Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EXIGILES AHORA ONLINE A LEGISLADORES PARA QUE APRUEBEN PROYECTA PARA DISMINUIR LA BASURA!
Por Greenpeace - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 6:36 PM

Escribile a los legisladores para exijamos la aprobacion de este proyecto. ONLINe.

EXIGILES AHORA ONLIN...
fotoseptiembre9_1.jpg, image/jpeg, 250x188




El pedido se realiza a la Comisión Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación del Plan de Basura Cero para su paso al recinto. El proyecto de ley que establece un "Plan de Basura Cero" como el que estamos impulsando se encuentra en este momento en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. El mismo ya ha sido aprobado por las comisiones de Ecología y Servicios y Obras Públicas. El último paso para que pueda ser debatido en la Legislatura es que sea aprobado por esta comisión. Por eso necesitamos que le escribas a los legisladores de la comisión solicitándoles un esfuerzo especial para que procuren que el proyecto sea aprobado en dicha Comisión rápidamente.Greenpeace, junto a otras organizaciones ambientalistas, está impulsando la adopción por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un "Plan de Basura Cero" que permitirá modificar sustancialmente la gestión de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.Este plan evitará continuar con el enterramiento masivo de residuos en rellenos sanitarios con la consecuente pérdida de recursos económicos existentes en los mismos y la generación de contaminación en los propios rellenos. Un "Plan de Basura Cero" hará que la política central en la gestión de residuos esté enfocada en la minimización en la generación, el reciclado y la recuperación de materiales, permitiendo ahorrar materia primas, disminuir la contaminación e impulsar un número importante de actividades económicas que ayudarán a generar una importante cantidad de empleo. Es para nosotros muy importante que este proyecto pueda ser implementado lo antes posible en la ciudad y cambiar así las actuales tendencias en materia de residuos, las que complican cada día más a la Ciudad. Esto significará:

Reducir la cantidad de residuos que se genera.
Reciclar y Recuperar serán las políticas centrales en este plan desviando cada vez más cantidades de residuos que hoy tienen su destino final en los rellenos sanitarios.
Minimizar los impactos vinculados a los rellenos en la medida que se disminuye la dependencia de ellos.
Generar innumerables actividades económicas relacionadas con la recuperación, el reciclado y el nuevo diseño de productos que demandarán una importante cantidad de empleos.
Recuperar el valor económico existente en las materias primas que hoy se despilfarran al enterrarlas en los rellenos.
Eliminar sustancias tóxicas en los residuos.
Superar de manera sustentable la actual crisis de los rellenos sanitarios provocada por la creciente oposición local y mayores costos operativos derivados del traslado propuesto al interior bonaerense.
Esperamos que pronto la Comisión de Presupuesto y Hacienda discuta este proyecto. Para eso necesitamos tu ayuda.

EXIGILES AHORA A LOS LEGISLADORES DE LA LEGISLATURA EXIGIENDO LA APROBACION DEL PROYECTO PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE BASURA. INGRESA EN LA DIRECCION DE INTERNET DE ABAJO:

agrega un comentario


Grenpeace vive solo en Baires
Por cabecita - Thursday, Sep. 22, 2005 at 10:54 AM

Porque proyecto a la Legislatura Porteña y no al Congreso Nacional ?

Acaso TODO el país no tiene el mismo problema (y en algunos lugares es peor...)

Será porque en la pagina de Greenpeace Kirchner queda como buenito...

Mmmm....

agrega un comentario


NO LO CREO
Por guille - Sunday, Sep. 25, 2005 at 5:59 PM

jajajjaja... no lo creoooo; greenpeace le hizo mas protesta a kirchner que a ibarra.

agrega un comentario


basura en todo el pais
Por ursula fischer - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 10:50 AM
desde alemania

aunque amiga de Greenpeace, considero que el pedido deberia ser a nivel nacional, ya que grandes y pequenhas ciudades del interior sufren el problema, quizas mas intensamente que en la capital...ya que la concientizacion no llega a todos los rincones de nuestra tierra...y los envases descartables nunca son recolectados por los productores/vendedores...la basura es de quien la produce y si se organizan para la distribucion por los miles de km² que tiene Argentina...pues que se"jueguen" para la recoleccion......todo camino va y vuelve y ese debe ser el camino de los descartables, culpables de la gran cantidad del despilfarro de materia prima.

agrega un comentario


coincido con la blonda
Por Mario - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 3:37 PM

del ultimo comentario

desde donde ella escribe (alemania) tengo entendio q asi se hace, hasta en el pueblo mas pequeño

TRANQUILAMENTE SE PUEDE HACER ACA

agrega un comentario