Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FLORESTA. No al enrejado de la Plaza Velez Sarsfield
Por Sebastián L. - Monday, Aug. 29, 2005 at 8:10 PM
sebasfoto1@yahoo.com.ar

El enrejado de las plazas, es una continuación del robo de los espacios públicos. Sería bueno que en cada barrio defendamos los lugares donde encontrarnos, como comunidad que somos.

FLORESTA. No al enre...
pelota.jpg, image/jpeg, 798x565

Enrejado de la Plaza Velez Sarsfield

El sábado 27 de Agosto de 2005 al mediodía, quienes estábamos disfrutando de la Plaza Velez Sarsfield, fuimos sacados de ella, luego de lo cual, la cerraron.

El dolor que tenemos por ello, es que este cierre no solo es para arreglarla, cosa que hace falta, sino para enrejarla en forma permanente, cosa que nos entristece.

Los problemas que viene teniendo la plaza son por vandalismo, cosa que se hubiera evitado con el correspondiente control por parte de las autoridades. Ante esto, los vecinos hacíamos lo que podíamos, componiendo lo que se podía, y denunciando estos hechos en la comisaría, donde jamás nos tomaron una denuncia, ya que dijeron que solo la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires era considerada como “sujeto damnificado” (!). Aclaramos que esta plaza se encuentra a escasos 50 metros de la comisaría 43.

Así, unos 20 bancos de plaza fueron rotos a patadas, se robó un fragmento entero de la reja del arenero, se robaban decenas de adoquines arrancándolos del suelo, se arrancaron ramas enormes de árboles añejos, se robaron placas de bronce, se rompieron los juegos para los chicos…

Nadie hacía nada.

Ahora, para el 148 aniversario del barrio, se les da por empezar las obras de reparación de los daños… pero TAMBIÉN SU ENREJADO!
Lo que vendrá nos lo anticipa el Parque Rivadavia, recientemente rodeado por rejas. Un hermoso “Parque – Jardín”, con horario de apertura y de cierre (de 7 a 22hs), pensado para pasear, para sacar fotos, pero no para disfrutar, donde no hay lugar para que los chicos jueguen a la pelota , ni para que los perros corran, actividades que son correspondientemente sancionadas por los guardianes recientemente puestos durante ese horario.

Los perros no pueden correr en un canil de 3 x 3 metros.
Y LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UN ESPACIO PUBLICO Y GRATUITO DONDE RECREARSE. Jugar a la pelota en la vereda hoy en día es un peligro para ellos, en esta ciudad cada vez mas populosa con un tráfico ininterrumpido.
Y tener que ir a un club pago o alquilar una cancha de fútbol 5, no está en el presupuesto de numerosas familias que viven en Floresta, que aclaramos, no es un barrio de clase alta.

Teniendo el antecedente de los vecinos de Plaza Irlanda, que en base a su movilización lograron que no se enreje dicho parque, los vecinos de Floresta deberíamos hacer lo mismo. Tenemos que defender los espacios públicos para el disfrute de todos, sin ningún tipo de limitaciones. Y tenemos que cuidar entre todos este espacio. Pero, aclaramos, fue el Estado el gran ausente en esto, tanto desde el Gobierno de la Ciudad que no puso cuidadores, como la policía que estando a escasos 50 metros de esta plaza, jamás vió ni escuchó nada…

Ante esto se podría crear una comisión de vecinos que junto con el gobierno de la Ciudad cuiden de ella, como es el caso exitoso del vecino Parque Avellaneda.

El enrejado no es la solución. Es un robo mas que sufrimos la comunidad de Floresta, en la que ya simplemente nos limitan el disfrute de nuestra plaza, en un barrio en que vivimos las 24 hs los 365 días del año. Esa plaza es parte de nuestras vidas, y a caballo de tanto vandalismo sufrido, ahora el Estado acentúa este proceso “involutivo” con el cercamiento, disminuyendo así nuestra calidad de vida.

La plaza debe ser pensada en función del barrio real, no del imaginado.
Necesitamos la plaza.
NO A LAS REJAS.

VECINOS DE FLORESTA
Plaza Velez Sarsfield
(Entre las calles Avellaneda, Bogotá, Bahí Blanca y Chivilcoy)

Pd: Esto viene sumado a la demolición de casas históricas del barrio para hacer torres de departamentos sin ningún tipo de control histórico ni ambiental.
Un entorno bello, tranquilo, aposentado en el devenir dinámico de nuestra historia, es parte de la calidad de vida que toda persona debiera disfrutar.

agrega un comentario


Mas carteles
Por ALL BOYS - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 12:29 AM

Aca hay mas carteles para imprimir:

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/321502.php

agrega un comentario


venite
Por Anfiteatro - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 2:39 AM


Venite los sabados por la tarde a la placita Falcon ahora denominada por nosotros como Che Guevara, y lo discutimos nos reunimos en la plaza de Benedetti y Falcon los sabados a las 16 horas, es a una cuadra del Blockbuster de floresta.

Somo una asamblea popular que levanta el nombre del che pero con la izquierda y sus ideas no queremos saber nada,

te esperamos

agrega un comentario


Donde ladrar.
Por De Floresta - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 11:32 AM

Dónde Reclamar en primera instancia

* Se puede reclamar al 0800-999-2727
* Al centro de reclamos de Espacios Verdes de 9 a 16 al 4323-8000 interno 4249.
* También vía e-mail a: espaverde@buenosaires.gov.ar.
* O ir al CGP del barrio (el Nro 7): Directora General CGP Nº 7: Hilda Matilde Sturlesi
Av. Rivadavia 7202 - TE: 4613-1530/4637-0439 - Fax 4611-1765
cgp7@buenosaires.gov.ar / prensacgp7@yahoo.com.ar



NADA DE LO QUE HAGAMOS TENDRÁ EFECTO SI NO NOS REUNIMOS Y ORGANIZAMOS.

agrega un comentario


No es ninguna boludéz
Por Paula - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 6:09 PM

Lo que parece para muchos un tema menor... no lo es tanto...
Es una forma mas en que se encarna el actual proceso de pauperización de lo público y debilitamiento de los lazos comunitarios...

Porque, que es justamente una plaza sino el lugar en que una comunidad se junta para la "cosa pública"?

Por algo en el 2001 las Asambleas se juntaban allá...

agrega un comentario


No es menor pero no hay alarma
Por Fedka, el presidiario - Tuesday, Aug. 30, 2005 at 9:34 PM

Respuesta a Paula y al aporte de "Anfiteatro"

Al gobierno de Kirchner se le cae la careta, no puede responder frente a ningun reclamo, y esos es evidente, y ellos lo saben. Por eso estan con todo el aparato represivo en la calle mostrando cuan larga la tienen para atemorizar a los pobres.

Es una cagada que enrejen las plazas Paula, es cierto, pero de alguna manera la clase media fascista de Floresta apoyo a Ibarra ampliamente aun despues del desastre post 2001 y 2002. Incluso muchos que estaban en asambleas populares vieron con buenos ojos por ejemplo, el enrejado del parque Rivadavia, y hasta yo escuche gente que lo aplaudia en una asamblea de floresta, casualmente la que invita a debatir el tema mas arriba con el nombre de Anfiteatro.
Ahi apoyaron la medida de ibarra y consideraron que el parque Rivadabia debia estar librre de mafias, o sea, que estaba perfecto que lo enrejen proque "eso ya era un cirujeo" y te puedo decir que quienes sostenian eso, aun estan en ese lugar vivitos y coleando y gozando de buena salud, haciendose pasar por progresistas, ( tan progresistas como Anibal Ibarra )
Por eso te digo que, de alguna forma la clase media y hasta aun la que se cree mas progre y "asambleista" defiende este tipo de medidas del GCBA.

QUe queda entonces?

Queda organizarse y luchar con lso que realmente quieren que se termine este aparato disfrazado de progresismo que solamente puede incandilar al progre pelotudo y achanchado de clase media.

Y es una gran desafio que se ira logrando, con acciones, pero tambien con conciencia y pensamiento por sobre todas las cosas.

Saludos.
Fedka, el presidiario

agrega un comentario


las plazas cerradas
Por rai - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 12:57 AM

Flaco vos vivis en una nube de pedo. Que ninos y perros hay a las 2 de la ma#ana? No son los ni#os los que joden, son los borrachos, los vagos que van a pelotudear y hacer ruido a las plazas. Obvio vos no vivis cerca de estos lugares.

agrega un comentario


Carcel a las plazas
Por por favor... - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 1:47 AM

Por que los vagos van a cantar a la plaza a las dos de la mañana

agrega un comentario


A Rai
Por uno del barrio - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 11:48 AM

Rai, vivo a media cuadra de la Plaza Velez Sarsfield

El uso del barrio es mucho mas amplio que de 7 a 22hs.

