Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

III encuentro nacional de estudiantes, o la historia de algo q pudo ser y no fue...
Por un estudiante independiente y decepcionado - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:31 AM

El III encuentro se caracterizo por la actitud de algunas agrupaciones que permiten que sus propios intereces pongan en peligro las causas que el movimiento estudiantil defiende.

La situación que imperaba a las 11:45 en derecho era desconcertante, la gente del PTS haciendo un plenario en un aula, unos pocos militantes de PO y MST pegando afiches y la CEPA, afuera de la facultad. A caso olvidamos que se había citado para las 10 de la mañana?.
Pasadas las doce, la gente de po y mst aparecio marchando en una columna tras la bandera de la Fuba y entraron al la facultad para empezar a articuklar lo que seria el acto inicial, que empezó bastante despues de la una. Luego de que varias federaciones y grupos de trabajadores fueran escuchados, se le cedio la palabra al secretario gral. de la FULP, quien no pudo hablar debido a la penosa e infantil actitud de la gente del PTS (perdón, de la organización en clave roja, que nuclea PTS e ¨independientes¨) quienes creen tener derecho a decir quien merece ser escuchado y quien no. Tras una oleda de silvidos y abucheos, la gente de CEPA, con mucho criterio, decidio intervenir, lo que probocó que los irrespetuosos del PTS se enardecieran mas aún. La situación se torno insostenible y la gente de FUBA que estaba en la organización decidió cortar el sonido (¿?).
Cuando eran las 5 seguia la confusión y la incertidumbre, el MST se había ido a hacer una reunión y había vuelto sin ninguna novedad, la gente del PO no se movia de su sitio, la reunión hecha con un puequeño grupo de gente de cada agrupación para tratar de conciliar es claro que había fracasado en su empresa de intentar proseguir con el encuentro y la gente de Comahue, (que ya había bacilado a la hra de entrar o no al encuentro, habiéndose decidido a participar recien a las 2 de la tarde) se fue a hacer una asamblea a otro piso al que solo tenian acceso los estudiantes independientes (con el Brote de psico a la cabeza). Luego de varios intentos se los logro convencer de que leyeran los mandatos que traían (que fueron bastante escasos y aportaron poco) en una suerte de asamblea en la que las delegaciones del interior intentaban leer las mociones que traían en nombre de los estudiantes de sus facultades a fuerza de un megafono y para una pequeña concurrencia que tubo el decoro de dignarse a escucharlos, a diferencia de la mayoria de las agrupaciones que brillaban por su ausencia.
Cuando al fin toda la gente se concentro en el patio y arraco el congreso (hasta nos permitieron el lujo de volver a tener sonido) comenzo una discusión de mas de una hora cuyo eje era la dicotomia de si debían organizarse las comisiones (faltando 2 horas para que los micros del interior comenzaran a partir) o si había que discutir un plan de lucha. De nuevo, la posición tomada por el PTS fue lamentable, tratando de disipar cualquier princio de concenso que se lograba.
Finalmente, a las 6 y media de la tarde, se dibidieron las comisiones...
Positibamente, en la comisión de plan de lucha se logró desarrollar una serie de medidas que se votaron en ese grupo y se ratificaron en una especie de plenario final. La necesidad de gestionar proyectos para coordinarlos a nivel nacional era imperiosa, y sin ambargo tubo que hacerse de manera apurada y no sobre las bases de los debates de cada comisión como era el plan original.
Por último, el acto final cerro una jornada que a todos nos dejo un sabor amargo y que espero sea una invitación a refleccionar sobre que tan lejos puede llegar un movimiento estudiantil tan fragmentado, construido sobre las bases del egoísmo y los mezquinos intereses de agrupaciones cuyo fin claramente no es generar un cambio y tratar de construir una sociedad mas justa sino prestarse a los caprichos de sus partidos, tener una posición sectaria y perpetuar rivalidades estupidas que a esta altura rozan lo histórico.

Quiero aclarar que esta es mi opinión y obviamente no es mas válida que ninguna otra, sin embargo creo que cualquiera con un mínimo de criterio debe coincidir conmigo en que este camino no nos va a llebar muy lejos...

Tengo tambien una serie de pregusntas (tal vez retóricas) que quiero compartir:
Por que si los centros de CEPA-PCR aportaron al fondo que recaudo la gente de FUBA para facilitar el transporte de los compañeros del interior, se le nego acceso a un micro al sec gral de la federasción de ptagonia, solo por ser de la CEPA?
Por que la gente de la FULP (CEPA) no convoco a sus estudiantes para este encuentro, pero si para la marcha contra Bush del viernes pasado? (ojo, para mi tb es prioritario impedir, o al menos repudiar su visita, pero eso no lequita importancia al congreso de la LES)
Por que MST y PO llegaron tan tarde?
Por que siempre nos quejamos de que algunas agrupaciones no participan y cuando lo hacen, en vez de escucharlas y discutir con ellas les negamos la palabra y le faltamos el respeto?

y las dos mas importantes:
Por que dejamos pasar una oportunidad asi? arriegádonos a que todo salga mal, aunque muchas cosas hayan salido bien gracias al esfuerzo de gente que la peleó a lo largo de todo el día...

POR QUE LA GENTE DEL PTS ES TAN FORRA Y TAN PENDEJA???

agrega un comentario


que paso?
Por orale - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:08 AM

creo que tu opinion no es mas que una cronologia anti-politica.
esa es mi opinion pues.
andale,
arriba! arriba!

agrega un comentario


me suena...
Por Oliverio - Sunday, Sep. 18, 2005 at 6:39 AM

¿antipolìtica? yo no fui, pero es el funcionamiento al que ya, lamentablemente, estamos acostumbrados. Asambleas, comisiones... y no es exclusivo de los partidos, lo que pasa es que en instancias supraorganizativas como esta el peso de los aparatos es mayor, y sueltan la hilacha más fácilmente. Para los que tienen mala memoria, acuérdense de la interbarrial de parque centenario, el MSt y el PO a las piñas para ver quien manejaba la cosa. Y lo más triste es que por nada. Se la pasan peleándose en las nubes de la superestructura, ¿paradójico?

agrega un comentario


A PURO VEDETTISMO
Por Ni a Moria Casan se le ocurrio - Sunday, Sep. 18, 2005 at 10:52 AM

YO NO TENGO UNA POSICION ANTIPARTIDO, INCLUSO APOYO LA MILITANCIA ORGANICA, SIMPLEMENTE CREO QUE NINGUNA ORGANIZACION DE LAS ALLI PRESENTES ES DIGNA DE LLAMARSE TAL Y EN TANTO PSICOLOGO, VOY A HACER UN ANALISIS PSICOPATOLOGICO DE LOS EPISODIOS. EN PRIMER LUGAR, FUE HARTO COMICO (Y ESTO SOPORTA MI TEORIA DE QUE MUCHAS PERSONAS INTERVIENEN EN LA POLITICA PARA ALIMENTAR SU PROPIO EGO Y SALVAR INSEGURIDADES PERSONALES), COMO NADIE SE BAJABA DEL ESCENARIO (ES DECIR CADA VEZ MAS PERSONAS SE SUBIAN) AUN ANTE EL IMPERIOSO RECLAMO DEL MUCHACHO DE SONIDO QUE EXIGIA QUE DELICADAMENTE SE BAJARAN, EN TANTO IMPEDIAN EL PROPICIO FUNCIONAMIENTO DEL MISMO. SI LES GUSTA TANTO ESTAR SUBIDOS A UN ESCENARIO PUEDEN DEDICARSE AL TEATRO DE REVISTAS, LAS PUERTAS DE ESTE ESTAN ABIERTAS PARA CUALQUIERA QUE TENGA EL ESTOMAGO DE ACOSTARSE CON SOFOVICH, AUNQUE CREO A MUCHOS NO LES QUEDARIAN NADA BIEN LAS PLUMAS. TAMBIEN HAY ALGO DEL ORDEN DE RESOLVER "QUIEN TIENE EL PENE MAS LARGO" O LA FAMOSA PROBLEMATICA FALICA DE LA QUE MUCHOS PSICOANALISTAS YA HAN DADO CUENTA. ESO TAMBIEN SE RESUELVE MUY FACILMENTE, SE CONSULTA UN TERAPEUTA O SE TOMAN LAS MEDIDAS EN EL BAÑO. EN EL BAÑO TAMBIEN SE PUEDEN SOLUCIONAR TODA OTRA SERIE DE CONFLICTIVAS, A ALGUNOS NO LES VENDRIA MAL TOCARSE DE VEZ EN CUANDO. EL CONGRESO FUE DIGNO DE UN ESCANDALO MEDIATICO, QUE PODRIA SER LA COMIDILLA POR MESES DE CUALQUIER PROGRAMA DE CHIMENTOS, LOS CUALES A ESTA ALTURA ME PARECEN BASTANTE MAS SERIOS. YO REALMENTE SOY UN TRABAJADOR Y QUE MUCHAS DECISIONES EN CUANTO AL APOYO A LOS CONFLICTOS NO DEVENGAN EFECTIVAS A RAZON DE LA INESCRUPULOSIDAD, EL CAPRICHO, EL INFANTILISMO Y LOS ATAQUES (MASIVOS DIRIA YO) DE UN GRUPO DE PSICOTICOS DESESTABILIZADOS ME RESULTA PENOSO. NO VOY A HABLAR DE HECHOS QUE NO LLEGUE A OBSERVAR PERO UNA COSA ES CHIFLAR EL DISCURSO DE ALGUIEN Y OTRA ES SUBIR A UN ESCENARIO A GOLPEARSE (NO SE COMO SE DESENVOLVIO VERDADERAMENTE EL CONFLICTO Y EN CIERTO MOMENTO TODOS VEIAN DEMONIOS POR TODOS LADOS) LO QUE MARCA UN GRADO DE INADAPATACION SOCIAL POCAS VECES VISTO. EN FIN, TODO TRISTE, LAMENTABLE, PAYASESCO Y ASQUEROSO.SALUDOS ATTE Y PARA MAS DATOS DEL HISTORIAL CLINICO, CONSULTAR NUEVAMENTE

agrega un comentario


atodo esto
Por el socialista- - Sunday, Sep. 18, 2005 at 12:48 PM

vallance todos a la mierda tendrian que haber hecho todos como nosotros (el socialista) que no entramos en ninguna

ha pero tampoco aportamos hicimos mucho.
fuimos el pendulo del encuentro donde hiba la masa ahi estabamos, si seguro mas alla de lo que diga nosotrso estamos con la mayoria

o decimos boludeces sin ningun programa a todos los indepenldientes que encontraramos....

agrega un comentario


-
Por sebastian - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:06 PM

a ver, una cosita:
no solo el pts repudio a la cepa sino varias corrientes. y hay una razon fundamental:
LA CEPA, QUE DIRIGE LA FULP, NO CONVOCO AL ENCUENTRO Y VA CON LA FRANJA.

en un encuentro de organizaciones combativas, llamado por todas las federaciones menos la que dirigen los chinos, que quieren organizarse, como las ultimas interfacultades que hacia años que no se hacian, no hay lugar para este tipo de corrientes reformistas, conciliadoras con la burguesia, que ni siquiera plantean la anulacion de la LES y en aquelllos centros y federaciones donde son conduccion no han sabido movilizar a los estudiantes. son publicas sus ideas en contra de la interfacultades.
punto.

agrega un comentario


independiente
Por celeste - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:13 PM

NADIE SE DIO CUENTA QUE EL PO/MST QUERIAN REVENTAR EL CONGRESO????

NO TRAJERON A SUS MILITANTES DEL INTERIOR Y DILATARON A MAS NO PODER EL ENCUENTRO.

LA VOTACION SOBRE PLAN DE LUCHA/COMISIONES SE DILATO TERRIBLEMENTE. SE VOTO TRES VECES CUANDO YA SE HABIA GANADO LA POSICION DE COMISIONES. y es algo basico, para votar en plan de lucha, primero tenes que discutir la politica de ese plan, en las comisiones.

no soy del pts, no fui con ellos al encuentro, pero vote por comisiones porque me parecia lo mas logico.

ni siquiera habia sillas, en el anterior si, po/mst se asustaron cuando fueron minoria
quisieron levantar el encuentro y asi lo hicieron.

agrega un comentario


los de la cepa son unos canas
Por anti mao - Sunday, Sep. 18, 2005 at 3:01 PM

loco, en una asamblea podemos tener diferencias, podemos putearnos, podemos insultarlos, pero yo nunca vi q una organizacion supuestamente popular y de izquierda (digo supuestamente porq asi se definen, mas alla q para mi son de derecha) sacan palos y amenazan a compañeros del campo popular. le pegaron a un cumpa del comahue, a mi me pegaron una piña por la espalda. es terrible, son unos hijos de puta q lo unico q quieren es rompero los espacios q no pueden manejar.
SE VA A MORIR, SE VA A MORIR
LA BUROCRACIA ESTUDIANTIL!!!!!!!!

agrega un comentario


humilde opinion
Por guille - Sunday, Sep. 18, 2005 at 3:34 PM

gente. a quien carajo le importa quien es mas o menos de izquierda, si eso es la izquierda que se vayan todos a la mierda, no pueden dirigir (o no les conviene) ni una asamblesa. aca hace falta u debate mas profundo, no de quien fue mas o menos aparato. falta critica y autocritica, nunca vamos a llegar a nada, vamos a seguir mandando gente a sus casas...
soy militante del MUI (para que chicaneen todo lo que quieran) pero lo importante es ver como solucionamos el problemahistorico de construir un movimiento estudiantil enserio, que sea alternativa politica, que recupere las federaciones y termine de hechar a la morada de la facultad a la derecha.

agrega un comentario


Unidad en los que luchan
Por Independiente revolucionario - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:41 PM

Justamente, porque el PTS se negó a hacer una colecta (en la última interfacultades hubo que ir uno por uno para perdirles una colaboración porque en las anteriores se hacían los pelotudos) y porque cargó todo el peso sobre la fuba (pagó todo el viaje de la FUC, federación análoga a la de buenos aires en tanto tiene la misma legitimidad orgánica, pero no puso un peso), no se pudo traer más gente. Si entonces estuviésemos boicoteando el encuentro no nos hubiésemos ROTO EL CULO para que salga adelante. En diversas facultades y sedes del cbc pasábamos por los cursos, cosa que el PTS casi que resistía. me parece que se vio a las claras quién quería romper el congreso: Insultando y silbando a la CEPA (que aunque tenga serias diferencias con ellos ese día no estábamos para discutir eso sino para hacer más masivo el encuentro), luego atrasando su llegada y en condesendencia con la FUC que llegó como a las 1 de la tarde, luego apoyando las comisiones por sobre un plan de lucha unificado sabiendo que una gran parte de los pibes del interior no iban a poder votar, y luego copando la comisión de movimiento y organización estudiantil atrasándola e impidiendo que lo votado en ella fuese parte de lo votado en todo el congreso. Qué pasa, el congreso era nacional, no de los estudiantes de la uba... antes de las 19hs fueron compañeros a la comisión de mov y org estudiantil para avisar que ya cerraba la votación, proponiendo como moción que se vote lo analizado hasta el momento pero que luego del plenario se siga con la discusión. Aún así siguieron esto, aislando a los compañeros que realmente querían discutir esto y a la vez querían que TODOS lo pudieran votar. La situación llegó hasta el ridículo cuando un estudiante de tucumán (después supimos que era del PTS) inventó un mandato porque resulta que en tucumán... NO HUBO MANDATO INTERFACULTADES!!!. Eso mismo hicieron con un par de intervenciones de estudiantes cordobeses.

