Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿En que se parecen un socialista y un ecologista?
Por Garra Charrúa - Friday, Sep. 23, 2005 at 6:28 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

¿En qué se parecen...? es la clásica frase con la que muchos chistes son iniciados. El humorista de turno - y posiblemente próximo concursante del Show del chiste en el programa de Marcelo Tinelli - parece ser Raúl Estrada Oyuela, delegado argentino en la comisión binacional que se formó para analizar la instalación de las papeleras en Uruguay.

Al Sr. Estrada Oyuela obviamente le molesta más la posición ideológica del nuevo gobierno uruguayo que los posibles daños ecológicos. Desde el particular punto de vista que el Sr. Estrada Oyuela tiene del pueblo uruguayo ("...la ciudadanía uruguaya piensa que el socialismo y el ambientalismo es lo mismo...") lanzó una "ecológica" comparación, indicando que en lo único que se parecen un socialista y un ambientalista es que comparten la vestimenta informal y el pelo largo.

Si tomamos en cuenta que este comentario pinta de cuerpo entero a que ideología representa el Sr. Estrada Oyuela, es más que claro que este señor no tiene el más mínimo conocimiento NI sobre los militantes de izquierda ni TAMPOCO sobre los defensores del medio ambiente. Es el fiel exponente de una clase social que ve en cada joven pelilargo a un "loquito zurdito defensor del medio ambiente".

Si a estas declaraciones que insultan la decisión que tomó el pueblo uruguayo en las últimas elecciones se le suman los comentarios políticos vertidos por el ultra-menemista Jorge Busti (ahora con careta K, como casi todos), obviamente al enojo de algunos políticos argentinos que perdieron un negociado (¿por pedir mucho?) se le suma el ataque de la derecha argentina a un gobierno oriental que está en las antípodas de su pensamiento.

A estos políticos - que añoran los 90 y que promocionaron a través de decretos la instalación de todo tipo de industras contaminantes y con tecnología obsoleta - no parece gustarles para nada que cruzando el charco se pueda ver el ejemplo de un país que acepta la instalación de industrias, pero con el control adecuado y respetando las normas internacionales de defensa del medio ambiente.

agrega un comentario


Apoyado Garra!!!
Por Manolo - Friday, Sep. 23, 2005 at 7:37 PM

Muy bueno lo tuyo Garra, totalmente de acuerdo.

Y me permito agregar mi desprecio por los idiotas útiles uruguayos ahora al servicio del corrupto Busti que tenemos por estos pagos, y que vestidos de verde han mostrado que no son más que eso, idiotas útil al servicio de la derecha de los dos lados del río.

agrega un comentario


no se dejen engañar
Por xolotl - Friday, Sep. 23, 2005 at 8:30 PM
xolotlcarau@yahoo.com.mx

Salud cuates!
no se dejen engañar por la derecha ni por la izquierda
a esas empresas ni los políticos les interesa su pueblo. Vean lo que pasó en finlandia no lo que los intereses economicos les dicen.
me llama la atención lo poco que quieren a su tierra
por acá no estamos mejor
xolotl

agrega un comentario


la coherencia frenteamplista
Por garcón charrúa - Friday, Sep. 30, 2005 at 6:50 PM

¿Control adecuado? Ni allá, y eso te lo dice la mismísima Dinama. No hay ningún control, ni adecuado ni inadecuado. Por otra parte, a la contaminación no se la controla, la única medida posible es dejar de contaminar. En cuanto al pueblo uruguayo, no tomó ninguna decisión sino que (una vez más, y van...) dejó que la tomaran por él. Yo vivo en Montevideo, en un barrio donde una brigada llamada "a pico seco", de un comité del FA, pintó todas las paredes con "no a las plantas de celulosa". ¿Y qué hicieron ahora? Increíble pero cierto... tacharon el "no" y le encajaron un "sí" arriba.
Ahí tenés el resultado de tu "izquierda" - pensamiento más único todavía, si es que tal cosa es posible, disciplina partidaria que hace aceptar cualquier desastre, aniquilación total de los movimientos sociales...
"Aceptar una industria..." - déjense de joder!

agrega un comentario