Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PADRINO OTHACEHÉ
Por Rosana Beatriz Mattarollo - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 2:50 PM

DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA LA MAFIA DE MERLO


Sres. Comisión Interamericana
de Derechos Humanos
S_______/________D
A fin de ilustrar mejor la situación planteada, cuento un poco la intimidad de nuestra vida: yo soy una profesional con 10 años de ejercicio en la zona. Tengo un estudio jurídico en San Antonio de Padua, atendiendo los días lunes, miércoles, viernes y sábados, y los días martes y jueves, atiendo en Capital Federal, siendo mediadora matriculada en el Ministerio de Justicia de la Nación. Disfruto mi labor profesional, ya que siempre estudié mucho, siendo conocida en el Departamento Judicial de Morón, fundamentalmente en el Fuero de Familia, ya que tengo en trámite alrededor de cien expedientes por temas familiares. (...) En el barrio donde vivimos yo soy muy conocida porque mi padre es un médico prestigioso en la zona, porque actualmente yo vivo en la casa que vivió mi abuela, luego mi padre y mi madre, por lo que mi familia lleva en la misma casa más de sesenta años, lo que significa que la gente del barrio me conoce de chica.
(...) Yo había escuchado hablar de cosas que pasaban en Merlo, pero las historias que escuchaba me parecían irreales, exageradas. Había escuchado hablar del ex senador provincial De Arma y de su suicidio en La Plata, prendiéndose fuego; de las persecuciones a Lito Pazos, a Green, de la muerte del hermano del periodista Castelvi (hoy delegado de Human Rights Worldwide en Canadá, exiliado de Merlo), de un abogado de apellido Albornoz, de un Consejero Escolar fallecido al regresar de La Plata tras haber realizado denuncias de Merlo en “dudosas circunstancias”, de cosas que le pasaran a cualquiera que hiciera críticas públicas o que intentara realizar trabajos sociales sin relación con el Municipio; todas cosas que, según sus víctimas, tenían el sello de gente relacionada al Municipio (es decir, el mismo modus operandi: armados de causas, afiches pegados por todo Merlo ensuciando a la gente). Pero nunca hasta el año 2004 había tenido casos, profesionalmente hablando, de esta naturaleza. Además, parecía que la cuestión pasaba por no meterse en política. Y a mi la política jamás me interesó.
Entre los abogados del Departamento Judicial de Morón, si había escuchado que nadie quería tomar las causas relacionadas con Merlo, ya que era “un suicidio” (sic). Los comentarios eran “es una mafia”, a otros colegas los amedrentaron y terminaron cediendo.
A fines del 2003 comenzaron a presentarse en mi estudio distintos casos, donde se veía claramente que había cosas “no claras” tanto desde el accionar de la policía local como de la Fiscalía General de Morón. En general se trataba de gente de pocos recursos, cansada de recorrer abogados que no tomaban sus reclamos porque tenían miedo. Al principio pensé, en relación al Poder Judicial, que se debía al cúmulo de tareas, a cierta confianza en el accionar policial, etc. De a poco me fui dando cuenta de que no era así. Mucha gente que venía al estudio me decía que en Merlo, en comisaría, no le querían tomar ciertas denuncias, y si las tomaban, no ponían en las mismas lo que ellos relataban, o les decían que “eso no es delito”. Casualmente, todas esas denuncias tenían que ver con personas relacionadas tanto a la Municipalidad de Merlo como a la policía local. Cuando yo como profesional recomendaba que se dirigieran directamente a la Fiscalía de Morón, se encontraban con que tampoco querían tomar esas denuncias, o que si las tomaban, jamás se acumulaban con otras denuncias ya existentes contra las mismas personas, o se archivaban inmediatamente, o dormían el sueño de los justos.
En el mes de marzo de 2004, sufrí mi primera intervención quirúrgica por problemas ginecológicos graves. Tenía cancer de cuello de útero.
Quizá mi error fue escuchar a la gente. En algún momento escuché comentarios (radio pasillo, como se dice vulgarmente) que decían: qué estúpida esa abogada: escucha gente que no tiene que ser escuchada.
La mayor parte de la gente que acudió en ese momento al estudio fue gente que manejaba los “remises truchos”, historia que se relató en presentaciones anteriores y que tuvo repercusiones a nivel periodístico (diario Página 12 del 16 de marzo de 2005, entrevistas radiales en programas como el de Santo Biasatti, y otros). A toda esa gente, que no pagaba la “coima” que le pedía gente de Tránsito del Municipio y Policía, les armaban causas, les retenían sus vehículos y eran intensamente perseguidos.
Uno de las primeras personas en venir por estos motivos al estudio fue CARLOS DANTE MOLINA, quien manifestaba que era intensamente perseguido en Merlo, ya que si bien había militado alguna vez en política para el oficialismo, se encontraba en ese momento militando en otro partido, y decía que por ello no lo dejaban trabajar, pidiéndome que le iniciara un trámite de Hábeas Corpus ya que estaba muy atemorizado, y así se mostraba, de que terminara preso por alguna causa que le inventaran.
Este señor Molina ya había realizado denuncias acerca del acoso que supuestamente sufría por intentar trabajar en Merlo. Las denuncias eran contra personal de Tránsito del Municipio.
Ante la consulta, me dirigí a la Fiscalía de Morón a fin de solicitar la nómina de causas que tuviera iniciadas este señor, tanto como denunciante como denunciado. Ante el listado de causas en su contra, desde averiguación de ilícito hasta amenazas a su propia hermana, lesiones, etc., cuando vino nuevamente al estudio, le dije que no podría iniciar un trámite de Hábeas Corpus con esos antecedentes, pero que si se sentía acosado de esa manera, debía realizar, como lo había hecho hasta ese momento, las denuncias correspondientes.
De allí en adelante, no lo ví más hasta que me avisa su hermana (pasados aproximadamente diez días desde su detención) que Molina se encontraba detenido en la Comisaría de Merlo Primera por una causa contravencional, ya que le habían secuestrado una “yuga” (elemento utilizado para robar automotores) y debía purgar una condena de quince días de prisión. Como ya hacía diez días aproximadamente que se encontraba detenido, le manifesté a la familia que no valía la pena solicitar excarcelación o cualquier otro trámite, ya que cualquier cosa que hiciéramos demoraría los cinco días o mas de lo que le restaba de condena, y ante la desesperación de la familia, quienes expresaban el temor de que le hicieran algo en Comisaría, fui a verlo allí TODOS LOS DÍAS HASTA SU LIBERTAD. Luego de ello, acudió al estudio en compañía del señor Raúl Armendáriz y otra gente, para realizar por escrito la denuncia de lo acontecido, ya que, según sus dichos, ese elemento (“yuga”) le había sido “puesto” por personal policial que le perseguía.
Luego de ello, no lo ví durante un tiempo, hasta que me llama por teléfono un día el señor Armendáriz, diciendo: malas noticias, “el Chino” (por Molina) está preso y no sabemos dónde. Averiguando por teléfono, di con él detenido en la Comisaría de Merlo Primera nuevamente. Llegué allí y el jefe de calle me anticipa que estaba demorado por “averiguación de ilícito”, ya que conducía un vehículo, y al serle requerida la documentación, el señor Molina habría sacado “dos cédulas verdes, una por el chasis y otra por el motor”, y que debían esperar a saber qué criterio adoptaría la Fiscalía interviniente. Pude verlo y charlar con él mientras estaba demorado.
Molina salió a la tarde de ese día, y no volví a verlo hasta que se presentó en mi estudio acompañando al propietario del vehículo que él conducía, un señor de apellido GIL, pidiéndome asesoramiento para saber cómo podía retirar el auto, ya que se encontraba secuestrado. Atendí a esta persona, la asesoré, y Molina permaneció en la sala de espera.
Todo lo relatado fue aproximadamente en el mes de octubre de 2004. También para esa fecha, fui citada por el Dr. Carlos Scarabel (asesor jurídico-penal de la Municipalidad) para hablar acerca de una nota que yo había presentado al Intendente a fin de que tuviera conocimiento de los hechos que estaban ocurriendo. Me citó Scarabel a las 17 horas, cuando en el Municipio no queda nadie a esa hora, abriéndome especialmente personal de seguridad la puerta de ingreso. Ya en el Hall, “casualmente” me cruzo con el señor “CARLOS DANTE MOLINA” (supuesto “perseguido”), quien se encontraba dentro del Municipio.
Jamás volví a ver a Molina antes de que me hiciera la falsa denuncia. Después de que me denunciara, lo ví en una oportunidad en que debí concurrir a la Comisaría de Merlo Primera a notificarme de una sentencia (con custodia) y “casualmente” Molina salía de la Municipalidad de Merlo (esto fue aproximadamente en el mes de abril de 2005). Supe después que Molina, a partir de la denuncia que me hiciera, trabajaba ahora en el Municipio (no sé en qué cargo, ni si en blanco o en negro).
Cabe consignar que todo esto fue en octubre de 2004 (...) habiendo tenido que afrontar las “consecuencias lógicas de trabajar en Merlo” (falsas denuncias, allanamiento, amenazas telefónicas tales como: “no podemos tocarte a vos, te vamos a hacer a tus hijos”, llantos de niños en el teléfono, los vamos a matar, paren con Merlo porque son boleta, etc.) con una herida abdominal abierta, fajada y con apósito quirúrgico ya que la herida drenaba.
Durante el mes de enero de 2005, debimos irnos de nuestra casa y mandar a todos nuestros hijos lejos, ya que no aguantábamos más la presión, las amenazas, los intentos de ingreso a nuestra casa y al estudio, sonando la alarma casi todas las noches. Además, no podíamos confiar en que no intentarían detenernos. El Fiscal, Dr. Aldo Acosta Argañaraz era conocido por ser íntimo amigo del Intendente de Merlo y se decía que su designación había sido producto de esa amistad. Todos los abogados amigos o conocidos se encontraban de vacaciones por la feria judicial, y nos sentíamos sumamente inseguros. Temíamos por la integridad de nuestros hijos, yo no podía movilizarme todavía, y mi marido no podía irse a trabajar doce horas y dejar a toda la familia a la buena de Dios.
No podíamos entender del todo qué era lo que pasaba, ya que al no tener idea de política, yo ignoraba todo lo que se movía a su alrededor.
Otra de las personas que vino al estudio, no con mucha esperanza, ya que nadie quería tomar su caso, fue el Concejal Fernando “Toti” Aguirre. Aguirre refería haber sido siempre muy perseguido en el Municipio, ya que, si bien en su primer mandato había ingresado al Honorable Concejo Deliberante de Merlo por el oficialismo, fue expulsado del bloque al poco tiempo por negarse a votar a expediente cerrado la privatización de la recolección de residuos en el Partido, debido a la corrupción existente alrededor del tema.
En este mandato, Aguirre había ingresado al Concejo Deliberante por la Alianza Federalista por Buenos Aires. Refería el Concejal que, desde un principio, lo habían amenazado con que no dejarían que estuviera mucho tiempo en su cargo. Había, según sus dichos, recibido amenazas de todo tipo. En los días anteriores a la entrevista, se había formado una Comisión Investigadora (bastante irregular) a fin de indagar acerca de ciertas “irregularidades” en su accionar, “indignas” de un Concejal. Una de estas “irregularidades” fue denunciada por una ciudadana paraguaya, quien, mediante carta simple, denunciaba ante el Concejo Deliberante que Aguirre “propiciaba la rebelión fiscal” (sic). Inició Aguirre querella penal por calumnias e injurias contra esta señora, causa que se encuentra elevada a juicio oral. Otra de las supuestas irregularidades era la falsificación de firma (la del Concejal), de lo que nunca pudimos lograr que se comprendiera que en todo caso el Concejal era la víctima del delito y no el que lo había cometido, ya que era su propia firma la que habían adulterado. Otra supuesta irregularidad era que uno de sus colaboradores ad honorem había mandado imprimir tarjetas personales con un cargo inexistente. Y la última supuesta irregularidad, era la participación de su mujer en una asociación civil sin fines de lucro.
El Concejal Aguirre me consulta a fin de que dé un enfoque jurídico del tema y le prepare por escrito la defensa que debía presentar ante la Comisión Investigadora. Decido tomar el tema, ya que me interesaba desde el punto de vista profesional, debido a que los conflictos que se suscitan en cuanto a la suspensión de tanto de Concejales como de Intendentes Municipales en la Provincia se resuelven mediante expediente de conflicto constitucional, demanda originaria de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, por lo que son temas reservados a letrados de prestigio. Llegar a hacer una demanda de este tipo, es profesionalmente un orgullo.
A la presentación de la defensa de Aguirre con mi firma como profesional, las cosas se pusieron mas tensas en Merlo, ya que incluso la Presidente del Concejo Deliberante manifestó al leerla, según comentarios de otros concejales, que “esta abogada esta haciendo política hace tiempo y se está candidateándo a intendente” (un absoluto delirio).
Al poco tiempo, Aguirre fue suspendido en su cargo por noventa días, por lo que, al venir en consulta al estudio le manifesté que por lo que yo sabía del tema, la Corte nunca había acogido un reclamo de conflicto constitucional ante una “suspensión”, ya que era una medida de carácter provisorio, y que teníamos dos opciones: una era esperar los noventa días para ver si se resolvía la destitución y allí plantear el conflicto en la Corte, y la otra, iniciarlo, ya que no perdíamos nada con intentarlo, lo que así resolvió Aguirre.
Se inicia así el expediente “Aguirre, Fernando José c/ Honorable Concejo Deliberante de Merlo s/ Conflicto artículo 196 Constitución de la Provincia”, en el que con fecha 9 de marzo de 2005, se hizo ha lugar parcialmente a lo reclamado, ordenando levantar la suspensión del Concejal. (se adjunta copia).
Ante esto, el Honorable Concejo Deliberante resolvió convocar a sesión extraordinaria para el 10 de marzo de 2005, para proceder a la destitución del Concejal Aguirre. El 10 de marzo a primera hora retiré copias de la sentencia y remití por fax la totalidad del fallo y también se presentó por mesa de entradas del Concejo antes de la sesión (se adjunta copia). A pesar de haber tomado conocimiento de los términos de la misma, se resolvió la destitución, alegando no haber recibido notificación oficial de la Corte, la que llegó aproximadamente 5 días después.
Por ello se inició el conflicto propiamente dicho ante la Corte. A la fecha, antes de la feria judicial de julio de 2005, la Procuración de la Suprema Corte de la Provincia emitió su dictamen favorable a la reposición en el cargo del Concejal Aguirre, estando pendiente aún el fallo de la Corte, pero siendo previsible su resultado.
Parece que en Merlo se confunde totalmente la actuación profesional con la política, ya que un colega que trabaja en el Municipio, ante mi relato de las cosas que me ocurrían me dijo: “también vos... meterte a defender al Toti...” Así comencé a conocer cosas que no sabía, como que Otachee tiene una enemistad personal con Aguirre, a quien considera su acérrimo opositor; que todo lo que me viene sucediendo tiene mucho que ver con haber patrocinado a Aguirre. (...) A partir del dictamen de la Procuración, comenzaron nuevamente las llamadas telefónicas, tuvimos una “visita” a mi estudio donde creemos que la intención era lastimarme o secuestrarme; y también nos “visitaron” en horario nocturno, tres personas que violentaron la persiana de mi estudio y huyeron ante los gritos de mi marido y la alarma sonando. Todos estos hechos fueron debidamente denunciados, siendo visitados en estos días por personal policial de Merlo, quienes pidieron los datos de la custodia, y un relato pormenorizado de lo acontecido. Al parecer las cosas se salieron de cauce y hasta el Comisario de Padua opina que nuestra custodia debe ser de 24 horas.
Desde el día 12 de julio de 2005 mi marido no puede ir a trabajar ya que teme por mi integridad física y la de los chicos. Esto nos está afectando tanto anímica como económicamente.
Como nadie quería tomar nuestro caso porque saben que es enfrentarse con el poder político, nuestro defensor es el Doctor Norberto Hermida, reconocido jurista especialista en derecho penal, quien luego de tomar el caso, sufrió un “casual y conveniente” asalto a su estudio jurídico, del que le robaron los dos CPU y la carpeta con copias de nuestra causa, demorando enormemente su tarea profesional ya que con sus CPUs se fueron años de trabajo.
Nuestra defensa es muy cara ($30.000-), ya que el Dr. Hermida cubrió los posibles inconvenientes con los que se toparía por tomar la causa. Estamos endeudados con parientes y amigos, y todavía le debemos dinero a nuestro defensor.
Realmente nuestra vida cambió radicalmente. Nadie puede trabajar tranquilo en estas circunstancias. La enemistad que se ha generado con todo esto en la Fiscalía de Morón la siento cada vez que voy a ver alguna causa en la que participo como defensora.
Hace poco tiempo tomé una causa con un detenido que tramita por ante la UFI n° 6 del Dr. Acosta Argañaráz. ¿Cómo puedo garantizar a mis clientes que tendrán un juicio justo, si hasta su abogada defensora ha solicitado el cambio de jurisdicción? ¿Cómo puedo yo presentarme a asistir en sus declaraciones a un imputado, cuando las preguntas las realiza este señor?
Es entonces que creemos que se han violentado todas y cada una de nuestras garantías constitucionales, y a la fecha, se encuentra restringida nuestra libertad ambulatoria y nuestro derecho al trabajo.
(...) Luego de tantos meses de padecer todo esto, recién ahora me resultan claras algunas cosas. Aguirre me dijo una vez que la metodología de la gente de Merlo llevaba una especie de sello, y que si comparaba mi caso con otros acontecidos en el Partido me daría cuenta de que todos siguen un mismo patrón, el de “comprar” colaboradores, el de “empapelar” y “ensuciar”, el de “amenazar amedrentando y enloqueciendo con acosos y persecuciones constantes”, el de “premiar” a la gente que se presta a realizar falsas denuncias con puestos políticos o dinero.
Dos años antes de todo esto, entró a trabajar a mi estudio una estudiante de derecho de nombre PAOLA VIRGINIA TOLOZA. Esta chica provenía de una familia humilde, que con todo sacrificio le pagaba sus estudios universitarios. Aparte de su sueldo, comencé a pagarle todos sus gastos de estudio (viajes, fotocopias, libros, etc.). la relación laboral generó una confianza en ella muy importante; salía muchas veces con mi hija mayor, almorzaba o cenaba en mi casa. Paola comentaba que colaboraba con una biblioteca popular en Merlo, pero nunca comentó que estaba militando en política. El hecho es que el día 26 de noviembre de 2005, cuando me trajeron a mi casa con mi herida abierta, Paola me esperaba para comunicarme que se tomaría una semana por tener que rendir exámenes. Yo llegué a suplicarle que no me dejara en ese delicado momento, ya que debía guardar reposo absoluto y no podía atender el estudio. Se negó rotundamente. Cuando retomé la actividad, descubrí que del estudio se había llevado denuncias, dinero, etc. Nunca más apareció Paola por el estudio, debiendo llamar a su madre a fin de que me devolviera algunos papeles que habían quedado en su poder y que eran importantes. Aproximadamente en el mes de marzo de 2005 encontrándome en el Edificio de Tribunales de Morón con una cliente del estudio que esperaba para que le entregaran un giro de un sucesorio, veo a Paola en la mesa de entradas. Intentó hablarme, pero como no valía la pena, seguí en mi trabajo sin siquiera levantar la vista. A los pocos días me entero que ella había realizado una denuncia en mi contra manifestando que le había pateado un tobillo y le había mojado un escrito que debía presentar con unas gotas de agua. Obviamente esta chica no debe haber visto que me encontraba con una cliente, ya que de otra manera no se explica que haga una denuncia falsa cuando se encuentra de testigo esa señora, y toda la gente de la mesa de entradas del juzgado, incluso el personal de seguridad. De la lectura de la denuncia tomo conocimiento de que Paola se encuentra trabajando “casualmente” en la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Merlo. (Esa denuncia tramita por ante la UFI n° 4 de Morón, IPP N° 264.454). Luego de estos hechos, una mañana en Tribunales de Morón una empleada del Colegio de Abogados que tiene a su cargo la entrega de formularios de Ius Previsional de los letrados, los que se utilizan para realizar aportes a fin de presentarse en los expedientes, me informa que el día anterior mi ex secretaria Paola solicitó la entrega de varias de esas planillas a mi nombre, sin mi autorización, obviamente. Esto me obligó a realizar denuncia penal, la que se encuentra en la UFI N° 4 de Morón. Esto me obliga a recorrer juzgados a fin de averiguar si alguien se ha presentado en algún expediente utilizando mi nombre.
Me parecía importante contar cómo se desarrollaron los hechos en detalle a fin de que se tome real dimensión de lo que decimos cuando expresamos que de continuar de esta forma no nos queda otra vía que el exilio. Es que no encontramos respuestas concretas a nuestros reclamos, ya que en definitiva creemos que esto se soluciona con una decisión política a un nivel superior.
En cuanto al informe que les remitiera oportunamente Cancillería, el mismo me parece tendencioso, y como dije, con omisiones deliberadas. Es que no creemos más en las casualidades, ya que en Merlo todas son “casualidades”.
Esperando una respuesta de uds. a la brevedad, les saludamos atentamente .-


