Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crónicas de Septiembre
Por Tovarish((iSdE)) - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 1:23 PM

República Argentina, Santiago del Estero, Plaza del Maestro, 16 de septiembre de 2005

Crónicas de Septiemb...
rape-noche_de_los_l_pices.jpg, image/jpeg, 400x300

Han pasado 29 años desde que aquellos grupos nefastos de tareas organizados para la operación Noche de los Lápices llevaron a cabo su primer objetivo: la desarticulación sistemática del movimiento estudiantil de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, agrupado en defensa de la vigencia del Boleto Estudiantil (Había sido quitado por la dictadura y numerosos estudiantes se quedaron sin medio de movilidad para traslado a los establecimientos escolares).
A casi treinta años de este hecho, uno de los que marcó el punto máximo de la sinrazón dictatorial, un grupo de jóvenes (Estudiantes Secundarios Agrupados), de similares convicciones y agrupados de igual manera -centros de estudiantes militantes y en favor de la defensa de los Derechos Humanos-, decidió brindar el merecido homenaje a: Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Horacio Ungaro, Daniel A. Racero, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, que son parte integrantes de la larga lista de 30.000 compañeros desaparecidos. De esta manera a las 20:30 hs. del jueves 16 de septiembre en un lugar representativo de la ciudad (Plaza del Maestro) se rindió tributo de respeto a las víctimas de aquella Noche de los Lápices.
Acompañaron el acto agrupaciones de Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Ex - Presos Políticos, Asociaciones barriales y movimientos culturales.

“ y la peor consecuencia que nos dejó el proceso militar fue que dejó instalada la pesadilla del miedo (...). Miedo a la pobreza, al desamparo, a la violencia, al desempleo (...)” - Estudiantes Secundarios Agrupados 16 de septiembre.

agrega un comentario