Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PCR es menemista, Riquista y de seineldin
Por orlando - Sunday, Sep. 18, 2005 at 6:05 PM

LA CEPA, QUE DIRIGE LA FULP, NO CONVOCO AL ENCUENTRO Y VA CON LA FRANJA.

III encuentro nacional de estudiantes, o la historia de algo q pudo ser y no fue...
Por un estudiante independiente y decepcionado - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:31 AM


El III encuentro se caracterizo por la actitud de algunas agrupaciones que permiten que sus propios intereces pongan en peligro las causas que el movimiento estudiantil defiende.

La situación que imperaba a las 11:45 en derecho era desconcertante, la gente del PTS haciendo un plenario en un aula, unos pocos militantes de PO y MST pegando afiches y la CEPA, afuera de la facultad. A caso olvidamos que se había citado para las 10 de la mañana?.
Pasadas las doce, la gente de po y mst aparecio marchando en una columna tras la bandera de la Fuba y entraron al la facultad para empezar a articuklar lo que seria el acto inicial, que empezó bastante despues de la una. Luego de que varias federaciones y grupos de trabajadores fueran escuchados, se le cedio la palabra al secretario gral. de la FULP, quien no pudo hablar debido a la penosa e infantil actitud de la gente del PTS (perdón, de la organización en clave roja, que nuclea PTS e ¨independientes¨) quienes creen tener derecho a decir quien merece ser escuchado y quien no. Tras una oleda de silvidos y abucheos, la gente de CEPA, con mucho criterio, decidio intervenir, lo que probocó que los irrespetuosos del PTS se enardecieran mas aún. La situación se torno insostenible y la gente de FUBA que estaba en la organización decidió cortar el sonido (¿?).
Cuando eran las 5 seguia la confusión y la incertidumbre, el MST se había ido a hacer una reunión y había vuelto sin ninguna novedad, la gente del PO no se movia de su sitio, la reunión hecha con un puequeño grupo de gente de cada agrupación para tratar de conciliar es claro que había fracasado en su empresa de intentar proseguir con el encuentro y la gente de Comahue, (que ya había bacilado a la hra de entrar o no al encuentro, habiéndose decidido a participar recien a las 2 de la tarde) se fue a hacer una asamblea a otro piso al que solo tenian acceso los estudiantes independientes (con el Brote de psico a la cabeza). Luego de varios intentos se los logro convencer de que leyeran los mandatos que traían (que fueron bastante escasos y aportaron poco) en una suerte de asamblea en la que las delegaciones del interior intentaban leer las mociones que traían en nombre de los estudiantes de sus facultades a fuerza de un megafono y para una pequeña concurrencia que tubo el decoro de dignarse a escucharlos, a diferencia de la mayoria de las agrupaciones que brillaban por su ausencia.
Cuando al fin toda la gente se concentro en el patio y arraco el congreso (hasta nos permitieron el lujo de volver a tener sonido) comenzo una discusión de mas de una hora cuyo eje era la dicotomia de si debían organizarse las comisiones (faltando 2 horas para que los micros del interior comenzaran a partir) o si había que discutir un plan de lucha. De nuevo, la posición tomada por el PTS fue lamentable, tratando de disipar cualquier princio de concenso que se lograba.
Finalmente, a las 6 y media de la tarde, se dibidieron las comisiones...
Positibamente, en la comisión de plan de lucha se logró desarrollar una serie de medidas que se votaron en ese grupo y se ratificaron en una especie de plenario final. La necesidad de gestionar proyectos para coordinarlos a nivel nacional era imperiosa, y sin ambargo tubo que hacerse de manera apurada y no sobre las bases de los debates de cada comisión como era el plan original.
Por último, el acto final cerro una jornada que a todos nos dejo un sabor amargo y que espero sea una invitación a refleccionar sobre que tan lejos puede llegar un movimiento estudiantil tan fragmentado, construido sobre las bases del egoísmo y los mezquinos intereses de agrupaciones cuyo fin claramente no es generar un cambio y tratar de construir una sociedad mas justa sino prestarse a los caprichos de sus partidos, tener una posición sectaria y perpetuar rivalidades estupidas que a esta altura rozan lo histórico.

