Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

YA SALIÓ EL SOCIALISTA Nº10. LEELO AHORA ONLINE
Por MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - Friday, Sep. 23, 2005 at 11:32 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

El Socialista, una publicación del Movimiento Socialista de los Trabajadores

El Socialista Nro.10 del
21 de septiembre de 2005

Mientras Kirchner critica al FMI...

Paga la deuda
con el hambre del pueblo


Plata para salario y trabajo


Nuestros candidatos proponen que la plata no se destine a pagar la deuda. Vote al MST-UNITE en Capital y Pcia de Buenos Aires. A Izquierda Unida en Córdoba, Santa Fé, Salta, San Juan, La Rioja y Tucumán. A las listas del MST en San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Jujuy y al Frente Socialista en Mendoza.


Tras la prohibición de Kirchner
Recuperamos la Plaza de Mayo


Proyecto de Patricia Walsh
Estatizar Aguas Argentinas


16 de setiembre de 1955
Golpe gorila derroca a Perón


Katrina: Estados Unidos
“Un sistema podrido”

agrega un comentario


Después de las elecciones: ¡La que se viene!
Por MST "El Socialista" - Friday, Sep. 23, 2005 at 11:57 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

El presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández y más de medio gabinete nacional, están de campaña electoral. También los gobernadores, que antes respondían a Menem y a Duhalde, hoy devenidos en kirchneristas. Todos salieron a pedir el voto para fortalecer al gobierno. Dicen que es para garantizar la “gobernabilidad”, asegurar las transformaciones que se estarían produciendo y derrotar el pacto desestabilizador que hace poco fuera denunciado por el presidente. ¿Pero cuál va a ser el verdadero escenario para después de las elecciones?



Le tenemos que dar una mala noticia. Si Usted piensa apoyar las listas a diputados, senadores y concejales del gobierno, tiene que saber que ese poder va a ser usado en su contra, no contra el FMI, las mafias o el viejo aparato clientelar del PJ. Va a ser usado para darle continuidad a un modelo económico que, a dos años de gobierno, está muy lejos de solucionar los graves problemas sociales que dejaron De la Rúa y Duhalde. Es por ello que lo único que le queda al gobierno es tapar todo con su doble discurso. Las pruebas están a la vista.



Pongamos algunos ejemplos. Pobreza y desigualdad social. El gobierno habla de redistribuir la riqueza, pero la mitad de la población sigue por debajo de la línea de pobreza, los pobres son aún más pobres y el 10% más rico de la sociedad se lleva la mayoría de la torta que producen millones de argentinos. Deuda Externa. Mientras Kirchner critica al FMI paga puntualmente. Dijo que con la quita nos íbamos a salvar, pero hoy, si sólo hay migajas electoralistas para los jubilados, salarios de pobreza y el trabajo genuino no aparece, es porque el dinero va a parar a los usureros internacionales. Derechos humanos. Kirchner quiere adjudicarse las conquistas que logramos miles y miles en las calles desde caída la dictadura. Dice que anuló la Obediencia Debida y el Punto Final, cuando fue el proyecto de Patricia Walsh, junto a la lucha de los organismos y el reclamo popular el que lo logró. Es Kirchner el que hoy se opone a anular los indultos a los máximos genocidas. Y ningún gobierno anterior, salvo los militares, intentaron prohibir manifestaciones en Plaza de Mayo. Y así podríamos seguir con tantos otros temas.



Le damos otra prueba contundente: el Presupuesto 2006 que Kirchner-Lavagna enviaron al Congreso. El mismo calcula una inflación del 11% pero no tiene previsto ningún aumento en los sueldos de los estatales, ni de los jubilados. Todo el superávit fiscal, calculado para el año que viene en 17.000 millones de pesos, va a ser destinado a pagar la deuda externa y se dispone de varios millones para subsidiar a empresarios privados, entre ellos, a los ladrones de las privatizadas. Se habla de un mayor “gasto social”, pero las partidas que este año se disponían para Obras Públicas, no se ejecutaron, sencillamente porque no se hicieron. Por eso sigue el desempleo, se suspenden clases porque los colegios se caen a pedazos y en los hospitales públicos no hay ni para jeringas. ¿Dónde están los cambios de fondo que anuncia el gobierno todos los días en campaña?



