Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estreno Cine por la Identidad
Por 25 watts - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 7:05 PM

25 Watts y Abuelas de Plaza de Mayo tiene el agrado de invitar a UD./S al Estreno del cortometraje ficcional ¨76/...¨ de Lucas Schiaroli, "El escrache" de Andrés Lizewski y "Lucia y las cosas, un film en nueve cuadros" de Paula Abramovich Gullco y Andrés Riva. 76/... obtuvo el primer premio del Concurso de Cortometrajes de Ficción Cine por la Identidad para Estudiantes de Medios Audiovisuales de Universidades e Instituciones Educativas de Nivel Terciario de todo el país, impulsado por Abuelas de Plaza de Mayo. La exhibición de los tres cortos ganadores será el 20 de Septiembre a las 23 hs en el Cineclub El Corto, Bv. San Juan 49.

video: MPEG at

Este estreno se realiza en el marco de la campaña Arte y Cultura por la Identidad. Por qué por la Identidad, porque entre nosotros existen personas con la identidad robada. Esto nos define como sociedad. Mientras haya una sola persona en estas condiciones, se pone en duda la identidad de todos. Buscamos saber qué somos, no solo como personas, sino como sociedad, para darle sentido a nuestra memoria, para darnos sentido a nosotros mismos, para escribir nuestra historia.

"76/… " de Lucas Schiaroli (UNC)Nos cuenta como un Escritor, cegado en un accidente trágico durante el Proceso, comienza a redescubrir su entorno y a involucrarse cada vez más hasta proyectarse en las consecuencias de ese presente. Este cortometraje trata simbólicamente la permanencia de la dictadura en el tiempo, su continuidad histórica y el compromiso que debe asumir el arte y la educación en el cambio social, la conservación de la memoria y la identidad: “El pasado refleja la identidad de los pueblos. La perdida de ese reflejo opaca las certezas del futuro"

“El escrache”, de Andrés Lizewski Tras un aparente despliegue de terror, Silvio (de padres secuestrados y asesinados) intentará develar el secreto que guardó toda su vida. Al mismo tiempo, todo empezará a escaparse de sus manos, de donde ya no habrá vuelta atrás.

“Lucía y las cosas, un film en nueve cuadros”, de Paula Abramovich Gullco y Andrés Riva Ana se siente ... por un nombre: "Lucía". Pero...¿Quién es Lucía?. Tal vez un recuerdo primario de alguien que a Ella no la dejaron ser.

Este Concurso fue organizado con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y del Museo de Cine Pablo C. Ducros Hicken, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

La proyección de Cine por la Identidad también podrá verse los días:

28 de Septiembre, 19 hs. Sala Luis de Tejeda, Teatro General San Martín, Velez Sarsfield 365, entrada libre y gratuita.

06 al 13 de Octubre Sala 8 1/2 Gran Rex, Rivera Indarte 139, entrada $ 2.-

Esperamos contar con vuestra presencia.

Atentamente,

25 WATTS

setentayseis@argentina.com

agrega un comentario


video no pero foto si...
Por 25 watts - Tuesday, Sep. 20, 2005 at 7:11 PM

video no pero foto s...
, image/jpeg, x

agrega un comentario