Y acá el tema es que el proyecto excluye a niños (no podrán jugar a la pelota ahí) y a mascotas (que además de necesitar un lugar donde correr, sus dueños socializan y disfrutan también de un espacio verde).

En Carnaval, la plaza es parte de la fiesta.

Y TODA PLAZA ES EL AMBITO DE REUNION Y ENCUENTRO DE UNA COMUNIDAD. NO DEBE HABER HORARIOS PARA ESTO.

SI LA ROMPIAN, DEBIAN PONER CUIDADORES.

QUE ME VENÍS CON QUE ESTÁ BIEN QUE LA ENREJEN?

agrega un comentario


Es evidente
Por Fedka - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 12:21 PM


Es increible como aparecio uno a confirmar lo que dije anteriormente.
No nos engañemos, son los mismos vecinos de la plaza y del barrio los que estan a favor de las reljas y de la "desratizacion" de las plazas.

En la asamblea anfiteatro la floresta, conformada por 6 vecinos de esta plaza, se hablaba de sacar a los drogadictos y las prostitutas que laburaban en una esquina enfrrente de la plaza como si fuecen ratas, y se aplaudia la limpieza del "cirujeo" del parque Rivadavia, entonces es lo que finalmente digo yo.. son lso propios vecinos y la propia clase media ( que por demas esta a decir que son lso que sostienen a Ibarra) lso qeu fomentan esto.

Triste pero verdadero.

agrega un comentario


En ese sentido
Por El del barrio - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 12:32 PM

Las clases medias son terribles... por algo en Europa fueron el semillero de todos los movimientos fascistas... y la verdad, lo vivo en carne propia... hay que releer a Jauretche y su "Medio Pelo ...", ahí da en la tecla sobre la neurosis de este sector social.

Pero por lo que pispio en el barrio, por muy variados motivos, la mayoría está en contra de las rejas.

Y bueh, con lo que hay, habrá que movilizarse...

agrega un comentario


Un escenario donde difundir
Por El domingo, tengamoslo en cuenta - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 1:06 PM

EVENTO PARA METER ESTE PROBLEMA EN AGENDA:

__________________________________________
4 de Setiembre de 2005 - 10 a 21 hs

"148º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE FLORESTA"

EN EL EX CORRALÓN MUNICIPAL (GAONA Y GUALEGUAYCHÚ)

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE - DE 10 A 21 HORAS

Música popular

Artesanos

Comidas Tradicionales

Talleres

Radio Abierta

Feria de Colectividades

Actividades para los más chicos

Asamblea Barrial de Floresta - Asamblea Plaza Vélez Sarsfield
Agrupación Tupac Amaru - Madres de los Pibes de Floresta - UTE
__________________________________________

Va a ver muchos referentes del barrio, incluída la asamblea de la plaza, que no sabemos quienes son... (?!)

agrega un comentario


No coman vidrio
Por Fedka - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 3:25 PM

COn UTE? Con CTA????
Con esa asamblea que se reune con la gente de derechos humanos de Ibarra???

Por favor señores, justamente, estamos hablando aca de hacer algo mas alla de estas asambleas reaccionarias, si tu intencion es cooptar esto tambien, alla vos, espero que no puedan y yo precindiria de tu ecenario para difundir esto, porque es un ecenario sucio.

No va a estar Luis Duhalde esta vez?

Gracias

agrega un comentario


Ey!
Por Pará la mano! - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 4:04 PM

Fedka
No se como es la interna.
De hecho ni se quien es la Asamblea de la Plaza V.S, cosa que me intriga.

PERO ES UN AMBITO DONDE ES UTIL DIFUNDIR ESTO.

NADIE DICE QUE ESTOS APARATEEN.

Va a ir la gente del barrio, y es lícito y útil plantear este problema.

Nadie dice de delegar nada en ellos...
De hecho, dudo que seamos bien recibidos... y que?

(Que tu izquierdismo nos se convierte en paranoia, y esta en inmovilidad quejosa...) Vamos al barro.

agrega un comentario


Es mas...
Por Por el de arriba - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 4:12 PM

Quien carajo tiene el tupé de decirse la Asamblea de la Plaza Velez Sarsfield? Quien los conoce?
A quien representan?

Estaría bueno agarrarlos del cogote, por inútiles y autonombrarse representantes de la comunidad de la Plaza.

agrega un comentario


nO CONFUNDAS
Por Fedka - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 4:20 PM

No se que te hace pensar que lo mio es ultraizquierdismo,... al menos no es derechismo seguro.

Otra cosa es que mas alla de esta asamblea que ya ni se si existe y donde anda, me dio risa que hablabamos de la case media "vendida" y aparece este comunicado de esta gente... eso me resulto bastante gracioso, nada mas.., despues, si se puede difundir ahi que se difunda, pero yo no se si es el mejor lugar o la mejor gente, solo quice decir eso.
Y tambien es verdad que yo los conoci, al igual que a todas las particiones o facciones que surgieron de la asamblea de la Plaza Velez Sarfield de alla por el 2001.

solo eso.

agrega un comentario


A Fedka
Por Uno que se desayuna hoy - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 7:33 PM

Ya que aparentemente tuviste una vivencia en el barrio... quien carajo son la llamada "Asamblea de la Plaza Velez Sarsfield"? Nadie los conoce!

agrega un comentario


te comento
Por Fedka - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 9:25 PM

Quizas llegate recien a la pelicula, pero esto biene de unos tres años atras, creo que vos no estabas y por eso desconoces todo. Es largo, pero bastante aleccionadora la historia.
Por otra parte no tube una viviencia en el barrio, sino que soy del barrio.
Conozco muy bien a la calse media de Floresta, no son una clase muy socialista que digamos

agrega un comentario


Y entonces?
Por El que se desayunó ayer - Thursday, Sep. 01, 2005 at 10:50 AM

Fedka, pero nos podrías decir quienes son?
O no?

Yo me mudé al barrio hace poquito, por eso no sé.
Y si nos pudieses orientar sobre quienes se auto proclaman asamblea... Porque jamás vimos a nadie!

agrega un comentario


Clase media de floresta
Por florestino - Thursday, Sep. 01, 2005 at 12:01 PM

Asi que la clase media de floresta es facista?
Y la clase media de Villa del Parque que es?
O la clase media de La Boca, esos seran peronistas?
La clase media de Balvanera que seran, de centroizquierda?
Y la clase media Caballito, eso por ahi son comunistas...
Obvio, sin lugar a dudas, que la clase media de Belgrano son derechistas. Eso es tan obvio como que 2 + 2 = 4...
Y seguramente la clase media de Palermo es nazi...
Che, yo vivo en Paternal, tenes idea de la idelogia de la clase media de la Paternal?

Podriamos hacer un mapa de clases medias por barrio, que te parece Fedka?
Asi que el que esta a favor de enrejar la plaza es un facista... Yo pregunto, vos Fedka, que sos un intolerente que calificas de facho a cualquiera, no seras tambien un facista?

agrega un comentario


Flaco
Por Fedka - Thursday, Sep. 01, 2005 at 3:15 PM

Flaco, no te hagas el desentendido ni vengas con juegos de palabras, dije que la clase media de Floresta es fascista proque hablabamos precisamente de floresta.
Quient e dijo que si yo digo esto hablando de la gente de floresta doy por sentado que todo lo demas, es decri, el resto de los mortales no lo son?

No vengas a desviar el tema, dale.

agrega un comentario


PD
Por Fedka - Thursday, Sep. 01, 2005 at 3:19 PM

Quizas vos estas en alguna de las asambleas que nombre, no te sientas herido y no desvies este foro en una pelea personal contra mi, porque no te va a servir de mucho, siempre hacen lo mismo...

agrega un comentario


Una vía.
Por Una de las formas - Thursday, Sep. 01, 2005 at 8:06 PM


Una de las formas de parar esto, para ir empezando:

Redactar una carta formal, firmada por vecinos con nro de D.N.I. de cada uno, con este encabezado:


Dirección General de Espacios Verdes Carlos Pellegrini 211 Piso 8
At. Sra Lucía Baez


Y presentarla allí en Mesa de Entradas (con una copia como recibido).

* Pero la burocracia es lenta, y la obra va rápido. Esto solo no basta.




NO A LAS REJAS
La plaza Velez Sarsfield, para el barrio real.

agrega un comentario


Todos lloran...
Por El que se pudrió - Friday, Sep. 02, 2005 at 12:06 PM

Todos lloran por las rejas, pero nadie mueve el culo.