El argumento de que hay que votar a las listas del gobierno para combatir el complot de la derecha que le impide gobernar, es para que Usted diga, sííí, hay que apoyarlas para combatir a los Duhalde, Macri, Menem o Patti. Pero no se confunda. Kirchner no quiere sacar más diputados para combatir a los viejos políticos y enfrentar al poder. No se deje engañar. Es el propio Kirchner que lleva en sus listas a viejos gobernadores e intendentes del conurbano del menemismo y el duhaldismo; es Kirchner y su esposa quienes recibieron el apoyo de dirigentes sindicales millonarios como Zanola; es Kirchner quien miente cuando habla de combatir la corrupción y apoya a Ibarra en la Ciudad de Buenos Aires, el responsable de la masacre de Cromañón. Si a eso le agregamos que quien le abre las puertas al genocida George Bush para que venga a Argentina en noviembre a Mar del Plata es el propio presidente, Cristina y su candidadocanciller Rafael Bielsa, se cierra así un cuadro de honor para que Usted de ninguna manera se preste a engaño. Votar por las listas kirchneristas, entonces, es para seguir haciendo, con otro discurso, lo que vinieron haciendo Chiche, López Murphy, la centroizquierda con Ibarra que hoy encarna Carrió y la mayoría de los viejos políticos.



Para combatir en serio al FMI, a la derecha, a los banqueros y empresarios mafiosos, lo que hay que fortalecer es a la izquierda y a los que luchan, no al gobierno ni a los viejos políticos. Es la izquierda la que vino enfrentando a estos símbolos de entrega, hambre y corrupción a lo largo de estos años. Casualmente por eso hay una campaña mentirosa del gobierno, en unidad con los candidatos de centroderecha, para intentar ensuciar a los que luchan y a la izquierda de que son “desestabilizadores”, “terroristas” o “antidemocráticos”.

Quien es intachable en la lucha por los derechos humanos es Patricia Walsh, no Cristina ni Chiche. Quienes denuncian a la deuda externa y proponen suspender los pagos, son precisamente Walsh, Mario Cafiero, Vilma Ripoll, Daniel Campos, Liliana Olivero y los candidatos que van en las listas del MST. Quienes combaten a la burocracia sindical son el “Pollo” Sobrero y los luchadores que van en nuestras listas, no los burócratas que van en el Frente para la Victoria o el PJ. Si quiere hacer justicia por Cromañón, hay que votar por José Guzmán, el papá de Lucas, que sigue el camino marcado por Mariana Márquez cuando le dijo en la cara a Ibarra que era un corrupto y un cadáver político.

Por eso, el 23 de octubre, en todo el país, el verdadero cambio viene por la izquierda. Apoye a nuestros candidatos. Para que no se sorprenda el día después.

agrega un comentario


¿Y el Encuentro?
Por posmoderno - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:57 AM

Che MST "el socialista", ¿ya te olvidaste que el sábado 17 hubo un encuentro de estudiantes donde ustedes rajaron junto al otro MST, el PO y la CEPA, envueltos en la bandera de la FUBA? ¿No piensan decir nada la respecto? ¿O acaso se volvieron posmodernos y piensan que si ahora niegan la realidad, ésta deja de existir?
Por lo menos abran una sección de deportes, y pongan como terminó la "carrera", que los que nos quedamos en el Encuentro no pudimos ver quién corrió más rápido.

agrega un comentario


Tambien leete esto
Por ... - Saturday, Sep. 24, 2005 at 12:42 PM

Entre la publicaciones del MST convendría incluir las de la editorial Lohlé, puesto su titular, Francisco Lohlé, va en el segundo puesto de la lista de candidatos a diputados provinciales por la tercera seccion, del MST UNITE, y es uno de los candidatos con posibilidades de entrar al congreso de provincia de buenos aires.
Para quienes quieran conocer estas publicaciones del MST UNITE, les sugiero visitar el sitio de la editorial del candidato del MST
http://www.lohle.com.ar/

agrega un comentario


Vota a Ripoll y pones un cura en el congreso
Por ... - Saturday, Sep. 24, 2005 at 12:46 PM

Si votas a Ripoll, podes llegar a meter a un clerical como Francisco Lohlé en el congreso bonaerense.

