Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Escuela de Trabajo Social: por un pase a facultad con dignidad
Por aleja (((i))) - Saturday, Aug. 27, 2005 at 5:16 PM

Ayer, viernes, a las 20:30 se realizo una marcha por el “pase a facultad con dignidad” de la Escuela de trabajo Social de nuestra ciudad

Ayer, viernes, a las 20:30 se realizo una marcha por el “pase a facultad con dignidad” de la Escuela de trabajo Social de nuestra ciudad. A la misma asistieron varios estudiantes de distintas Facultades y Escuelas Superiores de Trabajadores Sociales del País- Corrientes, Lujan, Comahue- que habían asistido al Encuentro Latinoamericano de Trabajadores Sociales que comenzó ayer y culmina hoy y que tiene lugar en el ex Jockey Club, lugar en el que ayer a la noche se concentro, para ir luego a las escalinatas de la Universidad.

Allí se leyeron documentos que aludían no sólo al Pase, sino a la situación Social por la que atravesaba el País: Represión de anteayer en la Rural, La lucha de los Trabajadores, del Htal. Garraham, Docentes y otros sectores. Se leyeron adhesiones de estudiantes locales y de otros de Latinoamérica, así como de otros sectores no estudiantiles. De ahí se marcho hasta la Escuela Superior de Trabajo Social, donde se dio por concluida la marcha.

En el transcurso de la misma pude charlar con estudiantes de Trabajo o Servicio Social de otros lugares y me entere de realidades muy similares a la de La Plata en cuanto a lo universitario: Contenidos curriculares que no tienen nada que ver con la actualidad que acontece hoy por fuera de la burbuja académica. Poco espacio físico e inexistencia de bandas horarias para cursar, docentes de pedagogía tradicional y autoritaria, etc...

En Facultades como la de Corrientes, los estudiantes han tomado, en lo que va del año, más de una vez la facultad, con fines de reformular los contenidos curriculares y cuestionar la actitud de algunos docentes y han sido obligados a abandonar la toma, con las mismos métodos represivos que aquí bien conocemos, no siempre es necesario un sujeto armado, para decirnos que no les gusta lo que estamos haciendo o diciendo.

Aunque en Comahue, la Carrera de Servicio Social, se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Sociales, ellos sufren otras cuestiones, que no tienen que ver con el pase a facultad, y que hacen a la formación del futuro profesional. En el marco de la lucha por el conocimiento critico, hicieron una ardua critica al foro debate ya que el conocimiento critico, entre otras cosas, tiene que ver con la co-producción y con el cuestionar por ejemplo frente a determinadas situaciones, cómo puede existir esta, si unos pocos participan activamente y otros tantos miran desde afuera aprendiendo como deben hacerse las cosas.
A la mayoría de los Estudiantes la primera jornada del Encuentro les pareció buena, para intercambiar opiniones, conocer nuevas experiencias y gente de otros lugares de América Latina. Pocos se hablo de lo que fue el foro debate, que los estudiantes debieron mirar por pantalla gigante. Creo que pocos, fueron los que se sintieron afuera de ese debate.

A mí si me gustaría hacer una critica a esa secuencia. Así como a la promesa de Aspiazu –Presidente de la U.N.L.P.- de que el año que viene el tema del Pase a Facultad será tratado y aprobado en sesión de Consejo Superior, y por último, una pequeña reflexión entorno a la convocatoria a la marcha y la presencia en la misma.
El lugar del saber parece haber sido bien marcado en este Encuentro, no debemos desconocer quién abre el Encuentro -Aspiazu- y en el marco en que éste esta organizado- Centenario de la U.N.L.P.-. El encuentro entre unos pocos que tenían jerarquía para debatir, y otros tantos para mirar desde afuera, no me parece, ni demasiado ético, ni pedagógico, y mucho menos social.
Cundo supe de cómo iba a llevarse adelante el foro, me figure que eso sería como jugar un partido de futbol, donde los titulares que jugaban eran los profesionales, y los suplentes los alumnos, que esperaban la posibilidad de que en el algún momento les tocará rozar la pelota.
No digo con esto que los estudiantes no sólo de Trabajo Social, sino de cualquier otra carrera que hallan estado allí viendo por pantalla gigante el debate, son acríticos, ni muchos menos, sino lo que critico es la actitud jerárquica que nace desde las mismas entrañas del conocimiento entendido como Académico y por ende, superior.

En los diarios locales de esta mañana ya salió la noticia de la que el Rector Aspiazu, declara que el año que viene la Escuela Superior, pasaría a ser Facultad. Pregunto: ¿no lo hemos escuchado otras veces a este Superior diciendo lo mismo con las mismas palabras?; acaso, ¿no lo hemos visto, a fines de mayo, irse en el auto con su chofer, esquivando, las clases públicas que se desarrollaban en las escalinatas de la Casa de altos Estudios, que él dirige?.

Asimismo y esto tiene que ver con lo de arriba, si más de una vez, hemos vivenciado discursos/promesas que tenían como único fin calmar las aguas estudiantiles, ¿no fue un tanto errada, una marcha a las 20:30 de la noche?, cuando ninguno de los que deberán tratar el tema del Pase, así como tantos otros temas que conciernen a la Educación Publica gratuita y Critica, no estaban allí, para escuchar y ver.

