Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿ilustres o subversivos?
Por POP Venado Tuerto - Thursday, Sep. 22, 2005 at 11:48 PM
popvt@powervt.com.ar

Apuntes sobre la doble moral capitalista en el conflicto docente ¿ilustres o subversivos?

¡Que bien que queda darle el asiento a un abuelo en el colectivo! ¡Que buenos que son los jóvenes que ayudan a los abuelos a cruzar la calle y alegran las tardes de los cotolengos con canciones y tortas! Inequívocamente, en este país está muy bien visto tener gestos de bondad y cariño con la tercera edad.

Para el conjunto de los trabajadores la vejez es una desgracia inevitable. No nos referimos a la estética de la vejez, a la que las señoras de las clases acomodadas criollas le temen como a la peste, sino a la ancianidad como sinónimo de miseria y como castigo a una vida de trabajo y sacrificio. Es más, pareciera que la moral hipócrita de la semi-colonia sojera, necesitara de una masa de viejos miserables para descargar empalagantes dosis de caridad y falso consuelo, parece que se regocijaran agasajando lo que les da asco.

La decisión de los docentes santafesinos de parar a toda costa clava una daga al rojo en el corazón de la hipocresía capitalista. La resolución de los docentes es la de dejar de ser una masa de honorables rasposos para ser ancianos dignos y gratificados por haber llevado adelante la etapa más oscura de la educación argentina. Por supuesto que por este camino los pitucos no van a tener más viejitos en las puertas de las catedrales para darles esas monedas que le rompen los bolsillos.

El escarpado camino de los docentes santafesinos, es el camino que debemos recorrer todos los trabajadores para rescatar a nuestros ancestros y a nosotros mismos de las garras de los políticos corruptos y los generales asesinos con sus planes de hambre y represión.

MATEN A LOS MAESTROS, NECESITAMOS MUCHOS ANCIANOS POBRES

El Cónsul Honorario del Imperio Británico en Rosario, Mister Alberto Goyán, a la sazón dueño del Multimedio Televisión Litoral, pide al gobierno que castigue al gremio docente. “Hay que hacer algo”, es la predica de los papagayos y las cacatúas de la burguesía en todos los medios. Esto puede indicar dos cosas: O no saben nada de la educación y sus penurias, o como el Marqués de Sade, gozan con el castigo y el dolor.
Parece que no alcanza como castigo algo de esto:
- Dar clases en edificios sin luz, sin agua y sin gas; con cables y caños al aire, techos quebrados y vidrios rotos. Hubo casos en los que “escuelas” fueron desalojadas por falta de pago de alquileres y containers fueron acondicionados como “aulas”.
- Falta de material didáctico mínimo como para dar una clase a la altura de los requerimientos de la ciencia y la técnica actuales; desmantelamientos de talleres y laboratorios. Servicio de Internet inexistente en todo el territorio provincial, equipamiento informático obsoleto. Mobiliario insuficiente.
- Falta de cargos y en algunos municipios contratos basura o Planes Trabajar dando clases.
- Superpoblación.
- Un salario básico de $ 210 y un salario de bolsillo que no alcanza a la mitad de la canasta familiar.
- Jubilación con 30 años de aporte equivalente al 60% de salario de bolsillo.
- Aguinaldo mal liquidado durante 10 años aproximadamente.

Como si no fuera poco el gobierno corrupto y negrero se ensaña con los maestros y los sádicos del micrófono le calientan las orejas a los ministros como vulgares barra-bravas de la ignorancia y la alpargata. ¿qué más quieren? ¿no es suficiente castigo un poco de todo esto? ¿hace falta más humillación, más castigo?

Es genético en la burguesía criolla mirar con recelo a los que le enseñan al pueblo sus derechos.

UNA CUESTION SEMANTICA

Los maestros dedican su vida activa a enseñar verbos simples y compuestos. Se deleitan con modos, tiempos, conjugaciones, y si no fuera poco, desentrañan en raíces y desinencias las estructuras de estas palabras en acción. Pero el gobierno fue más allá que los maestros creando un nuevo tiempo de verbo que es la consecuencia de su práctica liquidadora de la educación: se llama PRESENTE PERPETUO. Es un presente eterno, sin futuro y que mira con asco el pasado. Los docentes no tienen otro verbo que el verbo LUCHAR para quebrar este tiempo sin luz. La lucha franca promete parir un futuro digno, mucho más realista que el futuro “perfecto” de los manuales.

EL PERONISMO PERSIGUE A LOS HUELGUISTAS

Toda la mentira de la historia oficial se esfuma ante la dura realidad. El PJ, que ha hecho del sindicalismo un paraíso de panzones aburguesados, ataca con furia gorila al derecho de huelga. Todo lo que los peronistas odiaban de la oligarquía esta representado en este gobierno justicialista que descuenta los días de huelga a empleados mal pagos y amenazados por el presente perpetuo.

Una facción peronista local en la última elección tenia por lema: “Donde están los trabajadores, esta el peronismo”, y parece que desgraciadamente es así. Descontando días de huelga, está el peronismo. Pagando sueldos en negro, está el peronismo. Basureando a los jubilados, está el peronismo y así hasta el cansancio.

Vaya este grito de furia como solidaridad para los maestros; nuestros queridos maestros que tuvieron el valor de desafiar tanta hipocresía.

NI UN PASO ATRÁS, LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

¡¡VIVA LA HUELGA DE LOS DOCENTES SANTAFESINOS!!



PLENARIO OBRERO Y POPULAR
Venado Tuerto

agrega un comentario