Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre JORGE ALTAMIRA
Por Juani - Saturday, Sep. 24, 2005 at 6:00 AM

Bertold Brecht, el dramaturgo socialista alemán, dijo alguna vez que no se trataba de luchar algunas veces o por algún tiempo, sino de luchar todas las veces, todo el tiempo.

Ningún partido político tiene un dirigente público, abierto y visible que reúna las características que exigía Brecht.

El Partido Obrero sí lo tiene; es quien encabeza la lista en Capital: Jorge Altamira.

No solamente ha sido protagonista eminente en la organización del Partido Obrero, que hoy tiene presencia nacional y en todos los medios sociales y de la cultura, mostrando en la práctica la posibilidad histórica de una alternativa obrera y socialista.

Tampoco basta con decir que luchó, desde adolescente, contra tres dictaduras: la fusiladora del 55, la de Onganía-Lanusse y la de Videla-Galtieri.

Como legislador de la Ciudad, entre el 2000 y el 2003, tuvo la iniciativa de leyes de enorme trascendencia histórica: entre otras, la que estableció la jornada de seis horas en el subte, las referidas a la expropiación de varias fábricas recuperadas, una ley de salud frente a la crisis de 2001 y una ley de salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para la Ciudad (en agosto de 2000).

Como legislador, su método fue siempre involucrar a los trabajadores en los proyectos de leyes y en la lucha por su sanción.

Para luchar en el Congreso y para usar este recinto como una tribuna de propaganda y educación socialista, vote a Altamira en la Capital.


agrega un comentario


Lamentable
Por Lucas - Saturday, Sep. 24, 2005 at 12:07 PM

A ver... ¿no es un poco pobre personalizar a famosa frase de Brecht en Altamira...? Uno puede respetarlo mucho, admirarlo en ciertos aspectos, disentir en otros, y demás. Pero... ¿a ustedes les parece bien el hecho de llamar a votar no por un Partido -si es que no podemos llamar a votar por ideas, sueños, esperanzas, consignas- sino por un hombre...? Los Partidos de Izquierda no pueden llamar a votar por un tal héroe, llámese como se llame, sino, justamente, por todos: por cada militante de base, por cada cuadro, por cada intelectual, por cada simpatizante, por cada compañero y compañera integrante de la fuerza. ¡Los votos son por el cambio social, los diputados del Pueblo tienen la función de desenmascarar el régimen, no de hacerse populares, famosos e importantes! Si no, terminamos saliendo en la tapa de las Revistas, como la esposa de Castells.
Una opinión, nada más. Igual, a pesar de todo, la mejor opción es votar al Partido Obrero.
¡Socialismo, humanismo, libertad!

agrega un comentario


lo dijo ,,,no no lo dijo....si lo dijo, dale!!!!
Por basta!!!!! ombligo del mundo - Saturday, Sep. 24, 2005 at 12:19 PM

son incurables, incorregibles , blindados , cistalizados, antpaticos, cerrados como culo de botella, machistas egocentricos, aislados y hermitaños, sesgados y unilateralistas, ultimatistas, se crren la unica izquierda, critican a todos, van solos e iran solos aqui y en cualquier punto del globo terraqueo,, dividen y dividen, fracturan, destruyen lo que no dirijen, no quieren la unidad, ni la querrán porque la UNIDAD LOS DILUYE, LOS MEZCLA, LOS JUNTA CON EL DIVERSO Y CON EL DISTINTO y su naturaleza genética, digamos asi GENÉTICA es no mezclarse, no unirse, porque el PO solo quiere que lo vean allá en el altar, allá arriba para que lo sigan. En eso se parecen a Menen se acuerdan: SIGANME, ESE SERIA UN BUEN SLONGAN PARA EL PO. Yo primero eso seguro,.....yo primero......eso seguro.....yo primero en las marchas y en las listas sindicales y electorales, en todos lados, sino se autodestruirá eso dice Altamira y Pitrolita....... y se lo dicen a los militantes de base y se lo inculcan, se lo graban y asi salen clones de altamiritas y pitrolitas.

