Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POLICÍA DISPARA A JUGADOR DE SAN MARTÍN DE MENDOZA
Por reenvio Clarín - Monday, Sep. 12, 2005 at 11:04 AM

Para el DT del jugador baleado, fue "una ejecución”

El entrenador de San Martín de Mendoza dijo que el defensor Carlos Azcurra sigue con pronóstico reservado después de ser operado. Ayer, el jugador fue gravemente herido por una bala de goma disparada por un efectivo a centímetros de distancia, en un partido con Godoy Cruz.

--------------------------------------------------------------------------------
El entrenador de San Martín de Mendoza, José María Martínez, dijo que no le encuentra “explicación a lo que hizo el policía” que disparó desde centímetros la bala de goma que dejó gravemente herido al defensor Carlos Azcurra durante un partido con Godoy Cruz, y consideró al hecho “una ejecución”, al tiempo que criticó el accionar de “toda la policía” ya que, destacó, a pesar de los desmanes “no hubo invasión de cancha ni agresión”.

El insólito hecho se registró hacia el final del segundo tiempo del partido por la primera B Nacional que Godoy Cruz ganaba 3-0 y que el árbitro Jorge Ferro acababa de suspender por desmanes provocados por hinchas de San Martín. La policía respondió a esas agresiones con balas de goma, ante lo cual los jugadores de San Martín intentaron detener a los efectivos y, en medio de empujones y forcejeos, Azcurra recibió un balazo de goma que lo dejó gravemente herido.

En medio de la desesperación de sus compañeros, el futbolista fue sacado de la cancha y trasladado al hospital, donde fue sometido a una operación de casi cuatro horas en la que los médicos le extrajeron la bala de goma y los perdigones que le dejaron un traumatismo con herida en el hemitórax derecho, desgarros en el diafragma y contusión hepática y obligaron a que le exptirparan el lóbulo inferior del pulmón derecho.

En declaraciones a radio Mitre, Martínez comentó que Azcurra sigue con “pronóstico reservado” después de haber sido sometido a una operación “exitosa pero muy grande y compleja”. Añadió que el plantel se quedó “hasta última hora” en el hospital provincial de Lagomaggiore, adonde fue trasladado el futbolista, que el defensor “seguía inconsciente” y que aunque ya estaba “estable hay que esperar la evolución”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, se manifestó avergonzado por el hecho, confirmó que “los seis efectivos policiales” que participaron de la represión a los desmanes de los hinchas “están demorados y a disposición del fiscal” y afirmó que quiere “la sanción máxima, que es la separación de la fuerza” para el que disparó el balazo que hirió de gravedad a Azcurra.

agrega un comentario