De decir "que barbaridad", no pasa nadie.

A JODERSE. ES EL PAÍS QUE TENEMOS...

agrega un comentario


Contradicciones acomodaticias
Por Fedka, el presidiario - Friday, Sep. 02, 2005 at 4:29 PM

Ahi esta el comentario anterior diciendo y quejandose por internet, que todos se quejan por internet.

Bueno es verdad, y esa verdad tte incluye por lo que demostras.

Y sigo con mi ultraizquierdismo, como alguin dijo por ahi... tratando de mostrar lo que aprendi en

este tiempo de "militancia" en las plazas de Floresta.
Para el que me acuso de decir que solo la clase media de Floresta es facha, o al menos tiene

fuertes impulsos fascistas cuando se la acorrala con verdades, le digo que no toda, pero si una gran

parte, y esa gran parte, paradojicamente, fue la que mas alaraca hizo luego del 20 de diciembre de

2001.

No hay duda que muchos ( no todos) se sintieron traicionados por sus lideres, a quienes les habian

puesto el voto una y otra vez. Primero a Menem dos veces, luego del desgaste menemista

refundaron sus esperanzas en el Dr. De la Rua.... y tras un nuevo desengaño, salieron furiosos a las

calles a patalear. Peor ese pataleo no fue mas que eso. Fueron incapaces para sostener nada y en

pocos meses todo volvio a ser igual. Volvieron a caer rendidos por la derecha que siempre los

covijó. Renovaron sus esperanzas en Kirchner una vez mas, y ayudaron a Anibal Ibarra en su

empresa de gobernar nuevamente la ciudad.
AL tiempo las asambleas de clase media de Floresta, en particular la samblea de la Placita Falcon,

tenian un solo enemigo: Todo lo que venia de la izquierda. Y tenian a un amigo al cual miraban con

simpatia: El gobierno de la ciudad de Buenos Aires y sus funcionarios.

Esto, es perfectamente entendible si uno analizaba a esas personas, su forma de pensar, sus

costumbres, su ideario politico, sus declaraciones sobre los movimientos de desocupados etc. Era

algo logico, pero a la vez patetico. Una mezcla de las dos cosas. Y triste, ver, no solo como

engañaban a los demas con su disurso confuso que iba desde la centro izquierda a la derecha, sino

tambien como se engañaban a si mismos y con esto lograban calmar su atormentada conciencia

de pequeñoburgueses desorientados pro la crisis economica.

Aun asi, a pesar de aber "Bajado" de la torre de cristal para pararse ( si no llovia) en la asamblea,

cuando se veian forzados pro algunos a tomar una desicion drastica o que revelara algun caracter

de clase, siempre, y siempre, les salia el fahco de adentro, facho que no podian reprimir ni aun

queriendo y que pedia volver a brillar con toda su luz como lo habia hecho hasta el 20 de diciembre.

Por eso cuando veo a gente preguntando por las "asambleas" a esta altura del partido , digo esto,

pero tambien creo que todos deben recorrer el camino si quieren, ir, ver , y comprobar por si mismos

de que clase de madera esta hecha esta gente, a la cual no quiero ver nunca con ningun minimo

atisbo de poder politico entre sus manos, de verdad.

agrega un comentario


no hay nada peor
Por florestino - Friday, Sep. 02, 2005 at 4:53 PM

No hay nada peor que un zurdo burgues, que se cree intelectualmente superior y considere a todo el que piense distinto de el, facho...

agrega un comentario


Una cosa no quita la otra
Por Hacete cargo si sos facho - Friday, Sep. 02, 2005 at 5:00 PM

Es verdad , no hay nada peor (o quiza si) .

Igual este no es el caso , y por mas que asi lo fuera lo que dice acerca de estas pateticas asambleas es verdad ...

Por mas burgues que sea , es verdad.

agrega un comentario


Y la verdad...
Por Sinceremos... - Friday, Sep. 02, 2005 at 5:53 PM

Mucha clase media del barrio... ve como el lado bueno de llas rejas a la plaza que los indigentes no puedan dormir en la plaza...

Anteayer pasaba por enfrente de la plaza, y veía como una vieja señalaba con cara de asco a una pareja de indigentes (con un bebito) que se refugiaba debajo de una lona, pegados a las obras de la plaza... con esa típica frase "y estos ahora viven ahí!".

Al otro día, la policía ya los había hechado.

Aclaro que la noche anterior, a esos los habían hechado de la puerta de bodegón abandonado de Bahía Blanca y Avellaneda...

Los tratan como basura... y como buena clase media decadente que son... a la basura la esconden debajo de la alfombra. Solo quieren que a los pobres los echen del barrio, no resolver la pobreza...

Yo creo, que aunque sea indirectamente, la lucha por que no haya rejas, va a beneficiar a los indigentes, por mas que lo que mueva a la clase media sea luchar por sus mascotas, un lugar para jugar al futbol, o lo que sea.

Pero bueno, aunque sea de esa forma tangente, vale la pena luchar contra este cercamiento de los espacios públicos.




agrega un comentario


Y así es la compleja realidad
Por Yo - Friday, Sep. 02, 2005 at 6:23 PM

Así es la realidad de compleja y múltiple.

Los de Allboys no quieren que saquen las rejas porque paran ahí hasta altas horas de la noche, por las razones que todos sabemos.

Los perreros, porque pasean a sus perros en la plaza día y noche.

Los amantes de la plaza nocturna, porque también les gusta pasear y tomar fresco en sus bancos.

Los chicos, porque no van a poder jugar mas al fútbol en la plaza.

Los que tienen mas conciencia, porque saben de la importancia de lo público, y no reconocen límites a su uso...

Los indigentes, porque a la noche sus bancos les sirven de dura cama.

La habilidad es no achicarse ante esta compleja realidad... saber canalizarla, y lograr que no pongan las rejas, que es el ÚNICO punto de confluencia que existe... No es poco.

agrega un comentario


Desgraciadamente
Por Fedka - Friday, Sep. 02, 2005 at 8:38 PM


Si sumas a los qeu quieren que las pongan mas los que estan indiferentes, y por indiferencia ni se molestan en nada, la cuenta da muchisimo mas gente a favor de que las rejas se pongan.

Por esto este gobierno hijo de puta hace lo que quiere, amparandose en que "obedecen a las mayorias"

Y si vos protestas te dicen que sos un facho proque vas en contra de las mayorias, te dicen que sos un intolerante, como me decian a mi.

Triste

agrega un comentario


Ayer...
Por Aquel - Monday, Sep. 05, 2005 at 11:24 AM

Ayer un muchacho estuvo en el cumpleaños de Floresta que se celebró en el Playón de Gaona y Gualeguaychú, al lado de la Plaza de los Pibes.

No econtró a los de la Asamblea de la plaza para preguntarles si sabían algo, y cuando se acercó a un pibe de la Asamblea de Floresta, le dijo que nunca había visto nada.

Hay muchos rumores. Algunos dicen que las asambleas tienen un rol consultivo con respecto al gobierno, tal el caso de la de la Plaza Che Guevara cuando le cambiaron el nombre.

Con respecto al barrio... es muy mediocre. Nadie hace un "mea culpa" de porqué se fue degradando.

Y a nadie se le ocurre cuestionar el abandono por parte del gobierno de la ciudad y de la policía, que la convirtieron día y noche en tierra de nadie.

En vez de decir "vamos a cambiar" y "que el Estado se ocupe", dicen "enréjenla que nunca vamos a cambiar y el Estado nunca se va a ocupar".

Muy triste. Muy mediocre.
Tal vez las Asambleas que no se quejaron de esto, sean un reflejo de esa mediocridad...

Felíz cumple Floresta, Grande al pedo.


Pd: Se sacó una casilla de correo para difundir carteles y la carta:
noalasrejas@yahoo.com.ar

Pd2: Oficialmente, nadie vió el plano de la obra. Y eso está mal.
Hay que ir a Carlos Pellegrini 211 y pedir verlos.




agrega un comentario

agrega un comentario


La plaza es de la clase media
Por Ric - Monday, Sep. 05, 2005 at 12:15 PM

Floresta ES clase media típica. La plaza es de la gente de Floresta. Por lo tanto los que estan meando fuera del tarro son ustedes.

agrega un comentario


Che Ric...
Por Aquel - Monday, Sep. 05, 2005 at 1:05 PM

Ric, el barrio es de clase media.
Siempre lo fue.

Y sin embargo la plaza nunca estuvo enrejada. Esa es la verdad.

No se que rebuscada conexión hacés entre rejas y clase media...

Yo lo que veo en el enrejado de la plaza, es un fenómeno coyuntural, no veo ninguna esencia.