SIGANME....SIGANME....VOTENME....VOTENME....AL UNICO , AL UNICO EL QUE SIEMPRE ES REVOLUCIONARIO Y LOS DEMAS NO LO SON .......ALTAMIRA Y GORRITA PITROLITA Y SU POLO OBRERO.

tiene ese concepto de lo minusculo , y desde ahi acumular como un bonsay revolucionario, que cada dia se pone mas lindo el bonsay revolucionario ( no siempre), para que brille mas , pero siempre es un bonsay, minusculo chiquitito, nadie lo ve , ni lo encuentra, bueno esto del bonsay revolucionario no es marxismo revolucionario, es revisionismo capitulante, no le sirve a la clase para su emancipacion


basta de estos topocentricos, sectas y sectas aisladas del pueblo!!!!!........

construyamos una izquierda de masas, una izquierda que le sirva al pueblo, miren, abarmos los ojos llegan las elecciones, terreno que no es de la izquierda es el de la burguesia, y nosotros la izquierda, espectaculo dantesco damos, patéticos somos, donde estamos, todos dispersos y divididos,??????
La izquierda tiene una asignatura pendiente en vertebrarse de cara a las masas de una buena vez. Seríamos una potencia si nos unieramos sin perder los principios y acordando en seis , siete puntos básicos que levanta la izquierda:...... ruptura con el FMI, no pagar la deuda, reestatizacion de las privatizadas, bajo control popular, Trabajo genuino con un plan de obras publicas, salud y educacion publica.
Contra la criminalizacion de la protesta social. Carcel a los genocidas y a los politicos corruptos. La Plaza es del pueblo y movilizemonos para impedir que vanga a la Argentina BUSH el mayor terrorista del mundo

agrega un comentario


La tenes clara vos che!
Por harto de los ombligos - Saturday, Sep. 24, 2005 at 4:45 PM

Por qué está lleno de forros que escriben boludeces a raudales sin un minimo de argumentacion politica, analisis de las posiciones, programas , etc?
Tenes algo en el cerebro, forro criticon al pedo?
A ver, que mierda te crees que sos para insultar a miles de militantes del PO? Veni a verme en la cara en Ituzaingo 747 capital y lo discutimos! Soy un militante de base, a mi nadie me "inculca nada", al igual que a las decenas de compañeros con los cuales milito. Te crees muy piola, pendejo petero! Veni , subi al local y discuti, si tenes argumentos. Si no lo arreglamos en otro modo!
Que es lo que no te va bien? Donde estan las masivas asambleas populares? Las rompio el PO diras vos! seguro! Si esas Asambleas hubieran tenido una direccion ´politica, un programa e ideas no se hubieran roto. Se rompieron porqué la gente no quiere lucharla todos los dias. Es comodo putear y sacarse la bronca, pero militar todos los putos dias, y comerse mierda de gente de la calle, y que te digan en la cara que prefieren votar a chorros y sus verdugos en lugar de la izquierda "subversiva", y quien se la banca en la lucha siempre. Las asambleas que dan volantes donde dicen "basta de piquetes"? Esa pequeña burguesia reaccionaria, aplastada y derrotada?
Y quien es la izquierda? MST-UNITE que se parten en cuatro y llevan clericales en sus listas? Quien es Fracisco Lolhe? Lo sabes forro? mira su pagina web, es un cuadro de la iglesia, como Cafiero. Y dicen que van con el MST porque no tienen partido y personeria juridica!!! Que izquierda que une , eh? Genial, unite a la iglesia "progre", y te ganas en una banca... en el paraiso!
Y no hablemos de las sectas morenistas, porque son capitulo aparte.
El PO no será perfecto , pero traeme otro dirigente de izquierda de la talla moral, teorica y humana de ALtemira pendejo puto (si , te puteo, porque veo que es tu campo preferido, y porque otra cosa no sabes hacer)! Lo conoces personalmente, hablaste con él? No? Bueno venite hoy al local de Barracas asi lo podes conocer en persona y decirle en la cara todo lo que cobardemente escribis acá. No te va a gritar, ni a comer, ni nada por el estilo, putito. Te va a dar vuelta como un guante viejo, con argumentos.
Y la dejo acá porque ya me estoy preguntando que carajo hago perdiendo tiempo con un forro como vos.