Por último, a la hora de consultar a los estudiantes porque entendían que merecían ser Facultad, variaron sus respuestas entre que el Plan Curricular cumplía con todas las expectativas de un plan de una carrera de Facultad, por los años de Existencia que tiene la Escuela, por la lucha que han emprendido y por que ven en la traba del pase, un problema más de tinte ideológico, que presupuestario.

También muchos de los estudiantes que marchaban de las distintas provincias, en hablaron en sus intervenciones, de su rol social, y de cómo concebían el conocimiento en co-producción con otros sectores y reconocían la situación de inmensa pobreza y actual represión por la que atraviesa el País.

Esto último, debe alegrarnos, y encendernos es bueno que podamos reconocer, la realidad e intentar modificarla, más allá de lo que nos dicte lo académico, plasmado en planes curriculares, tendientes a alejarnos cada vez más, de la cotidianidad de los sectores sociales marginados, oprimidos y reprimidos, juntos con los que deberíamos estar formándonos.


agrega un comentario


comienzo de la marcha
Por aleja (((i))) - Saturday, Aug. 27, 2005 at 5:27 PM

comienzo de la march...
imagen_003.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


antes de leer las adhesiones
Por aleja (((i))) - Saturday, Aug. 27, 2005 at 5:32 PM

antes de leer las ad...
imagen_001.jpg, image/jpeg, 2048x1536

agrega un comentario


Los apoyo pero...
Por Ricado Baamonde - Sunday, Aug. 28, 2005 at 3:46 PM

Los apoyo en la lucha. Pero siendo de capital me he enterado que allí un abogado recibido en la Católica le ganó un "concurso" a quien en nuestra universidad (soy sociólogo de la UBA, me dedico a la criminología) es el adjunto concursado de Zafaroni. Algo totalmente imposible en cualquier institución seria. También se comenta que allí los otros concursos se resuelven de esta manera. Si esto es cierto, muy dificilmente logren apoyos para esta lucha que desde acá a la distancia, parece correcta.

agrega un comentario


Vamos todavia!!!
Por yo - Monday, Aug. 29, 2005 at 2:29 PM

Vamos por el pase ,seriamos la segunda facultad de trabajo social en el pais.....no aflojemos...

agrega un comentario


pero...
Por yo - Monday, Aug. 29, 2005 at 2:32 PM

Pero nosostros somos Trabajadores Sociales no abogados del diablo...y esto es la escuela Superior de Trabajo Social perteneciente a U.N.L.P no la catolica que es una privada....

agrega un comentario


pero...
Por yo - Monday, Aug. 29, 2005 at 2:38 PM

Pero nosostros somos Trabajadores Sociales no abogados del diablo...y esto es la escuela Superior de Trabajo Social perteneciente a U.N.L.P no la catolica que es una privada....

agrega un comentario


personal
Por yo - Monday, Aug. 29, 2005 at 5:01 PM

me parece que no se le da todo el apoyo al pase de trabajo social desde la FULP PORQUE no todos los estudiantes se entereraron de la marcha en otras unidades academicas, no todos tienen que apoyar pero si saber porque se hace una marcha. De nada vale que se pongan a hablar y apoyar el pase en las escalinatas si en sus propias facultades no socializan el tema pero si nos llaman para que apoyemos sus luchas.

agrega un comentario


EL ENEMIGO ES EL GOBIERNO NO ESTEN CORRIDO COMPAÑEROS
Por pocho - Monday, Aug. 29, 2005 at 9:04 PM

EL PASE A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL SOLO SE CONSEGUIRA SOLO SI ESTAMOS UNIDOS Y LUCHAMOS NO DIVIDIENDO, ALLI ESTA EL EJE DE LA DISCUSION DES 2004 LOS COMPAÑEROS DE AGUANEGRA Y LA CONDUCCION DEL CENTRO CONJUNTAMNETE CON TODOS LOS ESTUDIANTES IMPULSARON ESTA LUCHA , NO OLVIDEMOS LA UNIDAD POR FAVOR
AGUANTE TRABAJO SOCIAL
Y LAS LUCHAS DE TODOS, LOS ESTUDIANTES, LOS TRABAJADORES Y LOS DESOCUPADOS

agrega un comentario


el pase a facultad
Por yo - Monday, Aug. 29, 2005 at 11:42 PM

El pasea a facultad lo quiere regentear la ultraderecha peronista de la mano de la agrupacion AGUANEGRA. esto sería el pase "sin dignidad" o sea, transando como lo hizo Periodismo S.A. Gracias a Dios existen fuerzas que contrarestan estas transas mal que le pesen a nuestras autoridades. Y vamos a pasar a facultad pero de pie, nunca de rodillas.

agrega un comentario


Pase a facultad con dignidad
Por Estudiante de trabajo Social - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 1:06 PM