10 años costó que se logre hacer un encuentro de caracteríticas nacionales. Hace 3 años que se está peleando por recuperar centros y federaciones al movimiento estudiantil. Y en vez de hacer propuestas para desarrollar la lucha (que más que seguro siga con un paro docente desde el 24) se pusieron a putear a cuanto diferente vean.

Compañeros, me parce que si una corriente se corta sola en algo tan vil, solo para hacer desarrollar su partido, merece ser denunciada, y como dijo un compañero en la asamblea general... ECHADA.

No estoy ni a favor del mst, ni del po, ni del pcr, pero creo que este encuentro se inscribía en un ámbito de lucha en unidad. por eso resalto esta denuncia. yo estoy a favor de que se discuta seriamente y afondo todo el debate sobre la estatuyente de los centros y federaciones que hemos recuperado, pero que esto no nos cueste todo el movimiento...

agrega un comentario


terminar de una vez la interna
Por m0d - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:44 PM

para terminar la interna de los aparatos politicos, yo propongo un lugar de encuentro amplio para una batalla al estilo pandillas con cadenas y navajas en la que los cuadros de todas la agrupaciones se peleen a muerte y al que sobreviva lo seguimos todos como corderos al nuevo lider deeler sin frenos bang bang

agrega un comentario


PO, MST y la CEPA huyeron por tirante
Por Se va a morir la burocracia estudiantil - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:19 PM

1. Es claro quienes querian el encuentro y quienes no ya desde su sola composición. Que la delegación de En Clave ROJA junto a los independientes que la acompañaron fuera casi tan numerosa como el PO y el MST juntos es producto de una de dos posibilidades: O el PO y el MST estan tan en decadencia que no pudieron traer más gente o no se jugaron por el encuentro. Lo de la colecta es un chamullo. En sociales se pusieron $ 10.000 porque En Clave ROJA peleo para que asi sea cuando la propuesta más generosa era de apenas la mitad. Con ninguna colecta se juntan $5.000, por lo tanto ese no es el eje de la discución. En Clave ROJA garantizo la venida de la mayor cantidad de compañeros posibles, las otras corrientes decidieron no hacer lo mismo.
2. La CEPA no solo no convoco desde la FULP al encuentro, además BOICOTEO la interfacultades de La Plata. La unica razón de que estubieran es para tratar de que no se desarrolle el encuentro. ¿Para que sirve la unidad con gente así que tira para atras? Como bien se canto, la unidad de la CEPA es con La Franja Morada.
3. El PO, el MST y la CEPA quisieron levantar el encuentro con la ridicula excusa de que se canto contra la CEPA, pero fueron derrotados gracias a la lucha politica de la Federación del Comahue y los compañeros del interior que venian con mandato de las interfacultades de Mendoza, San Luis, Jujuy, Cordoba.
4. El encuentro siguio porque los compañeros independientes que traian los mandatos tomaron los megafonos e hicieron funcionar una asamblea donde se comenzo a leer estos mandatos. A la cual luego se sumaron todas las corrientes y la FUC que se habia ido a discutir en asamblea que hacer.
5. Luego para evitar que se realizaran discuciones de fondo ya que no contaban con numero para votar el PO, MST y la CEPA intentaron todo tipo de roscas para evitar el funsionamiento de las comisiones. Llegando a intentar desconocer 2 claras votaciones que confirmaban la propuesta de la FUC y los compañeros de las interfacultades del interior para funcionar de esa manera.
6.Finalmente se armaron las comisiones, pero la comision de plan de lucha, dado que los compañeros del PO, MST y la CEPA lo unico que querian discutir era esto, decidieron burocraticamente levantar el encuentro cuando esta comision termino de funcionar, sin esperar al resto de las comisiones para que sus resoluciones no se pudieran votar y enviando a militantes de esas organizaciones (fue claro que se sumaron despues a la misma), con el presidente de psico del PO a la cabeza, para tratar de entorpecer las comisiones para que el tiempo transcurra y no pudieran llegar al plenario como sucedio.
7. Cuando el resto de las comisiones regresaron el PO, el MST, la CEPA y la FULP se habian retirado. Pese a sus ausencias la gente que se quedo representaba más de la mitad del encuentro (link de foto).

http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/09/loquequed_.jpg

Entre quienes estaban La Federacion del Comahue, En Clave ROJA, MAS, el Viejo Topo, C.s., y el Brote, quienes se cortaron fueron claramente los que se fueron en contra de lo que se habia votado previamente en la asamblea. Se leyeron las resoluciones de las comisiones, las cuales no se votaron por no estar todos los participaron de encuentro presentes, contrariamente a lo hecho en la comision el plan de lucha entre el PO, MST y la CEPA. Se conformo una comision para redactar una declaracion contando lo sucedido en el encuentro y para dar a conocer las resoluciones de las comisiones posibilitando que los compañeros del interior puedan volver a sus facultades para plantear las discuciones que hubieron en el encuentro.

agrega un comentario


Alguien serio, por favor...
Por Ale - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:27 PM

¿Podría alguien que no sea del Pete ese contar lo que pasó? Esa secta de mierda antiorganización me tiene las bolas por el piso

agrega un comentario


Ale antiautorganizacion
Por Antiorganizacion burocratica. Autorganizacion - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:37 PM

Preguntales a los compañeros del la Federación del Comahue que son independientes.

agrega un comentario


Te lo cuento yo
Por estudiante del Comahue independiente - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:43 PM

Como el POel MST y los Chinos estaban aterrorizados porque perdieron una votación mas o menos 600 a 400(en forma aplastante) para que se discurtiera en comisiones el plan de lucha huyeron y dieron @por terminado el encuentro antesque la comisión de organización terminarav (antes mandaron a gente para hablar y hablar paraque se postergara) y así evitar que se votara contra ellos. Casi todos los independientes, todas las interfacultdes del interior que venían con mandato la Federación del Comahue y algunas agrupaciones como el brote, el viejo topo el MAS y el PTS se quedaron y Los Chinos, el MST 1 y 2 y el PO huyeron al mejor estilo de la burocracia sindical ante3 una asamblea de base que cuestiona sus metodos burocráticos de mierda

agrega un comentario


yo
Por yo - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:45 PM

yo no soy del pete ese , soy independiente.
y la verdad es que paso eso.
cuando se termino la comision de plan de lucha los compañeros del po y mst levantaron el encuentro, antidemocraticamente, sin votar los mandatos de cada comision.

la foto lo muestra claramente: http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/09/loquequed_.jpg

se quedaron todos menos po mst y cepa, y la patagonia porque ya se habian ido los micros.

quien quiso levantar el encuentro y quien no???

-el po saco palos cuando se armo quilombo, si si, palos.
-se llevo el sonido.
-el cordon de seguridad estaba formado por po, mst y cepa (puaj). la cepa ni siquiera tendria que haber estado ahi, ya que de verdad que boikotearon la interfacultades de la plata, acuerdan con la franja y NO LLAMARON AL ENCUENTRO, siendo conduccion de una federacion.

-PO Y MST NO TRAJERON A SUS MILITANTES DEL INTERIOR. a nadie le sorprendio lo pocos que eran en comparacion al encuentro anterior???

lo pregunto sinceramente.




agrega un comentario


Me paso del PO al PTS
Por Alberto - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:59 PM

Fuera de joda lo que hicieron el PO y el MST ayer fue una verguenza. El PTS seran una manga de sectarios pero yo ayer dude de seguir militando en el PO. Si este partido sigue asi me paso al PTS que tuvo un aconducta mas responsable ayer.

agrega un comentario


escandalo, es un escandalo
Por Rafael - Sunday, Sep. 18, 2005 at 6:54 PM

bueno, en fin, adhiero con el muchacho psicologo que explicaba toda la psicopatia del encuentro.
por otro lado, me parece que hay gente subida a un caballo del que ya no se van a bajar (tampoco se bajaban del escenario, ver referencia al teatro de revistas de arriba) y esto parece no tener freno.
lo mas terrible es que muchos nos vamos desmoralizados y yo no termino de saber lo que ocurrio, es decir hay multiples versiones, mucha paranoia y aparateos varios, votaciones escandalosas, pts gritando histericamante, po y mst huyendo, comahue creyendo ser el ombligo del mundo, la cepa con actitud de adolescente ofendida, muchos artistas: Freddy en todas las fotos, Vanella vestido de senador, Octavio (que esta vez milagrosamante se modero) peleando por el microfono (a esta altura debe pensar que es un pene), Alfonso burcateando, en fin, los mismos de siempre en la actitud de pose usual, todo un desfile lamentable

agrega un comentario


PO-MST-PCR un solo corazon
Por Estudiantes de Sociales - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:17 PM
Gastondc@datafull.com

el comentario inicial, es asqueroso. queda claro que sos del PCR. y la misma practica tipica de no decirlo

lo que paso ayer, tiene cierta explicacion, primero el PCR no puso casi nada de plata (caudno maneja 3 centros en la UBA, la FULP y no se que mas)
que esta pasando aca en la FUBA, bueno parece que el PO y el MST necesitan al PCR para no perderla (por los votos), sino hay una alianza con la PCR, pierden la FUBA con la derecha.
en esta situacion si el PCR le dice al PO-MST que cague parado, el PO y el MST, van a cagar parados.
mira si el PO y MST. van a perder la cantidad de guita que mueve la FUBA. claro esta prefiero que la plata que se maneja en la FUBA vaya al Polo obreo, y amigos antes que a la UCR, o al PJ. pero que jerarquizamos, la plata de la FUBA o una contruccion del movimiento estudiantil, quedo claro ayer en el congreso que elijen el PO y MST.
en esta situacion. el PCR esta en contra del cogreso, vino a romperlo, y los que tragieron palos eran la gente del PCR,
lo que debio pasar, es que entre PO, MST, PCR y FUP(no se que le daran a la FUP para que juegue el lugar que jugo) arreglaron que sea una unica comision donde se decida un plan de lucha.
¿como decidimos un plan de lucha sin conocer la situacion universitaria? ¿es lo mismo un plan de lucha para desocupados, que para ocupados, que para estudiantes? podemos coordinar claro, pero tienen sus particularidades, por eso estaba deacuerdo con las comisiones. (a esa altura no servia de nada votar un plan de lucha) solo serviria para legitimar un plan de luchas que marcaba la relacion de fuerzas.
digo si vamos a decidir un plan de lucha en esas condiciones por que no ponemos urnas y hacemos votar a todos los compañeros con voto secreto, como una buena eleccion burguesa. de seguro tendriamos mas pariticpacion, saldria mas barato poruqe no tendiran que viajar desde neuquen, cordoba, patagonia, etc. ¿no creen?
la disputa final de comisiones o plan de lucha. expresaba el deseo de como se debe organizar el IV congreso. que por cierto gracias, que no es en Bs As. que sea en otro lugar donde la relacion de fuerzas sea distinta. y la FUBA no pueda traer un conflicto interno arriesgando la organizacion de los que quieren luchar.

¿que hacer a partir de aca? bueno, superar la indignacion, ser conciente de lo dificil que es cambiar las cosas. mas o menos estamos empezando de casi de cero.
pero no dejar la lucha. porque no solo tenemos que dar la disputa a la burguesia, sino tambien a la burocracia de izquierda.

si alguno del PO o el MST salta a defender a la FUBA, por favor, cuestionen a sus dirigentes.. se que muchos de ustedes no saben estas cosas. me a tocado escuchar a solano o rapanelli (diregentes estudiantiles del PO) decir una cosa, y a la base del PO, diciendo otra y convencido de tal.
¿como se construye un partido con esa logica? bueno asi de autoritario es el PO.

yo si estoy organizado, pero esto no lo firma mi organizacion lo firmo yo solo. (estoy en el Viejo topo de sociales, me parece importante aclararlo para que se sepa desde donde se escribe)

disculpen el desorden
Saludos

Gaston

en Viejo Topo

agrega un comentario


falsa discusion
Por estudiante unlp - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:21 PM

partir de quien rompio el encuentro es una falsa discusion. mas alla de que esta en evidencia las 3 maniobras del bloque po-mst-cepa, para lograr imponer un plan de lucha por arriba, hecho con antelacion al congreso.

como explicar el congreso en si?? bueno sinteticemos en las 3 maniobras del po-mst-cepa:
1- golpear de atras (encima son cobardes), a los compañeros de comahue y la plata. generando un clima de tension para desgastar.
2- poner a las federaciones por sobre los organismos soberanos de la lucha las interfacultades y los mandatos de base.
3-retirarse sin mas, argumentando q ya era tarde para votar sabiendo que pèrdian las votaciones.

entonces compañeros, se trata de dos tendencias del movimiento estudiantil
los que vamos por la autoorganizacion, por refundar los organismos de masas de los estudiantes que son los centros y federaciones. que luego de ser recuperadas de manos de franja, no han sido transformados como organismos democraticos de base.
el po-mst-cepa, han dado muestar de su incapacidad ante este problema central.
y continuan usando los centro al estilo de la franja morada, en lo que hace a lo esencial, porque esta claro que no son lo mismo.
la discusion esta ahi, dos tendencias auttorganizacion, centros militantes y ligados a lo mas avanzado de las luchas en curso
VS
organizaciones vacias, que terminan siendo una traba en los procesos mas algidos de la lucha de clases y cuyas rentas de apuntes y bufet actuan como una degeneracion de la conciencia revolucionaria de muchos, cientos de militantes honestos.
saludos

agrega un comentario


no mientan sectas
Por testigo - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:30 PM

