Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acto en repudio a la persecución a trabajadores de COTO
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Los empleados de comercio de nuestra ciudad sufren en la actualidad numerosos casos de incumplimiento de los derechos laborales, y entre ellos particularmente se sufre la persecución al derecho a la organización sindical. En la cadena de supermercados COTO, el caso en este momento es el que afecta al delegado Diego Galantine, contra quien la empresa ha iniciado acciones legales por los cargos de “calumnias, injurias y amenazas”.

Acto en repudio a la...
acto_frente_a_coto_13sep05_001.jpg, image/jpeg, 550x413

El martes 13 de septiembre se realizó frente a la sucursal de Mendoza y Alsina del supermercado COTO un acto en repudio a la persecución patronal sobre los trabajadores. En particular, la denuncia legal realizada por la patronal de COTO contra el delegado sindical Diego Galantine, junto a los despidos sufridos por otros tres trabajadores en los últimos días. En la manifestación, convocada por la Asociación de Empleados de Comercio junto a los trabajadores de COTO, estuvieron presentes trabajadores ocupados y desocupados. Los oradores, pertenecientes a organizaciones sindicales, realizaron un fuerte llamamiento a la unidad en la acción de la clase obrera frente a las agresiones patronales.

En el relato que realizó al cerrar el acto, el delegado afirmó que "la patronal, mintiendo totalmente, dice que yo agredí a un jefe de personal, que lo insulté, que hice un quilombo bárbaro y que lo amenacé de muerte. Todo eso son mentiras. En este momento estoy procesado en el Juzgado 9 en lo penal".

El hostigamiento a los trabajadores de COTO es generalizado, denunciaron los trabajadores mercantiles. "Este es un atentado que se hace contra todos los trabajadores. Esta es una práctica muy común" afirmó Carlos Ghioldi, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Diego Galantine desarrolló frente a los manifestantes las múltiples formas que asume esta práctica patronal. A los empleados de COTO "les respiran en la nuca, los denigran con mensajes subliminales, haciéndolos sentir cucarachas". Muchos trabajadores han sufrido transtornos psicológicos debido a esta situación. "Tal es así que un compañero que debido a la presión de la patronal, que te voy a echar, que te voy a suspender, llegó a la casa y se coló un frasco de píldoras y se lo tomó con un litro de alcohol, se quiso suicidar".

Al mismo tiempo que se iniciaban las acciones judiciales contra Galantine, COTO despidió a tres trabajadores. Uno de ellos sufrió de persecución policial fuera del ámbito laboral. El delegado relató que "ya se boqueaba acá que vendía droga y todas esas boludeces, para echarlo, ¿no? Y lo seguía un policía, que era tan boludo el policía, que lo veía acá y encima iba a diez cuadras de la casa y le preguntaba una calle. Era terriblemente boludo, el compañero se avivó, y de última la patronal lo echó hace dos días".

El segundo de los echados era un empleado que años atrás trabajó para la cadena de supermercados El Tigre, que se accidentó y al volver de la A.R.T. fue despedido. La causa habría sido que el trabajador se perfilaba como posible delegado sindical. Y el tercer despedido, de la sucursal 99 de COTO, que se encuentra en calle Presidente Roca, se había negado a firmar una suspensión, exigiendo que debían enviársela mediante telegrama.

Estos cuatro casos son ejemplos de la situación generalizada que viven los empleados de la cadena COTO. "Acá la situación es terrible, estamos hablando de condiciones, de presiones bárbaras", afirmó Galantine, "la escalada de represión es terrible". Y mientras esto ocurre con los trabajadores, "Coto recibe subsidios, no respeta la leyes, recibe descuentos del estado. Y todo ello porque este problema no es solamente un problema laboral. Es sindical, y político".

"Sabemos todos que Coto tiene una relación muy particular con Kirchner, se fueron a China juntos." Concluye el trabajador que "tal es así que el asesor de Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, es un garca que se llama Daniel Funes de Rioja, que a la vez es el abogado de Coto. Es para que ustedes vean un poquito la cosa".

UNIDAD DE ACCIÓN

Entre los convocados frente al COTO se encontraban trabajadores lecheros, aceiteros y estatales, y los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa, y el Movimiento Sin Trabajo. También organizaciones políticas y de estudiantes secundarios y universitarios.

Los oradores, referentes de diversas organizaciones sindicales, realizaron fuertes llamados a la unidad en la acción de la clase obrera.