agrega un comentario


SI, esta VEZ aLTAMIRA
Por Lindor Covas - Saturday, Sep. 24, 2005 at 5:39 PM

Nunca voté. Podia haberlo hecho antes como cualquiera. NO creo en ningun partido.
Saber ocupa mucho lugar en el cerebro.
No es que me gusten los trosquistas. Yo miro a las personas, las trayectorias. Y altamira siempre defendio al trabajador, al que sufre. Podia haber cambiado y estar en negocios con el poder.
Para mi el interes de los laburantes, no de partdos y grupitos, es superior a todo.
Esta vez, si me desidi, hay que votar y por el PO, para mostrarles a todos los garkitas desde donde se defiende la patria y un socialismo limpio.
Sin tratar de convenecer a nadie, para mi es Altamira.
Despues las sectitas miserables que digan lo que quieran.

agrega un comentario


calentito los panchos, calentito los panchos, el PO no suma y esta nervioso
Por voto por el MST pero soy independiente - Saturday, Sep. 24, 2005 at 7:55 PM

esta bien unirse con los creyentes progres que rompen con la iglesia fascista, esta bien unirse con los peronistas que rompen con el pejotismo, esta bien unirse con los radicales que rompen con la UCR esta bien unirse con la centroizquierda que rompen con los que quieren reeditar un nuevo frepaso..esta bien la unidad de izquierda que el PO nunca quiso ni quiere ni querrá


calentito los panchso, calentito los panchos PO PO PO

La unica izquierda que se unió con el diverso, con el distinto , la unica izquierda que hizo la UNIDAD: MST/UNITE

La izquierda que va a salir de las elecciones siendo la mas grande electoralmente de la izquierda..... calentito PO y aguante el MST para los de ituzaingo y para todos y todos los Po del pais.

PO PO no me asusta nada, ni nadie te espero en cualquier marcha en la calle, en la lucha, en la movilización y donde se te ocurra con el MST teresa vive con el MST/UNITE , con el MST

aguante el MST y yo voto a Ripoll - Cafiero

me encanta el post del romantico militante obsecuente que llama a votar por el bruto, rebruto revisionista anti marxista, capìtulante burocrata cristalizado de AL-TA-MI-RA.

agrega un comentario


Ah me olvidaba son gorilas ahora los del PO
Por idem - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:01 PM

son gorilas y discriminan a los creyentes, son sectarios en un pais que desde la Quiaca hasta Ushuaia millones , pero millones son creyentes, pero millones, millones de esos creyentes ven con simpatia las propuestas de la izquierda

agrega un comentario


Es...triste
Por barracas - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:59 PM

Es triste que militantes del mst intenten "defender" a capa y espada las alianzas de este par/tido(nunca mas exacta la palabra).
El compañero que salio en defensa de Altamira(con el cual coincido ciento por ciento) le digo que no se "caliente".
Hace unas semanas desafie a todos los que hablaban de Jorge Altamira, que lo impugnen politicamente como candidato de la izquierda revolucionaria, que si alguien me demostraba que Altamira no representa los intereses historicos de la clase obrera, yo no tenia ningun problema en reflexionar sobre ello.
Que alguien me demostrara que Altamira alguna vez habia traicionado a los trabajadores en su desempeño como militante revolucionario, como dirigente de po, cuando le toco estar en la legislatura.
Nadie pudo decir absolutamente nada.

agrega un comentario


autoproclamacion" dixit" 100 x 100%
Por son incurables y blindados - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:42 PM

" Altamira" representa los intereses historicos de la clase obrera........ sin palabras.......!!!!!

