en la moción sin ponerla en debate, cuando todo el mundo sabe que están en desacuerdo en todo.
La única agrupación que planteó en serio la toma fue En Clave Roja. Creo que los chicos tienen razón cuando dicen que no hay que esperar a se sume todo el mundo porque hay gente (que está en la Arcilla) que no tiene ninguna intención de pelear. para mí habría que tomar la escuela por tiempo indeterminado, pero bueno, lo discutiremos el jueves.

agrega un comentario


acuerdo
Por estudiante - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 11:02 AM

creo lo mismo que vos, que las dos agrupaciones se aparatean y discuten entre ellas y terminan modificando el sentido de las asambleas que es discutir/debatir/decidir entre todxs. Fijate quienes son lxs que hablan siempre y se interrumpen entre ellxs mismxs diciendo "una cosita nada mas" y pareciera que para que lxs escuchen es necesario levantar la voz, o fijate como cuando habla algunx de una agrupacion se ven las caras de lxs de las otras agrupaciones. eso me indigna. sin embargo creo que este espacio es para apropiarselo, no podemos dejar de ir a las asambleas porque ellxs aparateen...la toma se decidio entre todxs, creo que eso es lo que vale, es dificil hacer la democracia (esa que a algunxs les parece un "caos") y hacerse cargo (no solo votar!!!) pero que bueno que lo intentemos...

agrega un comentario


basta de aparatear
Por kosovo - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 12:33 PM

a la gente del mst:
gente, ya quisieron aparatear la marcha cuando se habia votado ir detras de la bandera de interfacultades y ustedes querian poner las de sus centros delante... esto es asi, esta lucha la llevamos adelante los estudiantes, esta lucha supero a los centros (de izquierda y de derecha) y las asambleas tienen el poder... no intenten aparatear mas, es facil, o con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes...
abrazos a los estudiantes en lucha y basta de aparateo del mst...

agrega un comentario


Vieja historia
Por Ricardo - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 12:43 PM

Hace un casi treinta años que me recibí y nada cambia.
Antes era la Fede, UJS, JUP y demás aparateando, patoteando y alargando la asamblea para los que no eran militantes se fueran a la casa(3 de la mañana) para recién ahí votar.
Después pretenden que las asambleas gobiernen algo...

agrega un comentario


vayan a trabajar todos y en especial vos ricardo
Por alguien muy enojado - Friday, Aug. 26, 2005 at 6:45 PM

en fin me parece esteril toda esta discusion es verdad con lo del mst pero son los unicos que dan la cara
y nada mas

agrega un comentario


una respuesta
Por estudiante de la eci - Sunday, Sep. 04, 2005 at 2:26 PM
carocano30@hotmail.com 3822-423664 ramirez de velazco

bueno la verdad es q estoy de acuerdo con todo lo q dicen y tambien apoyo el paro porque los dicentes se merecen mucho mas al igual q ls alumnos nos merecemos una respuesta urgente porque aca perdemos todo, la gente del interior hace muchos esfuerzos por vivir en cba y no podemos estar gastando plata sin tner clases ya q no les respondemos a nuetros padres, por favor hagamos bien las cosas y busquemos una solucion al inicio de clases, esto no es joda... vamos los estudiantes!!!

agrega un comentario