Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Francisco Lohlé candidato del MST UNITE
Por ... - Friday, Sep. 23, 2005 at 5:05 PM

Francisco Lohlé va en el segundo puesto de la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral, de UNITE, el engendro de los MST y Cafiero

Francisco Lohlé va en el segundo puesto de la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral, de UNITE, el engendro de los MST y Cafiero.
Ese es justamente, uno de los candidatos que tienen chances de entrar en el congreso bonaerense.
Saben quien es Francisco Lohlé?
El que quiera saberlo, que visite el sitio web de la editorial que él dirige, en http://www.lohle.com.ar/

En particular, pueden ver la pagina de presentacion: http://www.lohle.com.ar/quienessomos.htm

Asi que ya saben, si la votan a Ripoll, meten un clerical en el congreso de la provincia de buenos aires.
Asi se defiende los derechos de la mujer de la tercera sección?????

agrega un comentario


Todo este post es mentira
Por infamias y calumnias del PO y del PTS - Friday, Sep. 23, 2005 at 9:13 PM

no pueden probar nada fehacientemente, todo este post que pegan para difamar y desprestigiar con mentiras. Les duele que la unica unidad de izquierda concreta y real y de cara a los trabajadores y sectores populares, que tiene posibilidades electorales y que le sirve a LA CLASE se llama MST/UNITE.

agrega un comentario


Envidia, solo envidia
Por militante del MST-Unite - Friday, Sep. 23, 2005 at 9:30 PM

envidia de que hallamos convencido a Cafiero y a Lohlé a formar parte de nuestras filas, de que estos se arrepientan de verdad de su pasado cuando defendian los intereses clericales, y que ahora representen nuestros principios sumandose a nosotros y no con ustedes PO, PeTeSe y demas sectas
calentitos los panchooossss

agrega un comentario


Envidia????
Por ... - Saturday, Sep. 24, 2005 at 12:54 PM

¿A que corriente de izquierda puede darle envidia de tenerlo a Francisco Lohlé de candidato ????

Calentito los panchos???
Pero .... sos tonto, o te haces?

Evidentemente, el MST ya no sabe que decir para justificar la inclusion, no solo de Cafiero como candidato a senador, sino del clerical Lohlé, dueño de una editorial dedicada a vender religion, es decir, el "opio de los pueblos" segun decia el viejo Marx.
Y encima, en un lugar "espectable" (como se suele decir, para indicar que es un candidato que podría llegar a entrar).

Que leyes va a votar Lohlé???
Que intereses va a defender Lohlé en el congreso bonaerense???

Es una verguenza absoluta.

Por eso, no votes a los clericales del MST (tampoco te gastes con las sectas petesianas), ni que hablar de los engendos del PC
Vota izquierda consecuente, luchadora, piquetera y socialista. Vota al PO

agrega un comentario


esta mal ser creyente y ser de izquierda
Por soy creyente y no gusta el papa - Saturday, Sep. 24, 2005 at 1:57 PM


Uds. me discriminan , no se quien son, pero me los imaginos.

yo no veo mal que la izquierda se una con algunos sectores que son creyentes.

Yo estoy con la iglesia de los pobres. hasta cuando van a estar mirandose el ombligo. En un pais tan catolico y donde dentro de los sectores populares hay millones de creyentes. Uds creen que asi van a producir que miles de creyentes crean en la izquierda.???


Ahora yo insisto yo puedo ser ctreyente y clerical como despectivamente me autotituln uds., pero yo quiero luchar junto a Uds contra el no pago de la deuda externa, yo quiero luchar juntoa uds. contra los monopolios y contra los politicos mentirosos de siempre.
Yo pregunto no nos tenemos que unir , Uds que no son creyentes con millones que son creyentes

y que de un dia para el otro a los creyentes no les van a sacar las ideas de creer en algun credo..

pregunto : yo soy de izquierda y soy creyente, puedo pasar, me dejan ser de izquierda.

cual es??? que esten unidos Cafiero y Ripoll, esta bien o no..
Yo no creo en los curas reaccionarios, ni en el papa , como fue Juan Pablo II, ni menos en este Ratzinger, ni en curas como Bergoglio o otros fachos.