Quiero aclarar que esta es mi opinión y obviamente no es mas válida que ninguna otra, sin embargo creo que cualquiera con un mínimo de criterio debe coincidir conmigo en que este camino no nos va a llebar muy lejos...

Tengo tambien una serie de pregusntas (tal vez retóricas) que quiero compartir:
Por que si los centros de CEPA-PCR aportaron al fondo que recaudo la gente de FUBA para facilitar el transporte de los compañeros del interior, se le nego acceso a un micro al sec gral de la federasción de ptagonia, solo por ser de la CEPA?
Por que la gente de la FULP (CEPA) no convoco a sus estudiantes para este encuentro, pero si para la marcha contra Bush del viernes pasado? (ojo, para mi tb es prioritario impedir, o al menos repudiar su visita, pero eso no lequita importancia al congreso de la LES)
Por que MST y PO llegaron tan tarde?
Por que siempre nos quejamos de que algunas agrupaciones no participan y cuando lo hacen, en vez de escucharlas y discutir con ellas les negamos la palabra y le faltamos el respeto?

y las dos mas importantes:
Por que dejamos pasar una oportunidad asi? arriegádonos a que todo salga mal, aunque muchas cosas hayan salido bien gracias al esfuerzo de gente que la peleó a lo largo de todo el día...

POR QUE LA GENTE DEL PTS ES TAN FORRA Y TAN PENDEJA???


agrega un comentario



que paso?
Por orale - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:08 AM



creo que tu opinion no es mas que una cronologia anti-politica.
esa es mi opinion pues.
andale,
arriba! arriba!


agrega un comentario



me suena...
Por Oliverio - Sunday, Sep. 18, 2005 at 6:39 AM



¿antipolìtica? yo no fui, pero es el funcionamiento al que ya, lamentablemente, estamos acostumbrados. Asambleas, comisiones... y no es exclusivo de los partidos, lo que pasa es que en instancias supraorganizativas como esta el peso de los aparatos es mayor, y sueltan la hilacha más fácilmente. Para los que tienen mala memoria, acuérdense de la interbarrial de parque centenario, el MSt y el PO a las piñas para ver quien manejaba la cosa. Y lo más triste es que por nada. Se la pasan peleándose en las nubes de la superestructura, ¿paradójico?


agrega un comentario



A PURO VEDETTISMO
Por Ni a Moria Casan se le ocurrio - Sunday, Sep. 18, 2005 at 10:52 AM