agrega un comentario


Siempre fue un delincuente
Por Juan Pueblo - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 3:13 PM
Juancitopueblo@hotmail.com

Este tipo, siempre fue un mafioso, quizás a vos nunca te molesto porque eras de esas que no jodia para nada, de haber sido diferente, te tendrías que haber ido de Merlo hace mucho, ahora, te toco a a vos...
Un concejo, múdate, es un enemigo muy grande para vos. Aparte es como lso gatos, siempre cae parado con los que ganan las elecciones, como tiene una sarta de delincuentes moviendo gente, tu sabes... en una interna eso pesa un montón...
Así que... múdate... no te queda otra, pero fíjate de no mudarte a un distrito de un delincuente amigo de el, mira bien, porque sino, igual te persigue, vos sabes como funciona la mafia... lo habrás visto en las películas, no? bien. esto es peor...

agrega un comentario


los consejos de juancito servicio
Por roland el corsario - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 7:31 PM

Juancito Pueblo, el que firma arriba, es más bien "Juancito servicio". Pese a que la denuncia de la abogada adolece en algunos párrafos de cierta confusión y que -a mi modo de ver- es casi sospechosa tanta ingenuidad- el "consejo" de Juancito es una ratificación plena del accionar maffioso: "andate, te lo digo por tu bien".
Dejando de lado los casos particulares, la lectura política es clara: la maffia de los intendentes peronistas del conurbano, como de los caudillos feudales provinciales, es una de las patas sobre las que se sostiene el sistema. K lo sabe bien, y por eso se apoya en éstos, que según sus palabras y las de sus lamebotas, es la "bosta" necesaria para levantar el rancho, siguiendo la metáfora gauchesca que también le atribuyen a Yrigoyen y a Perón para acumular poder. El caso es que aquí no hay un amasijo de barro, paja y bosta como para levantar paredes, sino bosta, bosta y más bosta.

agrega un comentario


Este Roland es un pobre tipo... no entiende nada...
Por Juan Pueblo - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 7:06 PM
juancitopueblo@hotmail.com

Lamento si la Doctora Matarolo entendió lo mismo que Roland, pero no creo. Lo que le dije se lo dije de todo corazón, no es rival para un sicótico como el Vasco, te lo aseguro.
y lo mejor que puede hacer es mudarse, y no creas que estoy embarrando la cancha, como pelotudamente expones en otro foro, conozco el cono urbano Bonaerense como la palma de mi mano, igual Colombia y Venezuela, ya que vivo y trabajo simultáneamente en los dos lugares, Conozco al Vasco desde chico, y a la doctora Matarolo no la conozco pero si a su padre, y te digo que si una persona como ella, escribe a un lugar como este, esta desesperada, asi que lo mejor es que siga mi concejo... No necesitas ser de un servicio para aconsejar esto, solo coherencia y conocimiento...




agrega un comentario


ohhh
Por Son de cuarta - Thursday, Sep. 22, 2005 at 10:14 AM



ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,que es eso de la bosta necesaria? eso jamás pudo haber dicho Irigoyen, era un caballero.

Si ese tipo es mafioso no lo voten y listo, nada de mudate y esas cosas.



agrega un comentario


No es tan simple como no votarlo
Por Juan Pueblo - Thursday, Sep. 22, 2005 at 12:19 PM
juancitopueblo@hotmail.com


No estoy de acuerdo en lo de la bosta necesaria, pero, no es tan fácil como no votarlo, estamos hablando de un mafioso de verdad, maneja jueces politos importantes, policías de alto rango... no estamos hablando de un politiquito de barrio... es una mafioso de alto vuelo, gana las elecciones aunque no lo voten... si has leído algo de el, ha ganado en mesas con el 100% de los votos... es una risa...
Y respecto a la frase de la bosta, nunca supe que Irigoyen la halla expresado, tampoco Perón, aunque Perón si dijo "con los buenos solamente no se gobierna", propio de Peron…

agrega un comentario


LA MUERTE DE ALESI
Por D.ES.PA.CIO - Thursday, Sep. 22, 2005 at 2:15 PM

Lamentamos la muerte de Alessi, de luis. pero es la historia de siempre: los buenos mueren. en cambio su hermano, ese delincuente sigue vivo. tal para cual con su Intimo amigo Gustavo Green, su conductor intelectual. se acuerdan? es el famoso funcionario del turco innombrable en prevencion de las adicciones que creo el plan "Droga sin Sol", que hizo desaparecer 10 millones de dolares de la nacion. donde estan?.
encima se los infiltraron al Flaco Kunkel, que parece que no sabe que eran los primeros invitados a las fiestas de pizza con champan que armaban en la decada del 90 mientras todos nos moriamos de hambre. el pobre K, sabrá quien rodea a Kunkel?????

agrega un comentario


ABOGADA TRUCHA SE QUIERE SALVAR CON LA POLITICA
Por otro fracasado politico - Thursday, Sep. 22, 2005 at 2:25 PM

PARECE QUE LA MATAROLO SE DA CUENTA QUE YA NO PUEDE CAGAR CLIENTES COMO A MI, PORQUE DESPUES DE QUE CONFIE EN ELLA, ME ARRUINO, ME SACO TODA LA PLATA Y CASI ME DEJA EN LA CALLE CUANDO SE VENDIO A LA OTRA PARTE.
AHORA SE QUEDO SIN CLIENTES Y QUIERE DEDICARSE A LA POLITICA, A VER SI PUEDE SALVARSE CON ESO.

ES ABOGADA DE REMISEROS TRUCHOS, DE TODO TIPO DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS MAFIOSOS.

COMO SIGUE FRACASANDO, AHORA SE TIRA EL LANCE COMO PERSEGUIDA POLITICA, A VER SI PUEDE JUSTIFICAR TANTO FRACASO PROFESIONAL. ASI LE VENDE A LOS INCAUTOS QUE CONFIAN EN ELLA QUE PIERDE TODOS LOS CASOS PORQUE ES UNA "PERSEGUIDA" Y NO LES DICE LA VERDAD, QUE ES UNA FRACASADA.

DEJA DE MENTIR Y DE ESTAFAR GENTE COMO A MI!!!!!!

agrega un comentario


NOS TAPO LA MIERDA!!!
Por Andres - Thursday, Sep. 22, 2005 at 2:30 PM

LA MISMA QUE DEFIENDE A TODOS LOS DELINCUENTES DE MERLO AHORA ES PERSEGUIDA???
LA QUE DEFIENDE A PIQUETEROS QUE LE SACAN LA PLATA A LOS POBRES DEL PLAN COMO ARMENDARIZ DEL FTV???????
AHORA ES PERSEGUIDA POLITICA?
ENTONCES NOS TAPO LA MIERDA!!!!!

agrega un comentario


No te preocupes Matarolo...
Por Juan Pueblo - Thursday, Sep. 22, 2005 at 6:21 PM

Los tres que escribieron arriba, DEs.ap.cio(o algo asi), Otro fracasado politico y Andres, son uno mismo, que escribio todo de corrido en 10 minutos... ni viveza para eso tubo...
Bueno, tu sabes, un esbirro dej Vasco.
Che, Es en serio que queres entrar en politica?
Lo de los remiseros truchos, se entiende, el Vasco no quiere contras, todos los remiseros trabajan para el.
Haceme caso, mudate...
No vale la pena...

agrega un comentario


Cuidado KIOSCO de la DROGA en pleno centro de MERLO
Por Un vecino de MERLO - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:44 AM

Cuidado KIOSCO  de l...
cannabis_180.jpgmv2vhs.jpg, image/jpeg, 179x194

En la intersección de las calles Córdoba y Maipú, a solo cinco cuadras del Palacio Municipal de Merlo y de la comisaría, hay un kiosco que había sido clausurado en 1.996 (por infracciones como el expendio de cerveza a menores de 18 y carecer de habilitación) y reabierto en 2.001. A simple vista es un simple comercio barrial, pero detrás de la fachada se esconde un comercio clandestino de drogas que provee marihuana y cocaína fraccionadas a potenciales consumidores que simulan comprar un paquete de cigarrillos o algún que otro producto. Especialmente a altas horas de la noche, que, amparándose en la penumbra y que es un sitio no muy transitado. En esa esquina, transformó en un punto neurálgico donde se ven movimientos extraños de jóvenes que intercambian rodados como motos y bicicletas (posiblemente producto de algún robo) a cambio de estupefacientes como parte de pago, luego son guardados en un garage de un chalet contiguo al local para ser desarmados y vendidos como respuestos.
Estimado cibernauta lector de Indymedia, usted se preguntará porque no radico la denuncia ante la Justicia. Muy simple: Por la estrecha vinculación de todo esto con el ejecutivo municipal. Veamos... el dueño del kiosco se llama Alejandro Pereira, apodado “el negro”, de 24 años, drogadicto, trabaja de chofer de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Merlo; Facundo Nieli, de 30 años, drogadicto, alquilaba su galpón de la calle Mendoza al 600 al Consejo Municipal de la Mujer presidida por la Sra. Arnaldi, esposa del intendente de Merlo, Othacehe; Marcelo Dibella, apodado “cabezón”, de 25 años, drogadicto y Osvaldo Bistolfi, apodado “el piojo”, de 27 años, drogadicto, es empleado municipal. Todos tienen relación con José Raimundo Moreno (ex represor de la dictadura, mano derecha de Othacehe que infunde el terror y el miedo en Merlo) que los apaña y les presta su casa de veraneo en Cariló.
Mientras muchos comercios son clausurados arbitrariamente como le sucedió a nuestro vecino de Padua, Marcos Marsó. La droga tiene forma de Kiosco (y no es el único) y sigue funcionando impunemente. Mientras el gobierno municipal pregona contra las drogas y las adicciones protegen a los centros de distribución, muchos manejados por punteros políticos, barrabravas y lacras como estas. Para demostrar que no son calumnias ni injurias, dentro de poco se va a difundir un video mediante cámara oculta en un programa de investigación por un canal de televisión de aire. Si no proceden con la pronta clausura de ese lugar por el bien de nuestros jóvenes de Merlo.

agrega un comentario


YO SE QUIEN ES OTHACEHE
Por MARISA FERNANDEZ de GRACIANO - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:35 PM
elwachin@ar.ideas.com.ar

soy vecina de Padua, vivo en ayacucho y centenario y conozco a Othacehé hace mas de 25 años.
el fue el abogado de mi familia y nos defendio de una gran estafa que nos queria hacer un banco con una tarjeta de credito que casi nos hace perder nuestra unica casa. el nos defendio de esos delincuentes poderosos y hoy vivimos en nuestra casa que con tanto esfuerzo nos costo comprar.
ademas es el unico intendente que prometio y cumplio con el problema de las inundaciones, que ilumino bien nuestra ciudad y la mantiene limpia.
me duele que digan todas esas cosas de un hombre tan bueno y tan trabajador, porque lo conocemos con mi familia de mucho antes que fuera politico, y siempre fue muy buena persona. quisiera saber por que esta gente dice tantas mentiras de el. por que no hablan de todo lo que hizo por nuestra ciudad? o son ciegos y no ven ? que dios se apiade de sus almas y los ilumine para que encuentren el camino de la verdad
MARISA FERNANDEZ de GRACIANO

agrega un comentario


Yo también, lo conozco a el y la conozco a ella
Por Maria Esther - Thursday, Sep. 29, 2005 at 12:13 PM

Yo también te conozco, Marisa Fernández, y se lo que te mueve a escribir estas mentiras, o mejor, verdades a medias, lastima, que yo por una verdadera persecución que se vive en Merlo, no puedo poner mi nombre verdadero, corro serios peligros. Pero somos un pueblo chico y todos sabemos porque tu "defensa" al Vasco. No es este el medio para ventilar chismes de cama, pero... vos sabes de que te hablo. No quiero ensuciarte, pero no sigas con esta patraña porque si lo voy a hacer.
Todos saben que fuiste la perra del vasco, y que como ahora te saco el cuerpo estas haciendo meritos para que te vuelva a aceptar. Nunca pensé que caerías tan bajo, lastima por vos y sobre todo por tu familia, a la que si el Vasco le salvo la casa, pero ya sabemos lo que les costo y parece que les sigue costando. Ellos nunca te apoyaron.

agrega un comentario


plaza cultural
Por susana bagnato - Monday, Oct. 03, 2005 at 2:11 PM

El responsable de la placita inaugurada en Padua es el eximio intelectual Buruaga, apoyado por Nestos Calós, reputado escritor. Solo falta el historiador Arce y estamos completos. Todo bajo la cobertura del profesor Raúl Diaz
¡Grande Vasco! Como te rodeas de lo mejor.

agrega un comentario


ALESSI: "EL PROFUGO DE LA JUSTICIA"
Por FUTURO COMPAÑERO DE CELDA - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 10:23 AM

En relacion al comentario que habla de Luis Alessi (qepd), mi mas sentido pesame, pero que puedo decir del delincuente JOSE EDUARDO ATILIO ALESSI, PROFUGO DE LA JUSTICIA es verdad cuando lo tratan de delincuente es mas fue muy amigo mio hasta que me cago y me entrego a la justicia como puede ser YO PRESO Y EL DISFRUTANDO DE LA VIDA

ALESSI JOSE ATILIO EDUARDO
DNI 13.073.037
FECHA DE NAC: 30-11-1956
LEGAJO: NCR-412039
CAUSA NRO: 35056 - R O B O -

JUZGADO NACIONAL CRIMINAL DE INSTRUCCION
C A P T U R A I N T E R N A C I O N A L

SI NO ME CREEN BUSQUEN LA CAUSA Y VERAN QUIENES FIGURAN

HIJO DE MIL PUTA POR LO MENOS TRAEME CIGARRILLOS, SEGURO QUE TODAVIA TE QUEDAN ALGUNOS DOLARES, NO?