Me parece bien que la izquierda se acerque a sectores que se creen creyentes pero que no creren en la iglesia catolica oficial argentina, ni en el papa ni en los bergolios, que fueron funcionales a las dictaduras y a los genocidios y a los poderes politicos y economicos de turno. Como se dice por ahi hubo un De Nevares, un Novak , un Mujica. Yo veo bien unir esos sectores con la izquierda. Representan amplias franjas de la poblacion de la argentina estos sectores, sobre todo en este pais catolico. Serian como rupturas que se estan dando en el catolicismo que ven con simpatía las posiciones de la izquierda y gradualmente se estan acercando al programa de izquierda y en ese sentido me parece auspiciosa la posicion del MST que desde posiciones de izquierda se abre hacia otros sectores.

Yo voto al MST, yo voto a RIPOLL y a CAFIERO
y ya me cansan y dijo no vote a los sectarios,

agrega un comentario


a caul
Por PTS - Saturday, Sep. 24, 2005 at 2:10 PM

CUAL DE LOS MST HAY QUE VOTAR?

agrega un comentario


Socialismo y religion
Por Federico - Saturday, Sep. 24, 2005 at 3:18 PM

El socialismo y la religion no se oponen.
1) Si pensamos que marx entendia que el Hombre se refleja en Dios como ser y como aspiraciones; no hay porque "tenerle miedo" a Dios, porque tras el esta el mismo Hombre.
2) Tampoco la teologia ha sido el elemento por autonomasia de dominacion. Uds se olvidan de lo que fue y es una cosa denominada "teologia de la liberacion".
3) Incluso remontandonos a los clasicos que sostiene la iglesia tenemos a Santo Tomas hablandonos de la vieja crematistica de Aristoteles, el uso comun de los medios de produccion, etc que luego retoma Marx en el Capital.
4) Tomando en cuenta las declaraciones oficiales entorno a la teologia de la liberacion escritas hace dos decadas por el actual papa, el problema es que la teologia de la liberacion tiende a poner a jesus como figura historica (ya que emplean el materialismo marxista) haciendo asi que su figura divina quede en un plano inferior. Es decir hay un problema mas de tipo metodologico que se deriva en una cuestion teologica que de principios.
5) Si una persona creyente esta contra la Iglesia en cuanto institucion (y no en cuanto congregacion de creyentes) no hay razon por la cual decir que no puede ser de izquierda. Las personas que sostiene que la religion en si es contraria al socialismo en cuanto "opio de los pueblos" sostiene que hay una falsedad que se crea para sostener una verdad que es la dominacion. Todavia faltaria decir porque uno deberia tomar esa otra verdad como cierta y no la otra?...a fin de cuentas solo parecen ser dos conjuntos de personas autoritarias peleando.

Saludos.

agrega un comentario


..
Por Federico - Saturday, Sep. 24, 2005 at 3:43 PM

Tambien si queremos otros ejemplos; esta el señor Tomas Moro, una suerte de protomarxista, figura defendida hasta por el socialismo ruso. Tenemos a Spinoza cuya construccion teologica politica es ligada por Althusser a Marx en cuanto fuente (en remplazo de Hegel).
La propia figura de jesus, y el cristianismo primitivo tambien fue rescatada por el marxismo. De la misma forma esta Thomas Mutzer y los anabaptistas en lo que ahora es Alemania; Jacques Roux, el cura rojo, y el campesinado Frances...hasta la teologia de la liberacion.
Uds diran, estos hombres no querian liberar al pueblo, solo querian esclavizarlos. Hay muchos ejemplos de cosas que resultaron asi como las comunidades Jesuitas, esto es muy cierto. Yo personalmente no soy creyente, pero no me parece que haya que excluir la religion del movimiento socialista, encuanto que la teologia es primero una filosofia; y no podemos imponer la filosofia nuestra como verdadera a costa de censurar la filosofia de los demas. Hay que oponerse a la iglesia en otras formas, no en esta.
Dejo al margen cuestion del aborto, sexualidad y demas, diciendo que una cosa es la creencia en dios, el ser religioso y otra oponerse a estas cosas. Para esto conviene retomar a Spinoza; y conviene tambien retomar a muchos filosofos liberales protestantes, que aun afirmando la existencia de Dios, no por ello negaban la capacidad de los hombres de buscar la felicidad por su camino. Tambien me quedo con Moro que apoyaba la eutanasia, y con tantos otros que aunque algunos prefieran mezclarlos con los demas en su odio ciego, yo prefiero rescatarlos.