YO NO TENGO UNA POSICION ANTIPARTIDO, INCLUSO APOYO LA MILITANCIA ORGANICA, SIMPLEMENTE CREO QUE NINGUNA ORGANIZACION DE LAS ALLI PRESENTES ES DIGNA DE LLAMARSE TAL Y EN TANTO PSICOLOGO, VOY A HACER UN ANALISIS PSICOPATOLOGICO DE LOS EPISODIOS. EN PRIMER LUGAR, FUE HARTO COMICO (Y ESTO SOPORTA MI TEORIA DE QUE MUCHAS PERSONAS INTERVIENEN EN LA POLITICA PARA ALIMENTAR SU PROPIO EGO Y SALVAR INSEGURIDADES PERSONALES), COMO NADIE SE BAJABA DEL ESCENARIO (ES DECIR CADA VEZ MAS PERSONAS SE SUBIAN) AUN ANTE EL IMPERIOSO RECLAMO DEL MUCHACHO DE SONIDO QUE EXIGIA QUE DELICADAMENTE SE BAJARAN, EN TANTO IMPEDIAN EL PROPICIO FUNCIONAMIENTO DEL MISMO. SI LES GUSTA TANTO ESTAR SUBIDOS A UN ESCENARIO PUEDEN DEDICARSE AL TEATRO DE REVISTAS, LAS PUERTAS DE ESTE ESTAN ABIERTAS PARA CUALQUIERA QUE TENGA EL ESTOMAGO DE ACOSTARSE CON SOFOVICH, AUNQUE CREO A MUCHOS NO LES QUEDARIAN NADA BIEN LAS PLUMAS. TAMBIEN HAY ALGO DEL ORDEN DE RESOLVER "QUIEN TIENE EL PENE MAS LARGO" O LA FAMOSA PROBLEMATICA FALICA DE LA QUE MUCHOS PSICOANALISTAS YA HAN DADO CUENTA. ESO TAMBIEN SE RESUELVE MUY FACILMENTE, SE CONSULTA UN TERAPEUTA O SE TOMAN LAS MEDIDAS EN EL BAÑO. EN EL BAÑO TAMBIEN SE PUEDEN SOLUCIONAR TODA OTRA SERIE DE CONFLICTIVAS, A ALGUNOS NO LES VENDRIA MAL TOCARSE DE VEZ EN CUANDO. EL CONGRESO FUE DIGNO DE UN ESCANDALO MEDIATICO, QUE PODRIA SER LA COMIDILLA POR MESES DE CUALQUIER PROGRAMA DE CHIMENTOS, LOS CUALES A ESTA ALTURA ME PARECEN BASTANTE MAS SERIOS. YO REALMENTE SOY UN TRABAJADOR Y QUE MUCHAS DECISIONES EN CUANTO AL APOYO A LOS CONFLICTOS NO DEVENGAN EFECTIVAS A RAZON DE LA INESCRUPULOSIDAD, EL CAPRICHO, EL INFANTILISMO Y LOS ATAQUES (MASIVOS DIRIA YO) DE UN GRUPO DE PSICOTICOS DESESTABILIZADOS ME RESULTA PENOSO. NO VOY A HABLAR DE HECHOS QUE NO LLEGUE A OBSERVAR PERO UNA COSA ES CHIFLAR EL DISCURSO DE ALGUIEN Y OTRA ES SUBIR A UN ESCENARIO A GOLPEARSE (NO SE COMO SE DESENVOLVIO VERDADERAMENTE EL CONFLICTO Y EN CIERTO MOMENTO TODOS VEIAN DEMONIOS POR TODOS LADOS) LO QUE MARCA UN GRADO DE INADAPATACION SOCIAL POCAS VECES VISTO. EN FIN, TODO TRISTE, LAMENTABLE, PAYASESCO Y ASQUEROSO.SALUDOS ATTE Y PARA MAS DATOS DEL HISTORIAL CLINICO, CONSULTAR NUEVAMENTE


agrega un comentario



atodo esto
Por el socialista- - Sunday, Sep. 18, 2005 at 12:48 PM



vallance todos a la mierda tendrian que haber hecho todos como nosotros (el socialista) que no entramos en ninguna

ha pero tampoco aportamos hicimos mucho.
fuimos el pendulo del encuentro donde hiba la masa ahi estabamos, si seguro mas alla de lo que diga nosotrso estamos con la mayoria

o decimos boludeces sin ningun programa a todos los indepenldientes que encontraramos....




agrega un comentario



-
Por sebastian - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:06 PM



a ver, una cosita:
no solo el pts repudio a la cepa sino varias corrientes. y hay una razon fundamental:
LA CEPA, QUE DIRIGE LA FULP, NO CONVOCO AL ENCUENTRO Y VA CON LA FRANJA.

en un encuentro de organizaciones combativas, llamado por todas las federaciones menos la que dirigen los chinos, que quieren organizarse, como las ultimas interfacultades que hacia años que no se hacian, no hay lugar para este tipo de corrientes reformistas, conciliadoras con la burguesia, que ni siquiera plantean la anulacion de la LES y en aquelllos centros y federaciones donde son conduccion no han sabido movilizar a los estudiantes. son publicas sus ideas en contra de la interfacultades.
punto.


agrega un comentario



independiente
Por celeste - Sunday, Sep. 18, 2005 at 2:13 PM



NADIE SE DIO CUENTA QUE EL PO/MST QUERIAN REVENTAR EL CONGRESO????