Pero esa coyuntura va a hacer que se haga un enrejado para siempre, porque una vez que se ponen, las rejas no se sacan mas.

La verdad, en su momento hasta la Asamblea de la Plaza Velez Sarsfiel la utilizó a la plaza para reunirse hasta altas horas de la noche... Ese es también el uso que le dió la clase media a ese espacio público.
¿Y ahora se olvidan?

Porqué no exigir seguridad y vigilancia normal en la plaza, para evitar los actos de vandalismo? No era mas sensato?
Por qué no leés la carta que abre este debate?
Acaso es una carta proletaria?

Simplemente apela al raciocinio.

Pero acá, optaron por CERRAR UN ESPACIO PUBLICO, DE TODOS.

Los que se drogan, ahora lo hacen en el umbral de las casas, los pibes juegan a la pelota en la vereda, o vaguean en los cibers, los indigentes, también duermen en cualquier umbral, los perros son paseados por las veredas también, sin que sus dueños hayan aprendido a juntar la caca...
¿Que se logró?

Así resuelve los problemas la comunidad de Floresta?

Empequeciendo su espacio público?

Sabés en verano la cantidad de gente que va a tomar fresco a la plaza, sin ser delincuentes?!

Sabés en los corzos lo lindo que es la vida interna que se desarrolla en la plaza?

Era mas fácil cuidarla que enrejarla, y de paso le daban laburo a alguien.

Y la 43 se debería haber hecho cargo de su cuidado.

Ese era el punto.

Pero no, la clase mediocre necesita vivir encerrada, en sus casas, y en la plaza.

FLORESTA DIO UN PASO ATRAS CON ESTO.
LAMENTO, PERO ES ASI.

agrega un comentario


Voluntad de los vecinos
Por Ric - Monday, Sep. 05, 2005 at 2:12 PM

Lo que desprecio totalmente es el mensaje clasista.
Creo que se debería hacer la voluntad de los vecinos del barrio, sin que ser de clase media o proletarios descalifique a nadie.
Si por preservación del vandalismo la prefieren cercada, esta bien, si en cambio prefieren presencia policial día y noche(aunque a algunos lo llamen represión) también esta bien.
ELLOS son , en alguna medida, los dueños de la plaza.
Con protestas despreciativas hacia la clase media, que constituye el 90% de los vecinos de Floresta, no vas a ningún lado. Como proletario que pretendés(seguramente en vano) ser, sos sapo de otro pozo.

agrega un comentario


Ric, bobo
Por Aquel - Monday, Sep. 05, 2005 at 2:23 PM

Ric:

Yo no hago ninguna proclama clasista proletaria.
Vivo a media cuadra de la plaza.
La amo. Y cada vez que veía un destrozo me dolía en el alma, y en la medida de lo posible, trataba de repararlo ante la indiferencia del resto.
(Porque por mas que les duela la rotura, la actitud que prima es "a mi no me corresponde arreglar esto".

De hecho, hasta plantamos un par de arbolitos y de plantas con otros vecinos.

Me siento con todo el derecho del mundo de quejarme por las rejas, porque soy del barrio, soy de clase media, y estoy disconforme, tanto con la actitud indiferente y dejada de mis vecinos, como con la actitud de abandono del Gobierno de la Ciudad y de la Comisaría 43, que está a 50 metros de la Plaza.

Digo. Abandonaron la plaza.
Y ahora cristalizan el abandono enrejándola
La calidad de vida del barrio, EMPEORA.

NO A LAS REJAS
(Y si la mediocridad es el talante del barrio, las rejas serán su monumento)

agrega un comentario


Es mas...
Por Aquel - Monday, Sep. 05, 2005 at 2:36 PM

Otro de los que están en contra de las rejas, es la persona que trató de hacer la denuncia en la 43 cuando arrancaron las rejas del arenero, y no se la quisieron tomar por no considerarlo directamente damnificado.

JUSTAMENTE, LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LAS REJAS ERAMOS LOS MAS COMPROMETIDOS CON LA PLAZA. LOS QUE SÍ NOS CALENTÁBAMOS.
LOS QUE MAS NOS DOLÍA SU DESTRUCCIÓN...

LA PLAZA ENREJADA, SIMPLEMENTE ES ASUMIR LA DECADENCIA! (no cambiarla)

agrega un comentario


Aquel, no es correcto lo que decis
Por Fedka, el presidiario - Monday, Sep. 05, 2005 at 3:36 PM

Aquel..., si decis que la plaza y su destino la deben determinar sus vecinos, entonces, te diria que si
estas haciendo una proclama clasista, y creo que no hay nada e malo en eso.., al contrario, es
comenzar a ver el fondo de la cuestion de esta pelea por Rejas No-rejas. Asique no hay pórque
avergonzarse de hacer incapie en los intereses de las diferentes clases, no tenes que escudarte de
eso ni pedir disculpas.

Ya te digo, si vos te remitis a los vecinos estas haciendo un enfoque de clase. Es como decir "Yo no
hablo de una determinada clase social, yo hablo de los vecinos de Plaza Francia y nada mas" o
decis "Yo no hago una proclama de clase, hablo solo de los vecinos de Ing. Budge"

Por otro lado alguien tambien se escuda diciendo que "no esta haciendo ninguna proclama
proletaria" y que, a raiz de eso deberian darle bola o creerle. To digo: Y si es una proclama proletaria
cualo es el problema? No sirve sino?

Lo que yo veo es que aca, en este tipo de comentarios, tambien juega una estraccion de clase
determinada, pero bueno. Creo que cuando hablamos convencidos de la verdad no hay que
atajarnos del "que diran" la burguesia del barrio que, por ejemplo, vive en los lujosos pisos de
enfrente de la plaza.

Recordemos que fueron todos los vecinos del Parque Rivadavia ( clase alta y media alta) quienes
precionaron a su gobierno para que les pusieran las rejas al parque, y esto es la verdad. Y yo
estando dentro del parque ya enrejado vi como una señora de tapado y lentes negros vecina del
parque seguramente, se quejaba a un guardia-policia porque el parque estaba volviendo a ser lo
que era, y esto lo decia mientras señalaba a un monton de pibes recostados en el pasto tomando sol.

Entonces es o no es una cuestion del clase? Yo no creo que las personas que viven en la pension
de Bahia Blanca y Bacacay esten desvelados pro hacer que se enreje la plaza Velez Sarfield NO?

Por otro lado yo dije que esa asamblea ( fracciond e la asamblea original de floresta que se reunia en la palza) fraccion que se reune en ese playon de gualeguaychu y Gaona, son la rema conciliadora y Cegepista, formados mayotitariamente por gente de UTE-CTA, apoyarona Ibarra y a Kirchner y por eso puse el comentario anterior. AL igual que los Pequeñosburgueses de la "Asamblea" anfiteatro la floresta, que se reunen en un centro cultural del GCBA en el Pasaje la Selva y Benedetti, a media cuadra de la plaza ( la gente de cultura del GCBA estubieron cuando le cambiaron el nombre a la placita simbolicamente) hecho que fue aplaudido pro el ahora dirario Oficialista Kirchnerista Pagina 12.

Se acuerdan de pagina 12? ahora militarizan la plaza de mayo y prohiben la protesta y miran para otro lado ocupandose de las asambleas de vecinos de este tenor. Francamente decadente.

Saben si alguna de estas "asambleas" ( que dejaron de serlo hace mucho), estubieron el viernes en la plaza de mayo? Seguramanete ninguna.

agrega un comentario


A Fedka
Por Aquel - Monday, Sep. 05, 2005 at 3:56 PM

No es que me averguence de una proclama clasista o no.

Mas allá de las diferencias de clase que SI hay en el barrio... El que un espacio público se enreje va mas allá de cualquier pertenencia de clase.

Sea en Barrio Norte o en Pompeya, los espacios públicos deben ser de libre acceso, ya que, como dice un cartel, "La plaza es un lugar donde encontrarnos, un resto de comunidad en una sociedad de autistas". Justamente, porque cualquiera debe poder ir a una plaza cuando quiera, aunque sea del barrio mas pituco de Buenos Aires, y el que va sea cartonero.

A eso me refiero cuando alguien quiere decirte que sos un alienado de izquierda (concepto que habla mas del que lo dice que de quien lo recibe).

En la lucha contra las rejas te diría que hay todo un abanico de tendencias ideológicas (explicitadas o no).
Pero lo que nos junta, es el derecho al libre acceso.

agrega un comentario


Ok
Por Fedka - Monday, Sep. 05, 2005 at 4:27 PM

Ok Aquel, si, yo te entiendo.
Peor no te olvides que los espacios publicos los administra el Estado, y el estado obedece a una clase, y por eso el estado si se lo piden pone las rejas.