Yo ...Yo Yo Altamira: yo el unico representante de la clase obrera.
Parece Caligula: yo él unico, a mi me da un poco de miedo este tipito : No estaremos en presencia de otro culto a a personalidad como Stalin.?? pregunto???
de la manera que hablan los militantes del PO de AL-TA-MI-RA, da un poquito de pregunta a no será otro culto a a personalidad, tendran fotos en las casas pegadas en las habitaciones , en el baño , en los cuartos, rezan por él. capaz no?????

agrega un comentario


incurable, ciego y boludo
Por barraca - Sunday, Sep. 25, 2005 at 12:22 AM

¿Por que no lees bien lo que escriben los demas?
No hice en absoluto un culto a la personalidad de nadie, ni dije, por otra parte, que era "el unico revlucionario".
Simplemente dije que Altamira(porque estamos hablando de el en este caso particular, pero por suerte hay miles de luchadores) es un luchador revolucionario de toda la vida, dije que jamas traiciono los intereses de la clase obrera.
Si vos tenes alguna impugnacion decila y te aseguro que voy a reflexionar sobre ello, todo lo demas es pelotudez.

agrega un comentario


Descuida, Barracas
Por Lindor Covas - Sunday, Sep. 25, 2005 at 1:08 AM

La militancia sabe, no manya clavos. Estan a la derecha de Kirchner. El voto de "unidad progre" ya esta captado por los candidatos del gobierno.
Con Cafiero y Lohle el MST representa al Vaticano y pronto al Opus Dei si le trae gente a los actos. En esta elecion desaparecen.
Para los MST arrastrados cualquiera que no reniegue del soialismo es un "sectario".
Me chupa un huevo lo que digan los enanitos de Nahuel Moreno sobre el culto a la personalidad. Yo voy a votar a Jorge Altamira por lo que representa y al PO por lo que defiende y como lo defiende, con todos sus defectos.
Nadie es perfecto, todos estamos llenos de moscas y pajaritos en la cabeza.

agrega un comentario


Un aporte al PO
Por esceptico (al PO) - Sunday, Sep. 25, 2005 at 3:30 AM

Queria hacer un aporte a la biografia de Altamira que posteo el compañero Juani, seguro que se le escapo.

Segun el Prensa Obrera 905 del 23/06/2005, el Partido Obrero realizo su XV Congreso con la presencia de 250 delegados que representaban cada uno a 10 militantes con lo que podemos deducir si las cuentas no fallan que tienen unos 2500 militantes.
Teniendo en cuenta que el PO tiene cuatro decadas de existencia desde los tiempos en que se llamaba Politica Obrera, podemos concluir que Jorge Altamira (o Jose Saul Wermus) es un dirigente muy capaz que le llevo 40 años juntar 2500 trosquistas y posiblemente necesite otros tanto para ser 5000 porque con las poliitcas que lleva es altamente improbable que pegue un salto cualitativo, siempre y cuando su salud se lo permita (hago votos para que viva muchos años).
De modo que uno de los meritos de Altamira fue crear un partidito bonsai que hoy por hoy crece al acelerado ritmo de un cactus.
Me estan convenciendo: voy a votar al PO.

agrega un comentario


jajaja
Por que buen chiste! - Sunday, Sep. 25, 2005 at 4:49 AM

jajajajaaaaaaaaaaaa!