NO TRAJERON A SUS MILITANTES DEL INTERIOR Y DILATARON A MAS NO PODER EL ENCUENTRO.

LA VOTACION SOBRE PLAN DE LUCHA/COMISIONES SE DILATO TERRIBLEMENTE. SE VOTO TRES VECES CUANDO YA SE HABIA GANADO LA POSICION DE COMISIONES. y es algo basico, para votar en plan de lucha, primero tenes que discutir la politica de ese plan, en las comisiones.

no soy del pts, no fui con ellos al encuentro, pero vote por comisiones porque me parecia lo mas logico.

ni siquiera habia sillas, en el anterior si, po/mst se asustaron cuando fueron minoria
quisieron levantar el encuentro y asi lo hicieron.


agrega un comentario



los de la cepa son unos canas
Por anti mao - Sunday, Sep. 18, 2005 at 3:01 PM



loco, en una asamblea podemos tener diferencias, podemos putearnos, podemos insultarlos, pero yo nunca vi q una organizacion supuestamente popular y de izquierda (digo supuestamente porq asi se definen, mas alla q para mi son de derecha) sacan palos y amenazan a compañeros del campo popular. le pegaron a un cumpa del comahue, a mi me pegaron una piña por la espalda. es terrible, son unos hijos de puta q lo unico q quieren es rompero los espacios q no pueden manejar.
SE VA A MORIR, SE VA A MORIR
LA BUROCRACIA ESTUDIANTIL!!!!!!!!



agrega un comentario



humilde opinion
Por guille - Sunday, Sep. 18, 2005 at 3:34 PM



gente. a quien carajo le importa quien es mas o menos de izquierda, si eso es la izquierda que se vayan todos a la mierda, no pueden dirigir (o no les conviene) ni una asamblesa. aca hace falta u debate mas profundo, no de quien fue mas o menos aparato. falta critica y autocritica, nunca vamos a llegar a nada, vamos a seguir mandando gente a sus casas...
soy militante del MUI (para que chicaneen todo lo que quieran) pero lo importante es ver como solucionamos el problemahistorico de construir un movimiento estudiantil enserio, que sea alternativa politica, que recupere las federaciones y termine de hechar a la morada de la facultad a la derecha.


agrega un comentario



Unidad en los que luchan
Por Independiente revolucionario - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:41 PM



Justamente, porque el PTS se negó a hacer una colecta (en la última interfacultades hubo que ir uno por uno para perdirles una colaboración porque en las anteriores se hacían los pelotudos) y porque cargó todo el peso sobre la fuba (pagó todo el viaje de la FUC, federación análoga a la de buenos aires en tanto tiene la misma legitimidad orgánica, pero no puso un peso), no se pudo traer más gente. Si entonces estuviésemos boicoteando el encuentro no nos hubiésemos ROTO EL CULO para que salga adelante. En diversas facultades y sedes del cbc pasábamos por los cursos, cosa que el PTS casi que resistía. me parece que se vio a las claras quién quería romper el congreso: Insultando y silbando a la CEPA (que aunque tenga serias diferencias con ellos ese día no estábamos para discutir eso sino para hacer más masivo el encuentro), luego atrasando su llegada y en condesendencia con la FUC que llegó como a las 1 de la tarde, luego apoyando las comisiones por sobre un plan de lucha unificado sabiendo que una gran parte de los pibes del interior no iban a poder votar, y luego copando la comisión de movimiento y organización estudiantil atrasándola e impidiendo que lo votado en ella fuese parte de lo votado en todo el congreso. Qué pasa, el congreso era nacional, no de los estudiantes de la uba... antes de las 19hs fueron compañeros a la comisión de mov y org estudiantil para avisar que ya cerraba la votación, proponiendo como moción que se vote lo analizado hasta el momento pero que luego del plenario se siga con la discusión. Aún así siguieron esto, aislando a los compañeros que realmente querían discutir esto y a la vez querían que TODOS lo pudieran votar. La situación llegó hasta el ridículo cuando un estudiante de tucumán (después supimos que era del PTS) inventó un mandato porque resulta que en tucumán... NO HUBO MANDATO INTERFACULTADES!!!. Eso mismo hicieron con un par de intervenciones de estudiantes cordobeses.

