Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Acusan por una muerte al hijo de intendente riquista
Por Sebastián Ochoa - Saturday, Sep. 24, 2005 at 2:49 AM

Familiares de un joven que murió en ese partido aseguran que el hijo de Oscar Zilocchi formó parte de una patota que lo golpeó. Ya hay marchas todas las semanas para pedir justicia.

Acusan por una muerte al hijo del intendente riquista de San Miguel

Oscar Zilocchi acompañó a Aldo Rico desde los tiempos de las rebeliones carapintadas.

“¿Vos sabés quién soy yo? Soy el hijo de Oscar Zilocchi. No sabés con quién te estás metiendo.” Según la denuncia que pesa en su contra, así habló Nicolás Zilocchi, retoño del intendente de San Miguel, cuando junto a sus veinte amigos peleaba contra cinco jóvenes. Eran las seis de la mañana del 19 de junio pasado. Sebastián Torrás, Diego Heredia, Gonzalo, Juan Pablo y Pablo salían del boliche Cassius. En la vereda, “el hijo de” y su grupo “fajaban a un conocido del barrio. Sebastián se metió para separarlos y la ligamos todos de rebote. Eran demasiados”. Heredia relata esos minutos tumultuosos como si todavía estuviera ante ellos. “Un amigo cae. Voy a levantarlo y cuando me doy vuelta Seba ya estaba en el piso”, y lo pateaban demasiadas piernas. Cuando Heredia lo fue a levantar, estaba desmayado. Diez días más tarde lo iban a enterrar. “Murió como un perro”, evidencia Heredia. “Quisieron hacer quedar que se había muerto por una úlcera mal atendida por los médicos”, cuenta. Pero la autopsia demostró que Sebastián tenía dañado el cráneo, de ahí esos dolores que lo acompañaron hasta su deceso. Todos los lunes, amigos y familiares del joven marchan por las calles de San Miguel hasta el municipio para pedir justicia.
Clara, la mamá de Sebastián, vive desde hace siete años en Ushuaia, adonde fue toda la familia para buscar el trabajo que faltaba en Bella Vista. Su hijo nunca quiso irse con ellos. La mujer dice que se va a quedar acá “lo que haga falta”. Indica a Página/12 que con el intendente de San Miguel “hablé una sola vez, al otro día de que llegué, cuando Sebastián estaba internado. Me prometió trabajo para él en la municipalidad con un buen sueldo. Me dijo que todo iba a salir bien, que Seba estaba en manos de los mejores médicos, porque él como intendente tenía esa posibilidad. Puso a mi disposición un pasaje para cuando quisiera regresar a Ushuaia, iba a dar a mi hijo estudios universitarios si quería. Fue todo al revés”, dice ahora la mujer, que se hospeda en la casa de uno de los tantos amigos de Sebastián.
“En esa reunión, Zilocchi me afirmó positivamente que su hijo había estado en la pelea. El se lo dijo, pero no le podía sacar más datos porque ‘el nene no quería hablar’, según dijo. Me lo mandó a Sebastián a un hospital de otro partido porque se lo quiso sacar de acá”, considera.
Las suspicacias están fundamentadas, según Clara. “En el diario La Hoja de San Miguel ha salido que yo había declarado que Sebastián sufría del estómago. En ningún momento dije eso. El jamás sufrió del estómago ni de nada.” Tras el entierro de Sebastián, la mujer pasó por la UFI Nº 12, de San Martín, para declarar ante la fiscal Laura Pascuale. Todavía no pudieron acceder al expediente de la causa. Atribuyen esta tardanza al paro de los judiciales bonaerenses.
Ahora la representa María del Carmen Verdú, de la Correpi. “Dicen que en la causa figura que yo dije que Sebastián tenía úlceras en el estómago. Yo no sé qué hicieron con ese expediente”, sostiene la mamá. Por esas supuestas úlceras operaron al joven, de 27 años, en el hospital Carrillo, de Los Polvorines. Pero su salud no dejó de deteriorarse. A los días entró en coma, hasta que murió. “Tres meses tiene esto. Todavía no declaró ninguno de los agresores. Esto se tiene que saber. Se tiene que hacer justicia”, dice Diego.

agrega un comentario


Esos nazis de pacotilla...
Por otro ciudadano asqueado - Saturday, Sep. 24, 2005 at 5:12 AM