Como primera medida quisiera aclarar que El Pase a facultad con dignidad es una consigna de la Comisión Interclaustros por lal ucha por el Pase a facultad, no es propiedad de ninguna agrupación sino de toda nuestra escuela.
En segundo término, quisiera agradecer a Aljea de indymedia que nos viene acompañado durante todo este proceso de lucha por el Pase y hacer algunas consideraciones respecto al foro de debate al que hace mención que se ha dado en el Encuentro Latinoamericano de Trabajo Social:
El foro de debate entre las principales personalidades latinoamericanas de trabajo social no fue con el objetivo de dejar afuera la voz de los estudiantes. En el camino de la construcción de un proyecto ético-político el debate comenzó con este foro. No quiere decir que los estudiantes estemos por fuera de ello. Muy por el contrario, somos los estudiantes los que estamos exigiendo otra formación a la luz de las necesidades de nuestro pueblo. En trabajo social existe una variedad de perspectivas que muchas veces está muy alejado de ello.
En todo caso, ha faltado el debate previo entre de los estudiantes, y eso ha sido un deficit de este encuentro.
Nuestra profesión está pasando por un momento importantísimo de debate teórico-epistemológica-político-ideológico-metodológico...y ello es para celebrarlo
Creo que es un error pensar que todos estamos en un nivel de igualdad para discutir con personalidades del trabajo social como Paulo Netto o Marilda Iamamoto. Eso no quiere decir que no estemos en condiciones para la discusión....se comprende?

Bueno, por ahora solo eso.
Saludo el debate y la discusión, precisamente hace al crecimiento y construcción del proyecto ético-político del trabajo social al servicio de la clase trabajadora.

En el camino al Pase a facultad...en el camino a una universidad popular!
pase a facultad con dignidad!

agrega un comentario


no seas payaso "Pocho"
Por a ver si no hablamos de más... - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 1:30 PM

Pocho querido, a ver si nos dejamos de decir cosas que no son....
Ahora aguanegra habla de la unidad y no sé cuántas cosas más...por favor!
Aguanegra, todos sabemos, que -por lo menos en Trabajo Social- no existe más. No tienen más que una militante.....Sí, una.No exagero.
Y los chino que se revisen....

En lo único que estoy de acuerdo es que el Pase sale con la unidad de todos los compañeros, no con dos o tres bocones que dicen representar a los estudiantes.

agrega un comentario


Pase a facultad con dignidad
Por Estudiante de trabajo Social - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 1:52 PM

Como primera medida quisiera aclarar que El Pase a facultad con dignidad es una consigna de la Comisión Interclaustros por lucha por el Pase a facultad, no es propiedad de ninguna agrupación sino de toda nuestra escuela.
En segundo término, quisiera agradecer a Aleja de indymedia que nos viene acompañado durante todo este proceso de lucha por el Pase y hacer algunas consideraciones respecto al foro de debate al que hace mención que se ha dado en el Encuentro Latinoamericano de Trabajo Social:
El foro de debate entre las principales personalidades latinoamericanas de trabajo social no fue con el objetivo de dejar afuera la voz de los estudiantes. En el camino de la construcción de un proyecto ético-político el debate comenzó con este foro. No quiere decir que los estudiantes estemos por fuera de ello. Muy por el contrario, somos los estudiantes los que estamos exigiendo otra formación a la luz de las necesidades de nuestro pueblo. En trabajo social existe una variedad de perspectivas que muchas veces está muy alejado de ello.
En todo caso, ha faltado el debate previo entre de los estudiantes, y eso ha sido un deficit de este encuentro.
Nuestra profesión está pasando por un momento importantísimo de debate teórico-epistemológica-político-ideológico-metodológico...y ello es para celebrarlo
Creo que es un error pensar que todos estamos en un nivel de igualdad para discutir con personalidades del trabajo social como Paulo Netto o Marilda Iamamoto. Eso no quiere decir que no estemos en condiciones para la discusión....se comprende?

Bueno, por ahora solo eso.
Saludo el debate y la discusión, precisamente hace al crecimiento y construcción del proyecto ético-político del trabajo social al servicio de la clase trabajadora.

En el camino al Pase a facultad...en el camino a una universidad popular!
pase a facultad con dignidad!

agrega un comentario


Pase a facultad con dignidad
Por Estudiante de trabajo Social - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 2:04 PM

Como primera medida quisiera aclarar que El Pase a facultad con dignidad es una consigna de la Comisión Interclaustros por la lucha por el Pase a facultad, no es propiedad de ninguna agrupación sino de toda nuestra escuela.
En segundo término, quisiera agradecer a Aleja de indymedia que nos viene acompañado durante todo este proceso de lucha por el Pase y hacer algunas consideraciones respecto al foro de debate al que hace mención que se ha dado en el Encuentro Latinoamericano de Trabajo Social:
El foro de debate entre las principales personalidades latinoamericanas de trabajo social no fue con el objetivo de dejar afuera la voz de los estudiantes. En el camino de la construcción de un proyecto ético-político el debate comenzó con este foro. No quiere decir que los estudiantes estemos por fuera de ello. Muy por el contrario, somos los estudiantes los que estamos exigiendo otra formación a la luz de las necesidades de nuestro pueblo. En trabajo social existe una variedad de perspectivas que muchas veces está muy alejado de ello.
En todo caso, ha faltado el debate previo entre de los estudiantes, y eso ha sido un deficit de este encuentro.
Nuestra profesión está pasando por un momento importantísimo de debate teórico-epistemológica-político-ideológico-metodológico...y ello es para celebrarlo
Creo que es un error pensar que todos estamos en un nivel de igualdad para discutir con personalidades del trabajo social como Paulo Netto o Marilda Iamamoto. Eso no quiere decir que no estemos en condiciones para la discusión....se comprende?

Bueno, por ahora solo eso.
Saludo el debate y la discusión, precisamente hace al crecimiento y construcción del proyecto ético-político del trabajo social al servicio de la clase trabajadora.