10 años costó que se logre hacer un encuentro de caracteríticas nacionales. Hace 3 años que se está peleando por recuperar centros y federaciones al movimiento estudiantil. Y en vez de hacer propuestas para desarrollar la lucha (que más que seguro siga con un paro docente desde el 24) se pusieron a putear a cuanto diferente vean.

Compañeros, me parce que si una corriente se corta sola en algo tan vil, solo para hacer desarrollar su partido, merece ser denunciada, y como dijo un compañero en la asamblea general... ECHADA.

No estoy ni a favor del mst, ni del po, ni del pcr, pero creo que este encuentro se inscribía en un ámbito de lucha en unidad. por eso resalto esta denuncia. yo estoy a favor de que se discuta seriamente y afondo todo el debate sobre la estatuyente de los centros y federaciones que hemos recuperado, pero que esto no nos cueste todo el movimiento...


agrega un comentario



terminar de una vez la interna
Por m0d - Sunday, Sep. 18, 2005 at 4:44 PM



para terminar la interna de los aparatos politicos, yo propongo un lugar de encuentro amplio para una batalla al estilo pandillas con cadenas y navajas en la que los cuadros de todas la agrupaciones se peleen a muerte y al que sobreviva lo seguimos todos como corderos al nuevo lider deeler sin frenos bang bang


agrega un comentario



PO, MST y la CEPA huyeron por tirante
Por Se va a morir la burocracia estudiantil - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:19 PM



1. Es claro quienes querian el encuentro y quienes no ya desde su sola composición. Que la delegación de En Clave ROJA junto a los independientes que la acompañaron fuera casi tan numerosa como el PO y el MST juntos es producto de una de dos posibilidades: O el PO y el MST estan tan en decadencia que no pudieron traer más gente o no se jugaron por el encuentro. Lo de la colecta es un chamullo. En sociales se pusieron $ 10.000 porque En Clave ROJA peleo para que asi sea cuando la propuesta más generosa era de apenas la mitad. Con ninguna colecta se juntan $5.000, por lo tanto ese no es el eje de la discución. En Clave ROJA garantizo la venida de la mayor cantidad de compañeros posibles, las otras corrientes decidieron no hacer lo mismo.
2. La CEPA no solo no convoco desde la FULP al encuentro, además BOICOTEO la interfacultades de La Plata. La unica razón de que estubieran es para tratar de que no se desarrolle el encuentro. ¿Para que sirve la unidad con gente así que tira para atras? Como bien se canto, la unidad de la CEPA es con La Franja Morada.
3. El PO, el MST y la CEPA quisieron levantar el encuentro con la ridicula excusa de que se canto contra la CEPA, pero fueron derrotados gracias a la lucha politica de la Federación del Comahue y los compañeros del interior que venian con mandato de las interfacultades de Mendoza, San Luis, Jujuy, Cordoba.
4. El encuentro siguio porque los compañeros independientes que traian los mandatos tomaron los megafonos e hicieron funcionar una asamblea donde se comenzo a leer estos mandatos. A la cual luego se sumaron todas las corrientes y la FUC que se habia ido a discutir en asamblea que hacer.
5. Luego para evitar que se realizaran discuciones de fondo ya que no contaban con numero para votar el PO, MST y la CEPA intentaron todo tipo de roscas para evitar el funsionamiento de las comisiones. Llegando a intentar desconocer 2 claras votaciones que confirmaban la propuesta de la FUC y los compañeros de las interfacultades del interior para funcionar de esa manera.
6.Finalmente se armaron las comisiones, pero la comision de plan de lucha, dado que los compañeros del PO, MST y la CEPA lo unico que querian discutir era esto, decidieron burocraticamente levantar el encuentro cuando esta comision termino de funcionar, sin esperar al resto de las comisiones para que sus resoluciones no se pudieran votar y enviando a militantes de esas organizaciones (fue claro que se sumaron despues a la misma), con el presidente de psico del PO a la cabeza, para tratar de entorpecer las comisiones para que el tiempo transcurra y no pudieran llegar al plenario como sucedio.
7. Cuando el resto de las comisiones regresaron el PO, el MST, la CEPA y la FULP se habian retirado. Pese a sus ausencias la gente que se quedo representaba más de la mitad del encuentro (link de foto).