agrega un comentario


BIOGRAFÍA DE PITROLA
Por ex Atlantida - Sunday, Sep. 25, 2005 at 10:08 AM

Tal vez a la biografía de Pitrolita habría que agregarle que mientras nosotros, ex trabajadores de Atlantida nos cagábamos (y seguimos cagándonos) de hambre por haber quedado en la calle por la política aislacionista y sectaria del PO, Pitrolita no solo no fue echado de la empresa como nostros, por luchar, sino que se amparó en sus fueros gremiales y siguió cobrando el sueldo por... ¡Cuatro años más! y paseando con su ford fiesta impecable, mientras algunos de nosotros empezamos a sumarnos a las organizaciones de desocupados o nos transformamos en cartoneros.
¡Gracias Pitrolitaaaa!

agrega un comentario


Macanas
Por --- - Sunday, Sep. 25, 2005 at 10:37 PM

No puedo dar cuenta de todos los compañeros que trabajaron en Atlántida. En ningún lado los trabajadores piensan todos igual, y siempre hay alguno que está con la patronal (o sea, buchones y carneros hay en todas partes).
Lo cierto es no sólo que Pitrola no defraudó a los compañeros con los que luchó durante meses por la reincorporación (llegando a ser duramente reprimido con palos y gases cuando fueron a escrachar a Ongaro en una charla pública que aquél sinvergüenza daba junto con su par Verbitsky) y la derrota no representó una merma en su prestigio sino todo lo contrario.
Parece que algunos se olvidan que los trabajadores de Altántida fueron prácticamente los primeros en cortar rutas y hacer piquetes para boicotear la producción tercerizada. Los compañeros de Atlántida lucharon como tigres, en una época en que nadie más lo hacía, y tuvieron la desgracia de ser derrotados, como tantos otros trabajadores que perdieron sus empleos (y en muchos casos sin ofrecer la resistencia encarnizada que ofrecieron los trabajadores de Atlántida con el compañero Pitrola al frente).
El hecho es que un número nada despreciable de ex trabajadores de Atlántida se incorporó al Partido Obrero. No por nada hoy la lista Naranja impulsada por el PO es la única oposición clasista en el gremio gráfico. En su época existieron listas del morenismo (que puso mil piedras en el camino para colaborar con la Naranja) y del stalinismo (que hacía frente con un sector de la burocracia sindical). Hoy ninguno de ellos existe en el gremio gráfico (y el PTX menos que menos).
Las palabras envenenadas del cretino que tira mierda contra el compañero Pitrola no se diferencian en nada de las de un buchón a sueldo de la patronal, porque nadie puede ser de izquierda (no importa de qué partido) y decir las barbaridades que puso ese animal (quizás con la excepción de la "gente" de D.O. y de algún que otro "militante" descompuesto que, sea cual sea el partido al que perteneza, másle convendría perderlo que conservarlo, porque lo desacredita seriamente).

agrega un comentario


Pitrola Buchon
Por recagaste a los cumpas de atlantida - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:22 PM

sos un cagon y aparte es cierto lo del ford fiesta reluciente

agrega un comentario


Vamos a la descomposicion electoral del PO y a su aislamiento
Por de error en error - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:26 PM

basta de los enanistas altamiritas y pitrolitas que se creen la unica izquierda estan cagados y no saben que hacer pegando post en indy para que los voten porque no existen en ninguna encuesta salvo que las paguen
Altamira no sera diputado Pitrola no será diputado y menos que menos el dibujito de Rapanelli ( el dixit hijo de patron negrero )

agrega un comentario


jaaaaaaa
Por isidro - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:44 AM

Disculpame vos seras de ex atlantida(pero del continente perdido).
Aca estabamos discutiendo sobre Altamira.
La Naranja de Graficos se reune en san telmo(Mexico 337 creo que es), alli vas a poder "denunciar" delante de los delegados de otras empresas graficas sobre lo que estas diciendo,asi se enteran ¿viste?, porque las decenas de delegados que tiene la naranja parece que son todos giles.
De paso mandales saludos de Ongaro...Ese si que defiende a los graficosssss !!!!.
Hay cada uno...

agrega un comentario


...
Por ... - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:04 PM

--- - = Xor = Fanatico militante del PO

agrega un comentario