Daniel Addamo, secretario general de SOEAR, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, se preguntó "qué es lo que tendremos que hacer para que los trabajadores tomen la conciencia necesaria. Porque acá no se está hablando de un dirigente gremial, cuando terminen con este dirigente el próximo paso ya sabemos cual es. Vienen por los trabajadores, para flexibilizarlos, para maltratarlos". Y exhortó a los presentes a repetir la convocatoria "en todos aquellos lugares en donde las patronales están extorsionando. También de alguna manera llegar con el mensaje a los trabajadores. Porque sin la unidad de los trabajadores, esto no lo vamos a poder solucionar".

Jorge Acedo, secretario general de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario, alentó a "abrir un debate sobre el modelo sindical que tenemos en Argentina y lo que hoy nos está pasando". Acedo afirmó que "si tenemos la capacidad de construir una real unidad, de discutir como son los mandatos de los dirigentes, de discutir cuáles son los compromisos que se tienen que asumir, de hacer que sea la asamblea la que decida en todos lados, entonces habrá conciencia en la clase para poder dar la pelea que todos estamos necesitando".

También habló Federico, un trabajador despedido de la empresa APEX, empresa de callcenter, por pretender sindicalizarse. "Hasta cuándo las patronales nos van a seguir metiendo el dedo en el orto", se preguntó con la voz cargada de enojo. "Esa pregunta no sé, no sé si tiene una respuesta segura. Lo que si sé que tiene una respuesta es que nosotros vamos a decir basta. Todos nos tenemos que unir, más allá de la actividad que seamos, más allá del gremio que seamos, más allá del color que seamos, nos tenemos que unir para decir basta."

Por su parte, Carlos Ghioldi reivindicó la necesidad de la unidad de acción de los trabajadores, más allá de las diferencias ideológicas o sectoriales, a la hora de defenderse de los ataques patronales. "Tenemos la inmensa responsabilidad de dejar de lado cualquier tipo de sectarismo, cualquier tipo de divisionismo, y saber unificarnos, y saber luchar unitariamente en la defensa de estos elementales derechos que tenemos los trabajadores".

En el mismo sentido habló Diego Galantine afirmando que "habiendo ahora una Intersindical, estando el gremio con nosotros, que nos acerquemos a esta Intersindical. Por eso les quiero agradecer a todos los que están presentes porque esta es una muestra de unidad ante las patronales y la tenemos que seguir".

CERCO INFORMATIVO

El acto realizado frente a COTO y la denuncia de las condiciones laborales al interior de la empresa fue ignorado por la amplia mayoría de los grandes medios de nuestra ciudad. En relación con ello, Carlos Ghioldi denunció a Indymedia Rosario que existe un cerco informativo tendido alrededor de los conflictos en los cuales está presente la sede local de la Asociación de Empleados de Comercio.

"Esto es una cosa que lamentablemente tenemos que denunciar, que hay una campaña de censura, confesada por los propios medios de comunicación. Confesada porque muchos compañeros delegados llaman a los distintos medios a convocar a nuestras acciones, y cuando les dicen si están con el sindicato, y ellos responden que no, entonces les dicen 'ah, sí, entonces sí lo cubrimos, porque tenemos órdenes de no cubrir al sindicato'. Lo han confesado notorios movileros de LT8, lo han confesado camarógrafos y noteros de diversos medios cuando los llamamos por teléfono".

Ghioldi, sonriendo y meneando la cabeza, concluye. "Entonces, nosotros queremos denunciar esto. Pero no nos sorprende tampoco. Para nosotros la libertad de prensa, mientras COTO, CARREFOUR, LA GALLEGA, sean los principales anunciantes, nosotros sabemos que esa libertad, para hablar de los problemas de los trabajadores de esas empresas, ya no existe".

agrega un comentario


Piqueteras
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Piqueteras...
acto_frente_a_coto_13sep05_002.jpg, image/jpeg, 550x413

agrega un comentario


La puerta custodiada
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

La puerta custodiada...
acto_frente_a_coto_13sep05_003.jpg, image/jpeg, 550x413

agrega un comentario


Trabajadores y delegados de COTO presentes
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Trabajadores y deleg...
acto_frente_a_coto_13sep05_004.jpg, image/jpeg, 550x413

agrega un comentario


Frente a COTO
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Frente a COTO...
acto_frente_a_coto_13sep05_005.jpg, image/jpeg, 550x413

agrega un comentario


Víctor Vega, ATILRA (trabajadores lecheros)
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Víctor Vega, ATILRA ...
acto_frente_a_coto_13sep05_006.jpg, image/jpeg, 550x413