No mientan

el pts jugo a romper el encuentro, jugo a quebrar el frente de federaciones FUC-FUBA-FUP que convoco al encuentro al que se arrastro a la FULP conducida por la CEPA-PCR. Por eso ellos empezaron con la provocacion cuando empezo a hablar el presidente de la FULP, curioso los denunciaban por no venir al anterior y cuando vienen no lo dejan hablar. Lamentablemente frente a la chiflatina los militantes de "base" y no tanto de la conduccion del FER de la FUC comenzaron a avalanzarse sobre el orador de los "chinos", y comenzaron los empujones al fondo y adelante y al costado del microfono. Fundamentalmente entre la FUC y la cepa que conduce la FULP y mas de 20 centros de estudiantes del pais. Lamentable. La conduccion de la FUC cayo en la provocacion del PTS. A todo esto la FUC cuando todo el congrteso esperaba para arrancar hizo una asamblea de 1 hora y media afuera de derecho frente al congreso, lo cual llevo a q todos los esperemos 2 horas, con lo cual no arranca hasta las 2.30hs. luego se produjo el incidente inicial ante las escenas de pugilato en curso la conduccion de la FUP y la FUBA resolvieron junto a los compañeros del MEL que curiosamente no aparecen en ninguno de los relatos previos q estan publicados en esta pagina ( MEL que conducen la Federacion de la patagonia, exactas de mar del plata, naturales de la plata, veterinaria de la UBA y estaban presentes delegaciones too de misiones y otras pcias). SE corto el sonido mientras los pseudo independientes del PTS se avalanzaban sobre el microfono (luego en las comisiones se presentaron como militantes de En clave roja (PTS)) Se hizo una reunion de las fuerzas politicas y las federaciones ya que el 90% de la concurrencia eran militantes de organizaciones y la crisis provenia del accionar de parte de estas organizaciones, donde tratamos de avanzar en una salida a la situacion, eran las 16.30. El pts ante el compromiso d todas las federaciones y agrupaciones de bajar la pelota para poder crear el ambiente que posibilite la realizacion del congreso, el pts dijo que el problema era que esten los chinos... seguia en lo mismo.
Mientras tanto el Pts impulsaba la ruptura del encuentro haciendo una asamblea afuera, en la cual empezaron a intervenir el resto de las corrientes.
Luego la asamblea se dirigo a la mesa y se realizo desde alli, los militantes de la FUC y la FUP estan en plenarios. a las 18.15 se empezo a dar e ldebate sobre como seguir. EL PTS y la FUC planteaban q habia que ir a comisiones, y a las 20hs bajar a votar las resoluciones, se le respondio que o las comisionmes iban a ser una farsa o fracasarian el plewnario donde solo votaria el GBA y la UBA (salvo el COMAHUE que tenia salida el domingo) por lo que la FULP, la FUP y la FUBA proponian que se vote en forma plernaria el plan de lucha, sacando lo mas importante del encuentro un plan de accion unitario a nivel nacional, y luego en todo caso hacer las comisiones, pero los que bloquearon la existencia de las comisiones fueron los del PTS y la FUC que reventaron el congreso en la apertura. 'Gano' la posicion de las comisiones, no quisieron contar, a los cual a las 20hs se habia quedado el plenario, a las 20 hs termino plan de lucha, secundarios y la de la LES, a las 21hs no habian terminado las comsiones y se comenzaron a ir delegaciones, ante lo cual comernzamos las resoluciones de plan de lucha y luego LES. Entonces Patagonia anuncio que ellos se tenian q ir a las 20 y postergaron para poder cvotar pero se tenian que ir ya, lo misamo anuncio tucuman y luego santiago del estero. Entonces se voto habiendo sacado las resoluciones de pa nde lucha y LES, levantar el encuentro porque se iba la mayor parte del interior. LA votacion tuvo el 80% de la votacion.
Recordemos que se habia acordado que a las 20 terminaba entoncnes a las 21.30 se levanto el congreso.

PD. aca el pts corre la fabula que el PO y el MST querian levantar el encuentro por eso no trajeron el interior, falso lo primero falso lo segundo.

El PO trajo un mircor entero de los dos centros q dirige en tucuman, 30 de rio negro y nequen, un grupo de mar del plata, la plata, 40 de cordoba, 10 de salta, 6 de catamarca, 1 de fromoso, un grupò de santa fe, otro de rosario, lomas de zamora , genreal sarmiento, mendoza, lo cuak demuestra lo falso del invento del pts, el que vaya a una asamblea sabe como interviene el po y el pts, uno constrye el movimiento el otro busca diferencairse sin importarlev el movimiento, es una secta.



PD

agrega un comentario


PO-MST-PCR un solo corazon
Por Estudiantes de Sociales - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:30 PM
Gastondc@datafull.com

el comentario inicial, es asqueroso. queda claro que sos del PCR. y la misma practica tipica de no decirlo

lo que paso ayer, tiene cierta explicacion, primero el PCR no puso casi nada de plata (caudno maneja 3 centros en la UBA, la FULP y no se que mas)
que esta pasando aca en la FUBA, bueno parece que el PO y el MST necesitan al PCR para no perderla (por los votos), sino hay una alianza con la PCR, pierden la FUBA con la derecha.
en esta situacion si el PCR le dice al PO-MST que cague parado, el PO y el MST, van a cagar parados.
mira si el PO y MST. van a perder la cantidad de guita que mueve la FUBA. claro esta prefiero que la plata que se maneja en la FUBA vaya al Polo obreo, y amigos antes que a la UCR, o al PJ. pero que jerarquizamos, la plata de la FUBA o una contruccion del movimiento estudiantil, quedo claro ayer en el congreso que elijen el PO y MST.
en esta situacion. el PCR esta en contra del cogreso, vino a romperlo, y los que tragieron palos eran la gente del PCR,
lo que debio pasar, es que entre PO, MST, PCR y FUP(no se que le daran a la FUP para que juegue el lugar que jugo) arreglaron que sea una unica comision donde se decida un plan de lucha.
¿como decidimos un plan de lucha sin conocer la situacion universitaria? ¿es lo mismo un plan de lucha para desocupados, que para ocupados, que para estudiantes? podemos coordinar claro, pero tienen sus particularidades, por eso estaba deacuerdo con las comisiones. (a esa altura no servia de nada votar un plan de lucha) solo serviria para legitimar un plan de luchas que marcaba la relacion de fuerzas.
digo si vamos a decidir un plan de lucha en esas condiciones por que no ponemos urnas y hacemos votar a todos los compañeros con voto secreto, como una buena eleccion burguesa. de seguro tendriamos mas pariticpacion, saldria mas barato poruqe no tendiran que viajar desde neuquen, cordoba, patagonia, etc. ¿no creen?
la disputa final de comisiones o plan de lucha. expresaba el deseo de como se debe organizar el IV congreso. que por cierto gracias, que no es en Bs As. que sea en otro lugar donde la relacion de fuerzas sea distinta. y la FUBA no pueda traer un conflicto interno arriesgando la organizacion de los que quieren luchar.

¿que hacer a partir de aca? bueno, superar la indignacion, ser conciente de lo dificil que es cambiar las cosas. mas o menos estamos empezando de casi de cero.
pero no dejar la lucha. porque no solo tenemos que dar la disputa a la burguesia, sino tambien a la burocracia de izquierda.

si alguno del PO o el MST salta a defender a la FUBA, por favor, cuestionen a sus dirigentes.. se que muchos de ustedes no saben estas cosas. me a tocado escuchar a solano o rapanelli (diregentes estudiantiles del PO) decir una cosa, y a la base del PO, diciendo otra y convencido de tal.
¿como se construye un partido con esa logica? bueno asi de autoritario es el PO.

yo si estoy organizado, pero esto no lo firma mi organizacion lo firmo yo solo. (estoy en el Viejo topo de sociales, me parece importante aclararlo para que se sepa desde donde se escribe)

disculpen el desorden
Saludos

Gaston

en Viejo Topo

agrega un comentario


repudiable lo del pts
Por mariano - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:31 PM

No fue la votacion plan de lucha/comisiones lo que dilato la situacion sino la actitud desestabilizadora del pts de no dejar hablar a la cepa lo que hizo que lleguemos a esa hora estar votando eso. Son de cuarta, poner un signo de igual entre la fuba de ahora y la de la franja, asi como si nada, nunca le ganaron un centro a la franja...SON UNA SECTA RECALCITRANTE, INMUNDA LLENA DE PENDEJOS CAPRICHOSOS.

agrega un comentario


repudiable lo del pts
Por mariano - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:33 PM

No fue la votacion plan de lucha/comisiones lo que dilato la situacion sino la actitud desestabilizadora del pts de no dejar hablar a la cepa lo que hizo que lleguemos a esa hora estar votando eso. Son de cuarta, poner un signo de igual entre la fuba de ahora y la de la franja, asi como si nada, nunca le ganaron un centro a la franja...SON UNA SECTA RECALCITRANTE, INMUNDA LLENA DE PENDEJOS CAPRICHOSOS.

agrega un comentario


aca los inmundos son los que se fueron
Por ea - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:39 PM

los que se fueron fueron po mst cepa, de la manera mas antidemocratica de todas, sin votar las resoluciones de las comisiones
los que se quedaron siguieron leyendo las mociones
quien rompio el encuentro y quien no?

agrega un comentario


Declaracion del MST 1 y medio
Por Movimiento Sindicalista de los Trabajadores - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:43 PM

Queros dejar en claro , que ya no somos mas el documento 2, ya que ayer nos dimos cuenta que estamos en el medio de toda politica y no sabemos como responder. Por eso creemos conveniente cambiar el numero de nuestro documento a 1 y medio "el socialista".

El sanguche en el que quedamos ayer demuestra nuestra indefinicion politica y que no sabemos como reaccionar a este tipo de situaciones.

Relacionado con lo anterior, en estas elecciones vote MST-Unite

Direccion Nacional del Movimiento Sindicalista de los Trabajadores

agrega un comentario


es muy claro lo q puso el faccioso del pete ese
Por larguemos con todo el plan de lucha!!! - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:53 PM

Hola

El texto del militante del pete ese, es muy claro:

No deja ninguna duda de las prioridades politicas que estan sosteniendo: el FACCIONALISMO MESQUINO Y SECTARIO-

Se han apoyado y lo que es peor han enardecido, sistematicamente los atrasos y prejuicios de los estudiantes que condenan la militancia partidaria, y las organizaciones sindicales estudiantiles arrancadas por miles de votos estudiantiles a la Franja Morada.

De una manera peligrosa, irresponsable que atenta con el desarrollo y maduracion de este proceso de lucha.

Se dicen marxistas pero no son capaces de a partir de las realidades objetivas, dar una politica de superacion de las limitaciones en funcion de que logremos una salida a este regimen de mierda. Terminan parasitando, y ante los hechos consumados rapiñar y destruir lo que ellos no pueden dirijir.

El congreso en un principio tenia las posibilidades de realizar las comisiones tematicas, profundizando en debates y sisntesis de posiciones durante las horas considerables hasta llegar al cierre en un plenario final, con el conjunto de los estudiantes del interior del pais y de la Bs. As.

Luego del boicot a la libertad de expresion de los de la corriente CEPA (PCR), en donde hicieron imposible la continuidad de las siguientes intervenciones, de manera irrespetuosa (tanto del pete ese como algunos de liberacion de comahue) gritando, insultando, cantando encima del que quisiera hablar, para con los gritos taparlo y q el resto no pueda escuchar. Un desastre.

Se decide parar y ordenar junto a diversas organizaciones para evitar q se logre el boicot al congreso, y dar la posibilidad que el enorme esfuerzo y energia volcada para que salga ( no hay q enumerar el mismo, ya sabemos lo que significa)

Ya solo quedaban dos horas, varias delegaciones del interior del pais se irian en micro con un plan de lucha vacio, son agenda de actividades, sin intervenciones. Toda una decada de resurgimiento tirado al tacho y las sectas facciosas y el gobierno triunfando un vez
mas.

Ante esta nueva situacion objetiva esta planteada, seguir con el plan inicial de comisiones abiertas de debate, inlcuso insocrporandose un debate mas...que era si se realizaba lo que acertadamente habia sido en el congreso anterior una comision que se centre en desarrollar un debate a fondo y obtener un plan de lucha para trasaladar a nivel nacional (de ahi salio lo del apoyo al paro docente, asambleas, clases publicas, nueva marcha federal y congreso etc etc) Que el pete ese, el viejo topo el brote etc...iban a rechazar de lleno. Es decir mas tiempo de debate.

Hubo dos mociones: plenario abierto con todos los cros, con mandatos, intervenciones, propuestas centrados en desarrollar un plan de lucha, en vistas de la falta de tiempo, posibilitando la participacion hasta el cierre de todas las delegaciones, o comisiones abiertas sin comsion de plan de lucha.

Ahora bien, se voto y con muchas dudas de participantes y votantes, salio la segunda mocion- Pero por intervenciones de distintos compañeros del interior, se pedia la necesidad de que el tiempo sea acotado, y q se de la posibilidad de q se centre tam,bien una comision de plan de lucha. Finalmente, se incoporporaron esas propustas, realizandose comisioones a las apuradas, y pudiendose participar de la com de plan de lucha, una vez q fueron terminando las comiosiones, se llevaron los mandatos al plenario de cierre final.

salvo la comision impulzada en mayoria por el peteese llamada "organizacion y democracia" que de forma desorganizada y antidemocratica presionaron hasta hacer bajar una mosion de orden que proponia: que lo discutido y votado hasta el momento se volcara en un mandato y s ellevara al plenario que estaba por empezar y que luego los compañeros que no se tenian q volvere n los micros continuaran debatiendo., se negaron.

Continuaron con su mini faccion en esa comision.

Finalmente, el ersto de las comisiones, las federaciones, los estudiantes, los centros del interior y de bs as. Cerraron el congreso en un plenario donde se voto, entre otras:

* MARCHA EL 21 DE SEPT. POR LA ABSOLUCION DE HERNAN GURIAN

*APOYO ACTIVO AL PARO DE LOS DOCENTES

*JORNADA NACIONAL DE MOV EN CONTRA DE LA LES

*DENUNCIAR Y RECHAZAR EL PLAN DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.-

DIFUNDI Y PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LA AGENDA DE LUCHA ESTUDIANTIL

SALUDOS!!

agrega un comentario


reanudacion del encuentro
Por estudiante - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:11 PM

la asmablea de afuera no la incio el pts, solo aprecio luego a aparaterla y a decidir todos sus discursitos en pro de la confrontacion entre estudiantes. Pero siempre se supo quien era de en clave roja.
solo es aaclaracion. tampoco quiero que le quede adjudicada la reanudacion del encuentro al pts, de hecho habia mas gente del mst. pero todo empezo por unos estudiantes crodobeses que estaban decidiendo si se volvian o o avanzaban sobre el escenario.

agrega un comentario


no hay q ser del pts para entender lo que pasó...
Por Kid A - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:11 PM

el III encuentro pudo haber sido más, sin duda...porque a pesar de las maniobras baratas del PO/MST conducción de la FUBA y de otros grupúsculos inexistentes que también cuentan con rentados, por no nombrar la vergonzosa presencia de los chinos que simularon sentirse mortalmente ofendidos tras la silbatina ganada a fuerza de traiciones a la lucha pero no dudaron en amenazar a los militantes e independiente, la federación del comahue, En Clave Roja-PTS, MAS, y demás independientes llevaron hasta el final el trabajo en las comisiones de reflexión para preparar un verdadero plan de lucha desde las bases y no digitado por las cúpulas burocráticas que se reúnen un día antes para repartirse la torta...y eso lo pudimos ver todos los que nos quedamos hasta el final-final del encuentro (no hasta esa "levantada" falsa y provocadora de los cros. (?) del PO y del MST). Y eramos muchos más que ellos!!

q triste q traten ahora de justificar lo injustificable y de ensuciar...acusando a la federación más combativa del país -Comahue, sin duda- y a En Clave Roja-PTS de querer romper el encuentro, cuando cualquiera que haya estado ahí puede desmentirlo...

son patéticos rentados q encima tienen la caradurez de cantar que son PIQUETEROS! avergüenzan a los piqueteros y a todos los luchadores con sus burocrateadas de feria...

a ver si vanella y gima escucharon bien en el escenario las palabras del dirigente ceramista godoy y aprenden algo, q todavía son pichones de burócratas y están a tiempo...jeje.


agrega un comentario


todo un ejemplo
Por simpatizante - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:16 PM

El MST demuestra una vez mas que la autocrítica es fuerte dentro de su militancia. Y no solamente eso: ante la diferencia de posturas dentro del movimiento, el partido prioriza siempre la UNIDAD en la DIVERSIDAD (mas allá de que se fragmente y eso), aunque quieran hacerles creer al pueblo que la unidad es ficticia, virtual, entre otros falsos términos que no corresponden en absoluto con la situación dada.
De los demás partidos no hablo. Ellos sabrán elegir el momento indicado para realizar las respectivas autocríticas hacia DENTRO y FUERA de la organización a la que pertenecen.

