Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que la muerte no nos gobierne
Por @DIN - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 8:31 AM
adin907@yahoo.es

El vocero de los comuneros opositores a La Parota, Marco Antonio Suástegui, acompaña a Eugenia Galeana, esposa de Tomás Cruz Zamora, en el Hospital General de Acapulco Foto: Karina Tejada, El Sur.


Por: Julio Carreras (h)

Dos campesinos, Miguel Ángel Mesino y Tomás Cruz Zamora fueron asesinados en México este fin de semana. No fueron "actos pasionales" ni "estimulados por el alcohol", como groseramente declaró el gobernador del estado de Guerrero en una de sus pocas apariciones ante la prensa. Los crímenes se perpetran en un marco de violencia extrema, suscitado en México por las voraces apetencias de empresas multinacionales, con la complicidad asalariada de los corruptos políticos que gobiernan, junto a sus jueces y policías.
Los campesinos perversamente eliminados tenían mucho en común: ambos eran humildes, vivían de su trabajo, eran ecologistas, eran dignos, eran valientes. La humildad de quienes son honestos es una característica proverbial desde el nacimiento de la especie humana. Se sabe que las personas pacíficas, sinceras, inteligentes, sensibles, se conforman con lo que obtienen por sus propios talentos, sin perjudicar a nadie. Mientras que los peores no dudan en mentir, acechar, asesinar o robar para obtener una acumulación de objetos que casi siempre los termina sepultando. De esta progenie perversa surgieron los primeros "reyes" y la casta obscena que la mentira histórica presentó como "nobleza".
--------------
Texto completo en: http://adin-noticias.blogspot.com

agrega un comentario