Vengo en representación de los compañeros trabajadores de la industria lechera, a acompañar a los trabajadores del COTO en el conflicto que están teniendo con la patronal y a acompañar a uno de los tantos conflictos que tiene la Asociación Empleados de Comercio como ellos nos han acompañado a nosotros en los diversos conflictos que hemos tenido.

agrega un comentario


Daniel Addamo, sec. gral. de SOEAR, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Daniel Addamo, sec. ...
acto_frente_a_coto_13sep05_007.jpg, image/jpeg, 550x413

El sindicato aceitero viene a apoyar esta lucha porque no es simplemente la lucha de los trabajadores mercantiles. Esta práctica se da en la mayoría de las patronales. Hoy el COTO no es la única patronal que genera esta práctica extorsiva con los trabajadores. Pero tampoco se trata de una estrategia distinta de las patronales. Esto lo han venido haciendo históricamente. Lo que yo anoto acá es la debilidad que tenemos como trabajadores, porque si la fortaleza no viene desde adentro del supermercado, desde adentro de la sección donde vienen los aprietes, de adentro de la industria donde se genera, estos problemas es muy difícil enfrentarlos. No justifico a las patronales, pero digo y me pregunto, como dirigente, qué es lo que tendremos que hacer para que los trabajadores tomen la conciencia necesaria. Porque acá no se está hablando de un dirigente gremial, cuando terminen con este dirigente el próximo paso ya sabemos cual es. Vienen por los trabajadores, para flexibilizarlos, para maltratarlos. Entonces creo fundamentalmente muchachos, de que esta convocatoria la tenemos que hacer en todos aquellos lugares en donde las patronales están extorsionando. También de alguna manera llegar con el mensaje a los trabajadores. Porque sin la unidad de los trabajadores, esto no lo vamos a poder solucionar.

Agradezco a los delegados acá del COTO que nos han convocado y agradezco a la Asociación de Empleados de Comercio, y estamos dispuestos a acompañarlos en la medida y en la lucha que ellos consideren necesario para tratar de revertir esta situación.

agrega un comentario


Jorge Acedo, secretario general de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado de Rosario
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Jorge Acedo, secreta...
acto_frente_a_coto_13sep05_008.jpg, image/jpeg, 550x413

La práctica de persecución para con los compañeros militantes de las organizaciones gremiales y populares no es patrimonio de esta patronal; esta patronal lo hace porque hay una política delineada y marcada desde el propio gobierno nacional, desde el propio Ministerio de Trabajo. Ahora esto es lo que ellos hacen porque intentan siempre que la clase trabajadora no se organice y no pelee. Ahora creo que a nosotros, los dirigentes sindicales y los militantes sindicales, nos cabe realmente la responsabilidad de abrir un debate sobre el modelo sindical que tenemos en Argentina y lo que hoy nos está pasando. Porque los compañeros de este supermercado tienen un sindicato que los banca y los apoya, y porque todos sabemos cual es la actitud que ha tenido el sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario. Pero también hay que saber, y hay que entender, que hay cientos de miles de trabajadores que no se pueden organizar. Que hay sindicatos que los entregan con la patronal. Que hay dirigentes que arreglan por debajo de la mesa. Que hay un modelo sindical que tiene como base los acuerdos que vienen desde la época de la dictadura de Onganía, y modificar eso implica seriamente ponernos a discutir cuál es la construcción de la verdadera unidad. Unidad que tiene que dar como resultado que no haya un solo patrón que se anime a hacer lo que hoy están haciendo acá.

Creo que si tenemos la capacidad de construir una real unidad, de discutir como son los mandatos de los dirigentes, de discutir cuáles son los compromisos que se tienen que asumir, de hacer que sea la asamblea la que decida en todos lados, entonces habrá conciencia en la clase para poder dar la pelea que todos estamos necesitando.

agrega un comentario


Beatriz Montero, delegada de Rapilim empresa de limpieza
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Beatriz Montero, del...
acto_frente_a_coto_13sep05_009.jpg, image/jpeg, 550x413

