Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PIketes culturales Antibush
Por CMI Indymedia Buenos AIres - Thursday, Sep. 08, 2005 at 2:57 PM
argentina@indymedia.org

Desde el Centro de Medios Independientes (CMI - Indymedia Buenos Aires) queremos invitarlxs a participar en la elaboración colectiva de una propuesta de articulación político-cultural.

La propuesta que tenemos es la de generar experiencias de intervención^públicas artístico-culturales-comunicacionales que de diversas formas
creativas -proyecciones, acciones directas, intervenciones, performances, fiestas, etc.- se desarrollen en Buenos Aires durante el mes de octubre, y que manifiesten contra la presencia de Bush en Argentina.

Ya hace mas de tres años que venimos acumulando experienciaS, trabajo conjunto, encuentros, eventos, sólo como mención -Argentina Arde, FELCO, BAFREECI, Ciclo Tierra, etc…-.

La llegada de Bush a la Argentina (Mar del Plata, noviembre) está enmarcada en el contexto de recrudecimiento del sistema represivo contra los
movimientos que luchan por sus derechos sociales y civiles, en particular intentando aislar, estigmatizar y reprimir a aquellos que tienen una opcion politica y practica por el cambio social.

La cara del máximo asesino de la humanidad, representa que no solo las políticas imperialistas se mantienen y profundizan sino que la guerra global
permanente estalla y se evidencia en estas latitudes todo el tiempo en cada ataque sobre las condiciones de vida que se expresan en la explotacion cotidiana y la represion a la que resisten los sectores populares y sus movimientos sociales y politicos.

Compartimos una visión general, aunque sin dudas heterogénea, sobre la manipulación política, cultural y simbólica que ejercen cotidianamente los medios masivos de comunicación y es en este sentido que tenemos que accionar conjuntamente.

El primer objetivo es que podamos articular las acciones en una grilla común y crear las herramientas necesarias - calendarios, direccionarios, programas de
exhibiciones, mapas de intervenciones, gacetillas de prensa, spots radiales y audiovisuales, medios web- que sirvan para reunir, dar visibilidad y así retroalimentar estas acciones que se realizarán en la ciudad de BA.

La idea es que las acciones se lleven adelante tanto en espacios propios (como centros culturales o espacios recuperados) como -principalmente- irrumpiendo en los espacios publicos, en las instituciones y en la calle.

Para esto proponemos un calendario de reuniones a realizarse durante el transcurso de los próximos 3 sábados de septiembre. Estamos pautando hacer un
primer encuentro para el sábado 10 de septiembre en el espacio La Tribu -Lambaré 873- a las 16 hs puntuales. y así definiremos el trabajo a seguir.

Lxs esperamos,
CMI - Indymedia Buenos Aires

Grupos que están siendo convocados a esta propuesta:
Peon por Rey, Grupo Alavio, Ojo Obrero, Cine Insurgente, Boedo Films, Grupo de Video del Frente Popular Darío Santillán, La comunitaria TV, Contraimagen, Deriva TV , Colectivo Tierra Nómade, Grupo de cultura del FPDS, Red Bafreeci, Red Potlach, Grupo Embate, Amxr Mediactivismo, Convocatoria Antiimperialista, Cumbre de los Pueblos, Grupo Bristol, La Cucha Cultural, La Fragua, La Gomera, La Kasa de las Estrellas, La Tribu, Biblioteca José Ingenieros, Feria Nómade, La Sala, Asamblea Gaston Riva, Asamblea Angel Gallardo y Ctes, Asamblea Plaza Flores, Indymedia Contracultura, Indymedia Video, Indymedia Trabajadores, Indymedia Género, Indymedia Medioambiente, Anred, Carrera de cine documental UMPDM, Fodema, Colectivo MN, Ñande Retá GAC, TPS, Arde Arte, ETC, Mujeres
públicas, Libres del Sur, Proyecto 19/20, H.I.J.O.S, Mesa de Escrache Popular e independientes.

agrega un comentario


llegué tarde a leer
Por arde - Monday, Sep. 12, 2005 at 12:44 AM

muchachos cuando es la próxima cita?
arde!

agrega un comentario


Buenisimo!
Por marol - Monday, Sep. 12, 2005 at 6:18 PM

Hola les cuento ya que estamos que la reunión fue muy buena. vino mas de 30 personas, estamos armando la proxima el sábado 17 a las 18hs. en la tribu nuevamente. la idea es que se comience a armar el calendario con las acciones y actividades culturales que se están armando en base al no a bush.
buenisimo que escribiste arde (entiendo q sos de arde arte) lo llamé a daniel pero no vino nadie, esperemos que el sabado estén presentes.
saludos y nos vemos!!

agrega un comentario


ARDE PROPONE ASAMBLEA PALERMO VIEJO
Por pepe popoli - Monday, Sep. 12, 2005 at 11:08 PM

chicos, losa sabados se hace una taller de sewrigrafia en la asamblea de palermo viejo (bompland y honduras) o realiza la gente del TPS con la colaboracion de Arde!
Del taller participan compas de distintas organizaciones NTR, MTD, etc.
el lugar da para hacer reunion y choriceada post
No podemos dejar el taller, que les parece?'

agrega un comentario


arde propone, y que hacemos con lxs demas q ya están citados para la reunion el sabado???
Por marol - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 9:55 AM

hola.
che, buensiisimo. hagamos una cosa, planteemos la proxima reunion se haga en la asamblea de Bonpland porque esta vuelta quedamos para hacerla en LATRIBU a las 18 hs.
igual, propongo, que quizá algun/x miembro podría darse una vuelta (en bici son 10 minutos de pedaleada) y se pasan un toke y hablamos. sino dejenme un mail y lxs incporporamos a la lista.
salud y pilas!
les dejo mi mail:
marol_indy (A)ODIOELSPAMyahoo.com

agrega un comentario


mails
Por jose - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 1:03 PM

ardearte@hotmail.com
te_de_texto@hotmail.com
delolmojavier@hotmail.com

agrega un comentario


MEXICO. IRAK
Por PLATAFORMA MEXICANA CONTRA LA GUERRA - Monday, Oct. 31, 2005 at 4:19 PM
noennuestronombre@yahoo.com 04455 15034986 www.geocities.com/noennuestronomnbre

DESDE MEXICO ESTAMOS PENDIENTE A LO QUE OCURRA HOY DIMOS CONFERENCIA DE PRENSA DECLARANDO A MEXICO SANTUARIO PARA US MARINES QUE DESERTEN DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK

agrega un comentario