agrega un comentario


teología de la liberación
Por separemos los tantos - Saturday, Sep. 24, 2005 at 6:06 PM

ey, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los últimos post, pero separemos los tantos: si se toman el trabajo de leer lo que dice la página web del candidato del MST/UNITE verán que no defiende ni la teología de la liberación, ni a los curas tercermundistas, ni habla de Tomás Moro, ni nada de eso... su discurso ideológico, que está ahí y lleva su firma, no es invento de nadie más, se parece más al de Ratzinger o al de monseñor Quarraccino...

agrega un comentario


Yo lo conozco a Lohlé, y nada que ver con Rtzinger, es una barbaridad total
Por me meto porque me hartan - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:19 PM

Yo soy un ex-monto y estuve con Lohlé tantas veces, es una barbaridad lo que estan diciendo, Ratzinger el mismo Juan Pablo II, ni ahi en la mente de Lohlé, en todo caso el habla de la iglesia de Juan XXIII. Yo soy de alte Brown, dicen cada barbaridad de un tipo que esta codo a codo con los pobres, un tipo austero, con una conducta intachable, si vieran donde vive, que ha criticado al modelo neo liberal, que rescata a los curas progresistas a los curas liberadores. me da lastima todo esto de cierta militancia
Asi piensan que nos podemos unir, yo tuva una mala experiencia en los montos de autoritarismo partidarui, me estoy acrercando a la izquierda que lucha, pero estas actitudes , contra Lolhé, se ve que no lo conocen, alguien quiere dañar pero acá hay otra cosa, me parece que como confundir , carne podrida??

Ojo creo que hay que construir un proyecto politico distinto al PJ

agrega un comentario


La verdad de quien es Francisco Lolhé
Por progrma que levanto Lohlé en el 2003 - Saturday, Sep. 24, 2005 at 9:09 PM

Uno puede decir que seguro le faltan algunos puntos programaticos anticapitalistas a este programa que adjunto mas abajo, que fue el levantado por la "Alianza Polo Social para la Victoria" en las ultimas elecciones del 2003, levantando las candidaturas de el "Barba Gutierrez" a gobernador y de Francisco Lohlé como candidato a diputado nacional. Observen que Francisco Lohlé no puede levantar jamas a figuras como el papa Ratzinger, ni al papa Juan Pablo II. estos tipitos vienen de experiencias de rupturas, que levantaron programas como insisto, que pego mas abajo que no es reaccionario, ni mucho menos y vienen para la izquierda, estan haciendo la experiencia en un recorrido hacia posiciones mas radicales como las que ha tomado ahora M. Cafiero y Francisco Lohlé.

es el mismo "Francisco Lohlé" que pega el PO para difamar este "Francisco M. Lohlé"????? o es esta otra maniobra del PO para difamar y enrarecer todo con el MST y seguir su campañita en indymedia, contra los creyentes y los peronistas, no contra los pejotistas sino contra los peronistas y creyentes que rompen


INTEGRACIÓN DE LA ALIANZA POLO SOCIAL PARA LA VICTORIA

El pasado 27 de julio el Partido Polo Social , cuyo referente ético
es el padre Luis Farinello, proclamó durante la celebración de su
último Congreso la fórmula Francisco Barba Gutiérrez – Oracio (sin
hache) Campos , como candidatos a gobernador y vice de la provincia
de Buenos Aires.

La alianza integrada por el Polo Social , PAIS, ARI disidente (de
Mario Cafiero), el MNER ( Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
) y el Partido de la Unión, y Memoria y Movilización (kirchnerismo),
postula como candidatos a diputados nacionales a EDUARDO MURÚA
(presidente del MNER ); LILY GALEANO ( Movimiento 26 de Julio, La
Matanza); FRANCISCO LOHLÉ (ARI disidente); HÉCTOR IBARRA ( Corriente
Peronista Felipe Vallese, Almirante Brown); ARMANDO DACOSTER
(secretario general adjunto UOM Campana); SILVIA VITAL (ARI disidente
de Lomas de Zamora).

PROPUESTAS DEL POLO SOCIAL PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Extraidas del discurso del Barba Gutiérrez en el estadio Atenas de La
Plata

NUESTRA EXPERIENCIA: GOBERNAR ES LUCHAR POR LO NUESTRO

Tenemos la experiencia suficiente para gobernar esta Provincia,
ponerla al servicio de un proyecto nacional, establecer la confianza
y la credibilidad en cada uno de nosotros. Porque decimos qué es lo
que vamos hacer, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que vamos a
exigir que se haga.

