Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bibliotecas populares de Rosario le reclamaron en la cara al gobierno de la provincia
Por ATE Rosario - Friday, Sep. 23, 2005 at 10:46 PM

RECLAMOS EN EL MARCO DEL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

En el día de la fecha (23/09/05) se realizó la ceremonia oficial de entrega de “reconocimientos” a la tarea de las Bibliotecas Populares en el Salón Blanco de la sede de gobierno en Rosario.

Al recibir la placa de reconocimiento tanto los integrantes de la Biblioteca Popular Cachilo (FM AIRE LIBRE) y como de la Biblioteca Pocho Lepratti
desplegaron banderas con reclamos e hicieron uso de la palabra sin estar previsto.

La bandera de los compañeros de la Cachilo: "El mejor reconocimiento es el cumplimiento de la Ley” en clara alusión a la sistemática violación de la misma por parte de las autoridades provinciales y a la falta total de apoyo al trabajo de los que verdaderamente sostienen las entidades.

En tanto los integrantes de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti desplegaron una bandera que decía: reconocer una Biblioteca Popular es un acto de memoria colectiva: ¡NO ABSUELVAN A LOS ASESINOS DE POCHO LEPRATTI! ¡NO MATEN LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS!

A continuación adjuntamos el volante de la Biblioteca Lepratti distribuido en el acto :

BIBLIOTECA POPULAR LEPRATTI
ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO Personería Jurídica N°375/04
VIRASORO 39 BIS- TEL 0341 4812064.- email biblepratti@yahoo.com.ar
2000 ROSARIO

EXIGIMOS QUE CONABIP CUMPLA CON LA LEY, RECONOCIENDO Y APOYANDO A LAS BIBLIOTECAS POPULARES.
SI SE QUIERE RECONOCER NUESTRO TRABAJO SOCIAL, ES NECESARIO RECUPERAR LA HISTORIA DE VIDA DE POCHO LEPRATTI Y NO SE PUEDE PEDIR ABSOLVER A SUS ASESINOS NI DEJAR LIBRES A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS E INTELECTUALES DE LA MASACRE DEL DICIEMBRE TRÀGICO

Fundamos esta Biblioteca, parafraseando a Galeano, " para los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, los que no saben leer o no tienen con qué...."leer sirve para frenar la muerte y para contener el miedo, esas insidiosas amenazas que estàn siempre presentes. Quien ha leído, se llena de voces que cuentan de la época de la guerra, de muertos que desconocen la muerte y de viejos que conocen las entrañas de la tierra mejor que los geólogos."

Nuestros niños y jóvenes de "la POCHO LEPRATTI y los niños y jóvenes de todos los barrios son eliminados por hambre, tiros o por analfabetismo. Para este ESTADO, a nuestros pibes no les pertenece la EDUCACIÓN, NI LA SALUD, NI EL FUTURO.

Para estos niños y jóvenes FUNDAMOS LA LEPRATTI. Y se lo venimos a decir a ESTE ESTADO, que por acción u omisión los reprime, los mata o los encarcela.

Señor Gobernador: no se puede al mismo tiempo promover la lectura y la impunidad, los valores democráticos y la falta de justicia. Eso no es digno. Como no se puede homenajear al principal responsable político de la masacre de diciembre del 2001 y al mismo tiempo a las hormigas que en cada biblioteca van construyendo granito a granito el país y la provincia que realmente nos merecemos todos.

Lo saludamos con el respeto que usted se merece.

POCHO VIVE

agrega un comentario