Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seineldín denunció usurpación de campos
Por agencia digital de noticias - Thursday, Sep. 22, 2005 at 7:45 AM

El ex coronel "carapintada" Mohamed Alí Seineldín apareció públicamente en Santiago del Estero, al concurrir a una comisaría para denunciar una usurpación de tierras en el departamento Banda.

Según informaron fuentes policiales, el ex coronel ingresó en la comisaría 13 del barrio Centro de La Banda, ayer a las once de la mañana.
En la oportunidad, Seineldín (de 71 años) habría aducido tener la representación -en carácter de administrador- de la empresa José Antonio De All, que sería dueña de un establecimiento llamado Finca González, en el paraje Colonia Español, distante 20 kilómetros de La Banda.
Trascendió que el ex "carapintada" habría exhibido diversa documentación, como fotocopias de escrituras, poderes, tenencia de tierras, etc. que avalarían las supuestas irregularidades que denunciaría.
Inclusive, habría suministrado los nombres de unos agricultores, quienes sembraron alfalfa en ese terreno, aparentemente tras "arrendar" aquel campo a otras personas.
Sin embargo, habría llamado la atención a las autoridades que Seineldín habría advertido que la empresa que representaría tendría más campos en esta provincia. En ese sentido, también habría precisado en qué condiciones se hallarían dichas propiedades.
Por ejemplo, habría mencionado un establecimiento rural en Forres "que estaría perdido por problemas jurídicos y ocupado por familias"; en Las Cejas, "perdida por no poder ubicarla"; Las Lomitas y San José, actualmente en "período de trabajo"; en Bandera Bajada y Totorillas, "ocupadas por personas".

Información publicada por el diario El Liberal, 22 de septiembre de 2005.

agrega un comentario