Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS SANTAFESINOS ANTE CAMPAÑA MACCARTISTA DEL GOBIERNO Y LA PRENS
Por UADH Rosario - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 10:00 AM
uadhrosario@yahoo.com.ar

Rechazo de la "conciliación obligatoria" y reafirmación del plan de lucha de 72 hs. semanales indeterminadas, han desatado una furibunda campaña mediática de claro corte maccartista contra los maestros en el día de hoy.

COMUNICADO

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES FRENTE A LA CAMPAÑA MACCARTISTA DE LA PRENSA.

La firme determinación de los maestros santafesinos en defensa de sus derechos ha originado una ofensiva de propaganda contra los trabajadores de la educación que tiene como principales dirigentes a las empresas de medios y particularmente algunos periodistas, entre los cuales, se destaca (cuándo no), un viejo portavoz rosarino de los sectores más reaccionarios, incluído en ello su complacencia con la Dictadura Genocida, Ignacio Suriani, de Radio 2.
En el paroxismo de su prédica ha traspasado todo límite moral y ha reclamado del Gobierno Provincial que "algo hay que hacer", como si la represiva "conciliación obligatoria" dictada por el Gobierno contra los docentes y a favor de sí mismo en un insólito ejercicio de juez y parte -ya que es patrón y "conciliador- fuera poco. Como si la amenaza de descuentos sobre salarios que ni llegan a la mitad de la canasta familiar, sujetos a la prepotencia de la pérdida de presentismos y constituídos por sumas en negro en gran porcentaje, no fuera una "medida" injusta contra el justo derecho de huelga, que se tiene porque los trabajadores lo ejercen. Como si las amenazas de “pérdida de personería gremial” y otras varias, no fueran nada.
Para justificar que “algo hay que hacer”, el "periodista", de la empresa que preside el Cónsul Honorario del Imperio Británico (recordemos, invasor en las Islas Malvinas y responsable de crímenes de guerra como el del Crucero General Belgrano), don Alberto Goyán, ha explicado en la mañana de la fecha que el Gobierno debe tomar "medidas" especialmente por "la ideología del gremio en Rosario", que según él, pretendería "una Revolución de Octubre", pretendiendo de esta manera llevar al extremo los argumentos del Partido Justicialista de que el paro "es político" y justificar una persecución por las ideas políticas de las personas con un fundamento clásico de la Dictadura Militar. Para decirlo claramente, la persecución es justa porque no es por “paristas” sino por “comunistas”.
Obviamente que la barbarie maccartista no resiste ningún análisis a la luz de la votación masiva de toda la Provincia con la que los maestros sostienen su plan de lucha, pero es necesario advertir que ninguna barbarie resiste el análisis de sus razones a la luz de una lógica realmente humana y sin embargo ha existido y existe.
Dejando a salvo nuestro decidido compromiso con el principio de que los trabajadores deben tener y practicar sus ideas políticas comprometidas con su clase, no podemos evitar decir que una cosa es que nosotros los admiremos cuando así lo hacen y otra cosa (repudiable) es que se señale tal circunstancia por los enemigos del pueblo, que si lo mencionan es para degradar la verdadera conciencia a practicamente un delito de pensamiento. Lo que partiendo de nosotros puede ser un elogio, para ellos es un motivo para desatar una caza de brujas.
Por ello hemos decidido denunciar esta campaña maccartista, denunciar su parentesco íntimo con las raíces fascistas de quienes la implementan y solidararizarnos con los compañeros de AMSAFE.
Hacemos a la vez un llamado a las organizaciones populares a, en ejercicio de una efectiva solidaridad, convocarse junto a los maestros en toda actividad que decidan y a enfrentar con claridad la campaña de los medios de prensa.
Del Gobierno en estos días, se encarga la valentía docente.

UNIDAD ANTIREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS
UADH Rosario
ALICIA BERNAL.

ROSARIO, 21 de septiembre de 2005.

agrega un comentario