ACORDATE QUE TE ESPERARE SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

agrega un comentario


Campaña
Por Solioz - Sunday, Oct. 09, 2005 at 9:58 AM

a ver si urdampilleta, verano y pazos paran a fidel torres que se la cree. va a terminar mal

agrega un comentario


Violencia
Por Solioz - Friday, Oct. 14, 2005 at 2:12 PM

¿Vieron lo de Quilmes? Eso va a pasar acá si no paran a Fidel Torres y Adriana Vera, que se la creen.
Y que conste que el discurso del presi y de la sra es mucho mas violento que el de Chiche (la queremos) y Eduardo, que va a ser el padrino cuando Othacehè se muera.

agrega un comentario


Silvina VACALEBRE: Cadena de oración
Por Sergio A. Orellana - Monday, May. 15, 2006 at 2:59 PM
sergioalbertoorellana@yahoo.com.ar

Silvina VACALEBRE: C...
z_lourdes_berardita.gif7ywgh7.gif, image/gif, 205x281

CADENA DE ORACION dedicada para SILVINA LAURA VACALEBRE, quien tengo la dicha de ser compañera de estudios. Es hijastra de un carismático político de Merlo, a quien fuera mi padrino político en la Unidad Básica de la 8 de Octubre, Ex intendente de Merlo entre 1987 a 1991, ex Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, entre otros. Mi admiración y cariño para SILVINA VACALEBRE.

Dios que estas en los cielos te agradezco por un día mas de vida que nos diste y por tener la dicha del libre albedrío. Tu eres misericordioso y bueno. Pide que ayudes a una persona especial que vive en Argentina, que se llama Silvina Vacalebre para que con tu ayuda puedas darle paz espititual, una mayor salud física y que pueda aprobar su carrera universitaria. Oh, Dios, bajo la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa, puedas ayudar a esta jóven. Cierro esta oración. Amén.

http://spaces.msn.com/silvinavacalebre

agrega un comentario


DD HH
Por Susana Rojas - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:40 PM

Rodolfo y Edi:
No los creas. En Merlo somos derechos y humanos. Y Monica, la Abanderada II de los humildes, una garantía.
Raúl es otra cosa.

agrega un comentario


otro mas?
Por Vos sabes quie - Sunday, Sep. 03, 2006 at 10:01 AM

¿suzuki Fan o cancer de pancreas?

agrega un comentario


Suicidios inducidos
Por Jorge Esquivel - Friday, Oct. 13, 2006 at 5:33 PM

A vos Vasco:
Primero) Dejate de joder con Descalzo.
Segundo) Abandoná los remises truchos que vengan para acá.
Tercero) Dejate de inducir suicidios. Este chico Gabriel te hacía la caja desde que se murió el suegro Juan. No se quedó con un vuelto de tu hijo. El pibe lo perdió. Sabes que le das una tortuga y se le pira.
La persecución a que lo sometiste no tiene nombre. Y el cancer tambien viene por eso.
Cuarto) Dejate de perseguir a la gente. Por ahora te tienen miedo por los "borrachos del tablon". Pero ya hay en Merlo zonas que no son tuyas.
Quinto) Dejá en paz a Rossi. Estás gastando polvora en chimango y tenés mas habilidad que K para construir enemigos...sobre todo piqueteros. Además, te nombran a vos y salimos nosotros.
Seis) Son muchas las cosas que salen de tu riñon.
Siete) El amigo Raúl Diaz se pasa en sus sobreactuaciones y dicen que lo tienen registrado. Lo siento por el porque no parecia tan mala persona.
Suerte.

agrega un comentario


Traslado
Por Gabriel Barone - Tuesday, Oct. 17, 2006 at 1:51 PM

Vos sabés raúl, como me hubiera gustado estar y cobrar. Verónica y Valeria van a ir y cobrar, como Sergio. Mi suegro era un hijo de putas, pero vos no tenias derecho a suicidarme.

agrega un comentario


Alma en pena
Por Gabriel Barone - Thursday, Oct. 19, 2006 at 12:25 PM

Es feo esto Vasco. Hay fuego. Se sufre mucho. Y me entero que Sergio, mi amigo, se cepilló a Valeria, Verónica y a Alejandra. Hacerme esto a mi.
¿Quien te lleva la caja ahora?
¿Quien te compensa los planes caídos?
¿Y este chico Juan Domingo Perez, al que veo por acá, me pregunta?. Tengo ganas de contarle todo.
Vasco, te espero por acá. Pronto.

agrega un comentario


RE RE RE RELECCIÓN
Por ASAMBLEAPOPULARMERLO - Monday, Nov. 06, 2006 at 7:19 AM

A MARISA ARAUJO, EZEQUIEL SPITALERI Y GRACIELA DE MATTEI SE SUMA AHORA DANIEL ARIAS, ASESINADO POR POLICIAS BORRACHOS QUE VOS DECÍS VASCO QUE SON DEL SERVICIO PENITENCIARIO.
NO HAY OLVIDO NI PERDON PARA LOS URDAMPILLETAS, LOS SCANGA, LOS TORRES, LOS VERANOS, LOS LEROY, LOS DIAZ NI LOS MORENOS.
LA DENUNCIA POR COMPRA DE PINTURAS QUE HIZO UN BUCHE TUYO CAMINA Y ESTA EN LA OA.
DECILE A PERALTA BRUNI QUE DEVUELVA LA PLATA DE LOS SUBSIDIOS. Y A MAURO.

agrega un comentario


INCENDIO
Por DE ARMAS - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 5:29 PM
LA PLATA

EL 13 DE NOVIEMBRE A LAS 18HS SE QUEMO COMO YO LA HOUSE PRIMITIVA DEL GOLF.
AHORA PODES HACER 2 (DOS) TORRES MAS CON FONDOS DE "VIVIENDAS PARA MUJERES SOLAS".
SUERTE....

agrega un comentario


Una tras otra
Por Julio Espinoza - Wednesday, Nov. 22, 2006 at 9:08 AM

Pasamos por Merlo. Lo de Ayacucho y Rivadavia nos hizo parar para verlo. ¿Eso es HACER o es un daño colateral de la OTAN?. Decile a Descalzo que te ayude a planificar para no tener que romper lo que terminás de hacer, como esas islas de mampostería.
Seguimos a Ferrari: la planta tiene que estar lista otra vez para diciembre.
Barrio Rivadavia: Que aparezca Priscila Ifran.
El golf: No vayas a hacer mas torres. Para un supermercado dá, no mas. Mira que las cloacas revientan y agua no hay.Y que aparezcan los planes para viviendas de mujeres y los subsidios para las ONG.
Santa Mónica: ¿Necesitás que te diga que encontramos?
El catastro y los títulos de propiedad es un detalle.
La avioneta del vuelo Zarate - Santa Fe está siendo investigada.
"Basura" está empezando a hablar.
El presidente te banca, por ahora. Lo del Salon Blanco fue un exceso y Cristina brama.
Tachuela te va a tener que cruzar, como Pierri.
¡Que noviembre, Vasco!

agrega un comentario


BINGO
Por ESCOBAR GABIRIA - Friday, Jan. 12, 2007 at 1:15 PM

SIGUE LA RACHA ATROZ. INCENDIO DEL GOLF, DERRUMBE DEL BINGO CON POCOS HERIDOS NO MUY GRAVES.
COMO VAS A LAVAR AHORA?
ES CIERTO QUE TE CONVINO ANTE TUS MANDANTES?
CUANDO VA A SALIR MERLO EN UNA QUE NO SEA POLICIALES?

agrega un comentario


FALTABA EL ESTUPIDO
Por lewachin@ar.inter.net - Saturday, Jan. 13, 2007 at 1:04 PM

FALTABA EL BOLUDO QUE HABLARA DEL BINGO, QUE INVENTARA MUERTOS QUE NO HUBO, QUE INVENTARA COSAS QUE NO EXISTEN, TE FALTO INVENTAR QUIEN ES EL DUEÑO.
INSERVIBLES QUE QUIERAN SACAR VENTAJA DE LO QUE VENGA, SOBRAN...
GRACIAS POR EXISTIR A ESTOS PELOTUDOS!! ESTAN TAN AL PEDO COMO CARTEL PARA CIEGOS, PORQUE NO SIRVEN PARA HACER NADA, SOLO ESCRIBIR BOLUDECES QUE NI ELLOS MISMOS SIQUIERA SE CREEN.
SE NECESITA GENTE QUE TRABAJE POR SU PUEBLO, PERO LOS QUE HAY, ESTAN TODOS EN EL OFICIALISMO, EN LA OPOSICION SOLO SE AGRUPAN INSERVIBLES, Y ASI ESTAN......

agrega un comentario


con los siervos de DIOS no se juega
Por el mensajgero - Friday, Jan. 19, 2007 at 9:19 PM

querido vasco te llamo asi por la fe que abrazo asi me enseña esta vez se te fue la mano volanteaste a un pobre cura asta el artazgo porsupuesto con firma desconocida y ahora el nuevo afiche esta firmado por todos los alcahuetes y o esclavos de pontevedra y alrrededores tenes miedo que le (curita) como lo llaman tus muchachos te haga sombra pero el pobre tipo lo unico que hace es mover influencias para ayudar a los que pude sin importarle credo o ideologia politica no discrimina y los que se dicen echados se apartaron porque le mando alguien a ayudar que realmente labura y no lleva nada para la casa talvez la yoly tun hija de las torres se sintio echada por no permitirle usar la capilla como comote te acordas hasta fuiste a misa ya te mandaste demasiadas cagadas en pontevedra deja de joder porque esta sera la ultima y nadie se ensuciara las manos porque estas jugando con un servidor de DIOS no un rival politico el rendira cuentas solo a el Y VOS TAMBIEN

agrega un comentario


con los siervos de DIOS no se juega
Por el mensajgero - Friday, Jan. 19, 2007 at 9:39 PM

querido vasco te llamo asi por la fe que abrazo asi me enseña esta vez se te fue la mano volanteaste a un pobre cura asta el artazgo porsupuesto con firma desconocida y ahora el nuevo afiche esta firmado por todos los alcahuetes y o esclavos de pontevedra y alrrededores tenes miedo que le (curita) como lo llaman tus muchachos te haga sombra pero el pobre tipo lo unico que hace es mover influencias para ayudar a los que pude sin importarle credo o ideologia politica no discrimina y los que se dicen echados se apartaron porque le mando alguien a ayudar que realmente labura y no lleva nada para la casa talvez la yoly tun hija de las torres se sintio echada por no permitirle usar la capilla como comote te acordas hasta fuiste a misa ya te mandaste demasiadas cagadas en pontevedra deja de joder porque esta sera la ultima y nadie se ensuciara las manos porque estas jugando con un servidor de DIOS no un rival politico el rendira cuentas solo a el Y VOS TAMBIEN

agrega un comentario


BASURALES
Por GREEN PEACE - Wednesday, Feb. 21, 2007 at 9:07 AM

BASURALES EN CANTERAS DE PONTEVEDRA Y VERTIDO DE TANQUES ATMOSFERICOS EN FERRARI.

agrega un comentario


ASESINATOS Y COPERATIVS
Por PATI TE QUIERO - Monday, Feb. 26, 2007 at 11:42 AM

OTRO CRIMEN EN PONTEVEDRA. "JOVEN (BARABRAVA) ASESINA A SEÑOR DE EDAD". VAS FENÓMENO VASCO. Y CON EL PIBE QUE SE QUEMÓ EN LA BARQUILLA EN LA EMTRESA DE CARLOS DIAS?
LINDO EL FIXTUR DE`PPSICIONES EN EL PJ MERLO. TUCAN EMPLEADO MUNICIPAL? EL LOBY INDEPENDIENTE? VERAQNO KIRCHNERISTA? LOS PIQUETEROS ENTRAN EN MERLO PERO VOS PRESENTÁS LA SEGURIDAD COMO UN LOGRO DE TU GESTION.Y LA DDI MORON, NADA?.
DEJÁ DE ESTAFAR A LA GENTE CON LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO. DE DONDE SACAS LOS 600/800 $ QUE LES DAS?.

agrega un comentario


Drogas
Por Juan Tubio de Perez - Thursday, Mar. 01, 2007 at 1:22 PM

Ningún candidato que se acerque a Merlo sin fiscales y apoyando a Raúl va a ganar. Sepanlo K´s. El lunes 5/2/07 tienen una oportunidad.
Aclaro que sacar mas votos que en el padrón no es ganar. Vamos Pontevedra y Santa Mónica!
Merlo es igual a drogas. Y hasta Elisa Carrió lo sabe.

agrega un comentario


Esperanza
Por Gerardo - Friday, Mar. 30, 2007 at 1:40 PM

Merlo está otra vez inundado. No sabemos que está pasando con el Reconquista. Si con el Camino de la Ribera y con el recapado de los pavimentos ue cambió todas las cotas de inundación.
Tucán es un globo de ensayo, menos serio y consistente que Raúl Diaz, Adriana Vera o Scanga. Ot(no)hace. No hay gestión.
El Obispo tiene ahora proyección internacional ¿sabían?.
Y están pasando otras cosas que aseguran la esperanza que algo cambie.
Nosotros sabemos que muchas cosas cambiaron. Descubrieron la mentira atroz que sostuvieron años y eso no es poco. Ni olvido ni perdón.
Una plaza en la verdulería "Los barras", que levantaron es criminal, Vasco.
Un tren que se lleve puesto un auto y va a haber accidentes.
Vecinos: no se queden de brazos cruzados. Pronto se enterarán porqué.

agrega un comentario


Inundaciones
Por Gerardo - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 2:00 PM

Hay un lector que se define como gorila que habla del "peronismo inundador".
No quiero entrar en ese juego porque lleva a pensar que el peronismo no es casi todo, que tiene diferencias con el radicalismo, con sectores del socialismo y cuanto rejuntado de canallas puedan imaginar.
¿Podemos coincidir que son estos, los que tenían que irse y no se fueron, los que inundan?
¿Que el que siembra soja cosecha inundaciones?
¿Que el que hace obras superficiales - no cloacas ni desagës - que se vean para que los vean y quedarse con el diezmo, inunda?
¿Que el que hace edificios en Padua Norte en el único espacio libre y verde público, inunda?
Vivo y trabajo en Merlo. El intendente Othacehé pavimentó todo Merlo, recapó pavimentos y creo el Camino de la Ribera que impide el escurrimiento de las aguas al rio mas contaminado de la provincia (ver TELAM). Cambió, de puro ignornte y por no saber gestionar todas las cotas de inundación del distrito.
Merlo se está inundando como nunca pasó.
Ah, Othacehe es peronista, dice. Estuvo con Menem, Duhalde, Rucauff, Rodriguez Saa y ahora con K, que lo forrea. Todo en su medida y oportunamente.

agrega un comentario


Ideología
Por La medida de todas las cosas - Monday, Apr. 16, 2007 at 1:31 PM

Hemos hablado con un fundador del menemismo en Merlo. Linda historia la de esta persona...
Dice estar ahora en proceso de conversión y que no sabía que estas cosas pasaban. La va de honesta desde su humilde condición actual. Como si el éxito fuera garantía de gestión y el fracaso garantía de honestidad.
Contenta debe estar esta persona con las volanteadas anónimas que se vertieron en Padua Norte el sabado.
Mas aún con las de Pontevedra el fin de semana, porque el sentimiento religioso le es absolutamente ajeno, como a todos ellos.
Una vez nos dijo, porque no podíamos creer que RAO fuese el autor intelectual de estas tropelías, si no se le habría escapado la perrada. "Nada pasa en Merlo sin que Raúl lo sepa". ¿Podrá sostenerlo en sede judicial?.
Otra cosa muchachos: paren la mano también en Mariano Acosta.
Cuanto asco nos dan, aunque se digan arrepentidos. Y no nos dejan tranquilos.
Temo un desenlace muy pesado

agrega un comentario


La Triple A todavía existe y gobierna Merlo
Por Sebastian Boero - Tuesday, Apr. 24, 2007 at 3:34 PM
vecinoanonimodemerlo@yahoo.com.ar Cordoba 475- Merlo

DENUNCIAN ASESINATOS Y PERSECUCIONES A OPOSITORES EN MERLO



En el momento más inspirado de su discurso, el presidente Néstor Kirchner escuchó gritos que provenían del público. A pesar de los vallados y del estricto control, tres mujeres reclamaban justicia por el asesinato del joven Matías Silva. Fue el pasado 14 de marzo durante la inauguración de una escuela especial en San Antonio de Padua y estaban todos en el palco: los candidatos oficialistas, el gobernador Felipe Solá y el anfitrión, Raúl Othacehé, que miraba impávido la escena. Las señoras vociferaban el nombre del intendente de Merlo y lo habían escrito en una pancarta, como responsable de su tragedia. Con ese gesto lograron hacer visible sólo uno de una veintena de casos similares que sus ex opositores políticos detallaron en una prolija carpeta y entregaron a la Secretaría de Derechos Humanos, nacional y provincial; y a la Procuración bonaerense. Estas historias tienen como denominador común la escasa edad de las víctimas y su vinculación con la policía y el poder político. El vocero del intendente, Víctor Rumulo, prefirió el silencio.