-Nosotros hemos aprendido en la lucha, hemos aprendido en la
experiencia de vivir en los lugares más humildes, porque hemos sabido
lo que es tener a los padres desocupados, hemos sabido lo que es
estar detenidos, desaparecidos, torturados. Hemos sabido estar en las
cárceles, hemos sabido pelear en las fábricas, recuperar un sindicato
para luchar y representar a los trabajadores argentinos acá, en
nuestro país y en el mundo; frente a la Organización Internacional
del Trabajo, frente al Fondo Monetario, frente al Banco Mundial,
frente al presidente Bush, frente al Papa.

FUNCIONARIOS: NINGUN COMPAÑERO DEBE GANAR MAS QUE EL PUEBLO

-Va a ser una norma en el Polo Social que ningún funcionario recibirá
créditos para enriquecerse, como han hecho todos los que han pasado
por la provincia de Buenos Aires.

-Vamos a dictar una ley para que quien se enriquezca en la función
pública, vaya automáticamente preso; así terminaremos con la
corrupción.

PRODUCCIÓN Y TRABAJO: RECUPERAR FABRICAS Y ASEGURAR LA DIGNIDAD

-La prioridad del Polo Social en el gobierno va a ser la producción y
el trabajo. No vamos a dejar ningún galpón cerrado con máquinas
oxidadas y con manos sin trabajo. Los galpones cerrados y con
maquinarias adentro, se los vamos a entregar a los compañeros
desocupados para que se pongan a producir en forma genuina.

-En este proyecto de recuperación de la producción, el trabajo y la
justicia, vamos a exigir que la Provincia tenga la coparticipación
que le corresponde de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas
que hay en nuestro pueblo, y a los catorce millones de habitantes que
tenemos, para que esos recursos se destinen a restablecer el sentido
de dignidad. Tenemos que recuperar la autoestima, nadie más puede
vivir en las condiciones inhumanas en que viven hoy millones de
bonaerenses.

EL CAMPO: NI UN M2 SIN PRODUCIR Y SIN PAGAR IMPUESTOS

-No vamos a dejar que los campos de la provincia de Buenos Aires sean
improductivos, vamos apoyar con toda energía la producción agraria y
cerealera en la pampa húmeda. No vamos a darnos el lujo en esta
Provincia de que haya un pedazo de tierra que no pague impuestos y
que no produzca. Aquellas que no paguen impuestos serán dadas a los
trabajadores para que las hagan producir.

JUSTICIA: FIN DE LA IMPUNIDAD JUDICIAL, BASTA DE JUECES CORRUPTOS

-Vamos a restablecer la Justicia. Vamos a poner en disponibilidad a
los jueces para demostrar quiénes son buenos y quiénes son malos.
Porque sabemos que muchos de los casos de impunidad, de asesinatos,
de chicos que están presos siendo inocentes, ocurren porque hay
muchos jueces corruptos que trabajan con las mafias. Por lo tanto,
vamos a hacer que los corruptos se vayan de la Justicia, y los que
queden tendrán que ser probos y demostrarlo públicamente para
restablecer la confianza.

SEGURIDAD: GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO CON CONTROL COMUNITARIO

-Vamos a poner en práctica un sistema de seguridad nuevo,
descentralizado, para que la policía quede bajo la órbita municipal,
y para que en cada comuna la policía esté controlada por
organizaciones no gubernamentales.

-Vamos a terminar con las mafias, con la recaudación de las cajas
negras que existen y que son como las brujas: que las hay, las hay,
pero nadie quiere decir adónde están. Hay cajas negras que recaudan
del juego, de la prostitución, de la droga y de los desarmaderos de
autos. Pero, qué casualidad, nadie sabe quiénes son, qué hace la
policía. Hay mucha, mucha complicidad con el crimen organizado. Vamos
a transparentar la policía y vamos a poner al frente de la
institución a hombres de la fuerza que hayan mostrado honestidad,
decencia y que no sean comisarios millonarios. Vamos a poner a esa
clase de policías honestos para que estén al servicio del pueblo y
para atacar al crimen organizado.

-El crimen organizado no es el de los chicos que salen a robar una
campera, o una carnicería por un kilo de carne, sino que es el
narcotráfico, son todos aquellos que tienen complicidades en las
instituciones. Vamos a eliminar a las mafias del narcotráfico de la
provincia de Buenos Aires.

-No vamos a pactar la gobernabilidad de la provincia con las cúpulas
mafiosas. No vamos a tener miedo de que digan -ojo, si nos sacan las
cajas negras; ojo, si nos quieren sacar algunos beneficios porque
vamos a empezar con los secuestros express, o vamos a empezar con los
muertos.

