Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUE LA TOMA
Por Centro de Estudiantes Manuel Belgrano - Wednesday, Aug. 24, 2005 at 11:20 AM
cemanuelbelgrano@argentina.com

Sigue la toma en el Manuel Belgrano

La Asamblra de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano informa que el establecimiento de la Escuela continúa tomado, como medida de fuerza en el plan de lucha universitario.
Como consignas proclamamos:
- Un lugar en el Honorable Consejo Superior de la UNC, ya que es el órgano que nos gobierna, que decide sobre nosotros y en el cual no participamos.
- Inminente aumento presupuestario para la educación del país
- Dignidad Docente, No Docente y Estudiantil
- REVALORIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA NACIÓN
Invitamos a nuestros compañeros estudiantes a unirse a la lucha y reforzar las medidas en todas las unidades académicas.
En esta lucha, en el día a día, estamos construyendo la historia. SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.

agrega un comentario


Opinión
Por Fabiana Rodríguez - Thursday, Aug. 25, 2005 at 11:20 AM

Quiero por este medio felicitar a los alumnos por el EXCELENTE pronunciamiento. CHICOS, FELICITACIONES !!!!! porque con ustedes, nosotros, los padres, también estamos aprendiendo.
Soy madre de un alumno de 4 año que comenzó en el Belgrano por propia elección al haber terminado su sexto grado de primaria. Si a eso le sumamos que esta escuela tiene un año más que cualquier otra secundaria... y que está en riesgo perder el presente año lectivo, o sea repetir... cuando otros alumnos de su misma edad estén en 4 año de la facultad, mi hijo estará cursando el 1º. Me preocupa? Sí, por supuesto que me preocupa. Pero quiero con esto invitar a todos los padres a reflexionar.
Me pregunto: qué ha pasado con la educación nuestra (padres que rondamos los 40, quizás más, quizás algo menos)? No será que hace ya DEMASIADOS años que la educación en nuestro país está siendo retaceada, manipulada y bastardeada por los dirigentes de turno? El soberano tiene el poder cuando sale de la ignorancia, eso lo sabemos todos... y yo opino que si se dejaran de mandar a las cuentas privadas de Suiza el dinero que dejamos NOSOTROS al pagar nuestros impuestos, eso podría volver al pueblo en educación, en salud, en seguridad...
Ahora bien, qué ha pasado con tantos años de represión, con nuestros primeros años como democracia, con nuestros segundos pasos sumergidos en la corrupción gubernamental, con estos terceros pasos... ??? Acaso esta generación ha tenido el aprendizaje de la defensa de sus derechos, de sus principios, de sus valores? Yo creo que no. Y creo también que lo estamos aprendiendo ahora, al lado de nuestros hijos.
Les pido a todos los padres que piensen: puede ser considerado UN AÑO PERDIDO el año en que mi hijo enarboló su bandera, caminó orgulloso por las calles al lado de sus pares, defendiendo con su esfuerzo y sacrificio (porque él ya ha evaluado la posibilidad de tener que repetir el año - NO PERDERLO -) acompañando a SUS DOCENTES en esta lucha que considera justa ??? Creo que mi hijo ha aprendido más en el transcurso de estos días que todo lo que aprendí yo en mi vida, porque no es solamente la formación académica la que hará de él una mejor persona, sino también esto del compromiso, del participar, de la defensa por sus propias causas, del diálogo, del poder tomar decisiones con conocimiento y fundamento... Estoy PROFUNDAMENTE ORGULLOSA de mi hijo, de sus compañeros, de todos los alumnos de ambas escuelas... No es un año perdido, chicos, es un año INVERTIDO para aprender la historia política que ha vivido el país, y tratar de modificarla. Y que USTEDES nos están enseñando a cambiar (por eso estamos asustados...). El gobierno deberá entender que la educación es un DERECHO y que no estamos dispuestos a aceptar la verguenza de las migajas que pretenden dejar en el presupuesto.
Padres... a pesar de la preocupación, reflexionemos.
Docentes, si bien tienen su gremio que los respalda, yo también los apoyo. Intentemos un país mejor, más justo, más educado, y por lo tanto, más libre. Aunque el gobierno diga que "hasta el derecho de huelga debe tener un límite", señores gobernantes: LOS DERECHOS NO PUEDEN LIMITARSE !!!!!
ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE !!!!!!!!!!
Un abrazo.
Fabiana Rodríguez.

agrega un comentario