Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resolución de la Asamblea General de Docentes del 20/09/2005
Por adiuc - Friday, Sep. 23, 2005 at 12:23 PM

Resolución de la Asa...
logoadiuc.gif, image/gif, 550x79

 

 

Asamblea General de Docentes del 20/09/2005

A partir de las 18:30 y de acuerdo a lo previsto, dio comienzo la Asamblea General de ADIUC en el aula 3 del pabellón “A” de la Facultad de Psicología. Esta Asamblea General fue la continuidad de la realizada el día 19 de setiembre en la Escuela de Ciencias de la Información. A continuación reproducimos el informe elaborado luego de la misma.

1)      En primer término, se realizó un informe sobre la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial llevada a cabo el día lunes 19 de setiembre en el local del CIN (ver en archivo adjunto el  informe  completo) Se comunicó sobre la presentación realizada por nuestro gremio intimando al gobierno nacional que cumpla con el pacto internacional suscrito por nuestro país y aprobado por Asamblea General de la ONU en 1969 ya que dicho pacto tiene arraigo constitucional al ser incorporado a nuestra constitución en la reforma de 1994 (el pacto plantea el compromiso de los estados a garantizar la educación y a “mejorar continuamente las condiciones materiales del cuerpo docente”).

2)      Luego se informó  sobre los acuerdos logrados en la Mesa de Negociación Local en relación a los colegios de la universidad (escuelas preuniversitarias) que fueron sometidos a consideración en la Asamblea del Colegio Manuel Belgrano y fuera aprobado, en dicho momento por 80 votos a favor, 29 en contra y 11 abstenciones.

3)      Finalmente se deliberó sobre estos temas con la participación de varios compañeros y la Asamblea RESOLVIÓ lo siguiente:

A)    En un todo de acuerdo con lo resuelto en la Asamblea del día 7 de setiembre que señaló que “el regreso a dictar clases debía ser interpretado como un gesto de negociación hacia al gobierno” y que también resolvió “condicionar la toma de exámenes a una propuesta efectiva e inmediata del gobierno de mejoras salariales expresadas en el plan de lucha”: MANTENER LA NO TOMA DE EXAMENES DEL TURNO DE SETIEMBRE DEL 2005 EN TODAS LAS UNIDADES ACADEMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.

B)    Realizar una profunda evaluación de la situación nacional y local que incluye la participación en calidad de observadores en el Congreso de CONADU Histórica  (24/9) y la elaboración con esos datos de documentos a discutir en las Asambleas de Base con el objeto de resolver en la semana entrante la modalidad del plan de lucha para lo que resta del año, tomando el cuenta el silencio del gobierno para con el reclamo docente universitario. Por otro lado la asamblea consideró oportuno este momento para profundizar las acciones que ADIUC viene realizando en pos de la conformación de una única CONADU que represente a todos los docentes universitarios del país.

C)    Realizar durante los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre Asambleas por lugares de trabajo y/o por unidades académicas para discutir plan de lucha  previo a la asamblea general.

D)    Convocar a ASAMBLEA GENERAL DE ADIUC el día JUEVES 29 DE SETIEMBRE A LAS 18:00 HS. EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA A LOS EFECTOS DE RESOLVER  PLAN DE LUCHA.

E)     PETICIONAR ANTE CONADU LA PUBLICACIÓN DE UNA SOLICITADA EN UN DIARIO DE TIRADA NACIONAL (CLARIN, LA NACION) QUE EXPLIQUE LA SITUACION DE LOS SALARIOS UNIVERSITARIOS Y LOS MOTIVOS DE LA LUCHA.

F)     INCORPORAR A LA MESA DE NEGOCIACION LOCAL LA SITUACION ESPECIAL POR LA QUE ATRAVIEZA LA FACULTAD DE PSICOLOGIA Y LA NECESIDAD DE TRANSPARENTAR LOS MECANISMOS DE RECONVERSION DE LOS CARGOS Y LAS DESIGNACIONES DE DOCENTES AD HONOREM. 

Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba
Caseros 85, 1er. Piso, Of. 107/108, Córdoba, Argentina
Tel.: (0351) 421-1272 / 8677
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10.30 a 21.30 Hs.
Mail: adiuc@arnet.com.ar - Web: www.adiuc.org


agrega un comentario