Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En la calle se sabe quien es traidor y quien es socialista
Por PARTIDO OBRERO - Thursday, Sep. 22, 2005 at 8:57 PM



Los partidos que integran el Encuentro por la Soberanía Popular o Encuentro de Rosario (PC, PS, PI) no estuvieron presentes en la Marcha Federal. Ninguna de estas organizaciones firmó el documento final que plantea una clara delimitación del gobierno K, aunque su bloque piquetero –MTL y MTR (que tampoco quiso participar del debate que llevó a ese documento)– se hizo presente en la Plaza, expresando una contradicción no desenvuelta.

Para los dirigentes del MTL o del MTR se plantea una crisis objetiva. El PC está férreamente alineado con la conducción de ATE-CTA, que ataca a la lucha del Garrahan y llegó al extremo de propiciar una Marcha de la “rama” Salud para el 23 de septiembre al solo efecto de vaciar la Marcha Federal. Una semana antes de la Marcha, en un reportaje en el que planteaba de manera vergonzosa su apoyo a las candidaturas de Jorge Rivas (PS) en la provincia y Patricio Echegaray (PC) en la Capital, Carlos Heller, presidente del Credicoop, hizo una declaración a la medida de la campaña del gobierno: “Las organizaciones piqueteras también deberían ponderar la forma de protestar teniendo en cuenta que muchos de los afectados pertenecen a los mismos sectores populares” (Página/12, 11/9). O sea que propone la “reglamentación” del derecho de huelga o a manifestarse.

Los partidos que hoy integran el Encuentro Amplio no participaron, por lo tanto, de las marchas de apoyo a las huelgas universitarias, del Garrahan o de la unidad piquetera, por su sumisión a la política de la CTA. Pero tampoco se movilizaron el 9 de septiembre en oportunidad de la Marcha contra Bush, desde el momento en que forman parte del arco político que junto a la CTA, la Corriente Patria Libre y la FTV (CTA) de D’Elía, impulsa la llamada Cumbre de los Pueblos, un mecanismo de contención política ideado en la Casa Rosada que procura disolver la movilización política contra la presencia del presidente norteamericano y, a la vez, ocultar frente a los ojos de la opinión pública el carácter proimperialista del gobierno “nacional y popular”.

De la Marcha Federal tampoco participó Autodeterminación y Libertad, el partido de Luis Zamora, lo que no puede llamar la atención en un movimiento que ha hecho escuela en distanciarse del movimiento piquetero y de los movimientos de lucha en general en función de una candidatura carente de todo programa que no sea el que le dicten las encuestas y las ventajas materiales de una banca, lo que tipifica al aventurerismo político.


agrega un comentario


Señrita..yo no falte
Por Estuvimos - Friday, Sep. 23, 2005 at 12:56 PM

Ahora resulta que el PO no solo se dedica a pasar lista a los beneficiarios de planes del polo, sino que tambien pasa lista al resto de las organizaciones...JaJaJa
Tanto el Pc, el Mtl y el MTR participaron de la marcha federal, disculpen las señoritas si no les fuimos a dar el presente.
Bueno muchachos, ya saben, en la proxima marcha no se olviden de ir con las señoritas Altamira y Pitrola a darles el presente, de lo contrario tendran el ausente en Prensa Obrera por mas que hayan ido.

Pd.
Hay una nota que dice que Bush esta preocupado por Pitrola...dejemonos de joder che. Si cuando el gobierno hijo de puta asesino a Maxi y Dario en el puente uno de los heridos que hubo fue Pitrola, que no salio a denunciarlo por que el tiro lo recibio...en el trasero cuando salia corriendo, como siempre hacen cuando le tiran con una bombita de gas.
Dejemonos de joder, si su dicho preferido es "Soldado que huye...

agrega un comentario


Basta de aparatos
Por independiente - Friday, Sep. 23, 2005 at 5:36 PM

BASTA DE APARATOS, LA GENTE ESTÁ CANSADA DE LAS MAQUINITAS MILITANTES DEL PO, MST, ETC. BURACRATAS!!!!!

agrega un comentario