En el camino al Pase a facultad...en el camino a una universidad popular!
pase a facultad con dignidad!

agrega un comentario


amigos del gobierno
Por el orto a la fea de la Yesi - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 4:20 PM

Se avecinan tiempos de dictadura. La horda ignorante de Insurrectos hace de la prepotencia y la ignorancia un estandarte. Marina Capello con el seudo discurso de los trabajadores (un panfleto con pocos recursos literarios) y el clasismo, le ha llenado la cabeza a un par de boluditos y boluditas venidos en revolucionarios. Conspiran sistematicamente contra cualquier forma de democracia, contra los estudiantes. Creen que Netto (quien no tienen el gusto de comprender) es revolucionario. Este estalinista brasilero hace años que no ve un desocupado y, mas años todavía que no siente el olor a pobre enfrente de sus narices.
Este gruppito de soretes agrupados en torno a Insurrectos pasaron del escepticismo y el silencio a ser portadores de un discurso clarividente, clarificador, supremo e iluminado. Reproducen lo peor del sistema, son lo mas mercenarios al estar sentados en la conducción con la gorila hija de puta de margarita rosas, son lo mas cobardes al buscar crecer en la debilidad de los demás. No creen en la unidad, no creen en la democracia y sobre todo no creen en la lucha colectiva. Esa infame comisión interclaustro esta compuesta por el combo marxista autoritario estalinista y demente de Insurrectos docentes amantes de la política de trabajo de campo (de concentración) y el frente metafisico metapraxis. A esta comisión interclaustro se suman un par de boluditas que todavia tratan de comprender Tenti Fanfani y que ven en el pase a facultad el fin supremo de su existencia. Deberían decirle a la yesi o algún subordinado de ella que le expliquen porque no forman parte de la vanguardia.
El pase a facultad métanselo en el orto. Tal cual el oportunismo del gobierno, ahora los giles cacarean como si al pie de batalla siempre hubieran estado. Pero no es así. El día que los vea laburar hablaremos de la clase, el día que los veamos combatir hablaremos de lucha de clases y el día que los veamos en el centro de estudiantes o en la Gestión del quioquito del TS tiraremos piedras hasta que caigan. Dan asco. Todavía están a tiempo de sumarse a la Vucetich. Y por ultimo cierro con esto que es muy gracioso, que dice textual: “Creo que es un error pensar que todos estamos en un nivel de igualdad para discutir con personalidades del trabajo social como Paulo Netto o Marilda Iamamoto. Eso no quiere decir que no estemos en condiciones para la discusión....se comprende?”. Si, se comprende: entre los estudiantes hay genialidades de la talla de estos soretes brasileros y no nos dimos cuenta. Mira que habiamos resultado despistados...

agrega un comentario


La lucha por el pase es de todos los estudiantes
Por yo - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 4:34 PM

La lucha por el pase de ts es de todos los estudiantes, que nadie se quiera apropiar de la lucha porque ahora vienen las elecciones y menos aguanegra que no existe más en ts y ni aporta en las asambleas.
La bandera de la Fulp otra vez fue llevada por la gente de ts.

agrega un comentario


periodismo inependiente sí, pero informado como mínimo
Por estudiante de trabajo social - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 12:52 AM

Lo unico que quiero decir es para la tal Aleja: por favor cuando cubras una noticia lo primordial sería que reúnas la información básica, al menos para no desinformar. Los acontecimientos, los hechos, acciones diversas estan atravesados por múltiples dimensiones y elementos.
La forma en que has desarrollado la noticia y el contenido de la misma dista muchísimo de, al menos, hacer el esfuerzo por "tratar" de comprender la complejidad del encuentro latinoamericano y de la marcha.
Creo entender que ésto de hacer "análisis" de los más simples y burdos se basa en un posicionamiento político, no es ingenuidad.
La forma de encarar esta noticia no trae más que confusión, lecturas basistas y posmodernas.
Por favor, al menos para la próxima habla con más gente, informate...y si no hacenos el favor de no cubrir movidas de trabajo social, es para peor.

agrega un comentario


Insurrectos y la católica
Por transa transa que un concurso ganarás - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 9:57 AM

Con respecto a los concursos arreglados (como el de derecho 1 en el que ganó uno de la católica) ya todos saben que lo arreglaron los de insurrectos. De ninguna manera puede alguien así ganar a un adjunto de zafaroni en la UBa. Es otra muestra más que estos muchachos están haciendo lo que siempre hiciron en nuestra escuela (que seguirá siendo escuela s siguen esos enjendros): transar y transar con un discurso pseudo revolucionario: de vez en cuando algún gil se los cree, pero cada vez menos.

agrega un comentario


y sí...asusta...
Por la disputa es ideológica...claro - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 10:10 AM

y sí...asusta cuando una agrupación de poquitos compañeros intenta construir otra cosa....
Y sí, cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen...verdad? parece que aquí, con las palabras de este pichón de servicio se pone en evidencia eso....
Una cosita no más....dado que no merece más que algunas consideraciones que no me gastaré en lo más mínimo en aclarar porque no tiene sentido....
Si no sos servicio o algo similar, sé un poco más cuidadoso....
Si sos un compañero, revisate urgente
Si querés discutir con nosotros, te esperamos ya sabés en donde....salvo que no seas estudiante de t.s. y el t.s. te importe un carajo.
"ladran sacho..."dicen por ahí.