Me despido con un fraternal saludo a los cumpas que visitan este sitio.



agrega un comentario


...un interrogante...
Por Kid A - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:16 PM

...si el PTS es taaaaan sectario, desagradable, faccioso y antimarxista, por qué le dedican tanta prensa? y si es tan inexistente, por qué le adjudican todos los males del mundo?

y cómo es eso de que la FUC es de lo más atrasado del Mov.estudiantil?? (mi corazón rionegrino se indigna...)

no los entiendo, o es que sangran por la herida, PO y MST's???!!! o es que tienen miedo???

si su base es honesta, tendrían q hacerse un serio replanteo al respecto...

agrega un comentario


el ts : secta autonomista y facciosa
Por abajo las sectas - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:24 PM

condenados al estancamiento, luego de hayan intentado forramente destruir cualquier conquista ya sea estudiantil u obrera.

fetichizan a zanon. y la direccion "independiente y d ebase" como les gusta al petese enarbolar, los saco a patadas, poniendose en riesgo la expropiacion, hacia una posible cooperatica copada por el estado burgues.


secta imnunda mueranse

agrega un comentario


La vergüenza del Congreso: La CePa
Por No Agrupado - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:48 PM

Una vergüenza la actitud de los chinos platenses... eso de sacar un palo y pegarle a la gente cuando se le chiflaba y cantaba "se va acabar la burocracia estudiantil" a su pope es una vergüenza. Le pegaron a independientes, Comahue, Lujan y a LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA FULP - q casualidad, no?-. Yo, como independiente y estudiante de la UNLP, ahora confirmo mi postura de nunca acercarme a estos brutos -porq no da para otro adjetivo con estas personas-

agrega un comentario


q paso???
Por uno que estuvo - Sunday, Sep. 18, 2005 at 9:26 PM

Finalmente, el ersto de las comisiones, las federaciones, los estudiantes, los centros del interior y de bs as. Cerraron el congreso en un plenario donde se voto, entre otras:

* MARCHA EL 21 DE SEPT. POR LA ABSOLUCION DE HERNAN GURIAN

*APOYO ACTIVO AL PARO DE LOS DOCENTES

*JORNADA NACIONAL DE MOV EN CONTRA DE LA LES

*DENUNCIAR Y RECHAZAR EL PLAN DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.-

DIFUNDI Y PARTICIPA ACTIVAMENTE DE LA AGENDA DE LUCHA ESTUDIANTIL



pero entonces para que viajo la gente, fue a pasear a plaza de mayo??? ese es el bendito plan de lucha?????? eso es lo que venimos haciendo quien mas quien menos TODOS los que participamos del encuentro ....realmente los que dilataron todo fueron el PO y el MSt haciendo votar dos veces las misma propuesta y queriendola perder una tercera...a ver se perdio una hora ahi!!!!!! conozco pibes independientes de cordoba que dijeron "ma si me voya conocer la recoleta si aca se vota algo y no se respeta" la verdad una lastima, gente que es muy dificil que vuelva a participar o si no que haga allgo bien anti partido (despues le van a decir que son pequebus)...puede ser que el PTS cayo en la infantileada de silbar a los chinos, pero eso np habilita a los campeones de la unidad del campo popular a sacar esos palos (seguro que los encontraron en la facultad de derecho no??) concepto raro de unidad no??? no se digo para discutir esto nomas era el plan de lucha??? la verdad que no se quien es el que no quiere luchar.... ah falta una mocion mas... por el desprocesamiento del compañero del PO procesado por sacar fotocopias...

agrega un comentario


a confesion de partes
Por periodico de los chinos - Sunday, Sep. 18, 2005 at 9:45 PM

El 17/9 en Buenos Aires, luego de la marcha federal, se realizará un nuevo encuentro nacional de estudiantes. Allí estarán las fuerzas políticas con las cuales venimos impulsando la lucha. La CEPA, aunque no convoca, va a participar de ese encuentro para coordinar y consensuar iniciativas.
Un debate central que recorrerá este encuentro es justamente la necesidad de recuperar la FUA y de ganar para la lucha a la gran mayoría del movimiento estudiantil. Por eso sería un error que este encuentro se institucionalice como una federación paralela. En el encuentro no votamos y todo lo que se consensúe debe ser votado y resuelto en las bases del movimiento estudiantil.
La recuperación de la FUA será decisiva en la lucha por más presupuesto, la derogación de la LES y contra la política del gobierno K.


aca queda bien en claro, a quienes no les interesaba un carajo el encuentro, o sea los chinos, si se hacia o no a ellos np les importaba... y PO cuidate mas en tus reuniones con el MsT por que te escucharon cuando dijiste que tenian un acuerdo nacional con los chinos y no lo iban a romper por nada del mundo

agrega un comentario


CEPA CORRE
Por INDEPENDIENTE PARA SIEMPRE - Sunday, Sep. 18, 2005 at 10:04 PM

LA CEPA SE LA AGARRO CON EL FONDO PORQ ESTABA LA 2º VICEPRESIDENCIA DE LA FULP... Q LE HACE MAS Q SOMBRA...

agrega un comentario


Que raro...
Por el autor del articulo original - Sunday, Sep. 18, 2005 at 10:13 PM

En primer lugar le contesto al pelotudo que dice que soy del PCR, soy un estudiante independiente de una de las facultades que la CEPA dirige en a UBA, lo que conlleba a q conozca bastante bien a la gente de esa agrupación, y si bien hay muchas cosas que no comparto con ellos, tambien veo que son blanco de algunas acusaciones invalidas.
La gente de CEPA no fue con la idea de impedir la realización del encuentro (de echo, son los unicos que llegaron a la 10) y repito q sus centros si pusieron plata (al menos el de mi facultad, me consta) y la gente de FUBA no les quiso subir a secretario de patagonia.

Como era de esperar, los maricas del PTS ahora salen a putear contra todos y a decir q salvaron el encuentro (¿?), dan asco y ninguno tiene opinion mas alla de la bajada de linea de su partido mugroso, encima postean cosas y no dicen que son del PTS, sepanlo, cualquier persona q de cada 3 palabras q dice, 2 son burocracia y una burgesia es del pete...

En serio, apelo al sentido común de todos, como puede ser que todos los organizadores quieran boicotear el encuentro y los unicos que no sean los de en clave, suena raro...

Yo la noche anterior, despues de la marcha, precencie los plenarios del MST en medicina y del PO en sociales, y desde mi neutralidad puedo garantizar que la gente de ambos partidos trajo muchos compañeros del interior, y que ivan al encuentro con la mejor voluntad y con ganas de hacer cosas, discutir y aprender. De echo, fue muy madura la actitud de ambos partidos respecto de los chinos: dijero que, teniendo en cuenta q nunca participan de estas cosas, esta era una muy buena oportunidad para dialogar y tartar de planear medidas comunes, no como el PTS que no escucha a nadie salvo a si mismos.

Con respecto a las demas corrientes, el MAS va con el PTS, la gente del MUI tiene mucho criterio (aunque no se que parte de cierren las banderas que no se ve ni se escucha no entendieron...), la gente de liberación, sobre todo de la FUC, bastante retrasaron todo con su actitud de divas, haciendo 80 plenarios y dudando si entrar o no. O sea, son la federacion mas conbatiba, ejemplo de muchos y motivo por el cual yo comence a formar parte del movimiento estudiantil, hay veces que uno tiene q ceder un poco para q las cosas salgan bien; era mucha gente con distinta opinión, uno no puede empacarse en que se haga lo que uno quiere y si no no se hace nada. Lo mismo va para el brote.

Por ultimo, a la gente de en clave y afines, si tanto acusan a la CEPA de transar con la franja, ponganse las pilas y empiecen a recuparar centros y federaciones. A no, me olvidaba que creen que su partido esta por encima de los intereses de las facultades a las que pertenecen y que como no tienen ningun centro (al menos en la UBA) les combiene desacreditarlos, al igual que a la FUBA y seguir rigiendose por interfacultades a las que van 800 de ustedes a votar en bloque y a hacer que se pierda tiempo con sus pendejadas, no aceptan perder.

Antes de que me contesten aclaro que yo tambien creo que hay que cambiar demasiadas cosas con la FUBA, que esta es bastante chanta tb y que precidencia sigue sosteniendo un cargo ilegitimo. Tambien creo que las asambles interfacultades son vitales para el movimiento estudiantil, pero se que para generar cambios hay que hacer cosas y no romper las bolas desde afuera, clamando que son los unicos que tienen la razon, como tanto les gusta hacer a ustedes (PTS y similares).

Para derrotar a la franja la CEPA tiene tres centros, PO, MST y agrupaciones menores otros tres y liberación uno, el resto la franja. Es clara la nacasidad de que los partidos hagan un frente comun contra la franja, pero de ahí a decir PO MST y PCR un solo corazón hay un abismo...

Maduren un poco, y si quieren seguir sin hacer nada, por lo menos tengan la decencia de no entorpecer a los que todabia creemos que las cosas pueden cambiar y estamos dispuestos a luchar por eso.

Saludos a todos los compañeros q entienden el sentido de la frase ¨unidad de los que luchan¨

agrega un comentario


informate
Por Kid A - Sunday, Sep. 18, 2005 at 10:25 PM

...el PTS está en la presidencia de Sociales en la UBA, chino camuflado...y no necesita infantiladas como las que le atribuís para tener personalidad como corriente nacional...

agrega un comentario


NI UNA AUTOCRITICA
Por Pablo - Monday, Sep. 19, 2005 at 12:36 AM
pablingui8@hotmail.com

Creo que en esta nota y en todas se disparan criticas para fuera y todavía nadie hizo autocritica, estuve en el congreso y la verdad es que PTS, PO, MST, CEPA, FUBA, FUC demostraron inmadurez y no estar a la altura de la oportunidad que tuvimos, esta claro que principalmente las agrupaciones de Buenos Aires se quisieron hacer dueños de este congreso, demostramos que no sabemos, porque yo estudio en la UBA y me hago cargo de haber reaccionado tarde formando parte de los compañeros que se juntaron afuera a las 16:00 mas o menos y que lograron reencausar el congreso por un rato, el significado de federal, somos unitarios somos una verguenza, esto no se puede hacer mas en Buenos Aires recién alrededor de las 17:00 se pudo escuchar a los compañeros que no viajaron desde la capital o el conurbano, sino que hicieron cientos de Kmts. (JUJUY, CORDOBA, TUCUMAN, SANTIAGO, PATAGONIA, ROSARIO, ENTRE RIOS) y nos cagamos en ellos.
Tal vez si se hace en otra provincia muchos no podamos ir, pero va aser mejor estar lejos de los aparatos sin autocritica y mejor que muchos no vayan.

Se llenaron la boca hablando de la lucha en CORDOBA y se cagaron en todo.

HAGAN UNA AUTOCRITICA

agrega un comentario


previsible
Por ar - Monday, Sep. 19, 2005 at 6:32 AM

Casi diez años antes, estas escenas se repetían en las universidades públicas. Entonces, luchábamos contra la LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR, todavía vigente. Pero las modalidades políticas se repiten: patoterismo, autoritarismo dogmático, bloquismo, incapacidad para articular proyectos trans-partidarios, transas abominables entre "agrupaciones" sospechosamente semejantes -aunque se acusaran mutuamente de burócratas y fascistas y menemistas y radicales y la puta que los parió-.

La única conclusión irrebatible hasta ahora: los movimientos estudiantiles postdictatoriales -desde el 83 al 05- están liderados por grupos absolutamente reaccionarios, casi con total independencia al tipo de partido que se trate.
En conjunto, los universitarios somos agentes disidentes pero perfectamente reproductivos de la universal estupidez, del irracionalismo fascistoide omnipresente y del corporativismo incapaz de articular un programa radicalmente democrático y transpartidario.

Además de habernos limitado a un lugar puramente contestatario -iniciativa cero-, ni estudiantes ni docentes HEMOS HECHO NINGUNA CONQUISTA HISTÓRICA RELEVANTE, A MENOS QUE DIGAMOS QUE EL AUMENTO SALARIAL logrado es SUFICIENTE.

Somos tan patéticos que TODAS NUESTRAS LUCHAS -EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES, es verdad- fueron PERDIDAS POR UNA PÉSIMA GESTIÓN DE LAS PROTESTAS Y LOS CONFLICTOS CON los GOBIERNOS.

No se trata de derrotismo; lamentablemente, las derrotas -una tras otra- no son sino producto de nuestra profunda incapacidad política, mezclada con la corrupción generalizada y el dogmatismo disciplinado de las agrupaciones hegemónicas.

