Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

SIGUEN SIENDO EJEMPLO
Por ZANONISTA - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 9:40 AM

ARTICULO DEL DIARIO RIO NEGRO SOBRE EL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN Y LOS OBREROS DE ZANON


Miércoles 14 de setiembre de 2005

Renovó su conducción el gremio ceramista

Godoy (al centro) le deja la conducción a López (a su derecha).

NEUQUEN (AN).- La conducción actual del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) obtuvo un fuerte respaldo de sus afiliados en las elecciones del viernes pasado. Se presentó una sola lista, y más del 85% de los trabajadores habilitados votó a los nuevos dirigentes, que continuarán "la línea clasista y antiburocrática" de la gestión anterior.



El sindicato ceramista reúne a los trabajadores de las cuatro fábricas de cerámicos neuquinas: Stefani, Del Valle, Neuquén y Zanon (que es manejada por sus propios trabajadores desde hace cuatro años).



El nuevo secretario general del SOECN es Alejandro López, que está acompañado por el ex titular del sindicato y nuevo secretario adjunto, Raúl Godoy. Francisco Morillas es el secretario gremial. Los dirigentes electos asumirán oficialmente esta tarde, en un acto que se hará en la sede del gremio.


"Más allá de los cargos, en el sindicato prevalece la línea clasista y antiburocrática, donde todas las resoluciones se toman por asamblea", resaltó López.


La lista Marrón, con Raúl Godoy como titular, ganó la dirección del SOECN en diciembre del 2000, desplazando a la lista Azul y Verde, de Alberto Montes. Los nuevos dirigentes impulsaron la gestión obrera de la cerámica Zanon luego de un fuerte enfrentamiento con los dueños de la fábrica, que contaban con el apoyo del sector de Montes.


Cuatro años después, la lista Marrón renovó su mandato con el respaldo de 497 obreros sobre un total de 520 empadronados. "Hacemos un balance positivo porque fue un alto porcentaje el que nos votó a pesar de que había lista única", indicó López.



Además de la renovación de cargos, los ceramistas reformaron el estatuto "que era uno de los ejes con los que asumimos en el 2000". Los principales cambios fueron la reducción de los mandatos de 4 a 3 años, la rotación de los cargos, su determinación por sistema D'Hont y la eliminación de puestos rentados.


En su primer conferencia como titular del SOECN, López anunció que "el jueves viajará una delegación de Zanon a Buenos Aires para reunirse con el juez que decretó la quiebra, porque se ya se vencieron los plazos y todavía no se expidió sobre el reconocimiento de la cooperativa FaSinPat".


Añadió que también participarán de la Marcha Federal, que se hará en la capital del país

agrega un comentario


por supuesto que son un ejemplo
Por als - Monday, Sep. 19, 2005 at 12:26 PM

deberian ser un ejemplo especialmente para los centros y federeaciones recuperadas en las universidades que siguen manteniendo las mismas estructuras burocraticas que la franja Morada rentando militantes para las tareas del centro... lo dejo para reflexion.

agrega un comentario


dudas
Por y mal ejemplo tambien - Monday, Oct. 03, 2005 at 11:10 AM


no entiendo porque pidieron que los estaticen. Deberian ser un ejemplo de que los obreros manejando una fabrica lo hacen tan bien como cualquier patron (o mejor porque la plusvalia es para ellos) sin embargo quieren ser empleados del estado.

Que ejemplo es este para otras fabricas manejadas por obreros??.

para mi un mal ejemplo

no puedo entender cual es la psicologia por la que gente que podria ser artifice de su propio destino prefiere ser sierva de un estado corrupto
en vez de producir y crecer independientes dando ejemplo prefieren estar a merced de la teta politica de un estado

DECEPCIONANTE. EXPLIQUENENME ASI recupero mi simpatia por Zanaon.

Yo estoy haciendo mi vida desde abajo, laburando duro con la esperanza de hacer crecer mi negocio y lo ultimo que haria ser empleado del estado porque no me gusta tener encima mio a nadie a quien yo no respeto y la verdad es que no hay politico respetable.

agrega un comentario


mas claro hechale agua
Por No les creo - Saturday, Oct. 08, 2005 at 4:52 PM


Como no van a querer ser empleados del estado?. Lo unico que tienen que hacer es tener un sindicato fuerte que evite los despidos y despues no laburan mas.

Adonde viste que un sindicato deje hechar alguien que no trabaja lo suficiente si trabaja para el estadoÇ?

agrega un comentario