http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/09/loquequed_.jpg

Entre quienes estaban La Federacion del Comahue, En Clave ROJA, MAS, el Viejo Topo, C.s., y el Brote, quienes se cortaron fueron claramente los que se fueron en contra de lo que se habia votado previamente en la asamblea. Se leyeron las resoluciones de las comisiones, las cuales no se votaron por no estar todos los participaron de encuentro presentes, contrariamente a lo hecho en la comision el plan de lucha entre el PO, MST y la CEPA. Se conformo una comision para redactar una declaracion contando lo sucedido en el encuentro y para dar a conocer las resoluciones de las comisiones posibilitando que los compañeros del interior puedan volver a sus facultades para plantear las discuciones que hubieron en el encuentro.


agrega un comentario



Alguien serio, por favor...
Por Ale - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:27 PM



¿Podría alguien que no sea del Pete ese contar lo que pasó? Esa secta de mierda antiorganización me tiene las bolas por el piso


agrega un comentario



Ale antiautorganizacion
Por Antiorganizacion burocratica. Autorganizacion - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:37 PM



Preguntales a los compañeros del la Federación del Comahue que son independientes.


agrega un comentario



Te lo cuento yo
Por estudiante del Comahue independiente - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:43 PM



Como el POel MST y los Chinos estaban aterrorizados porque perdieron una votación mas o menos 600 a 400(en forma aplastante) para que se discurtiera en comisiones el plan de lucha huyeron y dieron @por terminado el encuentro antesque la comisión de organización terminarav (antes mandaron a gente para hablar y hablar paraque se postergara) y así evitar que se votara contra ellos. Casi todos los independientes, todas las interfacultdes del interior que venían con mandato la Federación del Comahue y algunas agrupaciones como el brote, el viejo topo el MAS y el PTS se quedaron y Los Chinos, el MST 1 y 2 y el PO huyeron al mejor estilo de la burocracia sindical ante3 una asamblea de base que cuestiona sus metodos burocráticos de mierda


agrega un comentario



yo
Por yo - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:45 PM



yo no soy del pete ese , soy independiente.
y la verdad es que paso eso.
cuando se termino la comision de plan de lucha los compañeros del po y mst levantaron el encuentro, antidemocraticamente, sin votar los mandatos de cada comision.

la foto lo muestra claramente: http://argentina.indymedia.org/uploads/2005/09/loquequed_.jpg

se quedaron todos menos po mst y cepa, y la patagonia porque ya se habian ido los micros.

quien quiso levantar el encuentro y quien no???

-el po saco palos cuando se armo quilombo, si si, palos.
-se llevo el sonido.
-el cordon de seguridad estaba formado por po, mst y cepa (puaj). la cepa ni siquiera tendria que haber estado ahi, ya que de verdad que boikotearon la interfacultades de la plata, acuerdan con la franja y NO LLAMARON AL ENCUENTRO, siendo conduccion de una federacion.