Una escena patética que se repite.....

agrega un comentario


igual que en las asambleas populares
Por ... - Monday, Sep. 19, 2005 at 8:38 AM

no hay que meterse en las internas de las sectas, es una trampa.

hay que construir por fuera de ellas y, si es preciso, en contra de ellas.

hay que empezar por la autoorganización en cada curso. empezar de arriba a abajo es utópico y reaccionario.

la asamblea de la facultad debe constar de los mandatos de cada curso y la asamblea interfacultades con mandatos (genuinos) de las facultades.

las asambleas no son garantia de nada si la participacion no es genuina. los "planes de lucha" y las declaraciones con 544534 puntos "revolucionarios" sirven de muy poco si se hacen por encima y a la espalda del estudiantado.

si los militantes de agrupaciones (ya sean de izquierda o "independientes") quieren participar, que lo hagan como estudiantes.

caso contrario, esto es lo que pasa.

si pasa esto es por la infantilidad del movimiento, recien está despertando de un largo letargo, muy pocos estudiantes participan. cuando el conjunto del estudiantado participa a las sectas y sus pelotudeces se las pasa por encima.

el camino es largo y no hay atajos, ni "burocráticos" ni "anti-burocráticos". que tod@s l@s que esten de acuerdo con la autoorganizacion la empiecen en cada curso. es duro, porque estam@s acostumbrad@s a delegar y a recibir órdenes, pero es el único camino posible.

agrega un comentario


Unidad en los que luchan
Por Independiente revolucionario - Monday, Sep. 19, 2005 at 9:16 AM

Es verdad. esta no es más que una vuelta hacia atrás. Acá no perdió una corriente política, un partido, o un independiente: acá perdió el movimiento estudiantil. Y por favor, basta militantes del PTS que siempre hacen lo mismo... dicen que son independientes y después en comisiones afirman ser de en clave roja. Dejen de escribir como independientes en la prensa independiente, háganse cargo de su discurso. Los que creemos en la independencia no nos bancamos los aparatos (en los dos sentidos). Solamente les pido una cosa, escuchen las declaraciones de Octavio de Sociales en "Pateando el tablero", en ningún momento habla de la franja morada, ni de pelearle la representación del estudiantado nacional, y ni siquiera explica a fondo una maniobra que ha comprado a gran parte de los argentinos, es decir, la Ley de Financiamiento Educativo. Creo que es claro a qué venía cada uno.
Y me parece falsa la discusión sobre quién trajo más militantes, porque por lo tanto se deduce que el Congreso solo debía ser de militantes. Esto comprueba que el PTS la única forma que tiene de "promover" el encuentro era moviendo su aparato.
De nuevo, el problema era cómo se hace más masiva la lucha y la organización contra la privatización de la educación y lograr ganar al estudiantado contra el represor de K. Las farsas se ven a las claras. Las maniobras, también...

agrega un comentario


PTS = BOICOTEADORES
Por PIRAÑA - Monday, Sep. 19, 2005 at 10:17 AM

la actitud del pts fue lamentable, como no dirigen ni el transito lo unico que hacen es intentar aparatear boicotear y pudrircualquier espacio de coordinacion, mueven todo el parato solo para boicotear y pudrirla, conduzcan algo dejense de joder

agrega un comentario


no escuchen
Por aprender a escuchar - Monday, Sep. 19, 2005 at 10:35 AM

por favor!! no escuchen a Octavio, no escuchen a nadie, no lo merecen.

agrega un comentario


otra vez
Por rastaman - Monday, Sep. 19, 2005 at 10:50 AM

ya estoy cansado del pts que rompe las pelotas en cada cosa que sucede en el mundo solo para posicionarse ellos como los dueños de la verdad. Siento pena por aquellos que tiran por la borda tanto esfuerzo. El problema no son los militantes, el problema son los estudiantes. ¿Qué es eso de que tal o cual no "trajo todos sus militantes del interior"?. Para eso hagan un encuentro entre ustedes. Se ve de lejos que ese argumento solo lo antepone un militante o un independiente recontra podrido que no sabe para donde tiene que disparar. y en la foto de la comisión de organización estudiantil se ve a las claras que son esos los que se quedaron cuando finalizó el encuentro (que si no leí mal terminó 1 hora y media después de lo pautado, esperando resoluciones de dicha comisión y con los micros afuera aguantando).

Basta de chamuyo petes!!

agrega un comentario


no todo lo contrario
Por rastaman - Monday, Sep. 19, 2005 at 10:53 AM

no, al revés escúchenlo todos está bueno!. El pelado es un mogólico por donde lo escuches. Esa es la única forma de saber en realidad quiénes son, para que nunca vuelva a suceder.

agrega un comentario


los artificios discursivos
Por carlos e godoy - Monday, Sep. 19, 2005 at 11:23 AM
rosario

he leido muchas versiones acerca de un mismo hecho y he presenciado ese "congreso", por lo que no volvere sobre ello.
llamo a la reflexion a aquellos que declaman el respeto de las decisiones en las asambleas, pues no es coherente con ello coartar el derecho de expresion de nadie (no fueron como se expresa mas arriba, simples y felices silbatinas).
creo que, tambien, si se parte de la idea de que el congreso era un espacio para construir,un lugar para el debate y el disenso, un lugar que apueste a la reconstruccion del movimiento estudiantil, que luche por una universidad popular, no se puede pretender bajar verdades reveladas en terminos absolutos e intransigibles al resto de los compañeros. hay quienes ven las cosas blancas o negras, o es su programa o no es sino una herejia repudiable (SI ENTE PROVIDENCIAL ADELANTANDOME A TU RESPUESTA: SOY UN MALDITOPEQUEÑOBURGUESREACCIONARIORETROGRADOYCUANTOADJETIVOQUIERASPONERME, pero conozco militantes tuyos y hacen una labor mucho mas meritoria que yo para merecer tal calificativo)
Una cuestion para el proximo congreso que deberia pensarse es una suerte de mocion de orden para quienes no acepten la libertad de expresion de cualquier fuerza, y si es necesario expulsar a los mismos del recinto.
No creo que sean ingenuos y no sepas que mientras uds rompen las otras fuerzas de la vereda de enfrente se siguen alineando, apostando a la politica gestionaria y burocratica que dicen uds combatir.
tu actitud esquizofrenica, tu practica inconsecuente no muestra lo que decis buscar por numerosos artificios discursivos.

agrega un comentario


pts sos un parasito sectario
Por lau - Monday, Sep. 19, 2005 at 11:39 AM

saliste a romper el congreso, quedo claro y tuviste complices. anda, toma el poder con estudiantes y artistas bohemios amantes de los canabis, alienate, pero por tu bien no confies tanto en tus cristales revisionistas, ojo, en cualquier momento te chocas la pared

agrega un comentario


mmmmmm
Por el chino camuflado - Monday, Sep. 19, 2005 at 12:25 PM

Kid A, ah, cierto que el PTS tiene el centro de sociales... junto con otras seis agrupaciones! Sabelo, si no era porque fue una necesidad para vencer al ARI ninguna de esas agrupaciones se hubiese prestado a ensuciar su nombre poniendolo al lado del pts en alguna voleta.

Vasta de gente del pts que viene a poner siempre lo mismo (como si al escucharlo a uno no hubiesemos escuchado a todo el resto)... dejemos lugar para que opinen otros.

agrega un comentario


a ver
Por ea - Monday, Sep. 19, 2005 at 12:43 PM

a ver gente.
nada mas simple:
quien huyo y quien se quedo hasta el final del encuentro leyendo las mociones de las comisiones????
quien huyo antidemocraticamente sin respetar la votacion de la mayoria que se voto 3 veces. si! 3 veces. alguna vez habian visto un intento tan barato para dilatar un encuentro?

agrega un comentario


los hechos
Por lcsmrt - Monday, Sep. 19, 2005 at 2:20 PM

El congreso se cerró cuando YA SE HABIAN IDO delegaciones estudiantiles del interior, porque eran más de las 9 de la noche, porque se tenían que ir antes de las 8. YA SE HABIAN IDO los compañeros de la Federación de la Patagonia, ¡que eran convocantes del encuentro! Se propuso, y se votó a favor, que en esas condiciones era imposible seguir votando, cuando los compañeros del interior ya se iban. ¿De qué carajo de democracia hablamos? ¿La cosa es que se queden a votar sólo los de capital, cuando el encuentro es nacional? ¿Eso es democratico? Dejemonos de joder. Por suerte, se pudo votar un plan de lucha. Los compañeros del interior que se tenían que ir plantearon precisamente esa cuestión, cuando dijeron que estuvieron aguantando los micros para poder votar al menos un plan de lucha, pero no podían esperar más. Linda "democracia" es la del PTS que quiere votar cuando ya se fueron los que viven lejos. Por suerte, insisto, se votó un plan de lucha. Imaginense si los compañeros viajaban miles de kilometros, entraban a la plaza de mayo en una marcha impresionante y al otro dia se iban con las manos vacías, sin ningun plan de lucha.
ESE fue el debate que hubo en la famosa votación que se hizo a las 18.30, sobre comisiones o plenario. Primero, aclaremos que no quedó para nada claro cual moción ganó. Para mi gusto habria que haber votado varias veces mas, porque no se veía una mayoria clara. Incluso se debería haber contado. Votar tres veces esa moción no me parece aparateo ni mucho menos. Cuando no se sabe cual ganó no hay otro remedio que votarla varias veces.
Pero que es lo que habia tras esa votacion? Justamente un intento de evitar lo que finalmente pasó. La idea de que hubiera comisiones ¡a las 18.30!, cuando las delegaciones del interior (incluyendo la FUP, convocante) se tenían que ir a las 20, era muy poco serio. Si cuando falta una hora y media para que se vayan, y todavia no discutimos ningun plan de lucha, se quiere hacer 5 comisiones para "discutir" entre todos no se cuantos problemas, estamos ante una estafa. Lo que no se quiere es votar un plan de lucha. Digamoslo abiertamente y dejemonos de joder. Capaz algunos (el PTS) lo hacen solo por facciosos, ya muchos lo dijeron aca y ya todo el mundo conoce suficientemente bien a ese grupejo inutil. Capaz otros (los de la dirección del Comahue) lo hicieron porque creen de verdad que las "comisiones" en abstracto son la clave universal para enriquecer los debates y llegar a posiciones colectivas. ¡En una hora! Sanata. En una hora ninguna comision puede llegar a elaborar colectivamente un carajo. Lo unico que puede salir de proponer armar 5 comisiones que discutan cualquier cosa en lugar de centralizar en el plan de lucha es debilitar la unidad de accion y hacerse la paja con faccionalismo y divisionismo. Eso es lo que estaba en debate. Entonces claro, se hacen las comisiones y menos la de plan de lucha todas terminaban a la hora que se les cantaba el culo, sin importar que algunas federaciones del interior ya se iban. ¡A eso le llaman democracia! Por favor, no se puede ser tan caradura...
Las "comisiones" no son la solucion magica para nada. Pero es obvio que el congreso tenía que funcionar con comisiones. A las 18.30 no, era una estafa y queria evitar centralizar un plan de lucha y seguir con el faccionalismo. Ahora bien, cualquier persona normal se pregunta, ¿por qué recién a las 18.30 se iban a reunir las comisiones? Eureka! Ya se dijo acá... Todo empezó cuando los del Comahue frenaron todo el inicio porque hicieron una asamblea de dos horas que impedía el comienzo del encuentro (linda democracia esa! democracia provinciana!). Y después, en fin, ya se dijo, cuando había comenzado el acto de apertura, la direccion del Comahue y el PTX pudrieron todo, atacando a los chinos, con el objetivo explicito de pudrirla. Los militantes del PTX lo decian, nuestro objetivo es que se vayan los chinos. Partido de cagones, no luchan para echar a la Franja, ni siquiera militan para ganarle los centros a los chinos. Solamente rompen la unidad de un frente unico con pendejadas sectarias. O alguien vio a Octavio irse a miliitar a un frente donde dirijan los chinos? O alguien vio a Octavio disputarle a la CCC a la base piquetera? Nada de eso, solo romper las bolas para romper un encuentro nacional. Eso se llama faccionalismo, irresponsabilidad y politica miserable.

agrega un comentario


hablas de interfacultades y de libertaders democraticas cuando te resulta practico
Por yo - Monday, Sep. 19, 2005 at 2:21 PM

cuando rompiste la asamblea rompiste, como en otras oportunidades, tu pobre retorica... ahh, y las bases son los militantes, verticalistas y amantes del dogma, del pts?...

agrega un comentario


el peteese
Por yo - Monday, Sep. 19, 2005 at 2:27 PM

manga de panchos, inutiles y sectarios, no merecen mas comentario.
Se apoyan en el prejuicio anti partido que tambien difunde el gobierno.
Los del Comahue, otros que estan en la misma. ¿La federacion mas combativa del pais, dijo uno? No me hagas reir. Sabes quien impulso la marcha unificada del 2/9, que hizo que Anibal "mario bros" Fernandez se haga pipi en los pantalones? La Fuba. Sabes cuanta gente se movilizo ese dia en Comahue? 50, que encima eran casi todos del PO.
Ah, eso si. Quieren "discutir colectivamente" que es la LES. Filmus no estaria en contra de eso, fijate, fijate.

agrega un comentario


nadie difunde mas el anti-partidismo que los mismos partidos
Por ... - Monday, Sep. 19, 2005 at 2:40 PM

a ver si dejan de hacer amalgama con el gobierno y ponerse en el lugar de víctimas.

el gobierno difunde prejuicios anti-izquierdistas, y la izquierda no empieza ni termina en los partidos.

son las prácticas de aparato que vemos con nuestros propios ojos (en las asambleas populares, en el encuentro obrero del 2 de abril, ahora en las facultades), y no la propaganda oficial, lo que nos lleva a la conclusion de que los partidos obstaculizan la lucha y subordinan los intereses del movimiento a sus intereses de secta.

compiten entre si para ver quien dirige el movimiento (se cargan con frases "vos no dirigís ni el tránsito") en vez de contribuir a su desarrollo autónomo (con perdón de la expresión). objetivamente son cómplices del gobierno y de la burguesía.

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por Kabeza. - Monday, Sep. 19, 2005 at 3:05 PM

si no es el PO es el PTS, sino el PCR etc ettc etc.
dejen de quemar gente con sus aparatos.

los pibes que empiezan a militar se queman con sus boludeces,
asi no hay lucha sino estupidez.
Salud.

agrega un comentario


Se convirtieron en lo que critican
Por estudiante de sociales - Monday, Sep. 19, 2005 at 3:11 PM

Soy otro de los tantos decepcionados. No tanto con el PTS (porque ya lo conocemos todos), sino con los de comahue independientes. Hablaron contra los burócratas y demás. Pero al final, ¿no es de burócrata tapar la intervención de un estudiante con chiflidos? Eso es lo que hicieron. Y encima pusieron en riesgo el encuentro que es de todos.
Me parece que los compañeros de comahue tienen que reflexionar. (igual creo que no todos los de comahue chiflaron, sino sólo lo que tienen la federación)

agrega un comentario


...
Por ,,, - Monday, Sep. 19, 2005 at 3:39 PM

A ver si dejás de hacer amalgama con todos los partidos

agrega un comentario


No nos decepcionemos
Por krupskaia - Monday, Sep. 19, 2005 at 3:45 PM

Primero quiero aclarar que soy del MST "el Socialista" y que mi corriente sí se jugó con todo en este congreso, y que no es real que los militantes no fuimos, porque ademàs de ir elegaciones del Comahue, Cba., Santiago, Mardel, La Plata y Bs.As., estuvimos en todos los preparativos àra gartantizar que vaya el mayor número de militantes y activistas por fuera. Segundo, no aparateamos en absoluto ya que ni hicimos cànticos con respecto a nuestro partido ni dilatamos cantando cuando se votaban comisiones o plenario, tampoco llevamos a todos nuestros militantes a una determinada comisión para que se votara lo que nosostros quieríamos. Siempre consultamos con los independientes què era lo màs adecuado y con ellos debatimos las deciciones a llevar a cabo. Nosotros, si bien siempre firmamos como conducción de la FUBA, de hecho mo pertenecemos a su aparato y no tomamos deciciones en ella, son los cros. del 1. Por ello, no tenemos ninguna responsabilidad en los mocos que se manda la Fuba, es decir, no levantamos ningún Congreso ni tenemos rasgos burocráticos, nos quedamos en el congreso hasta el final. Ah! tampoco silvamos a la CEPA ni la provocamos, si bien tenemos diferencias con ellos, nos parece que no fortalece a la lucha crear un ambiente tenso, porque por ej. en Cba. ellos estuvieron en las tomas de Facus. con nos el Po, PTS., PC. y ¿què ìvamos a hacer? ¿los ìvamos a echar de las tomas? Si hay opganizaciones que estàn en contra de que la CEPA estiviera en el Congreso ¿por què no lo mencionaron en los precongresos? Es incoherente romper un congreso con integrantes que luchan contra la Les y el Gog. Nac., por iferencias políticas, que todos las tenemos. Ese es un ejemplo de la divisiòn de la izquierda, pero no significa que ella no sirva ni que los partidos son malos (les recuerdo el rol nefasto del Comahue y ellos no pertenecen a ningún partido) ni que haya que dejar de pelear po su unidad, tampoco que cada uno deba quedarse en su casa sentado. La marcha fue muy importante y positiva y el Congreso un curso de polìtica. Hagamos balances, pero que no decaiga. La Krupskaia

agrega un comentario


no aprenden mas
Por pitu - Monday, Sep. 19, 2005 at 4:00 PM

Escuchaste al "kabeza" trosko mst pelotudo???
Si luchas por una marquita ponete un kiosco, salame

agrega un comentario


ojo con los muchachos
Por pinguy - Monday, Sep. 19, 2005 at 5:22 PM

yo estoy por matar a los trostko en especial a los forros del pts, de una .es verdad son una secta una pequeña mierdita.
lo que no entiendo x que los muchachos del po mst cepa y liberacion no los cagaron a palazos,loco le hicieron cordones con palos y?????? los hicieron sanguchito,muchacho ellos fueron a romper por que no les dieron???
ahora... ustedes se afferran a la fuba como lo que son una burocracia de mierda !!!!
si hay miles de estudiantes en la scalles que mierda van a hacer???
cagarlos a palos tambien para defender los billetes que entran a sus partidos ????
mal muchachos los partidos le hacen mucho daño a los estudiantes que queremos cambiar no de dueño la fotocopiadora como quiere los peteretes si no cambiar los centros.
bien godoy me hizo acordar a los viejos dirigentes de la fora ,lastima que es trosko el puto.me paresio los mas copado del encuentro.
linda foto la del burocrata tapandoce los oidos cuando los trabajadores hablan !!!!te salto la ficha burocrata!!!!