Tanto en la Secretaría de Derechos Humanos nacional como en la bonaerense sostuvieron que no tienen una “carpeta”, pero sí casos con denuncias de ese municipio. Por su parte, la procuradora María del Carmen Falbo dijo haber recibido a organizaciones sociales de Merlo que le traían denuncias y, según explicó uno de sus allegados, las remitió al fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

agrega un comentario


Somos todos K
Por No se metan con el Basco - Tuesday, Apr. 24, 2007 at 9:15 PM

Que pasa?!
No jodan con el Basco que en Merlo somo todo K, somo todos trazbersales.
Mejor que paren ahora...
No se metancon el Basco!!!!!

agrega un comentario


La Cite
Por Carlos Varela - Friday, May. 11, 2007 at 2:21 PM

¿Se acuerdan cuando los edificios del unico lugar verde publico de Padua Norte (hoy torres y barrios privados que invaden el espacio público) lo vendía La Citè?
¿Que pasó con esta inmobiliaria?
¿Cuando Merlo tenga gobierno habrá otra forma de resolver esto que con dinamita, como el Warnes?
¿Y como anda la causa de Omar Fabián Riquelme?
¿Es cierto que Raúl Alfredo Othacehe es nuestro Secretario General del Sindicato de Municipales de Merlo?

agrega un comentario


LA CITE
Por CARLOS ALVARADO - Friday, May. 11, 2007 at 2:40 PM

¿SE ACUERDAN CUANDO LA INMOBILIARIA LA CITE VENDÍA LAS TORRES DE PADUA?
¿QUE PASÓ?
¿ES CIERTO QUE RAUL ALFREDO OTTACEHE ES EL SECREYARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MERLO AL QUE PERTENECEMOS Y RAUL CEVEY ES EL PORTERO?

agrega un comentario


OTRA VES NARCOS
Por PATI TEQUIERO - Friday, Jun. 01, 2007 at 1:20 PM

El segundo operativo se llevó a cabo en la ciuda de Merlo, al oeste del conurbano, donde efectivos del Grupo de asalto Halcón, allanaron cinco casas en donde se practicaba la comercialización de estupefacientes y detuvieron a dos hombres y una mujer y secuestraron marihuana, cocaína, armas de fuego, documentación y elementos para fraccionamiento y comercialización (recortes, batidora, cuchillo, etc).

Los detenidos portaban revólveres calibre 32 largo, un pistolón de dos caños calibre 36; 14 cartuchos calibre 32, 29 proyectiles calibre 9 m.m., 2 municiones calibre 36, 20 envoltorios (bagullos) de nylon color blanco conteniendo marihuana compacta, un papel con cinta de enbalar con vestigios de marihuana y 7 cajas de papelillos.

En una casa de la calle Antartida Argentina y Derqui, de Merlo, la policía procedió al secuestro de documentación relacionada a la causa y a la detención una mujer, secuestrando 4 envoltorios de nylon (bagullos) con sustancia compacta de marihuana, 4 envoltorios de nylon con sustancia compacta Clorhidrato de Cocaina.

Prosiguiendo con la operación antidrogas la policía allanó lacasa de la calle Espora 728, entre Arroyo y Agüero de Merlo, donde se secuestraron un ladrillo de marihuana, bolsa de nylon conteniendo marihuana batida, una cuchilla con vestigios de marihuana, recortes y elementos para el preparado para la comercialización.
VAMOS BIEN VASCO. ¿¿CUANDO EMPEZAMOS LOS SAQUEOS?

agrega un comentario


AVIONETAS
Por JULIO CESAR - Monday, Jun. 04, 2007 at 4:41 PM

TE SEGUIMOS LOS PASOS.NO VAS A SOPORTAR LA AUDITORIA QUE ESTAMOS HACIENDO.
CORTALA CON LOS PLANES Y LAS COOPERATIVAS.
Y ADEMÁS LOS DOS OBREROS QUE SE MATARON POR VOS Y LAS INCOMPETENCIAS DE TUS FUNCIONARIOS EN LO QUE VA DEL AÑO (PONTEVEDRA Y PADUA SUR)
¿QUE PASO CON LOS RADARES DEL GIVA?

agrega un comentario


División de Merlo
Por Julio César Porahora - Monday, Jun. 11, 2007 at 1:20 PM

Dividir Merlo desde afuera es imprescindible. Primero ganar con el Padre Raúl. Después secesión. Si en Morón se pudo romper la trma mafiosa así, en Merlo no debiera ser distinto.
Y con Cristina a depurar los tribunales.

agrega un comentario


libertad¡¡¡¡ libre
Por hoy imorta el ruido de rotas cadenas - Monday, Jun. 11, 2007 at 7:29 PM

AUTONOMIA PARA LIBERTAD PONTEVEDRA Y 20 DE JUNIO ABANDONADO POR MATANZA FUERZA CARAJO

agrega un comentario


DIVISION DE MERLO
Por LEDESMA - Thursday, Jun. 21, 2007 at 1:28 PM

LOS VECINOS DE 20 DE JUNIO NO FUERON ABANDONADOS POR MATANZA. SON HOY DE MERLO. MATANZA TIENE UN PLAN DE DESCENTRALIZACION QUE LE PERMITE SEGUIR UNIDA, PORQUE LOS DELEGADOS SON AUTONOMOS DENTRO DE CIERTOS LIMITES.
EN MERLO NO. PASA TODO POR ALGUIEN QUE NO PUEDE DELEGAR Y, ASI, SE LE ESCAPAN LAS TORTUGAS.
HAY QUE GANAR EN MERLO CON SCIOLI O BALESTRINI. Y SI NO CON EL PADRE RAUL. PORQUE MERLO TIENE KURA.
DEJENLO AL VASCO SEGUIR HACIENDO ASADOS PARA LOS JUBILADOS, MIENTRAS FALSEA LAS TASAS DE ENFERMEDAD, DESOCUPACIÓN Y ACTIVIDAD ECONOMICA.
Y SE LE MATA UNA EMPLEADA EN EL REGISTRO CIVIL LIBERTAD POR LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTUFA. AHORA QUIERE QUE PAGUE FELIPE. LO REAL ES QUE EN MERLO REGISTRO, POLICÍA, CONSEJOS ESCOLARES, CLUBES DE JUBILADOS ETC, RESPONDEN A LA BESTIA.

agrega un comentario


Basta de persecusiones sistemáticas
Por Habio Javier Orellana - Monday, Jun. 25, 2007 at 2:36 PM
fabiojavierorellana@yahoo.com.ar 0220- 4838732 Cordoba 660

Soy Fabio Orellana
Me dá la impresión que personeros del Vasco nos andan persiguiendo. Es raro porque mi padre el Dr. Carlos Orellana está en el ostracismo desde 2.002. Es decír, no estamos en ninguna actividad política: no hacemos reuniones (derecho dogmático de la Constitución en el articulo 14) de ninguna índole, ni siquiera cónclaves a puertas cerradas. No tenemos local partidiario. No estamos adheridos a ningún sector político,etc. Mi hermano y yo los acompañamos militando en la Unidad Basica 8 de octubre: nos acordamos de Miguel Porto, Ventura Romay, de Cachito Di Frangia, Renato Rojas, Roberto Arce, etc. Ahora somos victimas de una persecusión sistemática. Nosotros estamos abocados a otra cosa: a los estudios para recibirnos de abogado, mi papá trabajando y ejerciendo funciones administrativas como asesor jurídico en el Boletín Oficial. Mi papá se reúne con Kunkel para denunciar su problemática con el titular del Ejecutivo Municipal. Si siguen en esa postura persecutoria y confrontativa. No nos queda otra cosa que solidarizarnos con los Curas Vila y Velo y el Obispo Bargalló. que sufren esa metodología. Mi hermano y yo militábamos para Othacehe en 1.990 y 1.991. Fuímos "giles" útiles. Nos usaron de mozos para los asados en el Club El Fortín, El Club Los Laureles y en la Unidad Básica 1º de mayo. Nos mandaban a repartír cartillas y boletas allá en el Barrio Las Campanillas pisando barro y lidiando con los vecinos. Fuímos fiscales de mesa para el plebiscito del 5 de agosto de 1.990. Pegamos afiches en la avenida cuando otros nadie se atrevía de noche y en el medio del frío, etc. ¿Othacehe y Moreno ( que nos mira con odio cuando lo cruzamos), se acordarán de nuestro trabajo?. Ojo, nosotros nunca pedimos nada a cambio, ni plata, ni favores, nada, ni un tantico así. Cuando ganó el vasco la interna y la general. Por ende asume la intendencia el 10 de diciembre de 1.991. A nosotros dos no nos dieron nada aduciendo "que está todo cubierto", ni siquiera para limpiár los mingitorios de la municipalidad. La soberbia les hizo olvidár todo lo que hicimos por ellos. Y el "pago" que obtuvimos fué la balacera cobarde e impune el 30 de enero de 1.995 en plena vía pública. Pero si acomodaron gente oportunista que no trabajaron como nosotros. Bueno, yo amo Merlo. Mi hermano y yo apoyamos al Dr. Othacehé porque pecamos de ingenuos. Fué una verdadera pérdida de tiempo. Nos salió con un martes 13. Espero que este señor y su entorno se acuerden de nosotros y cesen con las persecuciones. Existe un instituto que es el hábeas corpus que se encuentra en el artículo 43 de la Carta Magna.El lo debe sabér muy bien porque es abogado penalista. Es lamentable que en pleno estado de derecho usemos este recurso. Saludos a Maximiliano y a Martín Gonzalez. Que esos sí tuvieron un carguito y nosotros nada.
Que no se repita!
Fabio Javier Orellana


agrega un comentario


Basta de persecusiones sistemáticas
Por Fabio Javier Orellana - Monday, Jun. 25, 2007 at 2:43 PM
fabiojavierorellana@yahoo.com.ar 0220- 4850566 Córdoba 660

Soy Fabio Orellana Me dá la impresión que personeros del Vasco nos andan persiguiendo. Es raro porque mi padre el Dr. Carlos Orellana está en el ostracismo desde 2.002. Es decír, no estamos en ninguna actividad política: no hacemos reuniones (derecho dogmático de la Constitución en el articulo 14) de ninguna índole, ni siquiera cónclaves a puertas cerradas. No tenemos local partidiario. No estamos adheridos a ningún sector político,etc. Mi hermano y yo los acompañamos militando en la Unidad Basica 8 de octubre: nos acordamos de Miguel Porto, Ventura Romay, de Cachito Di Frangia, Renato Rojas, Roberto Arce, etc. Ahora somos victimas de una persecusión sistemática. Nosotros estamos abocados a otra cosa: a los estudios para recibirnos de abogado, mi papá trabajando y ejerciendo funciones administrativas como asesor jurídico en el Boletín Oficial. Mi papá se reúne con Kunkel para denunciar su problemática con el titular del Ejecutivo Municipal. Si siguen en esa postura persecutoria y confrontativa. No nos queda otra cosa que solidarizarnos con los Curas Vila y Velo y el Obispo Bargalló. que sufren esa metodología. Mi hermano y yo militábamos para Othacehe en 1.990 y 1.991. Fuímos "giles" útiles. Nos usaron de mozos para los asados en el Club El Fortín, El Club Los Laureles y en la Unidad Básica 1º de mayo. Nos mandaban a repartír cartillas y boletas allá en el Barrio Las Campanillas pisando barro y lidiando con los vecinos. Fuímos fiscales de mesa para el plebiscito del 5 de agosto de 1.990. Pegamos afiches en la avenida cuando otros nadie se atrevía a altas horas de la noche y en el medio del frío, etc. ¿Othacehe y Moreno ( que nos mira con odio cuando lo cruzamos), se acordarán de nuestro trabajo?. Ojo, nosotros nunca pedimos nada a cambio, ni plata, ni favores, nada, ni un tantico así. Cuando ganó el vasco la interna y la general. Por ende asume la intendencia el 10 de diciembre de 1.991. A nosotros dos no nos dieron nada aduciendo "que está todo cubierto", ni siquiera para limpiár los mingitorios de la municipalidad. La soberbia les hizo olvidár todo lo que hicimos por ellos. Y el "pago" que obtuvimos fué la balacera cobarde e impune el 30 de enero de 1.995 en plena vía pública. Pero si acomodaron gente oportunista que no trabajaron como nosotros. Bueno, nosotros amamos Merlo. Mi hermano y yo apoyamos al Dr. Othacehé porque pecamos de ingenuos. Fué una verdadera pérdida de tiempo. Nos salió con un martes 13. Espero que este señor y su entorno se acuerden de nosotros y cesen con las persecuciones. Existe un instituto que es el hábeas corpus que se encuentra en el artículo 43 de la Carta Magna.El lo debe sabér muy bien porque es abogado penalista. Es lamentable que en pleno estado de derecho usemos este recurso. Saludos a Maximiliano y a Martín Gonzalez. Que esos sí tuvieron un carguito y nosotros nada. Que no se repita! Fabio Javier Orellana

agrega un comentario


Martin, Martin
Por Gabriel Barone - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 2:26 PM

Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 13 de Junio de 2007

PROVINCIA | ITUZAINGÓ
Asesinan a comerciante y lo prenden fuego dentro de su auto

Los pesquisas determinaron que el cadáver del comerciante, identificado por la policía como Omar Antonio Argüello, de 48 años, estaba envuelto con telas y presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y varias heridas en el pecho, presuntamente provocadas por balazos.