Los espacios publicos estan administrados por el estado y el estado tiene un caracter de clase, Lamentablemente.

Yo coincide con vos en que no deberia ser asi, pero la realidad es otra.

AL que puso mas arriba que Floresta es clase media "tipica" ¿Podrias definirme como se compone la case media "tipica" Me encanto ese concepto! Es muy claro!

agrega un comentario


Es la moda...
Por Mr. Magoo - Monday, Sep. 05, 2005 at 7:08 PM

Y parece que para las autoridades, impedir el acceso a las plazas está de moda...

agrega un comentario


...
Por Facho - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 2:43 AM

La Plaza llena de zurdos y otros especimenes fumaporro que se quedan a pelotudear en su trasnoche. Hablando boludeces obviamente. Llenando su "existencialismo". Este Fdka es un zurdo burgues. La plaza llena de soretes de perro, condones y botellas de todo tipo.

Rejas a la plaza!

agrega un comentario


Facho y la reputa que te pario
Por Brutus - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 2:58 AM

Como se ve que nunca supiste gozar el placer de pasarte la noche "boludeando" con un par de amigos en cualquier plaza.
¿Queres enrejar la mia?
Veni a plaza Noruega forro, Ciudad de la Paz y Mendoza.
Veni con tus perros babosos a Belgrano R, Juramento y la vía.
Bruta patada "transversal" en la carotide.

agrega un comentario


A "Facho"
Por ALLBOYS - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 10:58 AM

Facho... mas te vale que no te conozcamos, porque adentro o afuera de la plaza, te la vamos a dar para que tengas, guardes y recuerdes.

Amigo de la cana...

"LO PIBE"

agrega un comentario


Fachin...
Por Aquel - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 11:11 AM

Che, mas allá de tu adoración por enrejar a la gente...

Te pusiste a pensar en los pibes que no van a poder jugar mas a la pelota? Porque eso es así... fijate Parque Rivadavia sino...

Mirá. Tenemos Plaza Flores cerquita. La arreglaron.
Pusieron gente que la cuida día y noche.
Y NO LA ENREJARON.
Y mirá que esa plaza era jodida, eh?

agrega un comentario


Si!!
Por Fedka, el presidiario - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 3:39 PM

Si, soy un zurdo burgues. Que deduccion la tuya!!!
Im-pre-sio-nan-te.

agrega un comentario


Lumpenes
Por El Oligarca - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 12:07 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Apoyo el enrejado de la plaza, lugar de esparcimiento del trotskismo disgregador y anticlasista cuando deberian estar enfocados en el proceso revolucionario antiimperialista. Si el Padre de las Naciones los viera..

agrega un comentario


Realmente les parece que no importa?
Por Paula - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 1:47 PM

Realmente, mas allá del uso que les da cada uno... les parece que no es importante la privación del uso de las plazas públicas?

Les parece bien que ante cualquier eventualidad, como puede ser un feriado, o una huelga de personal estatal, no podamos utilizar las plazas?!

Gente como el oligarca o el facho, creo que no tienen mas horizonte en la vida que vivir encerrados...

No se que tendrá que ver esta cuestión con derecha o izquierda ... este debate está mas allá de eso...

Que yo sepa hay plazas públicas y de libre acceso desde la Edad Media...

Muy-muy triste todo. El enrejamiento, y algunos comentarios desafortunados...

agrega un comentario


NO es tan asi Paula
Por Fedka - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 5:09 PM

Paula, el tema desde donde lo mires puede ser una simple pelea vecinal de lso que quieren jugar al futbol o pasear al perro y los que no quieren que los vecinos hagan esto.
O, viste de otro modo, un poco mas profundo, la lucha contra los privatistas para apropiarse de los espacios publicos. Y de alguna manera es en este sentido, la izquierda y la derecha. Creo qeu si esto tiene que ver con las ideas de la izquierda y la derecha segun corresponda. Sino fijate que ideologia tienen lso que mandaron a enrejar el P. Rivadavia, y desde ya, que clase social son, fijate quiens quieren transformar la R. Ecologica en otro Puerto Madero. (que eran terrenos del puerto o sea, municipales) y ahora son de los Alsogaray y los Macri.
Anda diferenciando y clasificando esto de acuerdo a las ideologias y veras que subjase a todo esto. Cuales son las corrientes subterraneas que dan como emergente este sintoma, a saber, las rejas de la plaza Velez Sarfield y vernas que si discutimos mucho no es tampoco por los pibes que juegan a la pelota, sino porque es un triunfo de una ideologia determinada, que abanza hata en los terrenos que parecen mas "cotidianos" y hasta en aquellos mas amplios.
Asique Paula, es asi, esto hay que encararlo de esta manera, viendo las leyes y las generalidades, las tendencias y las ideas subyasentes, y no como una mera pelea de vecinos que viven enfrente la palza unicamente y que no quieren que lo pibe jueguen a la pelota. Ese planteo les hace un favor a los hijos de puta (vecinos o no vecinos), que quieren apropiarse de todo con o sin el estado.

Te mando un saludo.

Fedka, el presidiario de floresta

agrega un comentario


PD
Por Fedka - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 5:11 PM

Perdon por los repetitivos errores de tipeo pero no escribo desde el lugar mas comodo...

agrega un comentario


Rejas y ¡¡Carceles!!!!!!!!
Por La Brigueta. - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 5:41 PM

¿Se acuerdan de las redadas?
¿Se acuerdan los viernes de razzia?
PALO Y A LA BOLSA HIJOS DE PUTA!!!!!!!!

Gritaba el sargento.
Cuando siquiera habia picana. Usaban la soldadora electrica del tañller de la esquina. No era mucho. Pero en las pelotas dolia.

Kirner ($) reformo el codigo penal. Y ahora que se puso dura la milonga, es bien facil meter presa la gente. Lastima que no se sabe de donde salieron estos ultimos años. Porque hay "gato" pa tirar para arriba.

agrega un comentario


Ey!
Por Uno que pasaba por aquí - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 5:48 PM

Che, el de arriba creo que se equivocó de post.
Estamos hablando del derecho del barrio a disfrutar de la plaza, y este tipo quiere picanear gente por eso?

Me enteré que hay una salita nueva en el barrio.
Creo que debería darse una vuelta.
O mejor, que vaya al Alvarez, que también queda cerquita, a ver si le dan algo contra los delirios psicóticos!

En el próximo post, se va a creer Napoleón.

agrega un comentario


Para Anfiteatro
Por Un vecino de la plaza - Thursday, Sep. 08, 2005 at 5:25 PM

Che Anfiteatro, vos que queres que se acuerden de tu (Asamblea?) la gente que estan en contra de las rejas.

Te acordas de esto?
Cuando la gente de cultura del gobierno los ayudo con la movida y el festival y para salir en Pagina 12?

Que hace este personaje con quien tienen muy buena relacion metidito ahi? Me imagino que estara encontra de las rejas de ibarra no?

Te acordas que en ese festival no los dejaron tocar a las bandas anarquistas que habian ido? que hecharon a una?

Y ahora queres que vayan a tu asambleista pequeñaburguesa a que? asi tambien lso rajan a patadas si se tiran contra ibarra?

agrega un comentario


Para Anfiteatro
Por Un vecino de la plaza - Thursday, Sep. 08, 2005 at 5:26 PM

Para Anfiteatro...
p1120021.jpg, image/jpeg, 600x450

Che Anfiteatro, vos que queres que se acuerden de tu (Asamblea?) la gente que estan en contra de las rejas.

Te acordas de esto?
Cuando la gente de cultura del gobierno los ayudo con la movida y el festival y para salir en Pagina 12?

Que hace este personaje con quien tienen muy buena relacion metidito ahi? Me imagino que estara encontra de las rejas de ibarra no?

Te acordas que en ese festival no los dejaron tocar a las bandas anarquistas que habian ido? que hecharon a una?

Y ahora queres que vayan a tu asambleista pequeñaburguesa a que? asi tambien lso rajan a patadas si se tiran contra ibarra?

agrega un comentario


Mejor asi
Por Uno del barrio - Thursday, Sep. 08, 2005 at 5:30 PM

Mejor asi...
p1120021_1_.jpg, image/jpeg, 420x315

agrega un comentario


Y la Asamblea de la Plaza Velez Sarsfield?
Por y La Asamblea de la Plaza? - Thursday, Sep. 08, 2005 at 6:46 PM

Quienes son los de la Asamblea de la Plaza Velez Sarsfield que nadie los conoce?

ESTAN ENREJANDO LA PLAZA QUE LES DA ORIGEN, Y ELLOS NO SE ASOMARON NI PARA SALUDAR!