-PO Y MST NO TRAJERON A SUS MILITANTES DEL INTERIOR. a nadie le sorprendio lo pocos que eran en comparacion al encuentro anterior???

lo pregunto sinceramente.







agrega un comentario



Me paso del PO al PTS
Por Alberto - Sunday, Sep. 18, 2005 at 5:59 PM



Fuera de joda lo que hicieron el PO y el MST ayer fue una verguenza. El PTS seran una manga de sectarios pero yo ayer dude de seguir militando en el PO. Si este partido sigue asi me paso al PTS que tuvo un aconducta mas responsable ayer.



agrega un comentario

agrega un comentario


a que le llaman independiente?
Por el que queire de verdad la unidad - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:46 PM

Primero quiero acalrar que no fui al encuentro ;y que no milito en ninguna agrupacion, ni soy su "periferia", por lo que no soy un estudiante independiente. Y aunque esto parezca contradictorio no lo es si uso el termino independiente con la liviandad, ambiguedad, y alo sacrosanto con que lo usa el PTS interesadamente, para definir a algunos estudiantes. Si partimos de la categorizacion de ciertos estudiantes como independientes a la manera que lo usan los compañeros del PTS creo que no se puede llegar a buen puerto para analizar lo que paso no solo en el congreso que hubo ayer sino ante otras situaciones que se dan en el plano estudiantil. Creo que el termino independiente no encaja en los estudiantes, no todos obvio pero si la gran parte, alos que ellos llaman de tal forma.
Por ultimo queria agregar otra cosa, cuando se acusa al PTS de secatario , de izquierdismo infantil, de su falta de capacidad pra poder avanzar en unidad , no me parece desacertado si tenemos en cuenta por poner un ejemplo mu y esclarecedor , como el que sucedio en la MARCHA FEDERAL del viernes en la que se UNIAN todos los sectores en lucha. El hecho es el siguiente mientras marchabamos a plaza de MAYO el PTS y otros que no recuerdo pero que marchaban encolumnados con ellos , cantaron varias veces , en forma obviamente muy poco unitaria debido a razones que conocemos, por la realizacion de Interfacultades. No voy a juzgar la conveniencia o no de la interfacultades, pero lo que si me parece reprochable es que al cantar eso llevan problemas, diferencias, del interior del movimiento estudiantil a una marcha unitaria en la cual se encuentran fuerzas a las cuales iban dirigidos esos cantos.

agrega un comentario


la puta que lo pario
Por lo q llaman un independiente - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:41 PM

El pts es una secta del orto...
el po y el mst son una manga de hijos de puta
me hacen acordar al pj. metanse los palos en el orto
tambien son boludos por que se escracharon como nunca.

agrega un comentario


Te digo a que llamo independiente
Por Una estudiante independiente - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:49 PM

EL término independiente como yo y varios compañeros lo usamos refiere al militante del movimiento estudiantil que no está encuadrado en ningún partido ni en ninguna agrupación que responda a intereses partidarios. Si bien algunos podrían argumentar que las agrupaciones que tienen militantes de partido + independientes no responden o al menos no siempre a intereses de partido, basta con ir a una asamblea como la interfacultades o la del sábado para comprobar lo contrario.
Muchos de estos independientes que están en agrupaciones manijeadas por partidos se aprovechan del no estar abiertamente afiliados para meter quilombo y contar versiones independientes que coinciden casualmente con la de los partidos respectivos.
La diferencia es simple y es la que marco yo con muchos compañeros que queremos que crezca la movilización entre los estudiantes y no que crezca un partido o que no crezca tal otro.
Los estudiantes independientes que marcamos esta diferencia queremos que los estudiantes nos organicemos de abajo hacia arriba en asambleas en todas las facultades del país, sin delegar en los partidos que solo responden a sus intereses burócratas.
Llamo a los compañeros que compartan estas posiciones anti burocracia y a favor de la lucha de todos los estudiantes a nuclearse en todas las facultades y a autoorganizarse para sumar más estudiantes a la lucha.
No debemos bajar los brazos porque las supuestas vanguardias sean solamente proyectos de gordos de la cgt, por el contrario, debemos organizarnos sin vanguardias iluminadas que bajen verdades obreras o populares a sus bases aun bebes de pecho que no podemos dejar actuar por sí mismo.
POR LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÖN YA!

agrega un comentario


PCR esta lleno de serviciosE
Por Un Laburante De Izquierda - Monday, Sep. 19, 2005 at 1:57 AM