Un comerciante que se dedicaba a la compra y venta de autos fue asesinado a tiros y su cuerpo fue encontrado maniatado y calcinado dentro de un auto en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores creen que el crimen puede estar relacionado con su actividad, ya que además de dedicarse a la compra y venta de vehículos usados en la zona oeste del conurbano, se sospecha que el hombre prestaba dinero.
Los pesquisas determinaron que el cadáver del comerciante, identificado por la policía como Omar Antonio Argüello, de 48 años, estaba envuelto con telas y presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y varias heridas en el pecho, presuntamente provocadas por balazos.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de ayer en la intersección de las calles Rodríguez Fragio y Manuel Alberti, en un barrio de clase media, a siete cuadras de la estación de Ituzaingó, al oeste del conurbano.
Al escuchar una explosión tras la cual comenzó a incendiarse un automóvil Renault Clío, modelo nuevo, vecinos alertaron a la comisaría de la jurisdicción y a los bomberos.
"El hombre fue encontrado por los bomberos que llegaron tras un llamado de emergencia al cuartel que indicaba que había un auto que se prendía fuego", indicó una fuente.
"Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con el cuerpo del hombre atado con una soga plástica y cable de color, pero no está determinado si el hombre murió antes o en momento que el auto se prendía fuego", dijo el vocero.
Fuentes judiciales dijeron que el cadáver de Argüello fue hallado fuera del vehículo, junto a la puerta trasera. La principal sospecha es que los delincuentes pudieron haber herido de gravedad o matado a su víctima fuera del auto, luego haberlo maniatado y envuelto con una sábana y, finalmente, arrojado dentro del auto que, luego, prendieron fuego.
Para incendiar el vehículo, los delincuentes utilizaron nafta, ya que fue encontrado un bidón en las cercanías con restos de ese combustible, dijo una fuente del caso. De acuerdo a las primeras pericias ordenados por el fiscal de Morón Alejandro Jons, el hombre presentaba varias heridas en el pecho, presuntamente al ser atacado a balazos, golpes en la cara y quemaduras en el 80 o 90 por ciento de su cuerpo. Los investigadores descartaron que el crimen esté relacionado con un robo y mantienen como principal hipótesis que se trató de un homicidio por un ajuste de cuentas o una venganza.
"Es un crimen muy macabro, típico de una venganza o un ajuste", dijo a Télam un investigador. Los pesquisas determinaron que el comerciante, además de dedicarse a la compra y venta de autos y de vivir en la zona de Merlo Norte, prestaba plata, por lo que una de las líneas investigativas apuntan en ese sentido. La policía logró reconstruir los últimos pasos del comerciante, ya que establecieron que momentos antes había concurrido a la casa de un familiar, de la cual se retiró antes de la medianoche.
Por el caso, los investigadores buscan a un hombre de 33 años que vive a la vuelta de donde fue encontrado el cuerpo, sobre la calle Posada 961. El fiscal Jons solicitó allanar esa vivienda y los policías encontrado manchas de sangre y un teléfono de la víctima, pero no halló al dueño del lugar. El episodio es investigado por la comisaría Primera de Ituzaingó, la DDI de Morón y la fiscalía de turno de Alejandro Jons del Departamento Judicial de Morón.
Otra vez Merlo en paginas policiales. ¿Alguna vez saldremos en cultura y educación con El Tata, Latigo o los demás hijos de la Bestia?

agrega un comentario


valiente muchachada de la armada
Por Roberto - Tuesday, Jul. 17, 2007 at 4:31 PM

Las huestes del Vasco atacaron en Merlo Norte a pibes que repartían volantes del Kura (que sigue siendo Kura). Mal, como siempre.
Pasados de frula. Denuncia penal en Morón y "fiscales" que apretaban a los denunciantes.
En otro orden: en el golf quemado "accidentalmente" van a dejar algún árbol?.
Con el aumento que nos diste no sabemos que hacer.

agrega un comentario


Edificios para mujeres solas
Por eeee - Monday, Aug. 06, 2007 at 2:27 PM

Uno averigua y encuentra que:
- Parte de las torres del golf eran para mujeres solas. Conozco una que lo pidió y no se lo dieron. ¿Por que?.
- El edificio del golf, quemado para hacer ¿un paseo de compras?, ya no se habla de restaurar. Que lindo hubiera salido en las fotos de la nevada.
Pero así son ustedes, troquelados por la maldad, la mentira y el hijodeputismo. En los ¨90 estaban en un repollo.
- El Kura no es borracho ni comunista. ¿Y si lo fuera que?. Nosotros conocemos ministros drogones de Herr Ruchaüff, tristes personajes condenados al vuelo penoso de las gallaretas, que leen Para Ti, mientras esperan a sus efebos.
La Señora lo sabe y ya no se ríe.

agrega un comentario


Siguen
Por Un vecino - Tuesday, Aug. 07, 2007 at 1:36 PM

¿Que van a hacer con la casona del golf club que se incendió, como tan a menudo ocurre en el partido?.
¿Era o no era un proyecto "para mujeres solas"alguno de los edificios que están al fondo? Estamos hablando de la época del gobernador que firmaba zapatillas para que no se las robaran.
En Av. Pearson, Constitución y Echeverri, por lo menos, debieran ocuparse de apagar las luces de día. Sin que se les mate nadie, por favor, como el muchacho de Pontevedra de la prestigiosa Contratista Granvel.
Y sería deseable que se sepa que emprendimientos van a hacer sobre las vías del ex F.C Sarmiento. Pettinari ya la usa como playa de estacionamiento.
El espacio público en Merlo...

agrega un comentario


BALESTRINI GOBERNADOR
Por CLAUDIO ESQUIVEL - Tuesday, Aug. 07, 2007 at 1:44 PM

YA ESTA VASCO. BALESTRINI GOBERNADOR. Y VOS QUE TENÍAS TAN BUENA ONDA CON SCIOLI.
CORTALA CON LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO QUE ALICIA SABE. DALE ALGO AL NEGRO CEVEY ANTES QUE SE PONGA MAS BOTÓN.
Y LA CAUSA POR LAS VIVIENDAS PARA MADRES DE FAMILIA SOLAS ESTÁ EMPEZANDO A CAMINAR.
WALTER ALI INTENDENTE DE ITUZAINGO.

agrega un comentario


Fiestas Negras?
Por Fabian - Wednesday, Aug. 15, 2007 at 3:00 PM

Dice Luciano que en 1991 había fiestas negras en La Colonial. Conozco gente que estuvo. Todas las punteras del PJ participaron en ellas. Que no se hagan ahora las que "yo no sabía". Como tampoco sabían el modo en que se dirimió la campaña con Lucena. Nacieron de un repollo.

agrega un comentario


aguante Kura
Por otra vez... y van? - Thursday, Aug. 16, 2007 at 1:16 PM

Buenos Aires | 15 de agosto de 2007
Secuestran y amenazan a hija de una compañera del FB 19 en Merlo.


El viernes a las 23 hs. y en la dirección de su casa fue secuestrada, torturada y robada junto a una amiguita, una de las hijas de 16 años, de una compañera del FB 19 de diciembre, aprovechando que la misma no se encontraba y las chicas como es costumbre de ellas esperaría a su regreso.

Se las llevaron, preguntaron primero si era la hija de Carmen, cuando respondió que si, las metieron en un auto amenazándolas con un arma, en donde las tuvieron dándoles vueltas por los barrios. Durante horas y diciéndoles, que era la hija de la piquetera, por momentos vendándoles los ojos, quemándola con cigarrillos, las bajaban y subían del auto asustándolas y con la amenaza de que iban a ser violadas. No es la primera vez que la compañera sufre este tipo de atropello por el trabajo que venimos realizando últimamente, con volanteadas por el barrio y el trabajo que se esta realizando por el problema de los terrenos.

Compañeros; nosotros sabemos de parte de quien viene, aunque algunos quieran creer que solo se trato de un robo y nada mas, NO!!!.compañeros esto No fue un simple robo, fue mucho mas que eso, ejemplos: NO hubieran preguntado si era hija de??, NO la hubieran vendados los ojos, porque un chorro te roba y listo, sin preguntar nombres, o entrado a la casa y robado todo, estos sabían perfectamente todos los movimientos de la compañera de hecho se los decían.

Compañeros, esto es un llamado a la reflexión, que esta pasando, por favor donde estamos viviendo, que en Merlo no se pueda militar, señores estamos en democracia, y NO puede ser que ocurran estas cosas. Será que estemos volviendo para atrás?. Y para que esto no ocurra tenemos que hacer algo, NO podemos quedarnos con los brazos cruzados, sabemos quienes son los responsables y quieren asustarnos, la compañera nunca va a bajar los brazos, ella a soportado muchas cosas, pero ahora compañeros se metieron con nuestros hijos por el cual me siento también madre, porque con los chicos NO!!!.

No es un hecho aislado, porque ya vienen sufriendo compañeros del espacio, amenazas por teléfono, persecución, hasta causas hechas.

Alguién tiene que tomar cartas sobre el asunto, o estamos solos, repito compañeros tenemos que hacer algo!!!!!. Hoy es la hija de mi compañera, mañana quien sera????, o vamos a esperar que ocurra algo peor y tenemos que llevar esto hasta las ultimas consecuencias.

Por lo pronto la compañera ya estuvo presente en el juzgado de Morón, en donde radicó la denuncia, en cuanto en el día de la fecha radicará la denuncia en la comisaría correspondiente.

Lina Chocobar Coordinadora Zona Oeste del Frente Barrial 19 de Diciembre en Libres del Sur

agrega un comentario


ASESINATO
Por PATI TE QUIERO - Wednesday, Aug. 22, 2007 at 2:08 PM

SE ESTÁN ACERCANDO. SABEN QUE LOS BORRACHOS DEL TABLÓN SON DE RAÚL. Y LOS ESTAN BUSCANDO DONDE CORRESPONDE.
¿CUANDO EMPEZAS LOS SAQUEOS?

Los otros allanamientos fueron realizados en la calle Chopin al 1400 de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno; y en una casa de la calle Fleming al 2400 de Parque San Martín, partido de Merlo.
Un jefe policial dijo que en esas dos casas viven otros miembros del grupo de Palermo y que tenían vinculación con los Schenkler. Sin embargo, el mismo investigador explicó que tampoco se halló el arma buscada y apenas si pudieron encontrar agendas y tarjetas. Los domicilios allanados surgieron en base a la declaración de un testigo que se presentó en las últimas horas ante el fiscal Campagnoli. "Vinimos a buscar un arma y no la hemos encontrado.
Es un arma calibre 635", dijo Morales, quien confirmó que "no hay ninguna orden de detención contra una persona". Acro fue asesinado de dos balazos en la cabeza el pasado 8 de agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando acababa de salir de un gimnasio junto a un amigo.
El muchacho, quien formaba parte del sector de "Los Borrachos del Tablón" que lidera Adrián Rousseau, fue emboscado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca y en un auto y lo ejecutaron de dos tiros. Para los investigadores, el homicidio de Acro está vinculado a la interna en la barra brava de River, la cual ya había registrado dos episodios violentos en lo que va del año con varias personas heridas.


agrega un comentario


Basuras
Por Un vecino que no es ñoqui - Thursday, Aug. 23, 2007 at 1:45 PM

Ataque a un cura en Merlo

“Sabían lo que buscaban.”
Por Adriana Meyer
El padre Raúl Vila, de la diócesis Merlo-Moreno, sufrió el martes un ataque en su domicilio, le robaron su computadora y fue lastimada una empleada doméstica. “No se llevaron nada de valor, sabían lo que buscaban, pero ya estoy acostumbrado”, le dijo a Página/12 este cura que viene recibiendo amenazas e intimidaciones desde que se convirtió en el referente de un amplio abanico político enfrentado con el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Respecto de la pretensión de ese espacio de postularlo para las elecciones, Vila respondió: “La Iglesia no me deja. Así de clarito”.
En una entrevista con este diario ya había anticipado que no estaba dispuesto a abandonar la actividad pastoral: “Me voy a morir cura”, dijo. Sin embargo, sigue siendo el receptor de numerosas demandas barriales y ratificó su voluntad de seguir trabajando en ese espacio “de todos los partidos, algunas siglas del PJ, el socialismo, el MTL, el PC, con los que hemos logrado dialogar durante un año sin pelearnos porque nos une la opción por los pobres”. Por lo tanto, de allí surgirá “seguro” un candidato para disputarle poder al actual intendente, que va por su cuarto mandato. “Aunque no ganemos, sirve para consolidar este movimiento”, comentó. “Estuvimos reunidos con el obispo (Francisco) Bargalló y felicitó a los muchachos. Pero a ellos les quedó claro que ‘el cura no puede ser candidato’.”
A los 71 años, con 40 de trabajo en Merlo como sacerdote, al frente de cinco capillas y dos guarderías, Vila vive a tres cuadras de la iglesia de El Pericón, frente al club Remanso, en el partido bonaerense de Merlo. El martes, cerca de las 8, dos hombres sorprendieron a la empleada de Vila cuando había salido de la casa, tras haber cortado el candado del portón con un cortafierros –según relató el cura–, y amenazaron a la mujer con una cuchilla de cocina. No se llevaron objetos de valor ni electrodomésticos, sólo el CPU de la computadora y un tarjetero. “En el disco rígido sólo hay libros de teología, no hay información”, describió Vila. Y recordó que hace pocos días fue amenazado un militante de su espacio, de 25 años, en San Antonio de Padua. “Ya me dijeron ‘cuidate’ en mensajes telefónicos, y me acusan de desviar dinero del comedor para hacer campaña cuando hace un año que no entregan nada. Se creen autorizados a decir cualquier pavada, me acusan de buchón de los milicos, de comunista, dicen que Merlo tiene Kura... me tienen fichado”, denunció. Vila hizo la denuncia en la Fiscalía de Morón.

Pueden leerlo en Página 12 del 23/8/07

agrega un comentario


MAS BASURA
Por OTRO VECINO NO ÑOQUI - Thursday, Aug. 23, 2007 at 1:55 PM

PAGINA 12 DEL 23/08/07

Carmen Villafañe vive en Villa Angélica, Merlo. Es la fundadora del comedor “La Estrellita”. Con otros militantes sociales, Villafañe está impulsando una candidatura opositora al intendente Raúl Othacehé. El 10 de agosto, una de sus hijas, de 16 años, fue secuestrada y torturada por desconocidos. “Le decían que la iban a matar, que era la hija de la piquetera. Y la quemaron en el cuello con un encendedor”, relató Villafañe a Página/12.

agrega un comentario


¿¿Democracia??
Por Una - Saturday, Aug. 25, 2007 at 4:34 PM

¡¡Por favor!! ¡¡Qué verguenza!! Cuando leí las notas del página 12 dudé realmente en qué época estamos. Parece la época de la dictadura, desaparecidos, amenazas, torturas, corrupción, fuerza bruta y sucia.
Otacehe, por ponerle un nombre a toda esa mierda humana que es mucha y junta, por favor, qué más quieren, la muerte en todas sus formas: hambre, tiros, ignorancia. Que verguenza de gente. Que verguenza de democracia llena de miedo, habeas corpus, y asilados políticos (!!!???). ¿Qué quieren?

agrega un comentario


Merlo sigue teniendo Kura
Por Un vecino - Monday, Aug. 27, 2007 at 1:42 PM

Tal vez no se gane, pero concejales vamos a meter. Y si la Señora nos ayuda, terminaremos con el Mal y sus acólitos y acólitas.

agrega un comentario


El sitio web de MULTISECTORIAL MERLO lanza nuevas denuncias contra Othacehe
Por Sebastian Boero - Wednesday, Aug. 29, 2007 at 3:01 PM
vecinoanonimodemerlo2003@gmail.com Cordoba 457- Merlo

Estimados amigos:
Tengo el agrado de invitarlos a visitar el blog de la MULTISECTORIAL MERLO en la que se
informan sobre las constantes y violentas persecuciones políticas contra dirigentes
opositores por parte del Intendente (Alcalde) de MERLO, Raúl Othacehe
Su infame metodología es el secuestro, la tortura, el apriete y la denigración contra
los opositores a su totalitario régimen. Merlo queda a 30 kilómetros al oeste del Gran
Buenos Aires, Argentina.
El sitio web se puede visitar a:
http://multisectorialmerlo.blogspot.com/
Hay otra interesante página para visitar:
http://espacioporunmerlodigno.spaces.live.com/
Agradecemos que este mensaje fuera re-enviado a sus contactos para así mas personas
sepan de la horrorosa realidad que impera en Merlo.
Atte. Multisectorial Merlo

agrega un comentario


Recontra reelección
Por los KVcitas - Monday, Sep. 03, 2007 at 1:26 PM

jueves 30 de agosto de 2007
Crónica de los casos impunes acaecidos con la marca de Raúl Othacehe


El MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD a través de su Programa Nacional Anti- Impunidad recopilo una treintena de casos de VIOLENCIA POLITICA, CORRUPCION y ABUSO POLICIAL en el Partido de MERLO. Se encontraron serios casos de persecución política, hostigamiento, campañas de desprestigio personal (“volanteadas”), secuestros y muertes. Entre ellos están los casos del concejal que después de votar contra Othacehe fue detenido junto a su hijo por posesión de drogas; el de un ex funcionario baleado por denunciar corrupción en el municipio. También se denunció la extraña muerte del Presidente del Consejo Escolar, después de acusar a un hombre de confianza del Intendente Othacehe.
La persona a cual se denuncia en la mayoría de los casos se llama Raúl Alfredo OTHACEHE (Alias “El Vasco”), nacido el 9 de Febrero de 1946 en Buenos Aires, que en su juventud fue militante de la ultra-derecha agrupación neo-nazi TACUARA. Los organismos defensores de los derechos humanos lo señalaron como el jefe comunal con mas denuncias por “aprietes” de características mafiosas de Argentina. En los Tribunales de Morón hay denuncias personales contra OTHACEHE por daño, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta un intento de asesinato. Fue denunciado también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Quienes integramos ES.PA.CI.O y la MULTISECTORIAL de MERLO no nos escondemos, ya que los personeros del poder nefasto de Merlo acostumbran a amenazar, secuestrar, desprestigiar y hasta matar para que no divulguemos la verdad. Por eso queremos darte un correlato de los sucesos acaecidos desde que asumió como Intendente de Merlo este personaje siniestro para sacar sus propias conclusiones.