Doy por sentado que en el 2002 la usaron hasta altas horas de la noche... Y ahora, se ortivan?
Quieren tener un rosedal en Floresta?
Un zoológico de personas, quizás?

No puede ser que se hagan nombrar así y ahora están borrados...

NO A LAS REJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Hay que salir a cazar gatos.
Por Brigueta - Thursday, Sep. 08, 2005 at 6:50 PM

No son putas de alquiler. Tampoco travestis.

Los "gatos" van contra la reja a la hora de quemar colchones. Sirven de escudo. Tambien lavan la ropa y limpian.

Y afuera tambien hay "gatos". Sirven pa engrosar la stadistica.

Y en esa plaza ¿porque sera que se junta tanto "gato"?

agrega un comentario


A Briguetta
Por Florestino - Thursday, Sep. 08, 2005 at 7:00 PM

Briguetta, no sos el maestro shaolín de Kung Fu... podés no ser hermético al cuete?

Gracias

agrega un comentario


Asambleas? mas o menos este es el mapa
Por Analia - Friday, Sep. 09, 2005 at 1:40 AM

Si preguntas pr mla asamblea De la plaza te comento que hace ya rato que no hay tal asamblea de la plaza Velez sarfield. La misma se desintegro hara cosa de dos años.
Se fue partiendo, disolviendo progresivamente.
Primero se fueron lso peronistas, el grupo integrado por docentes en UTE-CTA, que chocaban con la rama mas socialista. Esta primera fraccion se instala ahora en la plaza chiquita de Gaona y Gualeguaychu, y son legalistas CTA, Ibarra etc, antes solian llamarse "Asamblea de la Olla de la Plaza Velez Sarfield, olla que hacian con un neto corte asistencialista.
La parte mas combativa y socialista tomo un terreno a la vuelta de la plaza y comenzo a trabajar con desocupados y a adoptar otro caracter por fuera de una asamblea de clase media. Luego, cunado conformo mun caracter de clase mas definido paso a formar parte de la Anibal veron, como MTD de Floresta 1 de Mayo.

Por eso en la placita ya no hay asamblea reuniendose.

Del otro lado de la via en benedetti y Falcon (plaza falcon) funciona una miniasamblea de clase media "Anfiteatro la floresta" tambien con funcionarios del gobierno adentro y mas radicales que otra cosa, con gente de CTA ( incluso algunos que son delegados y todo) Si quieren confrontar les diria que ese es el lugar equivocado, pues su lucha consiste en llevarle proyectos a Hector Bidonde a la legislatura para cambiar el nombre de la calle, que tengan limpia la plaza, etc. Esa es la gran lucha. ( cuac )

Asiqeu bueno por ahora... para una asamblea en la plaza que sea luchadora, habria que esperar a un nuevo argentinazo

agrega un comentario


MUCHAS GRACIAS!
Por Florestino - Friday, Sep. 09, 2005 at 10:57 AM

Muchas, muchas, gracias, Analía!!!!!!

Por lo menos sabemos el mapa donde los movemos...

agrega un comentario


VIVA FLORESTA
Por ANONIMO - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 3:23 PM

BASTA DE QUEJARSE DEL ENREJADO!"!!ES LO MEJOR PARA TODOS!! TENGO 23 AÑOS Y TODA MI VIDA ESTUDIE EN LA CANDELARIA!!!! LA PLAZA ES UN DESASTRE, PERO QUE LA ARREGLEN!!! ES MEJOR ASI!!!!!

agrega un comentario


El punto...
Por Otro - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 4:15 PM

Che, la plaza era un desastre porque el Estado no ponía un puto cuidador y la cana, que está a 50 mts a la noche tampoco cuidaba nada...

Ahora que la están enrejando, para cuidar la obra hay dos canas las 24 hs dando vueltas!!!
Es un una cargada al barrio...

Por mí, que no la enrejen, y que pongan cuidadores.
De paso le dan laburo a alguien.

Y a la plaza la podemos disfrutar.

agrega un comentario


El Estado nos mintió. Adelantaron el enrejado para evitar diálogo.
Por Sebastián - Monday, Sep. 26, 2005 at 6:04 PM

El Estado tenía programado enrejar el día 75 (desde el comienzo de las obras), abriendo así una puerta al diálogo antes de esa fecha. Sin embargo... sorpresivamente ADELANTÓ EL ENREJADO EL DÍA 29, cerrando así toda apuesta al diálogo y al consenso.

Así, el enrejado que estaba programado para Noviembre, concluyendo así las obras en la plaza, finalmente ocurrió el viernes 23 de Septiembre.

Después de esto, consejo para quienes están contra el enrejado de espacios públicos: NO CONFÍEN EN EL ESTADO COMO INTERLOCUTOR. DEMOCRÁTICO, LAS PELOTAS. Fue todo sanata, y terminó respondiendo al lobby de los carcamanes pitucos del barrio...
Los que realmente usamos la plaza... somos para ellos parte del problema!!! Y así nos trataron.

agrega un comentario


SEbastian..
Por Fedka. - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 2:42 AM

Esta bueno tu consejo.
El estado es de los ricos. soN LOS BURGUESES y esta democracia burguesa fue creada por ellos para sus intereses.

El estado no es un intermediario imparcial sino qeu obedece a intereses de clase, asi es el estado burgues capitalista.

Po reso mas arriba discuti que esto de las rejas es parte de un problema de clase, no de un problema de vecinos buenos contra malos... o de futbolistas contra paseadores de perros.

La clase que maneja al estado es la que quiere las rejas y usaron a su estado y sus empleados para engañarte como hacen siempre.

agrega un comentario


SEbastian..
Por Fedka. - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 2:45 AM

Esta bueno tu consejo.
El estado es de los ricos. soN LOS BURGUESES y esta democracia burguesa fue creada por ellos para sus intereses.

El estado no es un intermediario imparcial sino qeu obedece a intereses de clase, asi es el estado burgues capitalista.

Po reso mas arriba discuti que esto de las rejas es parte de un problema de clase, no de un problema de vecinos buenos contra malos... o de futbolistas contra paseadores de perros.

La clase que maneja al estado es la que quiere las rejas y usaron a su estado y sus empleados para engañarte como hacen siempre.

agrega un comentario


Un buen ejemplo...
Por Florestino - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 1:01 PM

Lo que estamos viviendo, es un buen ejemplo de porqué se radicalizan las protestas...
Uno se mueve por la institucional y democrática, y te mienten... te forrean... te faltan el respeto...

Uno se replantea esos métodos legales... si hay mentira no puede haber ley... Si hay lobby no puede haber ley...

Y uno pregunta porqué no usar métodos mas efectivos, aunque para la ley sean "ilegales"...

Yo, con todo esto, tuve una magnífica lección de "antidemocracia"...

agrega un comentario


Porque no organizarnos
Por Martin P. - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 6:55 PM

Porque no organizarnos con acciones efectivas y reales contra las rejas de la plaza?

creo que es la unica manera de hacerlos retroceder.

agrega un comentario


Así es Martín.
Por Florestino - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 8:27 PM

Si nos toman de "buenudos"... habrá que tomar otros caminos, ya por una simple cuestión de dignidad... nosotros no le faltamos el respeto a nadie... estábamos juntando firmas para presentar el petitorio que el Estado nos dijo que iba a recibir antes del día 75... y nos escupió en la cara.
Nos faltó el respeto, y faltó a su palabra.
Personalmente, me siento indignado.
Y me gusta hacerme respetar.

agrega un comentario


100.000 PESOS
Por Enrique M. - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:26 AM

El enrejado perimetral de la plaza... VALE 100.000 PESOS!!!!
Cuantos sueldos de cuantos cuidadores por cuantos años se pueden pagar con esto?!

Si hubiera tres turnos de 8hs de un cuidador cada uno, y si cada uno cobrara $1.000 (no creo que este Estado les pague ni siquiera esto, pero imáginemosnos que fuese así), DA UN GASTO MENSUAL BRUTO DE $3.000 en sueldos POR MES.

Incluyendo el aguinaldo, daría un gasto anual de $39.000 para un cuidado de 24hs.

Lo que sería el sueldo de 3 cuidadores por dos años y cinco meses... ($100.000).

Pero si encima el Estado pone cuidadores + las rejas, como dice en el proyecto, da que en ese mismo período de dos años y cinco meses... GASTARÁ $200.000!!!

Buenísimo. O sea que se nos acota el disfrute de la plaza, y encima el Estado gasta mas.