Lo mío es el cambio de lugar, me cambian las condiciones laborales. Ellos no se acatan a las leyes que tenemos nosotros, somos delegadas no pueden estar moviéndonos. Me están cambiando continuamente, cosa que los compañeros no puedan buscarme en los lugares donde yo me encuentro, así yo no puedo informarme de las situaciones que les están haciendo a ellos también. Si a mí me sacan de los lugares y nosotros lo permitimos, a mis compañeros se las van a hacer peores. Por eso les pido que en caso de que hagamos otro acto así, lo hagamos en las puertas de Rapilim. Gracias.

agrega un comentario


Carlos Ghioldi, secretario gremial de Asociación Empleados de Comercio de Rosario
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Carlos Ghioldi, secr...
acto_frente_a_coto_13sep05_010.jpg, image/jpeg, 550x413

Esta no es una lucha de una organización, de un delegado, o de una persona. Es una lucha contra un atentado que se hace contra todos los trabajadores. Esta es una práctica muy común. No vayamos más lejos. Hace una semana se puso vallas en Plaza de Mayo para impedir que una movilización llegue por un reclamo. No casualmente se despide en una empresa a un trabajador por haberse afiliado al sindicato. Y no casualmente tampoco se hace un allanamiento en la sala de la comisión interna de un banco y se le dicta procesamiento a un miembro de esa comisión interna. Y hoy también al compañero Diego, uno de los delegados de esta sucursal. También tenemos pedidos de prisión para compañeros y tenemos compañeros procesados y en cárcel. No es casual nada de esto. Se pretende poner una mordaza a aquellos que levantan la voz, como ejemplo, para poner sojuzgar al resto de los trabajadores, para poner imponerles modernas condiciones de esclavitud. Por eso tenemos la inmensa responsabilidad de dejar de lado cualquier tipo de sectarismo, cualquier tipo de divisionismo, y saber unificarnos, y saber luchar unitariamente en la defensa de estos elementales derechos que tenemos los trabajadores.

Y el nuevo modelo sindical que tanto pregonamos tiene que empezar por saber anteponer esa inmensa responsabilidad, asumida frente a los trabajadores, aún por sobre nuestras propias creencias. Por eso nuestra organización sindical le avisa a la patronal del COTO que al igual que la otra vez que pretendió a este compañero, dejarlo en la calle, el concejo directivo y todo el cuerpo de delegados, a las cinco de la mañana, lo hizo volver a entrar a su trabajo, también lo vamos a volver a hacer. Y haremos el doble, porque en este caso además, el compañero tiene diferencias con nosotros, y es nuestra obligación entonces defenderlo mucho más, mucho más que a cualquiera. Que sepa muy bien la patronal del COTO que el compañero es nuestro compañero y no tiene el derecho a tocarle un solo pelo. Por eso les agradecemos su presencia y los convocamos a seguir luchando. Porque esos son los métodos que tenemos que poner en pie. Sin calumnias, sin difamaciones, y sabiendo anteponer la unidad al servicio de la clase obrera. Muchas gracias compañeros.

agrega un comentario


Diego Galantine, delegado de la sucursal de COTO de Mendoza y Alsina
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 2:28 AM

Diego Galantine, del...
acto_frente_a_coto_13sep05_011.jpg, image/jpeg, 550x413

Yo también les quiero agradecer a todos los que vinieron. A las organizaciones políticas, a los desocupados que están en todos lados, loco, que están luchando a mil, ganan 150 pesos de mierda y sin embargo, están en todos lados, y van a las luchas de los docentes, y a las luchas de laburantes, un aplauso para ellos, loco.

Quiero agradecer también a todos los gremios que vinieron, a los dirigentes, a todos los trabajadores de base. A todos las organizaciones políticas y sociales, a los de derechos humanos, a los estudiantes. Y principalmente a mis compañeros, que están adentro laburando, y bancándose los atropellos, los denigres, y todas las presiones de esta patronal hija de remilputa, que le chupa la sangre a todos los laburantes. Y disculpen si soy medio maleducado, pero me nace. Porque a estos laburantes que están acá adentro, se les consultó a todas las bases a ver que onda, que hacemos. Es más, hace mas o menos un mes atrás, se estaba por largar un paro, porque la patronal no nos quería garpar, y sin embargo los compañeros no le tuvieron miedo a los despidos y le dieron para adelante. Hoy por hoy hay muchos laburantes que están adentro, y tienen miedo porque la patronal montó toda una cadena de amenazas, de insinuaciones hacia todos los laburantes, para que no se sumen y no estén acá con nosotros.