1)1993-Hostigamiento permanente a OSCAR ANTONIO PALACIO, principal opositor dentro del P.J., mediante volantes anónimos difamatorios y humillantes sobre su accionar político, sobre su persona y familia. OSCAR PALACIO (q.e.p.d.) fue Concejal P.J.(1985/1993) - Senador Provincial Electo P.J.(1993)-Diputado Convencional Constituyente Provincial P.J.(1994) - Diputado Provincial P.J. (1995/1999). Además cubrió cargos partidarios no sólo en el P.J. Distrital sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue asaltado en su propio domicilio robándole su dieta completa y su vehículo. El auto apareció a los minutos, la plata no.
2) 1995-Misteriosa muerte accidental de JOSE LUIS KNOR, presidente del Consejo Escolar del Distrito, y su secretario CARLOS TORRES, en plena investigación por Estafa en U$S 1.000.000 con la Leche de las Escuelas. Involucrados en el mismo proceso, ZULEMA OTHACEHE, hermana del Intendente, y JORGE ESQUIVEL, entonces Presidente del H.C.D. De Merlo.
3) 1998/2002-Brutal golpiza en la vía pública e intento de asesinato en su domicilio a JOSE O. TREVISIOL, ex funcionario Municipal, tras varias denuncias ante el propio Intendente OTHACEHE sobre accionar de Funcionarios Municipales por enriquecimiento Ilícito e incumplimiento del deber público. Con varias denuncias presentadas ante la Justicia y otras tantas armadas en su contra.
4) 1994-1995-Múltiples clausuras al comerciante RAUL ARMENDARIZ en pleno proceso de habilitación municipal, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Parque San Martín, integrante de varias entidades representativas del Distrito, miembro del Consejo de Seguridad Distrital, pero más significativamente, Secretario Personal de OSCAR PALACIO durante 10 años. Actualmente es integrante de la FTV y difamado mediante múltiples volantes anónimos junto a integrantes de la misma organización y de ES.PA.CI.O.
5) 1995-JUAN CARLOS LUCENA (Comerciante Bailantero), es atacado y baleado en plena campaña electoral interna del P.J. cuando pretendía ser Candidato a Intendente de Merlo.
6) 1996-Causa en J. Civil No. 2 de Morón contra ZULEMA OTHACEHE por presunta insanía mental. Y Causas Nos. 40518, 40250, 42302, 32808, 44034 y 38733 iniciadas por ella misma por amenazas, atentados a su domicilio y pintadas amenazantes hacia su persona y su familia.
7) 1998 en adelante-Impiden cumplir función periodística a ROBERTO G. AYOUB, titular de REDACCION SUDOESTE, a quien se le impide acceder a información oficial para su difusión.
8) 1995-Cárcel durante 26 meses de JUAN CARLOS PAZOS, Concejal P.J., quien se opuso a votar Proyecto Municipal, con una causa por Narcotraficante, de la cual en dos oportunidades quedó libre por no encontrar motivos los fiscales para acusarlo. Varias causas más le impiden vivir normalmente en la actualidad.
9) 1997-El padre JUAN CARLOS MARTINEZ es difamado e injuriado salvajemente mediante millares de volantes anónimos tras haber sido testigo a favor del Concejal JUAN CARLOS PAZOS durante su juicio oral.
10) 1997-Destitución de la Cjal. MARIA F. MARQUEZ (FREPASO) con una causa por Defraudación a un Jardín de Infantes, de la cual resultó inocente ante la Justicia. Esto ocurrió tras su pedido de una Comisión Investigadora por varias irregularidades en el Municipio. Tras el juicio debieron reintegrarla a su cargo de Concejal.
11) 1999- Intento de Clausura Municipal a FM RADIO CIUDAD, contravención iniciada por Juzg. De Faltas No.2, del Dr. MARCOS CRAVCHIK, esposo de la Ex Jueza Federal MORRIS DOUGLATZ , primer juez destituido en Democracia por Jefa de Piratas del Asfalto. La clausura fue impedida por el Dr. ANGEL PALUMBO del Juzg. Penal y Correccional de Morón por cuanto la radio está habilitada por el COM.FE.R. Desde 1987.
12) 2000-Inmolación del Senador Provincial (M/C) MANUEL DE ARMAS (U.C.R.), frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien denunciaba ante el entonces Ministro de Gobierno ; Raúl OTHACEHE, persecución ideológica en el Distrito.
13) 2001-Brutal represión a las Asambleas Populares, con heridos entre los propios comercios ajenos a las mismas.
14) 1999-Asesinato impune de MARISA ARAUJO, Causa 28686 de la U.F.I. No.6 de Morón. Homicidio con aparentes fuertes vínculos con el poder político local. La causa fue cerrada y acaba de reabrirse.
15) 2000-Amenazas a EDUARDO DELBONO, titular de FM RADIO CIUDAD por dos hombres armados, para cortarla con seguir hablando contra la Muni porque vas a aparecer en el Río Reconquista¨.
16) 2001-Allanamiento Judicial a Comedor Comunitario del M.T.S.
17) 2001-Infracción de Tránsito al Periodista JUAN R. MICHALOWSKY, a quien el mismo inspector le habría dicho ¨USTEDES LOS PERIODISTAS DEBEN MORIR COMO CABEZAS¨.
18) 2002-Asesinatos impunes de NOELIA SOLEDAD CASTRO (16 Años) violada, y de LEONARDO A. ROMERO (19 Años)
19) 2001-Persecución e intimidaciones a GUSTAVO PONCE y un vecino de nacionalidad boliviana, tras su reclamo por una Plaza en el Parque San Martín.
20) 1995-Ataque a balazos a hijos de CARLOS ORELLANA, dirigente opositor P.J. en plena campaña electoral.
21) 2003-Asesinato impune de LUIS A. ACOSTA, Causa 167393 de la U.F.I. 8 de Morón.
22) 2003-Asesinato impune de FABIAN RIQUELME, Causa 169111 de la U.F.I. 2 de Morón.
23) 2003-Robo Agravado a FABIAN HERRERA , Militante de la FTV, a quien lo acribillaron y terminó perdiendo una pierna en el robo. U.F.I. 3 de Morón.
23) 2003-Habiendo ingresado al Htal. Héroes de Malvinas con un disparo en la cara, EZEQUIEL EZPITALERI muere tras 6 horas sin atención médica. Causa 174649 de la U.F.I. 4 de Morón.
24) 2003-JUAN C. ELISABUR muere en el Htal. Eva Perón habiendo ingresado con un tiro en el pecho.
25) 2003-Robo Agravado a EUDARDO DEL BONO en su RADIO CIUDAD, con serias anomalías judiciales por parte de la Fiscalía No. 1 de Morón según causa No. 169559.
26) 2003-Amenazas contra JOSE LUIS ROMANO y su familia, responsables del programa CRONICAS URBANAS, emitido por FM RADIO CIUDAD. Denunciado ante la Fiscalía General de Morón.
27) 2003-Suicidio del menor ANDRES SILVA quien, una semana antes, había sido detenido por A.A. y encerrado con la población carcelaria de la Comisaría Merlo 1ra. varias horas. Hijo de una Militante de los Derechos Humanos de Merlo.
28) 2003-Violación de una menor de 16 años, hija de María Inés, profesional veterinaria y Militante de Derechos Humanos.
29) 2004-Nuevas amenazas mediante móvil policial a JOSE LUIS ROMANO y su familia en plena vía pública.
30) 2005-Clausura y cierre definitivo del reconocido corralón de materiales AARON RABE, por negarse a aportar fondos para la campaña electoral de Raúl OTHACEHE
31) 2007-Secuestran en su propio domicilio a una adolescente de 16 años, hija de Carmen Villafañe ( una militante de la agrupación LIBRES DEL SUR), en la localidad de Pontevedra. Torturándola quemando con colillas de cigarrillo mientras la hacían “pasear” en un auto.
32) 2007- Un grupo armado ingresa a la parroquia del Padre Raúl Vila, de la Diócesis Merlo-Moreno, amenazando a una empleada doméstica y llevando una computadora. El Padre Vila fue varias veces amenazado por ser opositor al nefasto y mafioso régimen de Raúl Othacehe
33) Agresión física contra cuatro adolescentes indefensos de 16 años de edad que repartían volantes a favor de la candidatura a intendente de Padre Raúl Vila por parte de un grupo de 20 personas identificadas como grupo de choque de Raúl Othacehe. Los golpearon y le quitaron los volantes.

agrega un comentario


Son mios, mios y mios.
Por RAO - Tuesday, Sep. 04, 2007 at 1:24 PM

Diario Jornada Digital : Deporte
Violencia sin fin
Los Borrachos del Terror
Juan Gigante, el hincha de Racing que el domingo recibió un puntazo en el abdomen, aseguró que los barras de River portaban armas de fuego. Todos los heridos están fuera de peligro. Estarían identificados los agresores.



La barra brava de River, más conocida como Los Borrachos del Tablón, no se detiene en sus agresiones, ya sea en su faz interna o atacando a otros simpatizantes de otros clubes, y hasta rompiendo los famosos "códigos de barras" que señala que no se ataca a hinchas comunes, como lo hicieron el domingo camino a la cancha de Racing.

“Nos tuvimos que bajar del micro porque los barras de River estaban tirando piedras y por seguridad, por los vidrios rotos, tuvimos que descender, fue ahí cuando nos atacaron”, relató Gigante esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Además, el hincha de Racing apuñalado, quien en la mañana del lunes salió de terapia intensiva, aseguró que un barra de River “le apuntó con un revolver” a un amigo suyo y que “lo mismo hizo con un policía”.

Otro hincha de Racing, que también fue agredido por los barras de River, le contó a Télam que “había más de un hincha armado” y sostuvo que “en un momento tiraron tiros al aire para asustar a la gente”.

El encontronazo entre los simpatizantes de Racing, pertenecientes a la filial Merlo, y un sector de la barra de River se produjo en la autopista 25 de Mayo, dos horas antes del comienzo del clásico más añejo de fútbol argentino.

Según le confirmaron a Télam fuentes policiales, ya estarían identificados los agresores de los hinchas de Racing y sería un grupo de barras, que se alinea a quien maneje la tribuna sin importar quien sea (en este caso Adrián Rousseau) y viajan todos los partidos saliendo de la localidad de Morón.

“Ya sabemos quienes son y en las próximas horas es probable que se produzcan detenciones”, le comentaron a Télam fuentes policiales. (TELAM)


agrega un comentario


Figurita conocida
Por Russelot - Monday, Sep. 10, 2007 at 1:49 PM

Página 12. Domingo 9 de septiembre 2007

Coinciden con Ibarra y con Binner en señalar que “una mejor calidad institucional y una mejor distribución de la riqueza” son las tareas pendientes. También señalan que no se podrán llevar adelante mientras Kirchner se apoye “en un armado que reúna a Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Mario Ishii, Gildo Insfrán, José Manuel de la Sota o Juan Carlos Romero”.

Para muestra vale un botón. Los seguidores de Sabbatella comentan que el candidato kirchnerista en Morón es Gabriel Barquero. ¿Quién es el Barquero del que recelan los hombres del intendente de Morón? “Este hombre que se presenta como el referente del kirchnerismo y de la nueva política en Morón es el sobrino y secretario privado del ex senador Horacio Román. Fue duhaldista furioso y desde hace un par de años, director provincial del Instituto de Previsión Social”, subraya uno de los colaboradores de Sabbatella, que pide reserva de su nombre. El currículum de Horacio Román lo muestra como un pilar de Eduardo Duhalde y de la “maldita Policía” Bonaerense.

agrega un comentario


Yo no sabia que estas cosas pasaban
Por Una puntera menemista - Monday, Sep. 17, 2007 at 1:00 PM

Por primera vez se publica en un medio público en forma detallada el asesinato
“disfrazado” de accidente automovilístico del Presidente del Concejo Escolar de Merlo,
Dr. José Luis Knorr y su chofer Torres (21 de Abril de 1994) a partir de la investigación
de la malversación de caudales públicos en la compra de leche para los comedores
escolares.
Además se publicará una grabación oculta en que se escuchará una charla entre Zulema
Othacehe (Hermana del Intendente de Merlo) y el entonces Presidente del Honorable Concejo
Deliberante, Jorge Esquivel, en la que afirma que Raúl Othacehe estaba al “tanto de
todo”. A partir de allí empezaron a las amenazas y a las persecuciones de partes de
concejales adeptos a Othacehe para que no revelaran nada sobre la millonaria estafa en el
Concejo escolar.
La Sra. Irene Beatriz Silva de Torres denuncia ante el Fiscal de Cámara que el Sr. Raúl
Othacehe, sin autorización de ella ni de su familia, hizo trasladar el cadáver del Dr.
Knorr y su esposo ordenando su velatorio contando con la presunta complicidad de la
policía ya que no se hizo ninguna autopsia a ambos restos, ni dopaje de sangre, ni
reconocimiento del cadáver. Donde la camioneta que atropelló al auto nunca estuvo en la
comisaría precintada ya que fue autora de dos muertes. Y a partir de ese hecho comenzaron
un fin de irregularidades que cada vez que la Sra. Silva denunciaba esos hechos, que con
intimidaciones hacían influir el miedo a su familia.
Denuncia además que en el hecho se usaron armas de fuego, porque en el auto del Dr. José
Luís Knorr estaba baleado, en la que murió este susodicho y su chofer. Además es de
sospechar que los jueces que tuvieron en su poder la causa no hicieron las
investigaciones o pericias correspondientes porque dicen que es “político” como dijo el
juez que estaba a cargo del mismo, el Dr. Miñinos (Causa nro. 23209- Juzgado nro. 7 de
Morón).
En la grabación oculta exclusiva para el sitio web “Multisectorial Merlo” y
“ES.PA.CI.O” se adquirió hace unos años durante la época de la conformación de dirigentes
opositores de Othacehe en la que se dio llamarse “Perseguidos políticos de Merlo” tras el
suicidio del Sr. Manuel de Arma, hecho ocurrido en Abril del 2001.
En ella se puede escuchar la conversación entre Zulema Othacehe y Jorge Esquivel, en la
que publicaremos una pequeña trascripción para entender la grabación:
JORGE ESQUIVEL: Bueno, hablé con tu hermano (Raúl Othacehe), me mostró todos los
expedientes que están en La Plata, en la Cámara de Diputados. Lo que no tenía era el tema
de los papeles de la auditoria pero estaba enterado de que habían llevado todo. Así que
la mano viene fulera.
Dice (Raúl Othacehe), mira yo lo voy a parar antes de irme, porque él se va el 14. Yo
lo voy a parar pero quiero la renuncia de las dos. La renuncia del cargo. Pará todo,
todo. Para todo el quilombo, la falta de mercadería. Todo, todo, para.
ZULEMA OTHACEHE: Está bien, pero sabes que pasa que yo no tengo nada que ver en esto. Voy
a perder todo, mi imagen política, mi moral, todo para qué.
JORGE ESQUIVEL: ¿Cómo para qué? Se para todo..
ZULEMA OTHACEHE: Ojo, yo no quiero escracharme y ser el chivo expiatorio.
JORGE ESQUIVEL: …….
ZULEMA OTHACEHE: Yo fui a ver a mi hermano (Raúl Othacehe) y me dijo “¿Porqué pagaste a
Esquivel $ 190.000?”
JORGE ESQUIVEL: A mi no me dijo así.
ZULEMA OTHACEHE: A mi me lo dijo..
JORGE ESQUIVEL: Una hora estuve con el (Raúl Othacehe), yo llegué antes que (Hugo) Guaux.
ZULEMA OTHACEHE: Yo llegué cuando Guaux se fue..
JORGE ESQUIVEL: …….
ZULEMA OTHACEHE: Vos me metiste en esto y yo voy a averiguar..
JORGE ESQUIVEL: Hace lo que quieras..
ZULEMA OTHACEHE: Voy a hacer una declaración aunque tenga que ir presa. Voy a hacer una
denuncia judicial. Voy a ir al Ministro de Justicia..
JORGE ESQUIVEL: De esa forma te salvas vos ..
ZULEMA OTHACEHE: No quiero salvarme, pero no voy a caer sola. No voy a ir adonde están
los jueces comprados desde ya te digo que voy a salir de la Justicia de Morón.
JORGE ESQUIVEL: Lo que pasa es que me estás culpando, me estás amenazando..
ZULEMA OTHACEHE: No, vos me decís que me vaya a mi casa y es peor decir lo que el otro te
mandó.
JORGE ESQUIVEL: Yo le dije que todos los Consejeros están metidos en esto. Así que estás
equivocando de cabo a rabo vos. Y menos conmigo, yo no me quedo en el molde. Todos los
consejeros están metidos en esto porque si la tesorera y la Presidente no pueden ir a
vigilar el depósito tendría que haber ido los demás. Vino Raúl, habló por teléfono. Me
dijo que me quédense piolas, después estuvo 3 días en la Convención. Me mandó llamar,
fui, hablamos y le dije “Mira Raúl , lo que a mí me trae es el tema del Concejo Escolar
¿Cuál es la idea al respecto de lo que pasó?...
Me dijo que tenía todos los papeles de la mercadería del Concejo. Yo me hice el “boludo”
porque no se si es aceite, azúcar, arroz y que se yo. . Yo le dije.. vos sabes que va a
ver una Auditoria. Lo que pasa dice es que no lo puede parar porque yo estaba en La
Plata. Yo hablo con la Dirección General de Escuelas y para todo. Pero hay que decirles a
las chicas que presenten la renuncia.. ¿Y a quien vas a decirles eso? ¿Yo? Yo puedo
hablar con Betty que es de nuestra Agrupación, pero con tu hermana (Zulema) no le puedo
decir nada..”. Así textuales palabras. Sino te lo pongo delante de el (Raúl Othacehe) y
te lo hago decir por el.
Yo le puedo decir a Betty que esto es así, que presente la renuncia y le dije como se
iba a hacer la renuncia. Bueno después se hablará y dijo que había hablado con Conti,
con Palacios, con Cristina Faiella y con Jacina que es el promotor de todo esto, juntos
con lo de la vianda y el responsable de todo eso es Jacina junto a Raúl Diaz..
ZULEMA OTHACEHE: ¿Cuándo el te dijo todo esto, vos dijiste perfecto?
JORGE ESQUIVEL: No, no, espera. Yo le dije: Yo puedo hablar con Betty que es de nuestra
Agrupación. Yo a tu hermana no le puedo decir nada (Eso se habló durante la charla de
Esquivel con Raúl Othacehe)
ZULEMA OTHACEHE: Claro, vos negociaste para vos..
JORGE ESQUIVEL: No, yo no negocié nada..
ZULEMA OTHACEHE: Sí, vos negociaste con Betty y yo o al menos pagaría los platos rotos.
JORGE ESQUIVEL: Vos no entiendes lo que te digo. Yo le dije, puedo hablar con Betty que
es de nuestra Agrupación y el (Raúl Othacehe) me dijo: Bueno, anda a hablar con mi
hermana.
ZULEMA OTHACEHE: Cuando era la situación de cuando habría que pagar hablaste conmigo y el
sábado te dije las bolsas que había entregado y me dijiste ¡Que barbaridad! Se lo habrán
robado los muchachos.
JORGE ESQUIVEL: …..
ZULEMA OTHACEHE: Y es la verdad. De todo lo que habíamos entregado había 200 bolsas ¡Que
te parece a vos! Si no hay justificativo ¿Dónde están las bolsas?
JORGE ESQUIVEL: …..
ZULEMA OTHACEHE: El sábado quiero hacer la denuncia y vos me paraste. Me franeleaste
hasta hoy.
JORGE ESQUIVEL: ¿Cuándo te paré?
ZULEMA OTHACEHE: El sábado iba a hacer la denuncia y me paraste el sábado y el domingo
porque si vos decías que se lo habrían robado los muchachos, yo iba a hacer la denuncia.
JORGE ESQUIVEL: Lo podes hacer hoy, mañana…
ZULEMA OTHACEHE: Sí, pero no es lo mismo…
JORGE ESQUIVEL: Yo te digo como está la cosa vos toma la decisión que quieras. Si yo
pudiera hacer mierda a Raúl Diaz ¿Vos te crees que no lo hago? Yo lo quiero hacer moco a
ese mierda. ¿Cuántos años hace que ando atrás de Raúl Diaz? Cuatro…
ZULEMA OTHACEHE: Yo no me banco que los políticos anden diciendo que como quieren atacar
a vos se las agarran con nosotras dos. A quien apuntan es a vos y en esta primera
instancia caeremos nosotras dos.
JORGE ESQUIVEL: Políticamente quiero hablar con ella. Si quiere renunciar, que renuncie.
Si vos quieres renunciar, renuncia.
Vos te equivocas en esta conversación. Hubo errores. De ustedes, del despiste tuyo, de
ella, de Jacina.
ZULEMA OTHACEHE: ¿ De que hubo errores, claro?
JORGE ESQUIVEL: Yo no puedo controlar el depósito..
ZULEMA OTHACEHE: Si, pero allá está la gente tuya…Está tu hermano, Michel
JORGE ESQUIVEL: Pero.. ¿Cuándo me metí yo?..
ZULEMA OTHACEHE: Y cuando decís: Se lo habrán robado los muchachos. Es tu gente.
JORGE ESQUIVEL: Yo también dije que había otra posibilidad. Hacer una nota de crédito.
Pero Betty me dijo que no. Pero que se podía decir que faltaban bolsas y se pagaban “pin,
pin” y chau, pero ustedes dijeron que no se podría. Si otras veces se hizo..
ZULEMA OTHACEHE: No se que abogado te habrá asesorado a vos pero eso no tiene ninguna
legalidad.
JORGE ESQUIVEL: Yo eso lo hice otras veces por errores de facturación…

