Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FESTIVAL DE LOS TRABAJADORES DE JABON FEDERAL
Por Comision de Solidaridad - Friday, Sep. 23, 2005 at 5:53 PM
despedidosdejabonfederal@yahoo.com.ar 1551366586

Festival de los obreros de Jabon Federal en la Plaza de San Justo

DOMINGO 25/9 Plaza San Justo 15 HS

FESTIVAL


REINCORPORACIÓN DE FRANCO YA!



*APOYEMOS LA ELECCIÓN DE DELEGADOS CONQUISTADA POR LOS TRABAJADORES Y

SU NUEVA INTERNA SURGIDA “DESDE ABAJO”



Por reconquistar las organizaciones de los

Trabajadores, para pararle la mano a la patronal!

ºSANTOS INOCENTES

°CIUDADVITECOS

ºTOKE DE QUEDA

º TUCON- CHAMAM

ºBOLUDOS CON SUERTE

°SUMERGIBLE



Segundo triunfo de los trabajadores de la ex Jabón Federal.
Hoy, 20 de septiembre, el Tribunal del Trabajo N° 2 de La Matanza ha resuelto ordenar la reincorporación de Franco Villalba. La empresa TVB, la ex Jabón Federal, que lo había echado para impedirle ser parte de la Comisión Gremial Interna a elegirse en los próximos días, hoy tiene que reintegrarlo y no puede impedir que Franco sea candidato.
Le ganamos compañeros, por segunda vez en pocas semanas le ganamos. Muchos veían difícil hace un par de meses que la patronal permitiera Interna y se la impusimos, tampoco faltó el que veía imposible conseguir la reincorporación de Franco (en particular el sindicato) y hoy la empresa está obligada a reincorporarlo. Lo hicimos con gran esfuerzo y peleando todas y así es como vamos a seguir imponiendo nuestras demandas

Pero la pelea aún no se ganó...
Este fallo que conseguimos con la gran ayuda de los abogados de CeProDH, es un paso enorme para que luchar por nuestras conquistas. Ahora tenemos que ganar la interna derrotando las posibles maniobras que la empresa va a mantener y no es una pelea menor, ya que la patronal ha demostrado que está dispuesta a hacer de todo para impedir o dificultar este proceso de reorganización. Por eso necesitamos del mayor apoyo de
los trabajadores y jóvenes para imponer el cumplimiento de este fallo judicial.
Fallo que también es un enorme antecedente para los cientos de fábricas que en Matanza reúnen a tantos jóvenes sin experiencia que todavía no ven como terminar con estas dictaduras en los trabajos. Es un antecedente importante en defensa de los derechos de los trabajadores que encaren la organización de sus lugares de trabajo.
La pelea sigue siendo muy grande, dentro y fuera de la fábrica. Por eso te pedimos que te solidarices con nosotros de la forma que puedas, que te organices con tus compañeros para fortalecer tu organización en tu trabajo, tu escuela o barrio. Porque este fallo sólo nos sirve si es un empujón para profundizar nuestra organización. Y este domingo que invitamos al festival que hacemos en la plaza de San Justo.
Franco adentro ya!
Por reconquistar las organizaciones de los trabajadores para pararle la mano a la patronal!


Telefonos:
1551366586 Franco
1560024915 Gabriel

agrega un comentario