Los laburantes que están adentro, están soportando cosas terribles. Cuando decimos persecusiones, no estamos hablando solamente de que hay mensajes subliminales, que te hablan de la familia. Tené cuidado, loco, porque vos tenés laburo, tenés familia... que pim pam. Ya le pusimos los puntos a un par de jefes, porque la patronal no tiene ninguna injerencia en nuestras familias. Nuestras familias, son nuestras familias y ellos no se tienen porqué meter.

Y no sólo estamos hablando de que les respiran en la nuca a los trabajadores, de que los denigran con mensajes subliminales, haciéndolos sentir cucarachas, sino de que los laburantes están despertando, están diciendo, nosotros estamos laburando, no somos cucarachas, y desde la patronal están sintiendo como se están despertando estas bases. Tal es así que por eso puse el ejemplo del paro, o el que muchos compañeros no firmaban el recibo de sueldo porque estaban completamente disconformes con un ítem que ponía esta patronal.

Cuando hablamos de persecución, no hablamos solamente de esto sino de persecuciones psicológicas, hay muchos compañeros que presentaron carpetas médicas psiquiátricas, donde de repente están... disculpen, no me salen las palabras, nunca hablé ante tanta gente. Las presiones que reciben los compañeros son bastante fuertes, tal es así que un compañero que debido a la presión de la patronal, que te voy a echar, que te voy a suspender, llegó a la casa y se coló un frasco de píldoras y se lo tomó con un litro de alcohol, se quiso suicidar. Y todo eso es porque la presión de la patronal, junto con problemas particulares que tenemos cada uno, nos llevan a una cuestión de stress.

Mi procesamiento se basa, la patronal, mintiendo totalmente, dice que yo agredí a un jefe de personal, que lo insulté, que hice un quilombo bárbaro y que lo amenacé de muerte. Todo eso son mentiras. En este momento estoy procesado en el Juzgado 9 en lo penal. Y hay muchos compañeros que están perseguidos también por la policía. Tal es el caso de un compañero que la semana pasada lo echaron. Ya se boqueaba acá que vendía droga y todas esas boludeces, para echarlo, ¿no? Y lo seguía un policía, que era tan boludo el policía, que lo veía acá y encima iba a diez cuadras de la casa y le preguntaba una calle. Era terriblemente boludo, el compañero se avivó, y de última la patronal lo echó hace dos días.

También echaron a un compañero que antes trabajaba en el Tigre, como usa la patronal un método que es cuando un compañero se va por A.R.T., le hacen firmar el alta obligatoriamente y después lo despiden. Este es un caso, y otro caso de un compañero que echaron también el viernes, de que se negó a firmar una suspensión y también lo echaron.

Acá la situación es terrible, estamos hablando de condiciones, de presiones bárbaras, acá hay un jefe y un postulante, o sea que la patronal tiene trece delegados contra dos que somos nosotros. Y en otras sucursales quizás son tres. La escalada de represión es terrible. Y nosotros vemos que esta escalada tiene una máxima expresión que es justamente que el gobierno de Kirchner, como lo dijo Carlos (Ghioldi), le puso un corralito a la Plaza de Mayo, como diciendo 'la Plaza es mía'. La Plaza es de los laburantes, no es de Kirchner ni de nadie, como tampoco los trabajadores son de Coto.

Sabemos todos que Coto tiene una relación muy particular con Kirchner, se fueron a China juntos, y tal es así que Coto recibe subsidios, no respeta la leyes, recibe descuentos del estado. Y todo ello porque este problema no es solamente un problema laboral. Es sindical, y político.

Tal es así que el asesor de Carlos Tomada, el ministro de Trabajo, es un garca que se llama Daniel Funes de Rioja, que a la vez es el abogado de Coto. Es para que ustedes vean un poquito la cosa.

Yo solamente les pido a todos que habiendo ahora una Intersindical, estando el gremio con nosotros, que nos acerquemos a esta Intersindical. Por eso les quiero agradecer a todos los que están presentes porque esta es una muestra de unidad ante las patronales y la tenemos que seguir.

agrega un comentario


PORQUE LA GALLEGA NO TIENE DELEGADOS
Por TROSCO LOCO - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:30 PM

ME GUSTARIA QUE ME EXPLIQUEN PORQUE EL SUPERMERCADO LA GALLEGA NO TIENE NI UN SOLO DELEGADO? Y QUE HACE ESTA CONDUCCION GREMIAL PARA CONVOCAR A ELECCIONES EN EL SUPERMERCADO LA GALLEGA Y EN LOS MILES DE COMERCIOS DONDE TAMPOCO HAY NINGUN REPRESENTANTE DEL GREMIO

agrega un comentario


QUE LOS BANCA?
Por TROSCO LOCO - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:34 PM

