Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Comunicado por el Aumento del Boleto
Por Agrupación Estudiantil A.R.T.E. - Wednesday, Sep. 21, 2005 at 4:26 PM
artecomahue@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de la marcha de antorchas en recuerdo y reivindicación de los estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, el viernes pasado, la lucha contra el aumento del boleto de colectivo, impulsado por el Municipio de Bariloche, continúa. Como venimos informando a la comunidad, en el proyecto de los pliegos para la Licitación del Transporte de Pasajeros, hay aumentos importantes: el boleto mínimo pasa de 0,90 a 1,10; el boleto escolar primario de 0,10 a 0,25; y el secundario de 0,40 a 0,55.

Este incremento del valor de los viajes afectan al conjunto de los trabajadores e impiden el acceso a la educación a muchos niños y jóvenes, a costa de que los empresarios se sigan llenando los bolsillos de dinero. Por ello es que debemos exigir al Municipio y al Concejo Municipal que NO HAYA NINGUN TIPO DE AUMENTO EN LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN.

Los invitamos a todos los interesados (integren o no alguna institución u organización) a organizarnos para este tema a una reunión este jueves 22 de septiembre a las 19:30 horas en el anexo del Instituto de Formación Docente Continua, en Curuzú Cuatiá 104. Este espacio se enmarca en el Encuentro de Organizaciones, en un intento de coordinar las diferentes luchas que lleva adelante cada organización y cada familia por separado por un futuro y un presente mejor. El reclamo de no al aumento del boleto no está desconectado con otros reclamos, y es necesario juntarse a discutir y proponer acciones para frenar la ambición de los políticos y empresarios.



Agrupación Estudiantil A.R.T.E.
Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue
"Luchando por una Educación Abierta y Popular"

agrega un comentario