agrega un comentario


LARGUEN LA DROGA!!!!!
Por ANGELA MERKEL - Monday, Sep. 19, 2005 at 8:57 PM

che, debe ser por el trinfo de la MERKEL en Alemania? LARGUEN LA DROGA POR FAVOR!!!, Si no fìjense los chinitos de la cepa, despotrican contra la droga pero dicen muchas boludeces y despuès van durìsmos al encuentro de derecho y ni bien alguien los chifla un poquito se enloquecen y sacan los caños de fierro que se estaban introduciendo en la nariz para aspirar cocaìna y los quieren usar de palos. queda claro que el bloque chinos-FUBA son gente de graaaandes aspiraciones, snif!

agrega un comentario


Las sectas a su casa!
Por Secundario del PO - Monday, Sep. 19, 2005 at 9:16 PM

A ver,quiero dejar bien en claro un par de cosas
1º:El PO,estaba a favor de las comisiones desde un comienzo,ahora si acitudes sectarias y chiquilinas como la del PTS, que apuntan a la exclucion de estudiantes en lucha(porque si bien difiero muchisimo con los chinos no soy una secta asquerosa y por lo tanto reconozco q son una organizacion de lucha) hicieron q el congreso se retrasara y q a las 5.30 no empezaramos las comisiones es diferente.
2ºEl PO si convoco a compañeros de todo el pais
3ºEl PO mantuvo la posicion del Plan de Lucha,ya que los compañeros del interior se iban a las 8,y por lo tanto no se iban a poder ir a sus provincias con un respectivo plan(que es a fin y al cabo a lo que vinieron)
4ºA la hora de la votacion,en mi opinion gano el Plan de Lucha,por aproximadamente un 58%(realmente por muy poco),pero luego de eso el PTS como buena sectita asquerosa se levanto como si hubiera ganado,nuevamente cagandose en los estudiantes en lucha.
Hasta que el PTS no deje el sectarismo con los sectores que estan en su misma lucha,excluyendolos en vez de tratar la union para luchar,va a seguir siendo esa sectita de 400 personas que no dirigen nada.
Saludos

agrega un comentario


EL MST ESTA HASTA LAS BOLAS!
Por El independiente - Monday, Sep. 19, 2005 at 9:26 PM

Jajajajaja,que hijos de puta q son los pibes del MST,los del d2 bardean al 1 por manejos burocraticos y ni siquiera toman decisiones en conjunto:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Jaja,parecen el PO bardeando al PTS chicos...
Hasta cuanto aguanta el MST?
Yo digo que el 28 de Diciembre se rompe o dura 2 años mas y baja en el programa la dictadura del proletariado como el LCR
Hagan sus apuestas...Cuanto dura el MST?
Cuando se divida va a unirse a algun partido(aclarar cual)o sera una secta a lo PTS
Cuando se divida va a seguir estando la consigna de dictadura del proletariado?

Acuerdense de este dia,el que adivine le regalo un Cd de El Bordo(Aguante)copiado(TIene para elegir Carnaval de las Heridas o El grito)

agrega un comentario


ANTI-PTS (anti secta)
Por Kirchner es el enemigo - Monday, Sep. 19, 2005 at 10:33 PM

Como defendemos el encuentro, salimos a hacer un cordón para rechazar las provocaciones del frente sectario pts-mas. El problema no es nuevo, ya en el anterior congreso tuvimos que estar sosteniendo a medio pts para que no se agarren con los chinos. Pregunten a todos los que participan hace años de la construcción de este movimiento estudiantil. salieron en diferentes congresos (como el regional del año pasado en Sociales Ramos) a putear al que venga. pasa que ahí no había muchos pibes que se incorporaban al activismo como ahora si está pasando. Fomentan lo peor de lo peor, son asquerosamente reaccionarios. Dense cuenta´, el pts levantó el congreso, boicoteandolo a las 15hs, el pts boicoteó el congreso SIN PONER UN PUTO PESO para la colecta del viaje del interior.
Para que el congreso no se diluya del todo se formó un cordón de seguridad. pero como, claro, son un partido anipartido, el pts salió a bardear a todos calificándiolos de burócratas. Pero claro, a todos les dice burócratas porque no están en ninguna dirección (si los hecharon de la secretaría general de ceramistas en neuquén).

Hay algo que Lenin llamó infantilismo revolucionario, creo que es lo que más les cabe a estas sectas podridas

agrega un comentario


PARANOIA
Por Castilla - Monday, Sep. 19, 2005 at 11:13 PM

Qué loco pensar que todos están mal menos uno mismo no?. Todas las organizaciones convocantes menos la FUC y el frente repodrido pts-mas creían que tenían la razón. Vienen para boicotear la verdadera democracia de un congreso (El comahue viniendo tarde y pts silbando a la cepa) y lugo dicen que salen a defender las comisiones. Pero claro, si iban a estar ellos solos!!. así cualquiera legitima un espacio, primero funde a los que la integran, luego los hecha o se corta solo; y cuando no hay nadie más (a las 10 PM!!) dice: viste!, se fueron todos, yo tenía razón, soy el único luchador. Así que al análisis psiquiátrico que le hicieron le agrego no solo la paranoia sino la esquizofrenia. Como pueden acomodar todo, pero absolutamente todo a su favor. O no se acuerdan que en la Interfacultades que se hizo en la Fac. de Económicas ellos no quería que se haga una nueva asamblea interfacultades para la semana que seguía (se hizo, finalmente en derecho). O sea, se cagaron en esa democracia de base que tanto azuzan. Es más inventaron un mandato de la interfacultades de tucumán QUE NUNCA EXISTIO!. Siguen inventando realidades para acomodarse ellos solos. Para los que hace rato estamos construyendo un movimiento universitario independiente del gobierno esto es solo una repetición de hechos que vienen sucediendo hace años. Quiero ir a un debate a fondo sobre todo, pero soy conciente que eso no se puede hacer en 1 hora y media y con los bondis sobre Figueroa Alcorta apurandome para salir. Hagan un Congreso propio, a ver como les sale. Sin ninguna federación ni centro, es decir solo con su legitimidad inventada. Triste, pero real. Ya lo vamos a superar compañeros. A los que dividen, como decían por arriba (hay más de 50 comenrtarios, qué debate, no?): UNIDAD EN LOS QUE LUCHAN

Evidentemente construyen realidades, porque si las vivieran estarían muertos.

agrega un comentario


Una mente sectaria
Por Castilla - Monday, Sep. 19, 2005 at 11:28 PM

Uy, justo están pasando "Una mente brillante". Claro aplicado a este caso es más que claro que solo una mente sectaria puede crear tantas realidades paralelas, ¿no?.

Creo en la democracia de base, pero me cago en ella cuando no me conviene. Sostengo el Congreso, pero no organizo una mierda para apoyar el viaje de los pibes del interior (pero claro, "garantizo a mis militantes del interior", como dijo uno por ahí de en clave roja). Llamo a que la FULP convoque al congreso y que rompa con la franja, pero cuando podemos ganarle la discusión política a la cepa y convoca al congreso pedimos que se vaya. Soy un file sostenedor del debate público en comisiones, pero hago todo lo que puedo para atrasarlas cada vez más y más (tendrían que haber empezado al mediodía y terminaron empezando a las 18:30; este es el debate de fondo que querían dar?).

Háganse tratar petesianos

agrega un comentario


El PTS provoca
Por Juanito con pijas en el culo - Monday, Sep. 19, 2005 at 11:34 PM

El pete ese es una secta de arrastrados castillistas

agrega un comentario


A ver si alguien me explica esto
Por del pts - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 4:08 AM

a ver muchachos, la cepa no convoca al encuentro pero van 50 (siendo su militancia como mas de 400), 25 de ellos llevan palos, escuchan una silbatina del pts y comahue (creo que si era un chaski boom les daba lo mismo) y empiezan a pegarle al que tienen a mano y los muchachos de la cepa el po y el mst me quieren hacer creen que los que rompieron fueron los que chiflaron???? en serio muchachos?? la proxima van a decir que no se le silbe a la cana por si se enojan??
Un poco de realidad a los compañeros del po y el mst por favor, no se dan cuenta que la cepa fue a romper y ensima ustedes se dedican a alabarlos mientras los chinos tranzan con la franja?? De los dirigentes burocraticos no me extraña pero de los militantes de base me esperaba algo mas.
Y alguien que me explique otra cosa, si en el mov obrero una corriente tranza con la burocracia y no convoca a instancias de lucha, silbarlos esta mal?? Les recuerdo a los que todavia son honestos, la lucha de clases es eso mismo, una lucha , no pura tranza con el que sea, y mucho menos (si es que ya estan acostumbrados a tranzar) tranzar con uno que tranza con los partidos patronales

agrega un comentario


me importa un carajo el movimiento estudiantil
Por uno de una secta - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 6:36 AM

yo soy del PTS-PCR-MAS-MST-PO y entro aca unicamente para putear a los otros, cuando los estudiantes nos repudian a todos de conjunto.

me cago en la critica a los partidos, entro aca a defender a MI secta. viva MI secta

agrega un comentario


Mas psicopatologia por ahi!!
Por homosexual reprimido - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 9:45 AM

Quiero ser claro. son todos una manga de delirantes. todos fuerzan hechos de la realidad a su antojo y encima se lo creen. no se puede discutir seriamente sobre esto porque no es digno de llamarse tal. Cualquier sensato abandonaria la actividad politica ante esto y se retiraria al teatro de revistas (total despues las vedettes son candidatas electorales). muy buenos los analisis clinicos, es lo unico posible ante el lamentable escenario. No se como resolvieron su conflictiva edipica, si tienen madres falicas o padres frustrantes, pero la verdad es que no estan nada bien.
ahh! el dirrigente pelado del pts me parece atractivo, tiene pinta de sadomasoquista,tambien me gusta el del po de sociales, Alfonso, tiene pinta de reventado y merquero.
besos

agrega un comentario


solo una descripcion de los hechos
Por del interior - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 12:53 PM

Compañeros solo intento hacer una descripcion para que los que no estuvieron en el encuentro saquen sus conclusiones, por favor agregar comentarios para completar.
El encuentro se inicio alrededor de las 12:30--13:00 cuando llegaron los estudiantes del Comahue. Ahi ya estaban las otras organizaciones.
Empezaron a hablando, trabajadores del Garraham, de Zanon y Cargo VW despues hablaron la gente de la FUBA, la gente de FUC y la de la FUP. Cuandop empezaba a hablar la gente de FULP se empezo con una silvatina que fue de la mayoria. Ahi se interrumpe por primera vez el encuantro, en ese momento hay agarrones al lado del microfono si se pudre atras con la gente de la CEPA y los independientes, con el Comahue y con el PTS. Despues termina de hablar el de la FULP. Perdon (antes los del interior que habiamos llevado mandato estabamos esperando para hablar). Cuando nos toca a los del interios se decide no se quien un cuarto intermedio, les dijimos que queriamos hablar com los otros y la respuesta fue, que se llevaron los microfonos. Despues de largo ratode esperar, de distintas asambleas (Comahue, San Luis, Mza, etc) se decide volver, cuando se vuelve la discucion era en torno a si se hacian comiciones o si se votaba en planario. Eso se voto 3 veces a pesar de que la mayoria era amplia. Los argumentos para no ir a comiciones era qeu los del interior nos teniamos que ir, pero paradigicamente Cordoba, Mza, San Luis, jujuy todos querian comisiones, mas alla de que algunos del interior se tenian que ir la mayoria del interior queria comisiones. Despues en las comisiones se discutio de todo. Cuando fuimos al plenario final una parte del encuentro de habia retirado.
Lo que no entiendo si el argumento de los que no querian comisiones era qeu los del interior se tenian que ir, depues se voto comisiones, los del interior (la mayoria) se quedo por que se fueron.
Por favor agregar lo que falta. He tratado de poner impresiones personales aunqeu es imposible no hacerlo.
Saludos a todos, solo trato de aclarar los hechos despues cada uno que saque sus conclusiones.

agrega un comentario


solo una descripcion de los hechos
Por del interior - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 12:54 PM

Compañeros solo intento hacer una descripcion para que los que no estuvieron en el encuentro saquen sus conclusiones, por favor agregar comentarios para completar.
El encuentro se inicio alrededor de las 12:30--13:00 cuando llegaron los estudiantes del Comahue. Ahi ya estaban las otras organizaciones.
Empezaron a hablando, trabajadores del Garraham, de Zanon y Cargo VW despues hablaron la gente de la FUBA, la gente de FUC y la de la FUP. Cuandop empezaba a hablar la gente de FULP se empezo con una silvatina que fue de la mayoria. Ahi se interrumpe por primera vez el encuantro, en ese momento hay agarrones al lado del microfono si se pudre atras con la gente de la CEPA y los independientes, con el Comahue y con el PTS. Despues termina de hablar el de la FULP. Perdon (antes los del interior que habiamos llevado mandato estabamos esperando para hablar). Cuando nos toca a los del interios se decide no se quien un cuarto intermedio, les dijimos que queriamos hablar com los otros y la respuesta fue, que se llevaron los microfonos. Despues de largo ratode esperar, de distintas asambleas (Comahue, San Luis, Mza, etc) se decide volver, cuando se vuelve la discucion era en torno a si se hacian comiciones o si se votaba en planario. Eso se voto 3 veces a pesar de que la mayoria era amplia. Los argumentos para no ir a comiciones era qeu los del interior nos teniamos que ir, pero paradigicamente Cordoba, Mza, San Luis, jujuy todos querian comisiones, mas alla de que algunos del interior se tenian que ir la mayoria del interior queria comisiones. Despues en las comisiones se discutio de todo. Cuando fuimos al plenario final una parte del encuentro de habia retirado.
Lo que no entiendo si el argumento de los que no querian comisiones era qeu los del interior se tenian que ir, depues se voto comisiones, los del interior (la mayoria) se quedo por que se fueron.
Por favor agregar lo que falta. He tratado de poner impresiones personales aunqeu es imposible no hacerlo.
Saludos a todos, solo trato de aclarar los hechos despues cada uno que saque sus conclusiones.

