Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

«El ministro Neder es un gran apretador y su presencia en el Gobierno es nefasta»
Por ¿calabrese? - Thursday, Sep. 22, 2005 at 8:19 AM

El diputado Antonio Calabrese consideró que «se van del PJ los que no tienen qué sacarle». Dijo que quienes se fueron al Frente Cívico tuvieron «actitud mercenaria».

«El ministro Neder e...
calabresetrucho.jpg, image/jpeg, 150x112

Uno de los bloopers del pasquín de cantos es la publicación, hoy, con el epígrade "Diputado Calabrese", de esta foto de Mateo Martín, ex militante, junto a Darío Moreno, de la JP Montoneros.

Bueno, aquí lo publicado por el pasquín de cantos:

El diputado provincial, Antonio Calabrese, del Partido Justicialista, refirió en diálogo con el Multimedio que la función del ministro de Gobierno, José Emilio Neder, «es de gran apretador, porque no hay más que leer el Boletín Oficial y ver cuáles son los Municipios o las comisiones que reciben subsidios y obras, a cuáles se controla con el Tribunal de Cuentas. Es toda una estructura de terror que se ha formado sobre este funcionario».

Tomar el PJ
Respecto a la pretensión de Neder de tomar el PJ para sí, en base al resultado de octubre, Calabrese sostuvo que «justamente éste es el proyecto hegemónico y autoritario, para que todo sea lo mismo y conducir a todos juntos sin oposición. Me parece que ésto no habla bien de la democracia».
En tanto consideró que la permanencia de Neder como funcionario del gobernador Gerardo Zamora «es nefasta». Los que se van Además afirmó que quienes se van de la estructura del Partido Justicialista en este momento «es porque ya no tienen qué sacarle, porque el justicialismo hoy ya no está en el Gobierno. Entonces como tiene para dar y quieren sacarle algo, se van todos para ahí. Qué coincidencia, no es que se van todos a otro partido sino que lo hacen para el lado del Gobierno».
Calabrese dijo que esta actitud de pasar al Frente Cívico de intendentes y comisionados peronistas constituye «una conducta mercenaria, totalmente descalificante».
En relación al trabajo para el 23 de octubre, dijo que lo están haciendo con aquellos que «sienten el orgullo de ser peronistas, y que piensan que el peronismo no se negocia, ni se entrega, que tienen la convicción de ser peronistas y que saben que es una cosa totalmente distinta a ser radical».
De manera tal dijo que «este tipo de confusiones que pretenden lograr a costas del Partido Justicialista, indudablemente demuestra la debilidad política de quienes están detrás, al pretender a través de la confusión del peronismo disgregarlo, dispersarlo, o confundirlo del rol en el que la sociedad lo puso, que es el de la oposición». Calabrese dijo que como oposición, los justicialistas deben controlar al Gobierno que «si obra bien, en buena hora para todos los santiagueños, pero como decía Perón, si se los controla, mucho mejor».

Beneficio
Consultado respecto si hasta dónde cree que el paso de intendentes y comisionados al Frente Cívico debilitó al justicialismo, el legislador sostuvo que «el 27 de febrero el PJ ha recibido un castigo para cierta dirigencia prebendaria y es la que justamente ahora se fue. Creo que el peronismo ha sido beneficiado con esto, porque el que quedó tiene mucho para dar, es el peronista generoso, que está porque quiere luchar y no sacar una ventaja, porque esos ya se fueron».

Elecciones
Respecto a lo que puede pasar en octubre, en base a los pronósticos de quienes dicen que sufrirá una derrota, señaló que «el justicialismo es algo más que los opinólogos. En más de medio siglo ha demostrado en el país que es la única fuerza que sabe gobernar».
En tanto dijo que más allá de un resultado electoral «circunstancial», entiende que «el peronismo está destinado a ser el partido político más importante y eso no lo va a dejar de ser por el ministro Neder».

agrega un comentario


Quitaron la foto
Por cadhorro - Saturday, Sep. 24, 2005 at 9:13 AM

La foto estaba ahí,

http://nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=1&seccion=&id_nota=20745

... pero los pinches ratones del Negro Diario la quitaron urgente. No importa, ya quedaron escrachados aquí. Nunca una fe de erratas, ¿eh?

agrega un comentario