agrega un comentario


Pase a facultad
Por otro estudiante de t.s - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 10:28 AM

No sé bien de qué están discutiendo. Lo único que sí sé es que el Encuentro latinoamericano estuvo excelente, que sí faltó discusión entre los estudiantes y qeu (como dicen más arriba) fue un deficit entre nosotros.
Con respecto a la agrupación insurectos, no sé eso del concurso... Lo único que puedo decir es que por lo menos son estudiantes y cursan y que por lo que se vio fueron los que más se han movido en este último tiempo.
Creo también que las críticas no tiene que ser a los que se mueven sino a la inercia de los estudiantes.

otra cosita, cualquiera que lee lo que escribieron más arriba sabe quien lo escribió...se nota a la legua.
saludos y pase a facultad a trabajo social! por mucho que les pese.

agrega un comentario


Aguante el pase!
Por el pase es de todos - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 11:48 AM

Aguante el pase!
trabajo avanza con la lucha y la unidad, no con quienes quieren romperla!
Si hay "debilidades" hay que hacerse cargo, no hacer cargo a los demás.
Paase a facultaaaaaaaaddddddddd
Paaaase a facultadddddddddddddddd

me encanta, me encanta....
Saludos bobo.

agrega un comentario


solo con la lucha y la unidad
Por POCHO - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 8:26 PM

no entenderon nada el mensaje , la verdad es una pena que utilicemos este medio para tirar bronca sobre una u otra agrupacion porque no festejamos que estamos cada dia mas cerca de conseguir cosas importantes, creo que hay muchas ganas de ocupar cargos en algunas frases que leo por alli , los cargos no sirven si no hay insidencia en la masa, al contrario sino preguntenle a los compañeros que dirigieron el CETS anteriormente , la lucha esta claro que es de todos pero no olvidemos que dos agrupaciones fueron quienes empezaron todo esto Aguanegra y La Corriente , AGUANEGRA hoy sufre algunas complicaciones pero no hay que olvidarse que es la segunda fuerza desde hace dos años y eso hay que respetarlo y mucho , LA CORRIENTE con virtudes y errores impulsa el protagonismo de todos , garantizando la discusion en los cursos y que se realicen las asambleas , se avanzo mucho desde 2004 chicos no piensen en las elecciones de 2007 para directora piensen en los estudiantes , van a ver que es mejor
saludos y nos vemos en la lucha

agrega un comentario


MAS PRESUPUESTO, BECAS COMEDOR Y PASE A FACULTAD
Por POCHO - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 9:09 PM

EN LA UNLP HOY POR HOY CADA VEZ MAS ESTUDIANTES DEJAN LA UNLP NO SOLO PORQUE NO LES GUSTALA CARRERA SINO PROQUE NO TIENEN DINERO, CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE VAMOS A COMER AL COMEDOR QUE LO ABRIMOS CON LA LUCHA
EL PRESUPUESTO ES BAJO NECESITAMOS MAS , UN BOLETO PARA LLEGAR A ALS FACULTADES Y OTRO COMEDOR MAS CERCANO A TRABAJO SOCIAL Y A BELLAS ARTES , SOLO CON LA LUCHA Y LA UNIDAD LO VAMOS A CONSEGUIR , DEJEMOS LAS DISPUTAS PÒLITICAS PARA LA DERECHA , SI REALMENTE PENSAMOS EN LOS ESTUDIANTES NO PONGAMOS ADELANTE LAS BANDERAS DE CADA UNA DE LAS FUERZAS POLITICAS , NI PENSEMOS EN LOS CARGOS O EN AMBICIONES PENSEMOS EN LO QUE HAY QUE PENSAR , EN LOS ESTUDIANTES
N O OLVIDEMOS ESO POR FAVOR VOY A VOLVER A ENTRAR A ESTA PAGINA ESPEOR NO LEER MAS BOLUDECES SINO PLANIFICANDO ACTIVIDADES PARA TORCERLE EL BRAZO AL GOBIERNO Y SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRAS LUCHAS

agrega un comentario


Seamos serios
Por ts con dignidad!!! - Thursday, Sep. 01, 2005 at 12:21 AM

He leído todos los comentarios del pase y la verdad que me da vergüenza lo que han escritos muchos "compañeros" (si se los puede llamar así), la verdad que creo que si esa es la manera de entender la política no estamos a la altura de las circunstancias; no veo un debate de idea, solo agravios personales será que es la única manera que tiene de hacer política algunos esclarecidos? dondé estan? no los veo por el patio de la escuela?.
Y si siempre se critica a quien tiene práctica, siempre hay cosas que modificar, de otra manera (si no apreces) quien te va a criticar? será la práctica de las sombras????
que lejos estamos de debatir y hacernos cargo de lo que pensamos.
Y la unidad es para las cámaras?
La escuela ha demostrado un fuerte compromiso y seriedad en la organización del encuentro y en todas las acciones que se vienen realizando por el pase, a los que no les gusta será porque quedaron afuera y los superó la realidad? o los superó la masividad?

