Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAGUAY: Campesinos piden justicia por campesinos asesinados
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Sep. 24, 2005 at 1:08 PM
pulsar@agenciapulsar.org

El pasado 19 de julio en un asentamiento ubicado en Villa Ygatymi, dos campesinos fueron asesinados. Según los manifestantes la matanza estuvo a manos de Juan Ramón Jiménez, hermano de un Juez de Curuguaty.

Los campesinos del asentamiento ubicado en la Villa Ygatymi, Departamento de Canindeyu siguen clamando justicia para que el responsable del asesinato de sus dos compañeros, Eleno Rojas Martínez y Maximino Cabral González, sea castigado.

Los dirigentes de los labriegos sindican como autor a Juan Ramón Giménez. Según aducen existen indicios que lo comprometen en el hecho, especialmente la amenaza que dio a conocer a través de una radio de la zona.

"Teníamos una mensura judicial en el asentamiento y este señor ni bien se enteró de esta mensura empezó a amenazarnos a través de la radio del lugar, después de casi ocho meses de la amenaza cumplió con ella al asesinar a balazos a nuestros compañeros" se lamentó Saturnino Venialgo, presidente de la Comisión Vecinal Marangatu.

Marangatu continuó diciendo que "Hasta ahora, tras dos meses del hecho aun no tenemos justicia y este señor sigue deambulando por el lugar tranquilamente".

El dirigente llegó a Asunción junto a los familiares de las victimas para solicitar el apoyo de la Central Nacional de Trabajadores y de la Organización Nacional Campesina en la búsqueda de justicia e indicó que el caso no avanza porque el hermano del supuesto autor es secretario del juez de Curuguaty.

"Mientras las autoridades nacionales no se interesen en el caso, este no va a avanzar, porque el hermano de Giménez que es secretario del juez de Curuguaty lo esta ayudando para que el caso no avance, nos están mintiendo y no hay justicia ni va a haber mientras sigan tranzando", manifestó el dirigente campesino.(PULSAR/JAKUEKE)


if
23/09/2005

agrega un comentario