Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Incertidumbre y bronca. Cierre del diario El Ciudadano
Por Gustavo Chenevier - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 12:54 PM

Lo que no dicen otros medios. Unos 60 trabajadores del Diario El ciudadano y la Región no saben qué va a pasar con sus puestos de trabajo. Hoy cuando concurrieron al diario, estaba cerrado y con un móvil policial en la puerta.

Los trabajadores del diario rosarino el Ciudadano y la Región no pudieron entrar a cumplir sus funciones normales de trabajo en el día de hoy. La patronal del diario, su director, llegó a las 6 de la mañana y le pidió al guardia de seguridad del lugar que se marche, y bajó las persianas de la puerta. No llegó solo, en este momento hay un móvil policial parado frente al lugar, en la calle Dorrego al 900, para respaldar la decisión.
Esta es la segunda vez que los trabajadores de prensa tienen que enfrentar un abuso semejante de la patronal que intempestivamente cierran el diario y no se sabe qué va a pasarles. Los laburantes realizaron una asamblea el martes a la noche para ver que medidas tomaban con respecto a varios meses de sueldos adeudados, la respuesta de la dirección del diario fue recibirlos al otro día con las puertas cerradas.
Con respecto a los dueños del diario El Ciudadano, se sabe que pertenece a una compañía Off Shore, con sede en Montevideo de las que proliferaron en la década menemista. El nombre de los dueños permanece difuso, lo que si saben los trabajadores es quien tiene el poder de decisión sobre todo lo que pasa en el diario. Ahí, el nombre que aparece es el de el empresario Eduardo López, presidente del club de fútbol Newell´s Old Boy´s y dueño de varios jugadores.

Al momento de escribir estas líneas los trabajadores se encuentran desde la mañana temprano en la puerta del diario, apostados esperando ver que les depara la suerte. Y para tratar de que no se lleven nada de la empresa ya que incluso hay objetos personales dentro que no pudieron retirar.
Un núcleo de delegados junto con los abogados del Sindicato de Prensa de Rosario llegaron hasta la Secretaría de Trabajo de la provincia para realizar la denuncia y desde la Secretaría se pautó una audiencia, para la tarde de hoy, miércoles.

agrega un comentario