Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AUDIO/Entrevista a Lorena Cañuqueo del "MAPURBE" FanZine
Por Grito Suburbano/Avkin Pivke Mapu - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 10:50 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El MAPURBE es un Fanzine MapuChe ke nacio hace 3 años aprox. en FvriLofche Waria (ciudad de Bariloche). Es un espacio donde el Equipo de Comunicacion MAPURBE difunde entrevistas, poemas, historietas, vivencias de l@s MapuChe del kampo y la ciudad, komo asi tambien los procesos de reafirmacion, lucha y rekonstrukcion del pueblo MapuChe a ambos lados de la kordillera.

audio: MP3 at 4.1 mebibytes

Lorena Cañuqueo es una de las responsables del MAPURBE fanzine,y el pasado sabado 3/septiembre estuvimos charlando en "Grito Suburbano..." sobre esta publikacion ke ya tiene 5 numeros en la kalle y el 6 preparandose para salir en estos dias, pero esta charla no solo giro alrededor del fanzine sino ke ademas se toko la situacion MapuChe en los barrios, el tema de los jovenes, l@s pres@s politik@s MapuChe, bandas under relacionadas kon la lucha, y diferentes aspektos del mundo MapuChe .


Dicho fanzine MapuChe ademas de distribuirse en diferentes barrios ke konforman la periferia y la kara okulta del Bariloche turistiko, tiene llegada en otras ciudades de la provincia de Rio Negro komo Fiske Menuko (hoy "general roca"), Viedma,y El Bolson komo asi tambien en la ciudad Esquel(chubut).

agrega un comentario


AUDIO/Entrevista 2 a Lorena Cañuqueo del "MAPURBE" FanZine
Por Grito Suburbano/Avkin Pivke Mapu - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 11:02 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 3.0 mebibytes

agrega un comentario


AUDIO/Entrevista 3 a Lorena Cañuqueo del "MAPURBE" FanZine
Por Grito Suburbano/Avkin Pivke Mapu - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 11:13 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 4.8 mebibytes

agrega un comentario


AUDIO/Entrevista 4 a Lorena Cañuqueo del "MAPURBE" FanZine
Por Grito Suburbano/Avkin Pivke Mapu - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 11:24 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 3.9 mebibytes

agrega un comentario


AUDIO/Entrevista 5 a Lorena Cañuqueo del "MAPURBE" FanZine
Por Grito Suburbano/Avkin Pivke Mapu - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 11:47 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

audio: MP3 at 4.1 mebibytes

Para kienes kieran hacer kontakto kon la gente del MAPURBE Fanzine pueden eskribirles a : encuentromapu@yahoo.com.ar

agrega un comentario


GRITO SUBURBANO Heavy-Punk Under, Interkultural y Libertario
Por Grito Suburbano/ Avkin Pivke Mapu - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 12:00 AM
grito_suburbano@yahoo.com.ar, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

"Grito Suburbano: Heavy-Punk Under, Interkultural y Libertario"


La idea de generar este espacio de kontenido inkonformista, kritiko y komprometido kon la realidad, nace en agosto de 1998 y sale todos los sabados de 13hs a 16hs, por el 90.3 mhz, fm GENTE DE RADIO.


Es un espacio de kontrainformacion y kontrakultura; de interkambio y krecimiento konstante, buskando llegar a los oyentes kon diversos pensamientos y sentimientos libertarios; intentando ke a partir de ahi reflexione, ke no solo entienda sino ke tambien participe y kontribuya kon su aktitud.


Todo esto y mas, llega a traves de poemas, entrevistas, gacetillas, kuentos, informacion aktualizada, eskritos para reflexionar y todas las formas de komukacion posible.


Somos konscientes ke tanto el HEAVY METAL, komo el PUNK; musikal e ideologikamente no sirve para propagar miserias humanas y estupidez mental; y al no kerer transar se cierran las puertas y no hay muchas posibilidades de ke una banda under y/o fanzine under , ke no es komercial, ke no esta kon la moda, ke rechaza esta opresiva forma de vida y ke buska un futuro mejor sobre la base del RESPETO, HERMANDAD, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, AMOR Y LIBERTAD; logre llegar kon su mensaje. Por esta y otras razones apoyamos el esfuerzo, kompromiso, sinceridad y lucha konstante de bandas y zines generando este espacio para su difusion; por los sueños y los ideales ke kompartimos y nos hermanan.