Todp el mundo sabe que hace mucho tiempo,el auto denominado Partido Comunista Revolucionario;PCR, tiene en su Comite Central mas servicios de inteligencia que dirigentes politicos...Ttraidores vayanse a Madrid Con iISABEl

agrega un comentario


blablabla
Por uno de racing - Monday, Sep. 19, 2005 at 4:27 AM

si el movimiento estudiantil fuera tal no existirían partidos ni tendrían la relevancia que tienen.

por eso todas las agrupaciones, aun las que boquean ser """"""más""""""" "revolucionarias" son una manga de mafiosos asquerosos y burguesitos de mierda totalmente inofensivos, SALVO para los mismos estudiantes que al parecer mientras más socialistas y democráticos son MAS PELIGRO corren de ser agredidos por todas esa manga de soretes.

como restan la puta madre

la unica verdad es que el movimiento estudiantil cobra fuerza cuando toda esa lacra pasa a segundo plano.

que asco los del PO, ya los veía hace dos lunes en la asamblea en la calle en Marcelo T hablando con tanto espíritu socialista pero naaa, asi que palos?? Igual que franja con los matones en Economicas!!! Y despues quieren vender que son izquierda o siquiera "distintos"?????

hasta he visto en los ultimos tiempos caraduras hablandole a los "independientes" diciendoles que ellos mismos estan "cansados" de que en asambleas y de más siempre haya militantes. adooooooondeeee manga de chantas????

son parte del problema, es el hecho más objetivo y palmario del "movimiento estudiantil", que con esta clase de energúmenos, no nos engañemos, está y estará por un lindo rato por el piso.

yo tengo un amigo que en sociales hace unos años quiso armar una agrupacion muy a pulmon y apenas generandose cayó a una asamblea con sus compañeros. para queeee?, los mafiosos del PO los rajaron amenazandolos con pegarles. jaja y despues se cansan de ser siempre los mismos en las asambleaaaassss?? Como carajos no van a ser los mismos si es lo unico que quieren. El PO y todos los demás que si no son lo mismo son cómplices concientes (sí caraduras sino harían quilombo en serio y denunciarian toda la mierda, transeros)

tal vez por las luchas de los ultimos tiempos me habia olvidado de cosas asi pero ni bien parece armarse algo ya están esos boicoteadores patéticos con problemas de amor propio.

y por ultimo, no engañen a nadie burócratas. Son derecha y se venden por dos mangos lacras.

abajo los partidos de las universidades, democracia directa de los estudiantes y disolucion de todas las agrupaciones

agrega un comentario


cualquieraaaa
Por uno del mst - Monday, Sep. 19, 2005 at 5:56 AM

que palos del po??

Si la rosca fue entre el pcr y los petesianos-comahue!!!

Pudrieron la asamblea y ahora hacen ciencia ficcion!

agrega un comentario


DOS COSAS
Por cepa - Saturday, Oct. 15, 2005 at 12:39 AM

DOS COSAS: NO SIEMPRE VAN A SER PALOS, Y SEGUNDO, NO SEAN MARIQUITAS, SE LAS DAN DE ANTISISTEMA Y VEN UNOS PALOS Y SE LARGAN A LLORAR. sON UNOS MARACAS CHAMUYEROS.
Y LO DEL PTS ES DECADENTE: LLEGAR A JUUNTAR 400 MILITANTES UNIVERSITARIOS Y NO DIRIJIR NI EL TRANSITO. ESTAN MAL MUCHACHOS

agrega un comentario


AGUANTE LIBERACIÓN!
Por gabriel - Saturday, Oct. 15, 2005 at 9:24 AM

son los únicos que se pusieron las pilas y están tratando de construir para la lucha, no para llevar agua para su propio molino. agrupación nacional donde conviven corrientes nacionales, militantes de partidos y agrupaciones independientes, y que á lo único que apuesta es a masificar y fogonear la lucha.

AGUANTE LA LUCHA EN SERIO! BASTA DE SECTAS!

agrega un comentario