agrega un comentario


INVESTIGACION SOBRE LA ESTAFA Y MUERTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE MERLO
Por Sebastian Boero - Thursday, Sep. 20, 2007 at 5:45 PM
vecinoanonimodemerlo2003@yahoo.com.ar

Aprovecho para publicar para la opinión pública en general la grabación oculta entre Zulema Othacehe y Jorge en base a la investigación judicial sobre la millonaria estafa en la compra de leche para los comedores escolares por parte del Consejo Escolar de Merlo.

El sitio web de la MULTISECTORIAL MERLO acusa como principal responsable intelectual al actual Intendente Raúl OTHACEHE que también lo hace como ideólogo del asesinato del Presidente del Consejo Escolar de Merlo, Jose Luis Knor y su chofer Carlos Torres ( http://multisectorialmerlo.blogspot.com )

Además se desarrolló una impecable investigación con abundante prueba documental como las boletas de remito de la empresa fantasma “Matcons” con que se hacía la maniobra de estafa y la declaración ante la justicia de la viuda del Sr. Torres, Sra. Irene Beatriz Silva, que acusa a Othacehe y varios personeros del poder políticos de ser los responsables. Se publicó la trascripción de la grabación oculta de una conversación privada entre la Sra. Zulema Othacehe (Hermana del Intendente) y el Sr. Jorge Esquivel (entonces Presidente del H. Consejo Deliberante de Merlo), en la que se destaca la responsabilidad del Jefe Comunal en la maniobra fraudulenta. Se lo puede analizar en esta dirección web http://consejoescolardemerlo.blogspot.com

agrega un comentario


GRABACION OCULTA QUE COMPROMETE A OTHACEHE
Por Multisectorial Merlo - Thursday, Sep. 20, 2007 at 6:20 PM
vecinoanonimodemerlo2003@yahoo.com.ar

Primera parte de la grabación oculta entre Zulema Othacehe y Jorge Esquivel (12:23 Minutos de duración) Segunda parte de la grabación oculta entre Zulema Othacehe y Jorge Esquivel (12:34 Minutos de duración) Tercera parte de la grabación oculta entre Zulema Othacehe y Jorge Esquivel (2:54 Minutos de duración) Cuarta parte de la grabación oculta entre Zulema Othacehe y Jorge Esquivel (2:26 Minutos de duración) object width="300" height="80">

agrega un comentario


Contador de visitas de los que quieren saber la verdad
Por Amigo de Sebastián Boero - Thursday, Sep. 20, 2007 at 6:23 PM

a href="http://www.privbetting.com/" title="online slots">online slots
free counter

agrega un comentario


MENTIRAS
Por UNA PUNTERA MENEMISTA - Thursday, Sep. 27, 2007 at 12:31 PM

¿PUEDE SER QUE LA SRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CAREZCA DE TITULO DE ABOGADA?
¿PUEDE SER ESTA UNA COMPULSION DEL MENEMISMO QUE MATA GENTE EN MERLO, EN EL CHACO Y EN IRAK TAMBIEN, COMPLICES COMO FUERON EN LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO?
ESTE ULTIMO COMENTARIO SE DEBE A QUE CIERTA PUNTERA SE DECLARABA INOCENTE DE ESTAS MUERTES. DE LAS DEMAS NO SABIA NADA...

agrega un comentario


Para bien o para mal?
Por Un tontito - Friday, Sep. 28, 2007 at 2:10 PM

Creo que será para mal. El Lobby conducción?

Avanza ley que crea un departamento judicial en Merlo



La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que dispone la creación de un nuevo departamento judicial en la Provincia, a pesar de que los legisladores admitieron que, por falta de recursos, existen escasas posibilidades de que se ponga en marcha, y pese también a que es conocido el rechazo de la Suprema Corte al criterio de crear nuevos departamentos.

El nuevo departamento judicial (que sería el número 20) tendría su cabecera en el distrito de Merlo y su área de jurisdicción abarcaría a los municipios de Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por el diputado del FpV, Alfredo Antonuccio, y aprobada ayer por unanimidad, se destaca que el 70% de las causas que se tramitan en los tribunales del departamento judicial de Morón (en el cual se encuentran los municipios "separatistas") tiene su origen en el distrito de Merlo.

En la sesión realizada ayer, el diputado del PJ, Julián Domínguez, admitió que la creación del departamento judicial podría "chocar con la realidad de no contar con financiamiento" para ponerlo en marcha.

En la misma dirección, el diputado de la UCR, Gustavo Ferrari, afirmó que comparte "las dudas de Domínguez respecto de la viabilidad de este departamento judicial, así como de otros que son fruto de la necesidad de acercar la justicia a la gente".

Cabe recordar en ese sentido que el año pasado se dispuso la creación del departamento judicial de General Rodríguez-Moreno, pero hasta el momento no se puso en marcha por falta de recursos.

FISCALIA DE ESTADO

En la sesión de ayer, los diputados también convirtieron en ley un proyecto impulsado por el gobierno bonaerense que apunta a "dar rápida solución" a la situación que generan los vehículos -aptos para rodar o no- o autopartes -"chatarra"- que se encuentran en los depósitos de Fiscalía de Estado, en predios policiales o de terceros, que no sean de utilidad para la Administración provincial.

La ley dispone que "los vehículos aptos para rodar, tanto con sus codificaciones originales o adulteradas, que por cualquier causa permanecieren por más de un año" en los predios mencionados anteriormente, serán sometidos a los procedimientos que dictamina la ley Orgánica de Fiscalía de Estado.

La iniciativa también determina que los vehículos, aptos o no para rodar, que al 31 de julio de este año hubieren permanecido más de seis meses depositados o abandonados en predios de la Fiscalía de Estado, de otros organismos de la Provincia, policiales o de terceros, "serán inventariados, y sus códigos identificatorios -fueren éstos originales o adulterados- y demás datos, tales como marca, modelo, año u otros, se incorporarán a una Base Unica de Datos para toda la Provincia, creada al efecto".

Asimismo, establece que el Ejecutivo "determinará la aptitud para rodar de cada vehículo, teniendo en cuenta el estado mecánico general y funcionamiento del motor, el estado general de las piezas externas e internas, del chasis e interior, de la suspensión, del instrumental, del sistema computarizado si lo hubiere, así como cualquier otro parámetro relevante".

agrega un comentario


COSAS QUE PASAN
Por UN VECINO FELIGRES - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 8:41 AM

Apareció muerto un gremialista en Merlo
Ámbito Financiero (Suscripción) - hace 10 horas
El vehículo fue encontrado en la intersección de las calles Magnolias y Colpayo, en Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo.
UNO MAS EN MARIANO ACOSTA.
¿QUE PASÓ EN LA IGLESIA DEL CARMEN QUE ANTE UNA SANTA MISA OFICIADA POR MONSEÑOR FERNANDO MARIA, LOS BANCOS DE LAS AUTORIDADES QUEDARON VACIOS Y DOS SEÑORAS A QUIEN NO TENIAMOS COMO MAFIOSAS SE RETIRARARON CUANDO VIERON QUE NO ESTAN LOS QUE ELLAS IBAN A VER?.
CLARO QUE POR LO MENOS UNA SE QUEDO PARA CONTAR LO QUE EL OBISPO DIJO.

agrega un comentario


Siempre Ferrari
Por El Padrino - Thursday, Oct. 11, 2007 at 8:19 AM

El asesino se había escapado de la policia que lo había capturado, como si tuviera protección política, policial y jurídica. ¿Quien puede dar todo eso en el Oeste?

Detuvieron al presunto asesino del chico del ciber de Moreno
El sospechoso de haber disparado contra Franco Campeggi fue apresado hoy en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, mientras la Justicia sigue en la búsqueda de su principal cómplice, quien escapó de un hospital el pasado fin de semana
El joven acusado de ser el presunto autor material del asesinato del niño Franco Campeggi, baleado dentro de un ciber de Moreno, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, mientras la Justicia sigue en la búsqueda de su principal cómplice, que había sido detenido pero escapó de un hospital el pasado fin de semana.
Fuentes policiales indicaron que la detención de Gastón Fernando Aballay fue practicada por personal de la DDI de Mercedes junto con el fiscal Horacio Chiminelli en la calle Dinamarca 1250, de la mencionada localidad del partido de Merlo.
Los voceros aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que el muchacho, de 30 años y que tendría antecedentes penales, estaba "de paso" en el lugar de la detención, una precaria vivienda de Mariano Acosta, a la cual los jefes policiales llegaron a bordo de un carruaje.
Al parecer, dos agentes que patrullaban la zona intentaron identificar al hombre, pero éste salió corriendo y se refugió en la casa de un amigo de su padre, según explicó el jefe distrital de Moreno, Hugo Olguín.
"La familia desconocía por completo que lo andábamos buscando en virtud de la precariedad en que vivían y la falta de tecnología de su casa", aseguró Olguín en declaraciones a la prensa.
Ahora, las tareas están abocadas a ubicar el sitio donde estuvo oculto Aballay, para tratar de hallar la pistola desde la que salió el disparo que terminó con la vida de Franco, de 12 años, durante un asalto a un ciber de Moreno.
El fin de semana el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad habían ofrecido una recompensa de 70 mil pesos para quien aportara datos "veraces y determinantes" que permitieran dar con el hombre.
Sin embargo, según destacó el fiscal Chiminelli, la persona que aportó datos sobre el posible paradero de Aballay no pidió el cobro de la recompensa.
La pista de Aballay surgió a partir de la confesión de uno de los dos detenidos, Carlos Godoy, quien fue aprehendido en Ituzaingó, pero fugó mientras estaba en el hospital Luciano De la Vega de Merlo, luego de ser herido durante una pelea en la cárcel.
Por el hecho, los dos policías que vigilaban al detenido fueron desafectados de sus cargos ante la sospecha de que facilitaron el escape al quedarse "dormidos durante el servicio".
El otro detenido es un menor conocido por su alias de "Cebollita", a quien un grupo de manifestantes le destrozó y quemó la casa donde vivía con su padre y sus hermanos.
El fatal episodio ocurrió cerca de las 15:30 del domingo 23 de septiembre, en un comercio ubicado en Potosí al 2600, de Moreno, donde la víctima se encontraba junto a otros pocos clientes, entre ellos su medio hermano, con quien vivía.
En ese momento entraron dos delincuentes -presuntamente Aballay y Godoy- que le sacaron la recaudación al dueño del local, pero al no estar satisfechos con lo robado, amenazaron con matar al chico si no le entregaban más plata, crimen que terminaron cometiendo.
El chico murió horas después de recibir el disparo en la nuca, en un hospital de ese mismo partido bonaerense.

agrega un comentario


ARI Merlo
Por P C - Tuesday, Oct. 23, 2007 at 1:25 PM

El ARI MERLO TIENE A LA DRA. MATAROLO COMO CANDIDATA. ES IMPECABLE. LA MAYORIA DE LOS CONCEJALES TAMBIEN.
PERO HAY UNA MANCHA NEGRA INTOLERABLE: DIEGO DONADIO DI FORTE PEDRONI GALLERO ETC. ES UN PALO DE RAO. TODO MERLO LO SABE. HASTA LA MAMÁ, QUE TAMBIEN ES DEL PALO, AUNQUE SE HAGA LA MARGARITA.
PROPONGO VOTAR A LA LISTA 30 EN EL MUNICIPIO Y AL ARI A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL.
A LOS RESPONSABLES DE LA 30: CUIDEN A LOS CHICOS. ES MUY VALIENTE ANDAR PINTANDO PAREDES CON "CHAU VASCO. VOTE LISTA 30". LAS PAREDES DE MERLO TIENEN DUEÑO: LA PATOTA MAFIOSA DE RAUL ALFREDO OTHACEHE.
LOS CHICOS YA COBRARON, FUERON ROBADOS Y DETENIDOS POR LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO CONVOCADA POR LA PATOTA...
AL TURCO SIEDE LO CONOCEMOS, LO TENEMOS MARCADO, COMO A TANTOS OTROS. SERA JUSTICIA.
HAY QUE CUIDAR A LOS JOVENES.
Y PARA TERMINAR: EN MERLO VOTE LA LISTA 30. EL VASCO CRIMINAL VA A GANAR, PERO LE QUEDA POCO, NOS PARECE.

agrega un comentario


MMMMMMMM
Por Comuñe - Tuesday, Oct. 23, 2007 at 7:37 PM

Tirate un pedo, Padrino!!!!

Parecen las conclusiones de Feiman y Baby Etchecopar.