EL SINDICATO QUE LOS BANCA? DIJO ACEDO ...A QUIEN ? SI LOS BANCA PORQUE LOS GHIOLDIS NO AVALALARON LA LISTA OPOSITORA BORDO DE LOS COMPAÑEROS DE RESISTENCIA MERCANTIL?

agrega un comentario


Y LAS ASMBLEAS PARA CUANDO?
Por TROSCO LOCO - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:39 PM

YO LE PROPONGO A CARLOS GHIOLDI QUE SE PARE EN LAS PUERTAS DE COTO Y CONVOQUE A LOS COMPAÑEROS A LA SALIDA DE SUS TURNOS Y HAGA ASAMBLEAS CON ELLOS, QUE SEAN ELLOS, LOS TRABAJADORES LOS QUE DEFINAN QUE HAY QUE HACER CONTRA LOS DESPIDOS Y CONTRA LAS DIFAMACIONES EN CONTRA DE LOS DELEGADOS.
CUANTO HACE QUE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO NO CONVOCA A UNA ASAMBLEA GENERAL'
LES COMENTO QUE ESTA DIRECCION SINDICAL HACE YA 44 AÑOS QUE ESTA EN EL SILLON

agrega un comentario


que esperamos muchachos/as?
Por yo de nuevo - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:50 PM

YO LE PROPONGO A CARLITOS GHIOLDI, QUE ADEMAS DE APOYAR EL ACTO VALLA A LAS SUCURSALES DE COTO Y DE OTROS SUPERMERCADOS A PARARSE EN LA PUERTA COMO REPRESENTANTE N°2 DEL SINDICATO Y DE UNA VEZ POR TODAS DE AGARRE A LOS COMPAÑEROS QUE SALEN DE LABURAR Y HAGA ASAMBLEAS CON ELLOS, CON LA BASE DE EMPLEADOS DE COMERCIO PARA VER QUE HACEMOS CONTRA LOS DESPIDOS Y CONTRA LAS PERSECUCIONES A LOS ACTIVISTAS.
¡CUANTO HACE QUE EMPLEADOS DE COMERCIO DE ROSARIO NO HACE UNA ASAMBLEA GENERAL?! SI ES QUE SON TAN LUCHADORES COMO DICEN SER PORQUE NO HACEN O ORGANIZAN AUNQUE SEA UNA ASAMBLEA CON ALGUNA BASE DE UN SUPERMERCADO O COMERCIO?
SI TIENEN MIEDO QUE ECHEN A LOS COMPAÑEROS QUE PARTICIPEN EN LAS ASAMBLEAS, QUE PIENSAN HACER POE ELLOS ?PORQUE SINO PUEDEN DEFENDER SIQUIERA A UN COMPAÑERO QUE PARTICIPE EN SUS ASAMBLEAS ¡PARA QUE SON DIRECCION DEL SINDICATO?QUE SE VALLAN Y LE DEJEN EL LUGAR A LOS NUEVOS PIBES QUE SE PERFILAN COMO DIRIGENTES POR FUERA DEL GREMIO.
POR OTRO LADO:
* QUE DICE CARLITOS GHIOLDI DE CAVALIERI?
*QUE DICE DEL ACUERDO QUE FIRMO CAVALIERI ENTREGANDO LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES?
*QUE DICE CARLITOS GHIOLDI DE LOS VOLANTES SIN FIRMA EN LOS CUALES SE DIFAMABA Y ACUSABA AL MISMO DELEGADO POR EL QUE LLAMA A PARTICIPAR EN ESTE ACTO?
VAMOS COMPAÑEROS PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR
UN ABRAZO

agrega un comentario


Solidaridad de Combativosa Mercantiles
Por Delegados de Coto Capital - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 6:20 PM
agrupacombativosmercantiles@yahoo.com.ar

