Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensión en el Puente Pueyrredón
Por PRENSA DE FRENTE - Friday, Aug. 26, 2005 at 11:30 AM
prensadefrente@gmail.com

.

HAY MÁS DE QUINIENTOS EFECTIVOS POLICIALES
Intimidatorio operativo policial en Avellaneda

Desde tempranas horas de la mañana se desplegó un fuerte e intimidatorio dispositivo de seguridad con más de 500 efectivos, entre policía, prefectura y gendarmería, para impedir el encolumnamiento del Frente Popular Darío Santillán y del MTD Aníbal Verón. A continuación reproducimos el comunicado del Frente Popular Darío Santillán.

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán

El Frente Darío Santillán denuncia el fuerte operativo policial que se está realizando en estos momentos en las inmediaciones del Puente Pueyrredón. El jefe del operativo sanitario se acercó al Hospital Fiorito, aseguró que tenían a su disposición cuatro ambulancias y que si había heridos se harían cargo ellos. El Frente y el MTD Anibal Verón movilizarán juntos desde la estación al Puente en contra de la escala represiva del gobierno. Estarían evacuando las escuelas de la zona.

Con un importante operativo policial exagerado para una movilización en reclamo de justicia que se realiza todos los meses y con el antecedente del violento desalojo de ayer a doscientos desocupados en la Rural, el Frente Darío Santillán denuncia la escala represiva del gobierno,

Rrepudiamos la actitud del actual ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien se negó a declarar en la causa del 26 por estar "muy ocupado", y tiene tiempo en medio de la campaña, para hacer declaraciones a la prensa y atribuirle a las organizaciones piqueteras intenciones de "provocar al Gobierno buscando la represión" y asegura que "la justicia también tiene atribuciones".

Es en este contexto de declaraciones que ayer realizaron un violento desalojo por el cual hay varios manifestantes heridos y en este momento más de quinientos policías se encuentran en el operativo en la zona de Avellaneda.

Si predomina la impunidad, sino hay justicia, seguiremos en la calle para denunciar y escrachar a los asesinos.

Frente Popular Darío Santillán:
15-5489-1374

agrega un comentario


desmovilizando
Por raas - Friday, Aug. 26, 2005 at 5:25 PM

después de ir hasta la plaza de mayo. El Frente está desmovilizando ya. Además, según entendí, iba una comisión integrada por uno de cada movimiento participante a la casa de gobierno a 'pedir explicaciones', aunque, claro, qué explicaciones puede haber ante semejante despliegue bélico?

todo dicho. Veremos
salud

agrega un comentario


"Palco Prensa" del piquete
Por Jorgito - Friday, Aug. 26, 2005 at 8:58 PM

Otra de la marcha: en Diagonal Sur casi Bolivar estaba un cerco como de 30 policías (fácil) para "custodiar" a la prensa y a un puñado de dirigentes.

agrega un comentario