En este espacio tambien es importante reskatar el conocimiento milenario; konocer, hacer llegar y defender la historia, realidad, resistencia, lucha y dignidad de los Pueblos Originarios; es lo ke
nosotros los pertenecientes a las kulturas originarias (en nuestr@ kaso MAPUCHE) debemos hacer; para aportar a este mundo, apuntando a la proyekcion de nuestra kultura ancestral, para ke las generaciones venideras puedan perpetuar la kosmovision ke sus antepasados praktikaron, para MANTENER EL EKILIBRIO Y LA ARMONIA; y por la ke muchas/os dieron y siguen dando la vida.


Para tener una idea mas konkreta de "Grito Suburbano"; el mismo es INDEPENDIENTE, APARTIDARIO Y ANTIAUTORITARIO; y difundimos y hablamos sobre el antifascismo, antiracismo, movimientos autonomos, vegetarianismo,pres@s politik@s, feminismo libertario, antimilitarismo, liberacion animal, DDHH, ekologi@, movimientos piketeros, kampesinos sin tierra, antiglobalizacion,antirepresion,etc, etc, etc, etc.


Desde el programa buskamos y kreemos necesario despojarnos de las imposiciones del sistema de vida opresor; apuntando tambien a LIBERAR la mente, el korazon y el espiritu de toda la kontaminacion impuesta ke aun hoy se sigue manteniendo y reproduciendo ; para lograr konstruir un mundo DIFERENTE a este y para todas/os.


En estos tiempos ke korren y kon lo ke sucede todos los dias en el mundo; kreemos ke no hay muchas opciones: O luchamos para ke esto kambie, o no hacemos nada y nos seguimos hundiendo en la mierda. Nosotros ya elegimos y nos sumamos a los ke estan, porke keremos ser konsekuentes, sinceros y sin hipokrecias; por eso no pensamos renunciar a nuestras ideas y sueños, por nosotros ,el mundo y el futuro para todas/os los ke vienen.


"GRITO SUBURBANO: UNDER, INTERKULTURAL Y LIBERTARIO...para abrazar la vida de esperanza y fundirla de amor en el mañana, kon el amanecer de la libertad."


PD: Ademas del programa kon otra gente hemos organizado recitales under solidarios , en los barrios ,estos recitales se llamaron "Gritos de Insumision" y fueron kon Exscidium(bahia blanca)Leviathan(de capital); Sombras Tristes( bahia blanca) y con Estigma (Bahia Blanca) y bandas lokales.


PENSAR, ORGANIZARSE Y AKTUAR!!

---------------------------------------------------------------------------
Se permite la total DIFUSION de los kontenidos
siempre y cuando se cite la fuente y NO se utilice con fines komerciales,o se haga uso winka(indebido) de este trabajo, MUCHO MENOS sin permiso expreso de sus autores.

agrega un comentario


nose
Por alexis - Friday, Dec. 02, 2005 at 10:56 PM
alexi_2218@hotmail.com buenos aires san martin

soy alexis y quisiera conocer chicos y chicas heavy mi direcciones alexi_2218@hotmail.com

agrega un comentario


Chalitun
Por Juan Carlos Carrilaf - Saturday, Dec. 24, 2005 at 9:42 AM
apoy_kihien @yahoo.com.ar no Josd maria paz 1538 GRal roca Rio negro

marri marri pu peñi pu lamnguen
inche Juan Carlos Carrilaf pinguen
Tañi cupan Plang Curra Pinguei
Fachiantug Mulen Fiscug menuco Huarria Meu
pewmanguen cumelcamiahimintañi pu che

Fachiantug petu cumeque raquizuan
fenchren newen cume zugun
Marri chi Weu
Marri chi Weu

apoy_kihien_@yahoo.com.ar

agrega un comentario


hola
Por jose flores facho - Friday, Nov. 30, 2007 at 11:59 AM
facho@hotmail.com 12333345 tres gron 23

mueran los invasores mapuches... vivan los tehuelches... amen

agrega un comentario