La agrupación opositora a Cavalieri Por y Para Combativos Mercantiles nos solidarisamos con los compañeros de coto Rosario y llamamos a redoblar la lucha contra la politica negrera de Alfredo Coto, apañada por los gobiernos de Kirchner, Ibarra y Biner que permiten el abuso patronal, la implemnentacion de mregimenesd ilegales de trabajo (bono coto, violacion del descanso hebdomadario, etc) y homologa paritarias mas ilegales aun que van contra el salario minimo, el convenio unico, las vacaciones y el aguinaldo.
Aprovechamos para contarles que nosostros estamos encarando una intensa campaña en Bs As contra el fraude escandaloso que realizo de conjunto Coto y Cavalieri contra el delegado Claudio Cisterna, uno de los referentes de nuestra agrupación que cuenta con el apoyom de sus compañeros y la solidaridad del movimiento obrero en lucha. Vamos carajo que se la vamos a ganar!!
Defensa del derecho de organizaci{on y la libertad sindical!
Basta de persecucion!
Organizemonos para responder con la huelga los despidos o traslasdos!
Por y Para Combativos Mercantiles (Bs As)

agrega un comentario


SIGO PREGUNTANDO
Por TROSKO LOCO - Friday, Sep. 30, 2005 at 7:50 AM
combativosmercantiles@hotmail

LE SIGO PREGUNTANDO AL CARLITOS GHIOLDI PARA QUE CONSTESTEN SUS ALCAUETES DELEGADOS Y SUS ALCAHUETES "TROSKISTAS" INCLUIDOS LOS CHUPAMEDIAS DE LOS CURAS QUE APOYAN A CAFIERO COMO EL "DIEGUITO GALANTIN DIPUTADO"...
¿PORQUÉ NO LUCHA POR EL VACIAMIENTO DE INDUMET?
¿pOR QUÉ SE CAYAN LOS DESPIDOS DE CARREFOUR?
¿PORQUE NO ENFRENTA A CAVALIERI CON LOS FRAUDES ALOSPIBES DEL CALLCENTER?
SON TRAIDORES Y NO DAN RESPUESTA POR ESO.
TENGO MUCHAS MÁS PARA EL CARLITOS GHIOLDI Y SUS ALCAHUETES TRAIDORES. LA ÚNICA LÁSTIMA ES QUE EN VEZ DE AHORCARLOS A LOS GHIOLDIS SE VAN A IR SOLOS. EL TIO DE VIEJO Y EL OTRO DE ENFERMO QUE ESTÁ.
PARA CARLITOS GHIOLDI LA BORDÓ Y SU FUERZA REVOLUCIONARIA SON COMO EL BICHO QUE SE LO ESTÁ COMIENDO. tRAIDOR!!!

agrega un comentario


¡¿QUE PASA EN LOS SUPER?!
Por TROSKO LOCO - Friday, Sep. 30, 2005 at 5:23 PM

LOS SUPERMERCADOS ABUSAN DE LOS PIBES... EL SINDICATO HACE ACTITOS PARA FIGURAR.
ELIJEN DELEGADOS A DEDO QUE SON LOS PEORES PICHONES DE LAS BUROCRACIAS.
LA IZQUIERDA REFORMISTAS LES CHUPA LAS MEDIAS Y LOS "OPOSITORES" TRAICIONAN POR UN LUGARSITO Y UNOS PESOS QUE EMPEZARON A TIRARLE.
ES HORA DE LEVANTARSE Y PONER EN PIE UNA DIRECCIÓN QUE MANDE A LA HORCA A LOS TRAIDORES Y BUROCRATAS.
AUNQUE AL VIEJO GHIOLDI LE QUEDE POCO Y AL CARLITOS EL BICHO SE LO LLEVE PRONTO: ESTAN PREPARANDO SU CRIA.
ES NECESARIO UN REAGRUPAMIENTO DE LOS EXPLOTADOS Y LOS QUE LUCHAN

agrega un comentario


comentario
Por martin - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:30 AM
**** 4254913 3 feb 1602

MASINI SOS UN ABORTADO PARASITO HIJO DE UN CAMION LLENO DE PUTAS.

agrega un comentario


QUE ONDA?
Por DIEGO - Thursday, Nov. 03, 2005 at 5:32 PM
resistenciamercantil@hotmail.com 155016121

para el trozko loco: como me comentaron que me regalaste algunas frases, te contesto que no me considero ningun traidor, sino todo lo contrario. Que menos que menos soy un alcahuete de los ghioldi, y queda demostrado en los hechos. Que no kiero acomodarme en ningun lado, y menos que yo o alguno de los compañeros de la agrupacion estamos agarrando una moneda. Por tal motivo y como veo que tenes clara la situacion mercantil (salvo esos detalles) te invito a charlar para que nos ayudes a lograr lo ya sabes que keremos!!! todo bien loco, llamame, mandame un mail o pasa por el laburo. exitos totales!!!