Como siempre los que estamos convencidos DE VERDAD sin importar si simpatizamos o somos de tal o cual agrupación SEGUIREMOS EN LA LUCHA POR EL PASE A FACULTAD!!!!!
Se ve que nuestra presencia les molesta a muchos fuera y dentro de la escuela .... quien se hubiera imaginado no?
PASE A FACULTAD CON DIGNIDAD!!!!!!
Felicito a todos los que han participado en la organización del Encuentro y a los que día a día pelean por otra Escuela, otra Universidad y otro país.

agrega un comentario


AGUANTE RAICES
Por por el pase a facultad - Thursday, Sep. 01, 2005 at 12:35 AM

Parece que algunos creen que la historia arranco hoy

Desde hace mucho que esta la pelea del pase a facultad de trabajo social

Recuerdo los reclamos cuando estuvo Raices (agrupacion independiente) en el CETS hasta 1997, y tambien cuando estuvo Desde el Pie en el CETS en 1999 y 2000.

Y asi podemos nombrar uno por uno muchos compañeros y agrupaciones que han aportado su granito de arena a lo largo de los años, incluso de otras facultades y seriamos injustos si no nombramos a todos, por eso prefiero no da nombres.

PASE A FACULTAD

Y AL QUE NO LE GUSTA SE JODE, SE JODE!!!

agrega un comentario


no mas peleas!!!!!!
Por Margarita - Thursday, Sep. 01, 2005 at 1:13 PM

He visto arriba la barata forma en que se insultan compañeros de nuestra querida Escuela y la verdad es que da lástima y verguenza. Si insurrectos está pegado a la gestión, si aguanegra y la huella desaparecen, si la corriente tiene problemas, es cosa de cada agrupación. El fin es el mismo muchachos.

agrega un comentario


foto
Por aleja - Thursday, Sep. 01, 2005 at 10:21 PM

foto...
pict0040.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


mas presupuesto becas, comedor , boleto y pase a facultad
Por Virginia - Sunday, Sep. 04, 2005 at 6:43 PM

estudiantes de la unlp tenemos que unirnos sino el gobierno nos va a cagar no utilicen esta pagina para hacer campaña sigamos por el camino de la luhca y la unidad , no la division , no le hagan el juego al gobierno, en el 2004 en trabajo social habia clima de unidad hoy no es asi aparecen algunos "Iluminados" que jamas lucharon por nada y encima creen que haciendo videotecas van a ganar el centro jajaja, che no , chicos aprendan del año pasado por favor

agrega un comentario


facultad de trabajo social?
Por Л.КХЪРО&# - Sunday, Sep. 04, 2005 at 7:07 PM

pero eso es una carrera universitaria? dejense de joder.....y la carrera de musicoterapia tambien merece ser universitaria! vamos por mas!

agrega un comentario


basta!!!
Por seba - Sunday, Sep. 04, 2005 at 11:32 PM
merlin1724@hotmail.com 155471890 70 n 1633

compañeros no dividamos la lucha por el pase !!! esta claro que esta pelea democratica es de todos los estudiantes de ts incluida las agrupaciones, es una pelea de conjunto, el camino que hemos elegido es la acción directa las clases publicas, marchas, asambleas de curso, asambleas generales. por que es lo nuevo, es decir que el conjunto protagonice y no un grupo que se adjudique la representatividad de la mayoria.. Hace falta aclarar que el pase es con dignidad ??? etsa claro que el pase lo vamos a lograr sobre la base de la lucha, con unidad y no permitamos que oportunistas de adentro de ts y de afuera como el rector Aspiazu se monten sobre nuestra lucha que quieran instrumentar nuerto justo reclamo...un saludo a todos seba

agrega un comentario


es como no puedo hablar(se entiende )
Por nn - Monday, Sep. 05, 2005 at 3:17 PM

las luchas son de todos y ni una agrupaciòn va hacerse duño de ellas compartimos la historia y nuestras inquietudes tratemos de valorar lo logrado lo cual no lo ha logrado una agrupación sino todo el colectivo de compañeros sigamos avanzando en la lucha y no despintemos con fantasmas de sueños de algunos compañeros sigamos en la unidad y no hablemos de mas frenta al traBAJO QUE SE ESTA LOGRANDO GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTE siempre en la unidad y hasta la victoria compañeros

agrega un comentario


es como no puedo hablar(se entiende )
Por nn - Monday, Sep. 05, 2005 at 3:22 PM

las luchas son de todos y ni una agrupaciòn va hacerse duño de ellas compartimos la historia y nuestras inquietudes tratemos de valorar lo logrado lo cual no lo ha logrado una agrupación sino todo el colectivo de compañeros sigamos avanzando en la lucha y no despintemos con fantasmas de sueños de algunos compañeros sigamos en la unidad y no hablemos de mas frenta al traBAJO QUE SE ESTA LOGRANDO GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTE siempre en la unidad y hasta la victoria compañeros

agrega un comentario


a Ricardo Baamonde
Por alumno ts la plata - Thursday, Sep. 08, 2005 at 3:25 PM

que pena que viniendo de la UBA te dediques a opinar sin conocimiento de causa porque no te acercas a nuestra escuelita y pedis los antecentes del consurso , tal vez el concurso truchado sea el de la UBA y el trucho sea el adjunto de Zaffaroni