NUEVAS CIUDADES: CADA 40 KM PARA VIVIR MEJOR Y GENERAR TRABAJO

Todos saben que cuando uno sale del conurbano para ir de una ciudad a
otra, hay que recorrer a veces más de cien kilómetros en los que no
hay nada de nada. Si alguien tiene un problema, ya sea en auto o en
otro transporte, no tiene a quien recurrir, a quien pedirle auxilio.

- Esto no es posible en un Estado moderno, tenemos que crear en la
provincia de Buenos Aires un pueblo nuevo cada cuarenta kilómetros,
para que haya integración y aumente el turismo interno, para generar
más fuentes de trabajo y darle ocupación a quienes lo necesitan.

RECUPERAMOS EL TREN: PARA LA INTGRACION PRODUCTIVA

-Vamos a restablecer un servicio esencial para la integración
comunitaria, política, productiva, porque en qué cabeza cabe que en
un país con tres mil kilómetros de distancia para recorrer, se
cierren los ferrocarriles y se aíslen poblaciones enteras. Eso es una
enorme traición al pueblo. Hay que restablecerlos, hay que ponerlos
en funcionamiento para la integración productiva de la República
Argentina.

EDUCACIÓN: VINCULADA A LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

-En cuanto a la educación, vamos a establecer un sistema totalmente
nuevo. Nos han inculcado el sistema educativo del Norte, que quizá
les sirva a los norteamericanos, pero ellos hablan en inglés, y en el
norte nuestro se habla en quichua, en el litoral en guaraní, y los
compañeros de la provincia hablamos el castellano liso y llano.

-Tenemos que retomar nuestro propio sentido educativo, el nuestro, y
ése que nos dejó Perón y que le dio tanta dignidad a nuestro pueblo.
Volver al sistema educativo vinculado a la producción y al trabajo,
para que cuando salgan del colegio los chicos tengan una posibilidad
laboral, y no como ahora que cuando terminan la escuela no saben qué
hacer. Vamos a hacer que las fábricas recuperadas se transformen en
las nuevas escuelas de artes y oficios.

ALCA Y MERCOSUR: CON CHAVEZ, CON LULA, CON FIDEL

Es también fundamental que en esta etapa marquemos la estrategia
argentina para salir de este modelo de sometimiento y de dominación
que impone Estados Unidos. Necesitamos crear un consenso total para
decirle no al ALCA, que es otro engendro destinado a seguir
desangrando a nuestros pueblos latinoamericanos. Necesitamos
construir el MERCOSUR, necesitamos las alianzas estratégicas con los
hermanos latinoamericanos, con Cuba, con Brasil, con Venezuela y con
Chile. Debemos crear un mercado para negociar mejores condiciones de
trabajo para el pueblo argentino. En esto la provincia de Buenos
Aires tiene un rol fundamental que cumplir.

LO QUE NO HAREMOS: NI RICO NI PATTI

-No vamos a hacer ningún acuerdo, ningún pacto con aquellos que hacen
apología del terrorismo de Estado, como Rico; ni con aquellos que
hacen apologías de enfrentamientos falsos y asesinaron a compañeros
como Pereyra Rossi y Cambiasso, como ocurre con Patti.

-Tampoco queremos ni alianzas ni acuerdos con aquellos que sostienen
que el único modelo viable es el neoliberal.

LO QUE QUEREMOS: RECUPERAR LA MILITANCIA

-Desde el Polo Social queremos recuperar la justicia, recuperar la
militancia, recuperar el compromiso de avanzar por la unidad, avanzar
en la recreación de un movimiento nacional y popular, para hacer de
esta Provincia la Provincia grande que sea el motor, el impulsor, la
locomotora del cambio que necesita la Argentina.

-Queremos un cambio con justicia, con trabajo, con dignidad, con
educación, con salud, para que el pueblo recupere su bienestar y su
autoestima. Para que la Provincia y la Patria puedan estar al
servicio de la construcción del proyecto de liberación que soñaron
nuestros mayores y por los que lucharon Simón Bolívar, San Martín,
Evita, Perón y los mártires, esos miles y miles de compañeros
detenidos desaparecidos que son la causa de nuestra lucha, de nuestro
combate por el futuro de la Patria para que tengamos nosotros y
nuestros hijos esperanzas y el porvenir que nos merecemos.

agrega un comentario