agrega un comentario


bien, ahora
Por mosca verde - Sunday, Nov. 13, 2005 at 2:41 PM
moscaverde7@hotmail.com

BUENO DESPUES DE ESTE DISCURSO COMBATIVO, Y Q DEMUESTRA Q HAY INTERES DESDE EL SINDICATO A TOMAR LA PROBLEMATICA DE LOS TRABAJADORES XQ NO COMENZARON A TRABAJAR PARA LA ELECCION DE DELEGADOS EN TANTOS SUPERMERACADOS DE ROSARIO CASO EJE. LA GALLEGA, EL AZUL,ETC. O HAY ALGUN ARREGLO Q LO PROHIBE? YA SE LES REGALARON DEMECIADOS AÑOS A LAS PATRONALES. SI NO TIENEN LA CAPASIDAD DE RESOLVER, DEN UN PASO AL COSTADO.

agrega un comentario


mercantiles truchos
Por uno de coto - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:10 PM
micky_la25_mya@hotmail.com 45867777 pysandu 1842

todos los que trabajan en coto deben saber que el sindicato como los delegados de la sucursales estan coimeados por la patronal , el la central se conocen todos los movimientos de los delegados y de hasta quienes son los que tiran las informaciones para joder al jefe de la empresa, cavallieri como hizo con los empleados de un tal hawai se hace el boludo y no hace nada por que sus "hijos" estan dentro de la empresa y los trabajadores se ven engañados por este sidicato corrupto que lo unico que hacen sus delegados es hacer papeles y socios de osecac empresa medica que le da un beneficio millonario a los bolsillos de cavallieri como todos los jefes de todos los sindicatos , coto para elllos es un eslabon para sus ganacias total los giles como nosotros soportamos el yugo de esta empresa que lo unico que hace bien es pagar los sueldos antes de 5 de cada mes .
por que el sindicato no salta por los que estamos fuera del convenio colectivo de trabajo por que no le conviene aclarar el convenio que tiene con la empresa de silencio mafioso !!!!!!!!!!!!
sr. delegados dejen de hacer y rellenar tantos formularios de osecac o del sec, y pongansen a realizar lo que tienen que hacer haber si tiene huevo el sr. cavallieri de hacerle juicio a coto , corrupto de mierda!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


mercantiles truchos
Por uno de coto - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:10 PM
micky_la25_mya@hotmail.com 45867777 pysandu 1842

todos los que trabajan en coto deben saber que el sindicato como los delegados de la sucursales estan coimeados por la patronal , el la central se conocen todos los movimientos de los delegados y de hasta quienes son los que tiran las informaciones para joder al jefe de la empresa, cavallieri como hizo con los empleados de un tal hawai se hace el boludo y no hace nada por que sus "hijos" estan dentro de la empresa y los trabajadores se ven engañados por este sidicato corrupto que lo unico que hacen sus delegados es hacer papeles y socios de osecac empresa medica que le da un beneficio millonario a los bolsillos de cavallieri como todos los jefes de todos los sindicatos , coto para elllos es un eslabon para sus ganacias total los giles como nosotros soportamos el yugo de esta empresa que lo unico que hace bien es pagar los sueldos antes de 5 de cada mes .
por que el sindicato no salta por los que estamos fuera del convenio colectivo de trabajo por que no le conviene aclarar el convenio que tiene con la empresa de silencio mafioso !!!!!!!!!!!!
sr. delegados dejen de hacer y rellenar tantos formularios de osecac o del sec, y pongansen a realizar lo que tienen que hacer haber si tiene huevo el sr. cavallieri de hacerle juicio a coto , corrupto de mierda!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


como cagan a los pibes
Por empleado - Tuesday, Dec. 16, 2008 at 12:47 PM
3459982

los esplotan trbajan como hormigas le pagan sueldos de cadete mientras lo esplotan haciendoles trabajar de distintas cosas hasta de limpieza paran si pueden con 15 minutos para una comida de mierda le respiran en la nuca claro sin experiencia los usan 3 meses y lo echan asiendoles la cabeza que no hicieron las cosas bien .los gerentes una mierda para ellos son numeros no personas el gerente de mataderoslarrazabal un pendejo egosentrico se rasca todo el dia y le echa la culpa a los empleados cuando vienen los inspect.coto matate

agrega un comentario