agrega un comentario


a ver
Por nn - Thursday, Sep. 08, 2005 at 3:29 PM

compañeros creemos no destrocemos construyamos no destryamos unamos no dividamos, el miedo se siente a nuestro alrededor, porque la conciecia que se esta creando en nuestros compañeros son fuertes y inrompibles hablemos que que en nuestra luchas estan en la unidad y no en la individualidad por ultimo un pequeño textito : mirad que verdad es la que se contruye a partir de la unidad, aprender que de aqui nos volvemos mas fuertes observad nuestro pueblo unido lleva la bandera de la victoria en alto para que los opresores la vean y de rodilla pidan clemencia por su actos dementes acordad que las revoluciones no la hace el hobre sino los pueblos(esto ultimo lo saque de la pelicula de la noche de los lapicès) grascias compañeros secundarios gracias compañeros por mostradme que la lucha no puede ser apagada como una lampara que la lucha es como una fogata que tratan de apacarla con agua pero siempre quedan brasas encendidas para remontar la historia la cual todos llevamos en nuestra espalda

agrega un comentario


l pase se lograra en poco tiempo
Por evangelina - Friday, Sep. 09, 2005 at 8:23 PM
evan_soler85@hotmail.com

gracias a los compañeros que con su lucha conseguiran este tan ansiado pase a facultad yo ya egrese de la escuela pero cuando aprobe el ultimo final se realizaba justo la primera asamblea donde salio la idea de movilizar por el pase y ademas la realizacion de la bandera del pase a facultad donde se vio como las agrupaciones y todos los estudiantes estabamos encaminados bajo un mismo objetivo
felicito a los estudiantes, a las autoridades, docentes , al centro de estudiantes y a las demas agrupaciones que estan viviendo con mucha alegria esta lucha que pornto tendra un redito deseado
saludos y hasta siempre
eva

agrega un comentario


t.s. es un nido de viboras
Por pucho - Saturday, Sep. 10, 2005 at 12:12 PM

que bueno que se estimule el debate y la discusion en t. s. !
Este medio de desinformacion estimula este tipo de debate y discusion, donde algunos boludos tiran mierda con la seguridad de que nadie sabe quienes son. Igualmente no neccesitamos saber tu identidad, todos saben que sos un cobarde cagon y que te cagas en la organizacion y la unidad por mas pobre que sea, porque nunca pudiste construir una mierda.
no se si los insurrectos ganaran las elecciones o si el año que viene desaparecen del mapa, pero son los unicos que le estan poniendo el cuerpo a la lucha y estuvieron en el encuentro latinoamericano poniendo mucho mas que el cuerpo.

agrega un comentario


soledad saluda a trabajo social
Por soledad ferdungo - Saturday, Sep. 10, 2005 at 11:38 PM
sole78@hotmail.com

hola compañeros de trabajo social me llamo soledad y estoy en 3 año la verdad me encanta navegar por intenet y entre a esta pagina buscando informacion de la escuela , me encanta la lucha que se viuene llevando en trabajo social mas porque estamos cada vez mas cerca del pase , felicito a los estudiantes que salen siempre a la calle , yo lamentablemente mucho no he podido aistir a las marchas por que laburo a la tarde pero mi corazon siempre esta presente
saludos a mis compañeros de 3 año espero ansiosa la fiesta en la faculktad de trabajo social el dia que logremos el pase
adios
sole

agrega un comentario


se guardan la mejOr parte
Por las AC - Friday, Sep. 23, 2005 at 4:36 PM

BUENO... UNA PREGUNTA... POR QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS NO SALEN EN LAS ASAMBLEAS??? POR QUE CADA VEZ QUE HAY QUE PONER LA CARA SOLO APARECEN CARETAS???... VAMOS MUCHACHOS SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO!! NO GASTEN MAS ENERGIAS EN ESTOS COMENTARIOS SI NO EN LA LUCHA, QUE SEGURO ES MAS PRODUCTIVO... UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN, O TODAVIA NO SE ESCUCHA??

agrega un comentario


ESTAN PRESENTES
Por FELIPE - Saturday, Oct. 01, 2005 at 1:47 AM

NO OLVIDEMOS A LOS DESAPARECIDOS DE CROMAGNON , NO OLVIDEMOS A CABEZAS, NO OLVIDEMOS A LOS HEROES DE MALVINAS, NO OLVIDEMOS A MENEM, NI A CAVALLO NI A DE LA RUA, NO OLVIDEMOS A DUHALDE NI A KIRCHNNER OLVIDEMOS LAS DIFERECIA METODOLOGICAS Y MANTENGAMOS LA UNIDAD PARA ENFRENTAR A LOS FORROS QUE SON QUIENES NOS CAGAN DE VERDAD

agrega un comentario


Por nuestras necesidades
Por Eduardo - Saturday, Oct. 01, 2005 at 1:57 AM
davidcortes1977@hotmail.com

