Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 21hs: Charla y Debate con Patricia Walsh en Sociales
Por MST "El Socialista" en OKTUBRE - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 3:58 AM
mst_cecso@fibertel.com.ar Ramos Mejía 841

Jueves 22 a las 21hs Charla y Debate en Sociales: “La política antieducativa de Kirchner y nuestras propuestas"

- Plata para Educación, NO para la Deuda Externa.

- Las leyes menemistas de Educación Superior y Federal de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo de Kirchner


Patricia Walsh, actual diputada nacional por Izquierda Unida

Nació en la Capital. Tiene 53 años y tres hijos: María Eva, de 31, Mariano Esteban, de 27, y Fiorella, de 12. Es hija del periodista y militante Rodolfo Walsh, desaparecido por la última dictadura militar. Es periodista y psicóloga social egresada de la Escuela Enrique Pichon Rivière.
Inició su militancia política, de izquierda, como estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, participando de la lucha contra la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. En 1972 se sumó a la izquierda peronista: fue militante de la Juventud Peronista, la JTP y la agrupación Evita.
Comenzó a trabajar como periodista a los 17 años, en la revista Gente, y después en el diario Noticias dirigido por Miguel Bonasso. En l975 ingresó a la oficina de prensa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Delegada gremial, en 1976 fue despedida por la última dictadura militar y en l984 fue reincorporada, sumándose a la comisión de Derechos Humanos. En l986 pasó a la Secretaría de Industria y Comercio Exterior (SICE), donde fue jefa de redacción de la revista PyME e integró el cuerpo de delegados de base. Trabajó allí hasta 1991.
En 1984 denunció ante la Conadep la desaparición de su padre. Incansable luchadora por los derechos humanos, es una de las denunciantes en la causa ESMA en la cual sigue reclamando la nulidad de las leyes de impunidad, junto a su abogado el Dr. Marcelo Parrilli. En l996 se sumó a la agrupación H.I.J.O.S. - Red nacional.
En 1999 se sumó a Izquierda Unida, en carácter de independiente. Ese año fue candidata a la presidencia y en el 2000 a jefa de gobierno porteño, elecciones en las que IU obtuvo dos diputados en la Legislatura de la Ciudad. Integra la Coordinadora Nacional de Izquierda Unida y trabajó en el bloque legislativo porteño. Candidata a Presidente por Izquierda Unida en las elecciones del 27 de abril de 2003.
En la actualidad es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Unida.
Integra las Comisiones de Educación, Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
Entre los 335 proyectos propios y acompañados presentados destacamos: Nulidad de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la Convocatoria a Elecciones para una Convención Constituyente Libre y Soberana, la anulación de los decretos de indulto a los genocidas de la última dictadura, la rescisión del contrato de Aguas Argentinas, la reducción de la jornada laboral a 6 horas, la eliminación de la acción penal y de la pena (para los presos políticos y los luchadores procesados), declarar persona no grata de todo el pueblo Argentino a Paul O`Neill.

Candidata a Diputada Nacional por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones del 23 de Octubre por el MST - UNITE

Ademas contaremos con la presencia de:
José Castillo: Profesor en las carreras de Ciencia Política y Comunicación Social y dirigente de la Asociación Gremial Docente.
Javier Varveri: Presidente del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales y dirigente nacional de la Juventud Socialista del MST

Jueves 22 de Septiembre - 21hs

Ramos Mejia 841 (Hall del 3er Piso)
Facultad de Ciencias Sociales

Invita:
MST "El Socialista"
OKTUBRE
Presidencia del Centro de Sociales

agrega un comentario