No cometas errores. Si queres votar a la izquierda, votala a Romina del Pla, a Pitrola, y al Partido Obrero.

Ni el clericalismo del MST, ni el encuentro derechista del PC, ni el sectarismo del PTS
Vota una izquierda consecuente, frentista, luchadora, piquetera y socialista. Vota al po

agrega un comentario


eh?
Por Ah, si? - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:34 PM

del Pla y Pitrola son de izquierda?

agrega un comentario


si
Por rk - Monday, Sep. 26, 2005 at 11:41 AM

Si, pelotudo a cuerda
Son de izquierda. De que mierda van a ser?

agrega un comentario


son de izquierda? Nahhh...
Por Tito - Sunday, Oct. 02, 2005 at 8:07 PM

No son sionistas?

agrega un comentario


PO SIONISTA
Por Un votante de izquierda - Thursday, Oct. 06, 2005 at 11:42 AM

PREFIERO UN TIPO QUE ES CATÓLICO Y NO MORE (LO DE AGENTE DEL VATICANO ES UN INVENTO BARATO) Y NO UN SIONISTA DE LA DAIA COMO ALTAMIRA.
NO GASTEN PLATA EN TV CON PUBLICIDADES... EN LAS ENCUESTAS LES VA MUY MAL. NO LOS VOTA NI EL POLO... PORQUE SON PERONISTAS GANADOS TRAS PUNTEROS DEL PJ. SI, LEES BIEN. EL POLO ESTÁ PLAGADO DE PUNTEROS DEL PJ. ES LAMENTABLE PERO REAL. MI SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PIQUETEROS DEL POLO, QUE TODAVÍA NO HAN PODIDO ESCAPAR A LOS MANEJOS PUNTERILES PROPIOS DEL PJ.
LAS DESVIACIONES OPORTUNISTAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARTIDO QUE SE PRETENDE REVOLUCIONARIO ES INCOMPARABLEMENTE MÁS GRAVE QUE HACER UNA ALIANZA ELECTORAL CON TIPOS QUE SE UNEN A LA IZQUIERDA. M CAFIERO NO NECESITA A UNITE PARA NADA PORQUE NO HAY POSIBILIDADES REALES DE QUE ENTRE. SI LLO ÚNICO QUE QUISIERA ES ENTRER AL SENADO LA VERDAD ES QUE NO LE CONVENÍA UN PARTIDO MARGINAL COMO EL MST. LE CONVENÍA MÁS QUEDARSE CON LA CARRIÓ O EN EL PJ.
EL PO, HASTA ÚLTIMA HORA DEL CIERRE DE LISTAS Y SABIENDO QUE EL MST YA DESDE ANTES IBA CON CAFIERO, QUERÍA NEGOCIAR PARA "UNIRSE". sI sI, YA SABIAN HACIA RATO Q ESTABA CAFIERO Y SIN EMBARGO SEGUIAN NEGOCIANDO.
OPORTUNISTAS!!!! ESTAN DESESPERADOS PQ NO LOS VOTA NADIE...
FUERA LA BUROCRACIA DE TELEFÓNICOS.
Firma: UNA DE LAS DESPEDIDAS DE FOETRA DE LO CUÁL USTEDES NO DICEN NADA EN SU PERIODICO Y NO HACEN NADA PARA REINCORPORARNOS PORQUE ESTAN, PARA VARIAR, CON LA BUROCRACIA. AHÍ, EN LUCHA DE CLASES SE VE QUIÉN ES LA IZQUIERDA Y NO EN LAS ELECCIONES BURGUESAS POR LAS QUE USTEDES TANTO SE DESESPERAN. ¿POR QUÉ NO HAY QUE UNIRSE CON CAFIERO EN LAS ELECCIONES BURGUESAS NACIONALES Y SI AHÍ QUE UNIRSE CON LA BUROCRACIA EN LOS SINDICATOS?

agrega un comentario


votante de izqui(zofrenia)
Por isidro - Thursday, Oct. 06, 2005 at 6:35 PM

Hay nuevos medicamentos, noto que necesitas una dosis mas fuerte... PO sionista... jajajjajaja...

agrega un comentario