agrega un comentario


Que haria Trostky???
Por Claro que yo - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 2:00 PM

Por el nuevo Krondstat argentino del siglo XXI contra el PTS. JuaJua

agrega un comentario


basta de decir boludeces
Por lcsmrt - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 2:02 PM

"Solo una descripcion de los hechos" le llamas a ese rejunte de opiniones tendenciosas. Dejate de joder. O estuviste en otro encuentro o estuviste en cada momento en los lugares que no te permitían ver que pasaba, viejo.
Eran más de las 13.00 cuando "llegaron los del Comahue". ¿Llegaron desde Comahue? No, a esa hora se les cantó dignarse a empezar el encuentro porque la prioridad parece que no era un encuentro nacional sino su asamblea particular. (Nótese, y esto explica bastante, Watson, que los dirigentes de la Federacion del Comahue eran de los pocos que se iban de Buenos Aires el domingo, no el sabado, esto es importante, retenganlo)
Cuando habló el de la FULP, del PCR, la decisión política del PTS, de la gente del Comahue y otras microsectas fue pudrirla. No me vengan con que hubo "bases" autoorganizadas, autoconvocadas, autoflageladas, que impusieron la silbatina. Fue una decisión política pudrirla ahí. A confesión de partes, relevo de pruebas: los propios militantes del PTS admitían que lo que ellos querían era que se fuera la Cepa. Es decir, no querían que la Cepa se sume a la unidad (lo cual logramos porque antes no habían venido) sino que se fueran. El PTS putea a la Cepa cuando no viene, la putea cuando viene. Lo que no hace, claro, es luchar un carajo contra la Cepa. El PTS milita en Sociales y en la interfacultades. Ni les hables de luchar en serio contra la Cepa, eso sí, cuando se trata de romper algo que ellos ni se gastaron en construir (el PTS no puso un mango para traer delegaciones porque, claro, no dirige nada!, tampoco se puso al hombro la militancia para juntar recursos).
Se fue a un cuarto intermedio porque la situación en la coordinación era de pugilato. Si no viste eso sos ciego o no estuviste ahí. Los del Comahue provocando y diciendo que todos eran una burocracia (justo ellos, que convocan a encuentros con la federación estudiantil de rio cuarto, centroizquierdista y pedorra!), los del PTS agitaban sus manitos y gritaban como histericas. Era insostenible. Si no se pasaba a cuarto intermedio todo terminaba ahí, a los bifes.
Lo de las comisiones ya se explico hasta el cansancio.
Parece que el que escribio antes es de los que se quedaron en el subsuelo de Derecho hasta que el congreso ya habia terminado, los de la FUP ya se habian ido, y lo mismo otras delegaciones como Tucuman, Santiago, etc. Pero parece que el congreso seguia!! Vamos, viejo, no jodamos, si el congreso es nacional, lo convocan varias federaciones, no se puede seguir cuando varias se tienen que ir. La democracia de esta gente es la de los que tienen pasaje el domingo a la mañana.

agrega un comentario


que se vayan todos
Por TODOS - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 3:05 PM

el PO, la CEPA, el PTX, todos vayanse a la mierda

agrega un comentario


PARA UN STALINISTA NO HAY MEJOR AMIGO QUE ALGUIEN DEL MST Y EL PO
Por nina - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 3:18 PM

che, los burócratas carneros contrarrevolucionarios stalinistas anti todo lo que sea lucha del PCR deben estar meándose de la risa, no deben poder terminar de creer cómo gente que se dice trotskista como toda esa mugre po-mst1-mst2-praxis se sacan los ojos, se desviven, se desgañitan para defenderlos a ellos!!!!! déjenlos señoritos, los stalinos no son pobres niños y saben defenderse solitos, ahora si ustedes lo hacen de puro arrastrados que son mátense

agrega un comentario


annnnnnnnnnnnndaaaaaaaaaaaa
Por yo - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 11:02 PM

hacete una paja, si queres pedile ayuda al pete ese o a la fuc, que de eso saben booooocha

agrega un comentario


y donde esta..?
Por ceramista preocupado - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 11:07 PM

y donde esta.......tatiana?
dondeeeeeeeeeeeeeeee?
el año pasado se paseaba por el centro y el sabado no la viiiiiiiiiiii!!!!! que dice el pete ese???????
dooooooooooondeeeeeeeeee esta TATIANA??????????????
DONDE CHIPY??? DONDE??? HACIENDO UN PETE ESE POR AHI???? DONDE?

agrega un comentario


Lamentable!!!!
Por LOLA MENTO DE VERA - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 10:27 AM

Ya muchos expresaron su decepcion ante el III Encuentro contra la LES... Chicos, si no nos ponemos media pila, si no tratamos de hacer algo bien, de escucharnos entre todos, de pensar lo que el otro esta diciendo, de bajarnos por un momento del escenario y mirar a otros como iguales e intentar discutir y llegar a un consenso, nunca vamos a llegar a nada. Acá no es cuestión de ver quien tiene la pija más grande ni cuanto ruido hace cuando la ponemos sobre la mesa. Tenemos que empezar a dejar un poquito de lado el egocentrismo y la rebeldía sin causa. No podemos acusar a los compañeros de La Plata porque tienen una experiencia distinta a la que tiene Comahue. Me parece que acá no importaba mucho la LES, este 3º Congreso se hizo a un mes de las elecciones y con esto cierra todo. Esta es la manera que algunas fuerzas tienen para medirse la pija con vistas a octubre. Si no nos escuchamos nunca vamos a poder hacer algo de conjunto, si no discutimos no vamos a saber que piensan los otros y nadie va a poder aportar al proceso de liberación. Cada uno en la suya no logra nada, lo tenemos que hacer entre todos... Ademas si pensamos que con lo que va a suceder en octubre vamos a ganar algo a favor del pueblo, estamos equivocados, una banca más en el congreso no nos garantiza absolutamente nada, esto se va a caer de cualquier manera y tenemos que estar unidos y preparados no cada cual en la suya. Las elecciones sirven para dividir para que cada cual se corte por la suya. Una última cosa con respecto a los del sábado: LAMENTABLE.....

agrega un comentario


dONDE ESTA?
Por LOLA MENTO DE VERA - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 10:38 AM

DONDE ESTA "EL MORSA" CUANDO SE LO NECESITA???

agrega un comentario


¿Quien quiere ser John Malcovich?
Por Soy lo que soy - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 12:03 PM

Perdon, una pregunta, no es chicana, pero ¿Quien es Octavio? ¿es el muchacho pelado e histerico? ¿que funcion cumple en el pts? alguien me contesta, please, solo me intriga

agrega un comentario


POR QUE LA GENTE DEL PTS ES TAN FORRA Y TAN PENDEJA???
Por juaaaaaaaaajuaaaaaaaaajuaaaaaaaaajuaaaaaaaaa - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 12:11 PM

EL MILITANTE CONFUDIDO DEL PO PREGUNTA
Por que dejamos pasar una oportunidad asi? arriegádonos a que todo salga mal, aunque muchas cosas hayan salido bien gracias al esfuerzo de gente que la peleó a lo largo de todo el día...
POR QUE LA GENTE DEL PTS ES TAN FORRA Y TAN PENDEJA???
RESPUESTA: 1- GRACIAS POR RECONOCER QUE PELEAMOS PARA QUE "SALGABIEN". 2- PREFIERO SER UN FORRO DEL ETER Y U NPENDEJO QUE UN RASTRETO DE LOS STALINISTAS Y UN VIEJO BUROCRATA DESESPERADO POR LAS MGAJAS DE LAS FOTOCOPIADORAS Y LA MIERDA EN COCHECHITO.

TODA LA VIDA

agrega un comentario


PTS=ROMPER
Por Piraña - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 1:19 PM

El PTS y el Comahue tuvieron una actitud lamentable, sino funcionaron las comisiones fue porque tanto el PTS como la conducción de la FUC se pasaron desde temprano una actitud provocadora que sólo buscaba romper el encuentro, para el PTS es "burócrata" afirmar que la coordinacion del encuentro la hagan los presidentes de las federaciones + los delegados elegidos en las interfacultades con ese fin. Que pasa el PTS no conduce NADA y la única manera de aparatear el encuentro es tratando de emparejar en representatividad al presidente de una federación de 70000 estudiantes como la FULP con un marciano del PTS que no dirige NADA. y como no dirige NADA mueve a los 200 militantes que tiene en todo el pais.
Después de las provocaciones del PTS y los independentosos del Comahue el encuentro se retraso. Sin embargo no quedó como la gente del interior se tenia que ir a las 20 y ya eran las 18,30 se propuso reemplazar las comisiones por un plenario abierto para discutir el plan de lucha, sin embargo el PTS y la FUC se ve que no les interesaba nada votar un plan de lucha, porque lo único que buscan es diferenciarse, aparatear y romper.
LA ACTITUD DEL PTS Y LA FUC FUE EXACTAMENTE LA MISMA QUE HUBIERA TENIDO LA VENCE O LOS JOVENES K EN EL ENCUENTRO, ROMPER, PROVOCAR Y DESUNIR LO QUE SE UNIO EN LA PLAZA. DEJENSE DE CHAMUYO SON LO MAS FUNCIONAL AL GOBIERNO, DAN ASCO!!!!

agrega un comentario


¿quien es quien?
Por duda existencial - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 4:49 PM

Perdon, una pregunta, no es chicana, pero ¿Quien es Octavio? ¿es el muchacho pelado e histerico? ¿que funcion cumple en el pts? alguien me contesta, please, solo me intriga

agrega un comentario


Basta de infamias ocntra el PO y MST!
Por Mao, desde el más allá - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 8:52 PM

Es mentila que los pibes del pO y MSt nos hayan forreado. Simplemente están llevando a cabo sus nuevas ideas. Paso a explicar: hace un tiempo y a cargo del compañelo OTTO los mandamos a reeducar a un campo polpotiano de entlenamiento rápido pala buróclatas, y los pibes han aplendido rápido y lo están poniendo en pláctica. Así que basta de infamias!!! Autoolganización? discusiones democláticas? A quién se le ocurre!!! Los pibes ya han supelado esas huevadas que inventó Trotsky. Nosotlos tenemos en cambio algo más efectivo: cállense, acaten y si no están de acurdo... fierros!!!
Y si es pala forrear, nosotlos estamos para cosas más grandes: somos forros, pero de la Flanja MOlada!!!

agrega un comentario


Las sectas a su casa!
Por Fer - Thursday, Sep. 22, 2005 at 5:46 PM

¿Por que un plan de lucha y no unas comisiones en su momento? El P.O. a la hora de la discucion sobre un Plan de Lucha o comisiones apoyo la idea de un Plan de Lucha debido a que era las 5 y no habia tiempo para discutir en profundidad sobre este. A las 8,se iban los compañeros del interior,con lo cual no solo no iban a participar de la votacion(haciendo que los que decidan el plan de lucha sea la gente de capital,¿no era nacional el congreso?) si no que ademas el interior iba a llegar a su provincia sin un plan de lucha. Lo mas ironico de esto,fue que las agrupaciones y federaciones que votaron a favor de las comisiones,eran las mismas que impidieron que estas se llevan a cabo en su momento.El P.T.S. tan democraticos como dicen ser,chiflaron al P.C.R.,creando otro conflicto al congreso. (¿chicos,despues nos quejamos cuando nos dicen secta?). Esta politica de exclucion hacia los sectores en lucha hizo q el congreso se alargue mas y perdamos tiempo,para colmo el P.T.S. por hacerse el loco cobro... Despues,el COMAHUE que tambien avalaba las comisiones, llego a las 14.30 retrasando todo el congreso. Para colmo,esa supuesta votacion que ganaron, no la ganaron,gritaron mas fuerte que es diferente... Aproximadamente el 58% del Congreso voto a favor del Plan de Lucha,pero claro el P.T.S. como buena sectita que no dirige nada(pero inteligente por lo menos)se levanto como si hubiera ganado,mientras los del COMAHUE miraban atontados al no entender porque festejaban... Simplemente eso... "Por eso yo,soy piquetero!" Jaja,que raro que el P.T.S. no lo haya cantado:S

agrega un comentario


te respondo proque me parece correcto
Por yo - Thursday, Sep. 22, 2005 at 10:35 PM

che...nos e comoe s esto de la internet, pero bue..le contesto al pibe que ecribio primero que tenia algunas dudas y me parecio que era uno de los unicos que parecian hablar desde el estudiante independiente. lo de patagonia, lo delos micros, es asi. como lo dijiste vos...no solo en patagonia..en comahue, estos pibes que s edicen independientes, trajeron dos micros con militantes de ellos nomas, y los estudiante sbien gracias. a la cepa que es sec gral de la federacion, no los dejaban subir. todo esto va a un concepto mas de fondo. te omento mi opinion. yo no acuerdo con este congreso, al menos en el plano resolutivo. no creo que una instancia de 1500 militantes pueda decidir por todo el estudiantado. y yo creo que la mayoria del mov estudiantil es ganable para la lucha, e cambio, los compañeros del pts por ejemplo, no creen eso. y va, mas a fondo todavia, con un tema politico y estrategico. ellos creen que la revolucion la va a hacer un grupo de iluminados que van a arrastrar tras de si a los demas. no creen que la revolucion la vayan a hacer las masas..sino ellos(que deben ser 150 militantes en todo el pais). bue, pero resumo porque sino vamos a estar hasta mañana. la cepa fue al congreso, para conservar la unidad con los que etsamos en cada lucha, en las calles, y para coordinar acciones conjuntas, lo que no quiere decir que sea la instancia mas democratica. eso fue, claramente un encuentro en el que s epretendia votar a espaldas delos estudiantes, y era una cosa d que el que llevaba mas militantes ganaba la votacion, y nosotros co eso no acordamos. y ya me olvide las preguntas...pero bue..por ahi lei que la cepa dirige 20 centros en el pais...bueno..no es verdad. dirije 32 centros solo y mas de 70 en unidad con otras fuerzas, es secretaria general de la fua, conduccion de la fulp, sec gral de comahue, de patagonia y es el motor de todas las luchas. y eso lo saben los compañeros d otras fuerzas...el problema con el ptx es que no saben apuntar, ellos en vez de apuntar al gfobierno y ala franja apuntan a la cepa, proque es la primera fuerza de izquierda, por mucho, en la universidad. nosotros decimos que hay que ir por la fua, que s epuede ganar armando un frente bien grande con todos lo sectores opositores a la politica de este gobierno y de las conducciones estudiantiles traidoras como la franja, etc. y no solo por la fua, sino tbien por todas las federaciones y centros que tan enmanodis de esas lacras..y que esta demostrado,se puede ganarles. bue..espero haberte sacado alguna duda, la verdad que no me acuerdo bien todo lo que preguntaste, pero bue, nos veremos en la lucha, che. ni un pie de bush en la argentina!!!!!

agrega un comentario


mentiroso
Por yo - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:41 PM

nadie le pego a nadie, mentiroso de cuarta. capaz que ni estuviste o sos un sectario mentiroso. hubo palos, pero no s ele pego a nadie...aunuqe te juro que yo de haber sido por mi, lo hacia, porque la unidad hay que defenderla de los divisionistas de mierda que le hacen el juego a la franja y al gobierno.

agrega un comentario


vos entendes todo confuso
Por CEPAVOSSOS - Friday, Sep. 23, 2005 at 8:43 PM

tantos chinitos con palos daban miedo
q escenario patètico
preguntemonos un poco nomàs...

a ver quien la tiene mas larga...y cuànto hicieron los troscos para q no se pudriera??
si la fuc comahue hubiera querido romper el congreso..hubiera llevado tantos indeptes??
y porque la cepa no llevo indeptes? porque fue con todo el aparatuli sino convoco???
poruqe no dejaban pasar el cordòn de seguridad ??
porque el plan de lucha que querian cerrar ya tenia tantos votos asegurados...?
porque les da tanto miedo discutir en comisiones con las bases..?
porque se juntan en el CNC con la franja??
porque las bases de las orgas nunca saben nada?
porque estàn siempre tristes los PTx..?
porque los troscos se vuelven locos cerca de las elecciones..?

y sobre todo
que culpa tienen los rusos???

agrega un comentario


Leer y reflexionar
Por Mel Brooks - Saturday, Sep. 24, 2005 at 4:06 AM

De Mel Brooks...

