Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Docente Universitario en Comodoro
Por FTC en el Frente Popular Dario Santillan - Tuesday, Sep. 06, 2005 at 2:48 PM
ftcomodoro♥@yahoo.com.ar

Nota Diario el Patagonico

Paro Docente Univers...
universidad.gif, image/gif, 170x144

HOY DECIDEN SI SE LEVANTAN O NO LAS
MEDIDAS DE FUERZA. LOS DOCENTES
LOCALES ADHERIRAN A ESA DETERMINACION


Universidad: docentes
rechazan la propuesta

Sería este jueves la jornada en la que se normalizarían las actividades en la universidad local, teniendo en cuenta que mañana se producirá el encuentro entre la dirigencia nacional de los docentes universitarios y el Gobierno.
Ayer en asamblea los docentes de Comodoro rechazaron la oferta oficial de convertir el último aumento en una suma remunerativa y optaron por continuar el paro aunque aseguraron que acatarán lo que se defina en la órbita nacional.

Alrededor de un centenar de docentes de la UNPSJB y del Colegio Universitario Patagónico (CUP) resolvió ayer en asamblea y por unanimidad rechazar la propuesta formulada el sábado por el Ministerio de Educación de la Nación y los rectores, y determinó continuar con el paro de actividades.
No obstante, el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios, Eduardo Bombera, confirmó que los docentes estaban de acuerdo con reiniciar las clases si a nivel nacional se decidía poner fin al paro que se inició hace 18 días.
En el contexto de la asamblea que colmó el aula 11 de la universidad se dijo que la oferta —que consistió en hacer remunerativo el último aumento otorgado al sector— no había avanzado sobre el salario básico y no había llenado las expectativas de los docentes.
Se recordó que la última recomposición dejó una brecha importante en torno al pedido de 800 pesos de básico equivalentes a la mediacanasta familiar que en principio habían extendido de los docentes universitarios.
Para los educadores patagónicos tampoco se contempló la zona desfavorable aunque si se anunció el pago en otras universidades.
También hubo descontento en torno a la cobertura nacional de la marcha que se produjo el viernes en Buenos Aires.
EL JUEVES HABRIA CLASES
El mandato se envió ayer vía correo electrónico a la dirigencia nacional que lo leerá en la jornada de hoy en el marco del plenario de secretarios nacionales en Buenos Aires en el que se decidirá una postura conjunta.
Si bien en principio Bombera había informado que viajaría para informar el parecer de los docentes comodorenses, el sindicalista dijo ayer que permanecería en la ciudad para asistir esta mañana a la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo.
Allí se realizará la audiencia en la que reclamará la liquidación de lo asignado en los decretos 1610 y 1410 que representan un incremento que oscila en los 20 y 120 pesos mensuales, una deuda acumulada en los últimos cuatro años.
Mientras tanto, el encuentro entre la dirigencia nacional y el Gobierno será mañana, y ese día se hará una nueva asamblea local en la universidad desde las 19.
En tanto, a los docentes del CUP se les dio libertad para mantener encuentros con alumnos y padres, teniendo en cuenta que hubo un reclamo anónimo contra la medida que aplicaron los docentes

agrega un comentario