(Y recuerdo además, que la comisaría está a 50mts de la plaza, con lo que bien a la noche por lo menos podría haber un cana al pedo yirando la plaza... y ya nos ahorramos mínimo un sueldo de un cuidador... ahí el ahorro anual sería de $13.000 y los $100.000 alcanzarían para 3 años y 8 meses de sueldos de cuidadores)...

agrega un comentario


sí a las rejas
Por por qué facha? - Monday, Oct. 17, 2005 at 12:36 PM
nadiasalerno_84@hotmail.com

sí a las rejas
un asco la plaza llena de soretes de perro, la gente no tiene educación, ahora los hacen cagar en el asfalto, es irrespirable.
sí a las rejas, sí a la seguridad.
la plaza no es como antes, antes no estaban estos pelotudos de 30 años faloperos, cruzo la plaza con miedo a ser violada, me apesta el olor a porro.
sí a las rejas, que los otros se vayan a laburar.

agrega un comentario


Con respecto a los soretes...
Por Florestero - Monday, Oct. 17, 2005 at 4:08 PM

Es porque muchos perreros, re calientes, dijeron que si no hacen un lugar para perros, hará cagar a los perros en la vereda a propósito.

La verdad, no me parece la mejor reacción.
Lo correcto hubiera sido organizarse y luchar por un canil.
Pero bueno, el barrio mentalmente es muy chato. Mucha clase media mediocre, tanto entre los que están a favor como en contra de las rejas.

* Los que están a favor, porque son hijos del rigor.
En vez de cuestionar el abandono de la plaza que había cuando había una comisaría a 50mts, le hacen el juego al negociado de enrejarla. Y además, solo piensan en su problema particular, siendo incapaces de tener una mirada mas global.

* Los que están en contra, porque también son unos egoístas que solo piensan en su problema particular, o unos blabletas que lloran pero no hacen nada.

En lo particular, me da placer ver en Floresta barritas de pibes de 10 años jugando un picadito. Eso me parece calidad de vida.
Es bueno. Fortalece los vínculos sociales desde la niñéz en una Buenos Aires cada vez mas atemorizada.

Sin embargo, a mucho carcamán eso le molesta. Aspiran a tener un "Jardín Botánico" para jubilados en Floresta.

La verdad, yo voy a tener un pibe dentro de poco, y lamento que cuando sea mas grande no pueda jugar a la pelota en la plaza... su destino será un cyber?

Y que lindo que eran las noches de verano en la plaza... que nostalgia me va a dar...

agrega un comentario


Me olvidaba!
Por Florestero - Monday, Oct. 17, 2005 at 4:20 PM

Y la droga, que yo sepa, no se fué de Floresta con lar rejas en la plaza... Me imagino que me entendéras...

agrega un comentario


Ojo!
Por No es tan así! - Monday, Oct. 17, 2005 at 6:55 PM

Me dijeron que hay una comisión de vecinos organizados, y que están preparando la presentación de un pedido de amparo contra las rejas, por no respetar el uso cotidiano del barrio real, y favorecer solo a un sector de este, lo que iría en contra de la naturaleza de un espacio público...
El Estado avanza... pero se llevará una sorpresita...

agrega un comentario


oiiiiiiiiiiiii
Por Luciane - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 1:06 PM
luci.nit@bol.com.br

es muy interessante tu sitio espero que conte mas cosas un beso
luciane

agrega un comentario


martìn Padìn
Por ASAMBLEA ANFITEATRO - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 1:09 PM

El compañero Martìn Padin, desde que se retiro de la Asamblea por no tener concenso para desrticular la asamblea, sus propios amigos practicamente les cerraron las puertas de sus casa, sufre ataques de desvalorizaciòn a cualquier movimiento eso sì siempre detras de la computadora, algunos creemos que responde al poder , otros que no asume sexualidad y todo lo descarga con estas acciones. Bueno a los compañeros que nos conocen nos gustaria que se acercaran ya que si en la plaza Guevara se recistio a la reja y hoh estamos cordinando con otras plazas .
Un gran abrazo .

agrega un comentario


Para Martín Padin
Por pedazo de mal parido dejate de mentir - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 12:40 PM

Compañeros la asamblea ANFITEATRO en ningùn momento puso condiciones para coordinar acciones con otras organizaciones, tengan cuidado con este personaje su unica militancia es tirar mierda a todos.

agrega un comentario


asambleas clase media, floresta y rejas mentales
Por Iluminado - Thursday, Jan. 11, 2007 at 1:08 PM

Por eso mucha gente que no se metio nunca en las asambleas esas tiene real razon, pero lo que se metieron para cambiar las cosas tampoco lo han hecho inutilmente ya que mucho de ellos quedo. creo que mucha gente mas deberia involucrarse pero mas que eso deberia comenzar en pensar cosas que realmente sean diferentes y no mas de los mismo, doble discurso favoritismo con los gobiernos, de la ciudad como el nacional, gente con ganas de que las cosas cambien realmente y no de mentira y que este dispuesta a jugarce en serio. Ahora como era posible cambiarle el bocho o que cambie el bocho de gente que como se dice por ahi, esta bien economicamente y que siempre se debatio entre la derecha o la derecha?
Creo que era bastante dificil no.
Despues los malas leches los tenes en cualquier parte, la gente oportunista que en vez de luchar se dedica a los negocios en el barrio y usa estas tribunas para armar su negocito. Quien no los vio alguna vez? Siempre con el gran negocio en la punta de su lengua reaccionaria de mierda mientras que con el dedo deciden quien es de izquierda y debo morir y quein es de centro o derecha y debe unirse a su barco lleno de vecinos y vecinas egositas.
Pero creo que pasa mas que por una cuestion de personalidad, pasa por una cuestion de ideas, ideas que vayan mas alla de armar una choriceada mientras un gaucho toca la guitarra, ideas realmente transformadoras y no consultivas y colavoracionistas con lo mas retrogrado de la politica, ideas re policiacas de persecucion y esas delirios de grandeza reprimidos de la clase media perjudicada por el vaciado ideologico de los 70. Gente que ya esta mas para atras que otra cosa, viejas vecinas moralmente correctas que llenan la panza de sus hijos como si fuecen cerdos y calma su mente perturbada llendo a la iglesia a rezar, hablando con el cura, militando dentro de grupos fascistas enroscados en la bandera del papa, eso si que es asqueroso, pero ellos creen que eso esta bien, porque son honestos solo con sus vecinos de clase y ademas pagan todos sus impuestos como buenos ciudadanos, y van a la asamblea a decir que lloran cuando miran TN y ven el horror de la guerra, lloran y hasta ellos mismo se lo creen, creen en su propio teatro sin ver que los que los miran de afuera los ven de una forma mas que patetica. Querran que sus hijos tb sean scouts cuando sean mas grandes? Seguro!! Secouts y machitos argentinos, nada de maricas y homosexuales, esa peste que lleno al mundo de cosas que ellos no quieren para sus hijos. No señor. Eso es lo lindo de nustra sociedad, si señoir y hay que celebrarlo.
Pero aveces uno se pregunta.. ¿Que poder tienen? Y la verdad.., ninguno. Que cocecharon? Nada, solo criticas. Con quien se unieron?, con nadie salvo con el enemigo. Cuanto avanzo su conciencia?, ni un paso.

Y entocnes porque criticarlos? proque llamarles la atencion? decirles lo que son etc?

Tal vez por ellos? Para que se den cuenta? Tal vez por los hijos de ellos?

NO!! Demaciado tarde para algunos. Mejor en ese terreno ni nos metamos y saldremos derrotados. Y es verdad, aunque esas derrotas son el trampolin para pasar a instancias superadoras y negadoras de todo eso, politicamente mas firmes y delineadas, politicas que nos ponen y nos han puesto en contacto con otras esferas de seres humanos capaces de perder el sueño porque alguien no morfa y no porque la placita esta sucia o el semaforo de la esquina no esta bien sincronizado. Esas son boludeces de panzallenas, burocratas o aspirantes a burocratas barriales con disfraz malo de progresista y asi es mucha de esta gente.