Esta mañana me entere escuchando la rock and pop el cagadon que se mando el "repollo" del intendente,y dio muchisimo asco ya que estando en epoca electoral NADIE NINGUN CANDIDATO se le ocurrio ver que habia pasado en san miguel,NI SIQUIERA LOS MEDIOS DE LA CAPITAL SE HICIERON ECO EN NINGUNO DE SUS PROGRAMAS PARA CUESTIONAR A LOS CANDIDATUCHOS DE TURNO SOBRE TAN IMPORTANTE TEMA como es la muerte de alguien a manos de una patota clientelista,parece que lo toman ya como algo normal...hasta que les pasa a ellos o sucede delante sus narices y no les queda otra que admitir que el problema todavia existe:"NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO"
Aunque no tengo ninguna relacion con los implicados ni pertenezco a ninguna ideologia partidaria(solo soy un ciudadano mas)me interesaria la DIFUSION DEL TEMA para romper la hipocrecia electoralista ya por demas egoista.

agrega un comentario


DIFUSION!
Por Isabel - Monday, Sep. 26, 2005 at 6:22 AM
isabel_rosa@hotmail.com

Hola soy Isabel, de Bella Vista, me toco vivir muy de cerca esto, porque era amiga de Sebastián, cualquier persona que este dispuesta a difundir la noticia que se cuçomunique conmigo. Creemos que tenemos que aprovechar este momento electoral, para que el crimen de Sebi se esclarezca.

Muchas gracias por la difusion y colaboracion

agrega un comentario


que verguenza
Por christian - Sunday, Sep. 03, 2006 at 3:08 PM
thedaredevil74@hotmail.com

soy de san miguel ,naci y me crie entre muniz y san miguel.
con 16 años me vine a vivir a españa,buscando informacion de san miguel,me he enterado de esto,me parece lamentable que ocurra algo asi.a lo mejor habria que darle una paliza al hijo del intendente,aqui en madrid muchas veces nos tomamos la justicia por nuestra mano y eso que aqui la justicia funciona,denuncias a alguien y al otro dia esta fichado.si a un amigo mio le pasara eso colgaria una pancarta y pintaria la calle acusando al asesino.desde aqui os animo a darle un susto al hijo del intendente,seguro que se lo piensa dos veces....que verguenza,siendo hijo de este tio,tendria que dar ejemplo,pero bueno,no me extraña nada,nada de lo que pasa,los hijos son reflejos de los padres y de la gente que se mueve con ellos,menudo era rico a finales de los 80,me acuerdo bien,en fin pura basura,chorizos,ladrones todo lo que pueda decir es poco.no voteis a esta gentuza,haceros un favor a vosotros mismos.mis mas profundas condolencias y pesame para la familia de este chico y sus amistades-

agrega un comentario


ESTO NO QUEDÓ ASÍ
Por MARÍA DE BELLA VISTA - Thursday, May. 02, 2013 at 5:44 AM

PASÓ MUCHO TIEMPO DE ESO, SE ESCLARECIÓ.
Este chico murió por intoxicación, no tenía ninguna lesión. Su madre llamó repetidamente al intendente para pedirle dinero, diciendo "cómo arreglamos ésto".

Sería bueno que supieran que de los 5 amigos detallados en esta nota, dos aparecen con apellido, los tres restantes no. Bueno, de esos, 2 declararon primero una cosa y luego se desdijeron. Argumentaron que su primera declaración había sido una sugerencia del abogado de la defensa.

Es triste... acusar a alguien de asesinato. Colgar mochilas es fácil, cuando supieron la resolución nadie salió a decir la verdad. Obviamente si hubiese sido real el caso, hubiesen destruido al pendejo porque todo lo llevan al mismo trasfondo político.

Sebastián no era un santo sobrenatural, era un pibe común, con problemas de adicciones, su familia y su entorno lo sabían. Es triste que por dinero quisieran hacer pasar esto por un crimen cuando no tenía ninguna herida.

A pensar!!! Publican cualquier cosa y no siguen los casos!

agrega un comentario


ja!!
Por Peiper - Thursday, May. 02, 2013 at 8:42 AM

Indymedia y la máquina de producir pelotudeces

agrega un comentario