Sos un papafrita. Mudate a Radio 10

agrega un comentario


QUE PASA??
Por tovarich pablo - Wednesday, Oct. 31, 2007 at 12:22 PM
elwachinagain@ar.ideas.com

ESTAN TAN DESMORALIZADOS QUE NO ESCRIBIERON NINGUNA PELOTUDEZ PARA JUSTIFICAR LA HUMILLANTE DERROTA QUE SUFRIERON??
NO TIENEN COMO EXPLICAR POR QUE EL PUEBLO LOS ODIA Y NO LOS VOTA??
PARECE QUE LO LA FALTA DE BOLETAS YA LA GENTE ENTENDIO QUE ES UN PROBLEMA DE CADA PARTIDO POLITICO Y DE NADIE MAS !!
YA SABEN QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA DERROTA APLASTANTE HUMILLANTE Y VERGONZOSA QUE SUFRIERON!! LOS UNICOS RESPONSABLES SON UDS MISMOS!!!
JEJEJEJE SIGAN PARTICIPANDO. HAY VASCO PARA MUCHOS AÑOS MAS.
MERLO VA A SEGUIR CRECIENDO AUN MAS

agrega un comentario


COMICIOS
Por TOVARICH RAO - Monday, Nov. 05, 2007 at 1:07 PM

ES CIERTO EL COMENTARIO DEL TOVARICH PABLO. RAULITO HA GANADO POR ACOSTADA. LO DE LAS LISTAS FALTANTES ES UN DETAIE. SOMOS BEIOS, DE QUEBRACHO Y ALGAYOBO. TENEMOS LAS PUNTERAS MAS SERVILES DEL BANCO SXXXZ Y LOS PUNTEROS MAS Y MEJOR PAGOS CON TARJETAS DE PIANO. EIOS SE OCUPAN QUE NO FALTEN BOLETAS NUESTRAS Y APENAS SE ROBAN LAS AJENAS. EIOS MIENTEN, ASESINAN Y DESVASTAN LO QUE QUEDA DE MERLO.
EIOS SON EL FUTURO. Y LA VERGÜENZA DE SUS HIJOS.
IA LOS TENEMOS.
SERA JUSTICIA.

agrega un comentario


Departamentos para mujeres solas
Por Puntera Menemista en Operaciones - Tuesday, Nov. 06, 2007 at 12:42 PM

Raul:
Yo te fui leal. Maté por vos y todo. Si, ya sé. Yo tampoco soy peronista. Pero acordarte que me prometiste un departamento en los edificios para mujeres solas. Y yo era una mujer sola.
Lo sigo siendo aunque esté acompañada.
Ahora que renovaste TODOS los concejales (¿o no?) dame el departamento que vos y Giaco me prometieron.
Con una tarjetita de 600$ no me alcanza.
Yo, la mitómana.

agrega un comentario


Informaciòn
Por martin - Wednesday, Nov. 07, 2007 at 9:54 PM
martinalberto504@yahoo.com.ar 4865-5541

Neceisito por favor informaciòn sobre Graciela Daniela Ramallo que vive en Mrerlo

agrega un comentario


Titulos
Por Ponte Corvo - Monday, Nov. 26, 2007 at 1:51 PM

Es cierto que Martincito va a ejercer la abogacía?. Raúl, no quedamos en eso.

agrega un comentario


Derechos humanos
Por Sara Cachavacha - Friday, Dec. 14, 2007 at 1:08 PM

Derechos humanos está en mis manos, o sea en las de Raúl. Les guste o no les guste.

agrega un comentario


Cargos
Por El Sapo Tata - Sunday, Dec. 16, 2007 at 9:22 AM

Aguante Milan!. Para cuando la Embajada en Irak para Raul?

agrega un comentario


Todos con el Padre Raúl Vila
Por SebastianBoero - Thursday, Dec. 20, 2007 at 12:38 PM
vecinoanonimodemerlo2003@yahoo.com.ar

El pasado martes 18 de diciembre el Padre RAUL VILA debió presentarse a Declaración Indagatoria en la Fiscalía No. 8 del Dto. Judicial de Morón debido a la denuncia presentada por el Dr. SCARABEL de la Municipalidad de Merlo bajo la carátula Investigación de Ilícito.
El carácter de Declaración Indagatoria ponía en serio riesgo la libertad del Padre ante la causa iniciada, habida cuenta de los constantes ataques difamatorios que recibiera cuando era impulsado a ser Candidato a Intendente, como así también ante la falsa información publicada por el Diario Crónica que le imputaba el uso de los fondos destinados a la Guardería y Comedor para la campaña política que al final no fue.
Cabe destacar que la Guardería Comedor JESÚS OBRERO, que dirige el Padre Vila desde hace casi 40 años, tiene como finalidad la atención prioritaria de casi 150 hijos de madres solas, que jamás tuvo una observación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. que le transfiere aproximadamente $ 30.000 por mes pagaderos en forma bimestral, que para esta función cuenta con un plantel de casi 30 personas cuyos haberes están debidamente registrados y liquidados según las normativas vigentes y que para cumplimentar la totalidad de los gastos insume casi $ 50.000 mensuales cuyo monto se completa con la donación voluntaria de empresas y vecinos, por gestión directa del propio Padre RAUL VILA. De hecho, la subvención provincial se está demorando a raíz de esta denuncia y, en este momento, esos 30 empleados corren serio riesgo de no cobrar sus sueldos este mes, y por supuesto los chicos, que seguirán asistiendo aunque irregularmente durante todo el verano, también corren riesgo de no seguir siendo atendidos como corresponde.
Esto logró la impunidad que continúa reinando en Merlo, y por eso la reacción de distintas organizaciones que se hicieron presentes en la Fiscalía solidarizándose con el Sacerdote falsamente acusado y cuya abogada no es otra que la Dra. Rosana MATTAROLLO, contando en esa oportunidad con el apoyo de ES.PA.CI.O., la Multisectorial Merlo (F.T.V., Agrup. OSCAR PALACIO, Agrup. EVITA GUEVARA, el Partido FRENTE GRANDE), la Agrup. PACO URONDO, el FRE.JU.LI, el Movimiento LIBRES DEL SUR, el Partido OBRERO, el PRO, y las adhesiones de la Agrupación F.U.MI.SO.-Movimiento EVITA y el Partido SOCIALISTA. Como se puede ver, casi todo el arco político merlense sigue reaccionando contra la ignominia, cuando de la misma causa surge que el relevamiento ¨oficial¨ realizado para verificar el ¨ilícito¨ se realizó en el mes de febrero de 2007, temporada de verano durante la cual por razones lógicas es más que lógica la merma en la asistencia; como si quisiéramos controlar la asistencia a una escuela en un día sábado o domingo. De cualquier manera, la nota fue registrada por varios medios zonales como FM 88.7 RADIO PROPUESTA, y nacionales, como también se vió la presencia de la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Merlo.
Parece que se sigue ignorando la voz de las urnas y continúa la persecución ideológica, pero las organizaciones y los vecinos de Merlo no parecen dispuestos a tolerarlo y se muestran más unidos que nunca; esperamos que la sangre no llegue al río, destacando en este caso la serenidad del Padre VILA y de la Dra. Mattarollo, cuya reflexión al salir de la larga indagatoria de casi tres horas, dejó la sensación de que esta fiscalía pareciera buscar el cumplir con la ley antes que cumplir órdenes, lo que conlleva mediana tranquilidad hacia el sobreseimiento definitivo de este verdadero luchador por los más desprotegidos de nuestra comunidad

agrega un comentario


Derechos y Humanos
Por Osvaldo Berano - Wednesday, Dec. 26, 2007 at 1:01 PM

Pueden dirigirse, manda de zurdos, comunistas y trosquitas a la Secretaria De Derechos y Humanos a cargo de la Dra Sara Covacho. Ahí podrán dligenciar cualquier queja contra el Dr. Scarabel, que la conoce bien, y conoce al cura y a la Matarollo.
Será justicia, digo, ordeno y cúmplase.

agrega un comentario


Antenas de UAF
Por Un vecino - Thursday, Dec. 27, 2007 at 10:37 AM

¿Para que avisar a la municipalidad de aquello que dejó instalar y algunos pesos le debe dejar?.
Las antenas en Torres del Golf (unico lugar verde público de Padua Norte), las que hay cerca de hospitales, bomberos, comisarías y tantas otras en lugares publicos y privados son un problema de la Secretaría de Comunicaciones. A ellos dirigirse.
¿Que pasa con Petinari, que ocupa el espacio público sobre las vias, tiene a los obreros haciendo piquetes y barullo (seguro que con justa razón)?. ¿La vaciaron cuando murió el viejo menemista?
Apoyo la moción de la Embajada en Irak para Raul. Y que se lleve a Cevey con el, que no nos consigue un mango por derecha.
Sigan atentamente el quilombo en la Radio de las Madres y podrán entender porqué Othacehé- Sara Covacho son Secretarios de Derechos y Humanos.

agrega un comentario


Feliz año 2.008
Por Fabio - Monday, Dec. 31, 2007 at 5:56 PM
fabiojavierorellana@hotmail.com

*¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
*(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
........|___|....CHIN...CHIN...
........|000|...
........|000|...*´´*´´*´´*´´*´´*
........|000|... FELIZ....2008!!!
........|000|...
.........TPL_LOCAL_ARTICLE0/....
..........TPL_LOCAL_ARTICLE/..... *´´*´´*´´*´´*
...........||...... CHIN...CHIN...
...........||......
...........||......*´´*´´*´´*´´*´´*
........._||_....FELICES FIESTAS !!!
(/)
( ..)
C()()...:::*(¯'•._.•[FABIO]•._.•´¯) ?¸.•*¨)¸.•*¨)
________0__o_o__o_0_0_o_o__0
_______0___o__o__o0_0__o_o__0
______0___o__o_o__0_0__o___o__0
_____0_o___o___o__0_0___o___o__0
_____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
____000o0o00000o000_000o00o0o000o0
____00000o000o000o0_000o000o00000o0
____0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000
____0o0o00000o00o0____000o0o0o0o0o00
_____0o0o0000o0o0_______0000o00o00o0
______0000o0000__________00o000o000
_______0000000_____________0000000
_________00_______FELIZ_______00
________00______AÑO NUEVO______00
_______00_______________________00
______00_________________________00
_____00___________________________00
__00000000_____________________00000000
_________________________________________

agrega un comentario


Antena
Por El carpintero Lorenzo - Wednesday, Jan. 09, 2008 at 12:26 PM

Raùl, puse un pollo en la terraza del negocio y se asó como en un microondas. ¿La antena de Terrazas tiene algo que ver?.
Gracias Raùl. Siempre tuyo.
Lorenzo

agrega un comentario


Antenas de Raúl
Por Un Vecino - Thursday, Jan. 24, 2008 at 2:25 PM

Otra vez Padua volanteada con panfletos anónimos contra la Dra Mattarollo esta vez.
Raúl: LAS ANTENAS SON DAÑINAS. NO PODÉS INUNDAR EL PARTIDO CON ELLAS. Y COBRAR LO QUE TE ESTÁN PAGANDO.
No embarres mas la cancha enlodando a la gente de bien.
SACA LAS ANTENAS ASESINAS.
YA VIENEN LOS MEDIOS MASIVOS A HACER EL MAPA DE LA MUERTE.

agrega un comentario


PARA QUE NO VAMO A PREOCUPA
Por UN PADRE HDP - Friday, Feb. 08, 2008 at 6:24 PM


PONTEVEDRA Y EL FUTURO PROXIMO

QUE LINDO YA PASARON LAS ELECCIONES Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD PANFLETEADAS ¿POR QUE SERA QUE TEMEN QUE LOS PIBES DE LOS ALAMOS LES SAQUE EL CURRO A ALGUIEN O SERAN LAS CHICAS QUE BARREN LAS CALLES PARA TENER FRANCO AL DIA SIGUIENTE????????... QUE MIEDO TENDRAN POBRES PERDER UN DIA POR MIEDO A LOS VACINOS ORGANIZADOS DE PONTEVEDRA QUE JODIDA VIENE LA MANO PARA DESOBEDECER LA AUTORIDA POR MIEDO YO A LOS QUE LE TENGO MIEDO ES A LOS QUE SE BURLAN DE LA POLICIA CASCOTEAN LOS MOVILES DE TRANCITO Y SE CAGAN EN EL ORDEN ESTABLECIDO DE ESOS CUIDEMONOS YA QUE NO CONOCIERON LA DICTADURA CUIDEMONOS DE NUESTROS PROPIOS HIJOS YA QUE NO RESPETAN NADA Y CON UN POCO DE ALCOHOL Y ALGUNA SUSTANCIA NO LOS PARA NI EL EJERCITO PASAMOS DE LA LIBERTAD AL LIBERTINAJE CUANDO LOS MANDEN A LABURAR LE VAN A DECIR COMO AL GRAN GENERAL ¡LABURA VOS ¡ Y A MI DAME UN SUBCIDIO PR QUE ESTOY LIMADO POR LA FRULA OJO CUANDO MUERAN LOS GILES QUE TODAVIA PAGAN IMPUESTOS A QUIEN VAMOS A RECURRIR??????????
UN ABRAZO PIENSEN LOS BUENOS ÁRBOLES ENVEJACEN QUIN NOS DARA SOMBRA
CHAU UN AMIGO

PDTA. ES AL CUETE TIRAR LA TETA A LA VACA SI ESTA SECA

agrega un comentario


hasta cuando
Por un padre hdp - Sunday, Feb. 24, 2008 at 9:35 PM

CUANTAS MUERTES EN PONTEVEDRA DE MOTOCICLISTA Y O CAUSADAS POR ELLOS NO CASCO NI VELOCIDAD MAXIMA EN Av. CIRCULAN DESDE LA TARDECITA HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA MALESTANDO VECINOS Y MOLESTANDO EL TRANCITO EN MI CASO PARTICULAR SE CAYO UNO POR QUE ME PASO UN FINO NO ME QUICIERON DAR LOS DATOS Y AHORA AMENAZAN A MIS HIJOS YA QUE SON PANDILLEROS NO ACATAN LAS INDICACIONES POLICIALES Y SE BURLAN DE LOS AGENTES YA QUE ALGUN INFLUYANTE SIEMPRE LOS SALVA PREVIA LABADA DE CABEZA AL OFICIAL ACTUANTE ESTA NOTA NO ES QUEJA ES UN AVISO MANDEN MAS SEGUIDO A TRANCITO PARA PONER ORDEN Y AUMENTAR LOS INGRESOS POR INFRACCIONES A NO SE OLVIDEN DE LAS PICADAS RECAUDE MUCHACHOS QUE EL QUE REINCIDE PUEDE UN AMIGO FUERZA VASCO

agrega un comentario


Ineptos
Por Un vecino - Thursday, Feb. 28, 2008 at 11:32 AM

Otra vez Merlo inundado. Salimos en todos los medios.
La mafia era eficiente. Parece que la eficiencia la perdieron con el enriquecimiento...

agrega un comentario


IGNORANTE!!!!!
Por otro vecino - Friday, Feb. 29, 2008 at 10:44 AM

Tenés razón. Salimos en los diarios. Pero también salió en los diarios tu jefe, el que te da de comer.

A él le llegó el agua al cogote, pero hace rato, y como no es boludo aprendió a nadar.

Fijate, a lo mejor si lo pedís techamos Merlo.

Infeliz.

agrega un comentario


deja de mentir
Por yo - Monday, Mar. 17, 2008 at 2:08 PM

si estas en contra de matarolo sos del palo del basco
ese callo muy bajo al creer que puede comprart a todo el mundo el sistema esta echo vende patrias e ignorantes como vos, ya te monto la burra gato

agrega un comentario


que puto mentiroso
Por salvador gaviota - Monday, Mar. 17, 2008 at 2:14 PM

sos esto que nesesita el sistema
un ignorante y un vende patria
un fracaso de persona sos un vicho mas

agrega un comentario


GRaciela Ramallo
Por Martin - Thursday, Apr. 24, 2008 at 10:53 PM
martinalberto504@yahoo.comar 4862-0328 Hipólito Yrigoyen 2993 piso 11 dpto D Capital

Gratificarè informaciòn sobre GRACIELA DANIELA RAMALLO, VERÓNICA RAQUEL RAMALLO, ZULLI LGADYS GARBERO, SANDRA JULIANA RAMALLO, GABRIEL ALEJANDRO SCHMIDT, NORMBERTO JORGE RAMALLO, que forman una asociaciòn ilìcita (pluralidad de planes y puralidad de contextos delictivos) responsable de múltiples delitos con causas penales y civiles en Moròn y en Buenos Aires.

agrega un comentario


ducros
Por abogada - Thursday, May. 15, 2008 at 7:38 PM
mardelcarpinaperez@hotmail.com

Me podrian informar si el ABOGADO DUCROS pertenece tambièn a la mafia del VASCO? Trabaja en la muni de Merlo.

agrega un comentario


Canalla
Por Susana Achucarro - Sunday, Jun. 22, 2008 at 10:02 AM

Soy una basura, Vasco. Pero sigo con vos aunque no me haya afiliado. Gracias por Banco Sanz y Pompeya.

agrega un comentario


PIQUETEROS DE MERLO
Por LOS PIQUETEROS - Monday, Jan. 12, 2009 at 3:35 PM
elpiqueteo@dotodosiempre.ya 666-666 nose300

PIQUETEROS DE MERLO...
cocina.jpg, image/jpeg, 405x269

GRACIAS POR DARNOS DE COMER VASCO
TE QUEREMOS LOS PIQUETEROS
vamos vasco carajo

agrega un comentario