Primero esta ante todo la amistad con el funcionario que tiene un carguito, de morondanga si quieren, pero es un carguito, y yo eso lo puedo usar para trepar si quiero, pero a mi un pobre o un pibe con ideas no me sirve para nada, es un zurdito, es un militante zurdito con ideas que quieren hacerle mal a mi organizacion. (asi piensa esta gentecita del barrio)

Entonces, me hago el pobre, y digo cosas funcionales pero vacias para nunca perder mi imagen en el barrio. pero a la ora de lso actos... a la hora de la verdad.. ¿Que hago? Tranzo con el gobierno, me junto con los vecinos que no queremos guerrilleritos en nuestro barrio, me junto con los grupitos que estan en la Iglesia y digo que incluso ellos son muy buenos y si otro vecino tiene un par mas que son evangelistas tambien les digo que vengan Total? No es que hay lugar para todos en el reino del señor? Claro que si!!
Porque no querer eso es ser un intolerante y nosotros no somos intolerantes, no señor, a nosotros no nos importan las ideas politicas, aqui es como el regazo del señor.., hay lugar para todos. Solo somos intolerantes con los que creemos que son intolerantes y lamentablemente son siempre los mismos.. La maldita izqueirda!!! Esa izquierda que siempre nos molesto!!!! Que siempre ataco nuestros intereses!!!!! que nos quizo romper la asamblea!!!!! que querian que tengamos una bandera roja!!!!! esa maldita izquierda que habla del socialismo!!!!!!!! La odiamos!!!!
Pero por lo demas esta todo mas que bien, somos amplios, tolerantes, horizontales si, mucho, somos muy muy horizontalistas y horizontalisticos o como se diga.
Sos de la iglesia? Veni!! Sos evangelista del barrio? Veni!! Sos del gobierno? Veni!!! Sos un comerciante que pide por seguridad? Veni!!!! Sos una ama de casa que lidia con su esposo medio facho y quiere hacer cataris aca? Dale veni!! Hay lugar para ti tambien!!! Quieres hacer contacto con gente influyente del barrio? SI tu tambien puedes venir!!! Estas solo y triste en este mundo abandonado? Aca tendras una mano amiga y compasiva!!!

Juntos estraremos en el reino de la igualdad!!!! Juntos organizaremos un circulo vecinal como no ha existido nunca uno en el mundo!!!

Es triste pero mucha gente he visto elevar su cinismo mucho mas que esto que escribi arriba, y hacerlo, con la mas absoluta naturalidad. Pero esta bien, como dije antes, ¿Tienen algun poder? no, ninguno... porque hasta para construir poder con el enemigo han sido perezosos y cedentarios. Se consumen dia a dia en el caldo de su propia inaccion y moral burguesa. Se consumen mientras siguen soñando con el paraiso perdido de Elisa Carrio y Luis Zamora. Ese lugar que perdieron lamentablemente y que los ha arrojado nuevamente a los pies de papa peronismo, a quien respetan muchismo por lo que he oido. A quien rinden incondicional devocion.
Pero para si mismos estan ams que seguros que van por el buen camino, montan el teatro y lo consumen ellos mismos, solos, aislados. Porque no hay nadie mas que los vea, quien los ve de afuera ni siquiera logra darse cuenta de los que son y lo que piensan.

Eso es un problema pero tambien un gran alivio. Son ya parte de la galeria de personajes y situaciones decadentes de este pais y ahi quedaron atrapados. La burguesia de los barrios reunidas en asambleas antip.., perdon, POPulares que se sientan a la sombra de lso pinos de la plaza a matear y contarse anecdotas de su repugnante modo de vida y de sus prejuicios ya inmodificables.

agrega un comentario


JAJAJA
Por LUC - Thursday, Jan. 11, 2007 at 4:08 PM

viejas vecinas moralmente correctas que llenan la panza de sus hijos como si fuecen cerdos

TREMENDO!!!!
TE PASASTE CHE

agrega un comentario


Murguita del Sur
Por Vecino Asquado - Saturday, Jan. 13, 2007 at 3:24 PM

AL MENOS LAS DOS ASAMBLEAS QUE CONOCI YO LA DE P AVELLANEDA Y LA DE LA PLACITA FALCON ERAN AMBAS UN DESASTRE.
LA DE P AVELLANEDA TENIA MUY BUENAS IDEAS PERO ESTABA MUY MANEJADA Y CON MUCHOS GRUPOS PELEANDO EN EL MEDIO Y ESO LA HACIA MUY INOPERANTE PORQUE SE ANULABAN O AUTOSABOTEABAN LAS ACCIONES.
LA DE ANFITEATRO LA FLORESTA PLAZA FALCON MANEJADA POR PUNTEROS RADICALES YA ME LO HABIAN DICHO EN LA OTRA ASAMBLEA Y DESPUES LO COMPROBE EN MI CORTO PASO POR AHI. PARECIA UNA REUNION DE ESAS QUE SE ORGANIZAN EN EL CGP CON LOS VECINOS DEL BARRIO. ADEMAS ERAN TODOS VIEJOS.
ASIQUE NO SE SI HUBO ALGO MAS O MENOS POTABLE EN ALGUN MOMENTO, CON REJAS O SIN REJAS.

agrega un comentario


Delirios
Por Visionario - Thursday, Feb. 08, 2007 at 6:23 PM

AL final ni han puesto als rejas, y eso , para mi era mas que evidente ya que si ponen rejas antes, antes de empezar las obras cierran la plaza copn un alambrado. Creo que fue todo un pataleo al pedo, un agitar aguas al pedo para hacerse notar. Porque no luchan por algo que valga realmente la pena?

agrega un comentario


MARTIN PADIN
Por anda al carajo - Thursday, Feb. 08, 2007 at 9:40 PM

Al pequeño burrito que tira mierda, que te paso flaco aunque ahora gordito, tan caliente quedaste primero te enojaste con tus compañeros que no querian cordinar algunas pelotudeses de aparatos con SERGIO de la asamblea V.S.de floresta, claro que a vos no te preocupaba en ese momento nada de lo que ahora pregonas tan cobardemente, tus cumpas todos preocupados por vos te acompañabamos en tus noches y madrugadas tus estiriqueadas. Hasta que nos dimos cuenta que lo tuyo pasaba por otro lado, ESTABAS ENAMORADO DE SERGIO y te RECHUPABA si Anfiteatro con tus compañeros se ponian al servicio de ese aparato.En fin Martin siempre fuiste tira mierda como buen burguez instruido pero para nada humano.

agrega un comentario


IDENTIKIT YA!!!!!!
Por Asustado - Tuesday, Mar. 06, 2007 at 10:56 AM

Porque no ponemos un identikit de esta persona Martin Padin, porque por lo que veo es bastante peligrosa. Se podria hacer un identikit y publicarlo aca o pegar la foto por el barrio, digo, asi la gente ya sabe que tiene que cuidarse mucho!!!!!

agrega un comentario


Reconocerse
Por a asumirse se ha dicho - Wednesday, Mar. 14, 2007 at 8:09 PM

Yo no se porque la samblea vecinal Anfiteatro la Floresta, si es que aun exite, no hace como la asamblea de Flores que blanqueo su posicion con la CTA, reconociendose dentro de la misma.
Creo que es hora de reconocerse sin rubores y de blanquear lo que ya todo el mundo sabe desde hace vaaaaarios años. QUeda mucho mejor que una asamblea diga ESTAMOS CON LA CTA a que se escondan como sabiendo que eso es un crimen. Donde esta la madurez política? Cual es la gracia muchachos del juego de decimos una cosa peor en realidad somos otra.., no se, Frente a quien se sienten que estan rindiendo un examen de revolucionarios?
Dejense de joder! si hoy el grupito que no esta en el CGP, esta con la CTA, o con la unidad Kirchnerista o con lso punteritos radicales del barrio..... tiraria un nombre pero me aguanto, jeje.
Felicito a la asamblea de Flores que por fin se asumio como lo que son, peones de la CTA. Ahora le toca a anfiteatro, vamos!! vamos que se puede!!!

agrega un comentario


RISAS
Por RISAS - Monday, Mar. 26, 2007 at 1:55 AM

Eso che!! mejor es coordinar acciones con los aparatos del Gobierno de la Ciudad. Esos si que son gente piola!!
La gente de CARITAS, tambien, excelentes personas, Alvarellos, simplemente un tipaso a las ordenes del cambio social y la revolucion socialista.
Y los amigos de Republica Soberana? PAA!!! esos si que no tienen parangon alguna en la lucha contra el fascismo!!
Ha!! y me olvidaba, Y las señoras cegepistas? Grandes valuartes argentinas!!
haha, si si, tambien me olvidaba, los peronistas que defendian a Duhalde a capa y espada en las asambleas, Esos tambien muy buena gente, con mucha sensibilidad social!!
Es cierto, hay que admitir finalmente que es bueno estar con toda esta gente, muy lejos de todos los aparatos que quicieron cooptar la asamblea revolucionaria del anfiteatro. J AJA JAJ AJ J AJ AJ AA

Martin, vos querias desarticular todo esto? Tremendo trabajo tenias flaco!!!!

PD Me olvido de unos cuantos!! pero es que ya paso tanto tiempo de esto que ni me acuerdo mucho!!! j a jaj aj aj aj aj ja

agrega un comentario