Ayer vi por la television una chica que estaba en silla de ruedas aparecia por este medio porque ya estaba cansada de esperar respuesta del Gobierno Nacional o del Municipal, una chica que solo tiene 27 años que estudia en la Facultad de Bellas Artes y que reclama un trabajo y un lugar donde vivir , sola esta en la vida , no posee familiar alguno que la pueda socorrer , solo tiene la compañia de los enfermeros y medicos de la institucion que la asiste y que hoy le da un lugar donde vivir, que verguenza me da siendo Argentino ver que estas cosas sucedan en mi pais , que verguenza me da ver que una joven que quiere estudiar que quiere vivir hoy el pais no se lo permita, que feo es cuando las ilusiones uno no las puede concretar pero es mucho mas feo cuando hay hijos de puta que se cagan de risa de todo esto sin importale nada de nada, existen muchos estudiantes, muchos desocupados, muchos trabajadores, muchos vecinos , muchos ARGENTINOS que vivimos dia a dia esta terrible situacion en un pais que tiene de todo y que hoy solo brinda un minimo porcentaje de oportunidades, por eso hoy rescato a esta estudiante que se que lograra algo pero hay miles como ella , por eso les pido a mis compañeros de trabajo social que no olvidemos porque estudiamos esta carrera , yo tambien como todos quiero un pase a facultad pero queiro ademas de eso un pais mejor, donde no haya otras estudiantes como esta chica de bellas artes que no recuerdo el nombre pero que tiene que estar en la mente de todos, necesitamos muchas cosas, mejorar la educacion, el trabajo , la salud, y por sobre todo no perder la memoria

Luchemos por todas nuestras necesidades sino el gobierno no nos dara nada

agrega un comentario


nose si mas de lo mismo
Por desde patagonia - Wednesday, Oct. 19, 2005 at 3:34 AM

bueno gente en realida me da pena saver que estas agrupasioneciones traten de quebrar la lucha que cuesta tanto. nosotros desde patagonia participamos del encuentro y en realidad la organisacion dejo mucho que decear espero que se allan dado por enterado que aparte de corrientes y comahu participaron mas univesidades escuelas y paises. Coincido con la gente en que el encuentro fue en sierta manera defraudante pues no existio en su totalidad el devate de los estudiante ademas de que uviese estado bueno que cada lugar pudiera contar su situacion cosa que dentro de los marcos de descanso se pudo hacer, si te encontraba con gente copada.
una pequeña critica a la organizaciion si la unica forma de comunicanion con las otras ciudades antes del encuentro era el mail habranlo y a la gente que viene desde lejos por lo menos se los deve tratar con respero (critca para la CEPA) al igual que a la gente de los lugares mas cercanos
otra cosa si la unidad hace que las cosas funcionen con mas rapides me pregunto porque no participaron de la movilizacion que se hizo el jueves en capital que hera por mas preupuesto para la uni dode participamos muchos de los cumpas que fuimos de varios puentos del pais y fue una marcha de casi 10.000 personas
bueno tengo barias preguntas mas pero espero que no tomen a mal este comentario.
ahunque....................
porque sean facultad pronto.
saludos a los chicos del MEL, INSURRECTOS E INDEPENDIENTE QUE SE PORTARON DE DIEZ CON PATAGONIA

agrega un comentario


a estudiar
Por alf - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 12:35 PM

No entiendo porque mezclan tanto las cosas, es decir, tantas neuronas dirigidas a tanto quilombo, que claro me parecen importantes, pero con tantos idas y venidas, los estudiantes: en que momento estudian? Los estudiantes no deberian estar enfocados totalmente en el estudio? y luego, si participar activamente en todo lo que quieran? Como se logran buenos proffesionales de esta manera, sino estan avocados 100% a la formacion academica?

agrega un comentario


lobo campeon
Por lobo3 - Saturday, Dec. 10, 2005 at 5:41 PM

hola aguante el lobo

agrega un comentario


te contesto AC
Por por yo - Saturday, Mar. 18, 2006 at 3:26 PM

Bien le voy a contestar a este personaje, que parece mas perdido que turco en la neblina.Las asambeas por lo general al ser llamadas ya estan programadas, se sabe quien va a hablar y quien es el primer pelotudo del otro bando que la va a contestar, y que no es casual que simpre sean los mismos.Bien dado esto, los hermosos asambleistas dirigen la conversacion hacia otro horizonte, y nosotros como unos pelotudos nos dejamos llevar por discuciones internas(que despues nos enteremos que es), terminamos a las 10 de la noche votando cualquier boludes y no haciendo nada, sabes que AC???,bienvenido a la Facultad de Trabajo Social.
Pd: Aguante yessi que es una maestra, chessio volve al pueblo

agrega un comentario


vergüenza
Por otro estudiante de ts - Saturday, Mar. 18, 2006 at 11:50 PM

da vergüenza que le quieran hacer creer a l@s compañer@s de la facu qu8e somos los "mas revolucionarios" de la unlp y aca se ve claramente que solo son una manga de panchosssssss
auerdo comp´letamente con que la lucha pore el pase no se le ocurrio a nnguna de las agrupaciones que hoy estan en ts, sino que es una reivindicacion historica y como toda reivindicacion es solo un paso para una lucha mucho mas profunda que a mi entender es por una universidad que brinde conocimiento al pueblo
estoy convencid@ que ninguna agrupacion que se reivindique independiente y que le parezca que es un orgullo serlo porque tiene la "cabeza" ocupada en ts pueda motorizar semejante cosa, ni tampoco creo que lo pueda hacer una que le coma la cabeza a los pibes con el gobierto tal o cual cosa sin saber que tiene el contenido de una materia
dejemosno de joder y pongamosno a laburar
las coss se cambian desde la facu a la unversidad, o lo que queremos hacer es colocar un candidato a presidente de la nacio? yo creo que no , que lo que queremos es cambiar la universidad y para eso necesitamos saber de politica general pero no con chamuyo
la verdad es que si tendria que decir todo lo que quiero seria un choclo y nadie me lleria
asique listo
nos vemos e la facultad de trabajo social

agrega un comentario