REG:
Yeah. All right, Stan. Don't labour the point. And what have the Romans ever given us in return?!
XERXES:
The aqueduct?

REG:
What?
XERXES:
The aqueduct.
REG:
Oh. Yeah, yeah. They did give us that. Uh, that's true. Yeah.
COMMANDO #3:
And the sanitation.
LORETTA:
Oh, yeah, the sanitation, Reg. Remember what the city used to be like?
REG:
Yeah. All right. I'll grant you the aqueduct and the sanitation are two things that the Romans have done.
MATTHIAS:
And the roads.
REG:
Well, yeah. Obviously the roads. I mean, the roads go without saying, don't they? But apart from the sanitation, the aqueduct, and the roads--
COMMANDO:
Irrigation.
XERXES:
Medicine.
COMMANDOS:
Huh? Heh? Huh...
COMMANDO #2:
Education.
COMMANDOS:
Ohh...
REG:
Yeah, yeah. All right. Fair enough.
COMMANDO #1:
And the wine.
COMMANDOS:
Oh, yes. Yeah...
FRANCIS:
Yeah. Yeah, that's something we'd really miss, Reg, if the Romans left. Huh.
COMMANDO:
Public baths.
LORETTA:
And it's safe to walk in the streets at night now, Reg.
FRANCIS:
Yeah, they certainly know how to keep order. Let's face it. They're the only ones who could in a place like this.
COMMANDOS:
Hehh, heh. Heh heh heh heh heh heh heh.
REG:
All right, but apart from the sanitation, the medicine, education, wine, public order, irrigation, roads, a fresh water system, and public health, what have the Romans ever done for us?
XERXES:
Brought peace.
REG:
Oh. Peace? Shut up!

agrega un comentario


respuesta y agregados
Por Independiente revolucionario - Sunday, Sep. 25, 2005 at 2:34 AM
zafaruzqui@hotmail.com

para "solo una descripcion de los hechos"
Por del interior - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 12:53 PM

Me parece que se te olvida que el encuentro empezó a eso de las 14 hs, mientras que el retraso luego del primer intento de ruptura, cuando habló el de la FULP, fue de más de 3 horas. Entre quilombos, corridas por no se que parte de la facultad, cuarto intermedio, asambleas de la FUC y FUP (por fuera del encuentro, claro), y más interrupciones, se comenzó esa dichosa asamblea. Hasta que se votó lo que se votó (nunca quedó claro quien ganó) se hizo las 18 hs, porque todo era un griteriío hasta que un compañero tomó la palabra y dijo : "al que grita o putea hay que echarlo de la asamblea". Mágicamente, el pts, que había abusado de esa táctica tendió a quedarse callado. Pero lo mas escandaloso, y esto ya lo repeté más arriba, fue que quienes en esa asamblea se decían "Estudiantes Independientes" de Córdoba, Rosario y Tucumán, en las comisiones adoptaban rápidamente la identidad de "militante de en clave roja". Por otro lado, y esto si que colmó mi paciencia, fue que una persona tome la palabra diciendo "voy a leer el mandato de tucumán" cuando allí... NO HUBO MANDATO alguno.
Otra cosa, ¿decís que sos del interior y que la mayoría se había quedado?... me parece que no habías visto los 5 micros que esperaban afuera, sobre alcorta, desde las 8 y pico de la noche. Además, estábamos en la comisión de organización cuando se avisó reiteradamente que la plenaria comenzaba a las 8. El pts se hizo el pelotudo, se movió para extender el conflicto, y una cosa más... ¿vos crees que en 1 hora y media podemos concluir un debate que los estudiantes comenzamos hace más de 4 años, con las sugerencias y mandatos de cientos de facultades del país, en tan solo 1 hora y media?. Yo estoy de acuerdo en que tengamos que presionar a las federaciones y centros a este debate, porque sino es más que probable que no se de. Pero si sos independiente, vas a entender esta posición. Prefiero cantar "Unidad en los que luchan" que decir "andate de acá, vos no podés estar en este congreso". Si bien acudí a las palabras de un compañero que recontracaliente quería hechar al PTS, espero que reflexione y que se juegue con todo a extender la organización estudiantil, vista la posible entrada a paro de los docentes, de conjunto con todas las organizaciones que se prestan a luchar. O será que la CCC no era la que hacía de cordón de seguridad todas las veces qeue pecheábamos para entrar a Pza de Mayo, o será que la CCC no marcha los 26 de Junio. No soy maoísta y ni creo lo seré nunca (apoyaron a menem, rodriguez saa, etc), pero hoy la JCR está en lucha. Vos decidís de que lado querés que estén...

agrega un comentario


Answer the questions
Por Castilla - Sunday, Sep. 25, 2005 at 2:57 AM

A ver si alguien me explica esto
Por del pts - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 4:08 AM

a ver muchachos, la cepa no convoca al encuentro pero van 50 (siendo su militancia como mas de 400), 25 de ellos llevan palos, escuchan una silbatina del pts y comahue (creo que si era un chaski boom les daba lo mismo) y empiezan a pegarle al que tienen a mano y los muchachos de la cepa el po y el mst me quieren hacer creen que los que rompieron fueron los que chiflaron???? en serio muchachos?? (...) Y alguien que me explique otra cosa, si en el mov obrero una corriente tranza con la burocracia y no convoca a instancias de lucha, silbarlos esta mal?? Les recuerdo a los que todavia son honestos, la lucha de clases es eso mismo, una lucha , no pura tranza con el que sea, y mucho menos tranzar con uno que tranza con los partidos patronales

Answer:

otro petero camuflado... bueno qué decir, si pasamos revista a todas las veces que quisiste romper los encuentros estudiantiles, y no contemos las luchas porque ahí si que se comprueba lo putos que son, vamos a entender que esta fue otra mariconeada más. Tranza?, vos transás con el qu venga para hacer tu política faccional... eso es triste, si hasta los del más (calculo que serán 15) se quedaban tranquilos sabiendo que ellos solos no podían romper el encuentro. Así como los hecharon de Zanón, los van a hechar acá... Ah!, y la próxima ves que venga la represión no corran eh... Remember 2 y 9 de septiembre...

20 pete´s militants (all the party) run over the front of the manifestation:

pete 1 -(octavius)-vamos pa´lante
pete 2 - no, tan los canas-
pete 2 -(octavius)-vamo pa´tra...

jajaja, basta de verso... lucha de clases... jajaja, si lo ves por televisión, por eso cuando ves un tipo con palo decís: "mmm... puaj!, piquetero. yo quiero ser militante new age con mi último celular y con una remera que dice -cordobazo´s son -"

agrega un comentario


da para discutir
Por problemàtica de género - Sunday, Sep. 25, 2005 at 12:48 PM

con estos muchachos..los defectos de los militantes de orgas y orguitas son ser peteros o putos, comèrsela, que màs? si son tan homofóbicos...es porque son chinos y cubitos... o de casualidad nomás...??

agrega un comentario


COMO QUE HECHARON AL PTS DE ZANON???
Por Cuando??? - Sunday, Sep. 25, 2005 at 9:25 PM

ya lo lei en tres o cuatro posts y nadie explica nada!!!
Por favor, alguien diga como es q hecharon al PTS y por q!!!
Lo ultimo q sabia de Zanon es q el unico militante que tenia el PO ahi se fue con el PTS... y ahora los hechan asi como asi???
que paso????

agrega un comentario


PO-MST-CEPA: Pollitos en fuga
Por Cinéfila de mal gusto - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:10 AM

El 17 pasé por Derecho, y ahora vengo a enterarme que lo que había era un Encuentro de Estudiantes.... porque cuando vi correr al MST-PO-CEPA pensé que era una representación en vivo de "Pollitos de burócrata en fuga"... Les falta aprender todavía, no chicos? que un par de independientes y agrupaciones inexistentes les cagaron el acuerdito, no?

agrega un comentario


Praxis: NOvia fugitiva
Por Cinéfila de mal gusto - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:14 AM

Parece que la función cerraba con "Novia fugitiva", AOgando y cia. corriendo atrás de la FUBA...

Pero MArtincito... te escapaste del PTS.... corrés del Encuentro... no te vas a ir de Indy por esto, no, eh? dale.. quedate alguna vez a discutir de política... dale...

agrega un comentario


juajuajua
Por juajuajauajua - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:53 AM

PTS.... jaja, mas... jajaja.... son unas sectas asquerosas, jajaja, prefieren a la franja que al pcr

agrega un comentario


ALGUNO ESTUDIA ALGO???
Por lo q quieras da lo mismo - Friday, Dec. 02, 2005 at 2:00 AM

Aquí no pasa ninguno la prueba de rigurosidad científica. No hay dos versiones (no iguales, eso es irreal) sino mínimamente parecidas. Lo cierto es que nadie representa a los estudiantes porque los estudiantes de ahora no quieren ser representados, ni dirigidos ni mucho menos quieren dirigir nada. No les interesa. De forma tal que hablar de plenario nacional es una pelotudez.
Se quejan de que uno no lleva suficientes militantes, de que otros llevan palos, de que silban. Dicen que los del PTS no dirigen nada.... como si eso los hiciera menos representativos que el resto. Ninguno puede representar a nadie más que a sí mismo, o como mucho a los estudiantes de carreras "sociales" que se comieron el bife de que la política está de moda. Eso no representa a los estudiantes, que sólo quieren estudiar y no puede importarles menos si mañana estalla la Revolción o si vuelven a pasar Resistiré. ¿Quieren hablar de union de los estudiantes?¿quieren hablar de sectas? SON TODOS SECTAS y está bien que así sea porque mientras las masas estén despolitizadas alguien/es tienen que cargar la antorcha a las siguientes generaciones hasta que se produzca o produzcan ellos una politización masiva. Si no quién sabe dónde leer (porque hay mucho para leer, demasiado, mucho lobo disfrazado de abuelita) o quien puede contar como se realizaron anteriores revoluciones, o por que se cayeron o burocratizaron.
Acá el juego no es detentar poder, porque ninguno tiene nigun poder representativo de la realidad, NINGUNO. Hacer creer que una reunion nacional puede estar representada en gran parte por partidos de izquierda es ridículo. Si el estudiantado estuviera realmente conformado en esa forma yo no tendría que pelearme con compañeros y profesores tratando de "explicarles" (todavía!!!!) que el 1 a 1 era una farsa. En cambio eligen juntarse y ver (no como partido sino en la vida) no a aquellos que piensan realmente distinto sino a los que piensan "parecido", o sea que se reivindican de izquierda, cerrando los ojos a los populismos que vienen, a la derecha que se impone, a Mr. K "yo me peleo con el FMI" pero por alguna razón viene Bush y me felicita....
Me cansan estas versiones de los hechos (y por eso, tal vez prefiero leer los insultos directos) porque en las primeras no tengo forma de saber lo que realmente sucedio....NO HAY MANERA, en cambio en la segunda veo los reales sentimientos (aunque muchos no firman se los reconoce)....
Los burócratas q pactan con cualquiera por una fotocopiadora acusan al resto de sectas, los partidos acusan a todo el resto de burócratas, los "independientes" quieren la unidad A TODA COSTA y se basan en los argumentos retrógrados típicos de ¿por qué el campo popular no se une?. Infantiles todos. El campo popular no se puede unir así como está porque las diferencias son inmensas..... sobre todo entre los dirigentes, ya conocidos a lo largo de la historia porque su necesidad de mantener el poco poder que tienen los hace más suceptibles a la compra (tal vez esto no representa a todos los dirigentes pero sí a muchos, ya se sabe que "donde nadie obedece nadie manda").
Las bases son siempre más heterogéneas, pero terminan defendiendo el partido, digamos, como se defiende a la familia, aunque esté equivocada. desde ya una idiotez.....
Honestamente no entiendo para qué quieren ganar centros que, lamentablemente, le corresponden a la derecha por una mayoría evidente de estas ideologías en el estudiantado, no sirven de nada.
Déjenles los Centros y demás organizaciones BUROCRATICAS a aquellos que se quieren llenar los bolsillos con dinero de fotocopias...
Demuestren que la lucha real está por otro lado, que las facultades (sobre todos las sociales) viven en una burbuja total y absoluta...se creen q la militancia de izquierda sigue existiendo porque ven militantes por todos lados, pero sali a la calle y mira...se ve algo bastante distinto,en los lugares de trabajo, en cualquier conglomerado de gente... mismo en las viejas asambleas "populares" que se llenaban de los que hoy son "transversalistas" y que tenían la suerte de disponer de tiempo para discutir pelotudeces durante toda la tarde.
Que la realidad, el sistema y el Estado POR ALGO utilizan otro método mucho más efectivo que el asesinato (en momentos de despolitizacion como esta) y este es el OSTRACISMO.
"Uds. no representan a nadie, no sacan ni el 1% de los votos, bla bla bla"... y saben qué? jódanse por presentarse a elecciones SECRETAS y de la burocracia de derecha.
No deberían andar preocupandose por nimiedades. Un revolucionario nunca lo hace, siempre tiene que ver el panorama general de las cosas.
Agiten, dediquense a agitar, a difundir ideas distintas a las reinantes. Agiten como estudiantes que son o como obreros o como lo que se les cante el culo. Pero agiten....unos pocos todavía se acuerdan del sentimiento enorme que conlleva un acto revolucionario.
¿Cuantos de ustedes sintieron eso alguna vez?
Y sino, peleense por sus migajas, aburren a todos, no representan a nadie y expulsan (y esto va tambien para los autonomistas q por no ver- concilian, con cualquiera) a todos.
Tal vez, a la larga y cuando llegue, ninguno de Uds. va a estar en las primeras, ni siquiera en las últimas filas de la Revolucion.

agrega un comentario