Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Por qué votar a la izquierda
Por MST "El Socialista" - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:49 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Para las elecciones, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) ha conformado un nuevo frente electoral tanto en Capital como en Provincia de Buenos Aires: UNITE (Nueva Izquierda). Las listas están encabezadas en Ciudad de Bs. As. por Patricia Walsh y en provincia por Mario Cafiero a Senador Nacional, Vilma Ripoll a Diputada Nacional y Daniel Campos a diputado provincial. En estas páginas entrevistamos a Daniel Campos y nos escriben Vilma Ripoll, Liliana Olivero -candidata a Diputada Nacional por Izquierda Unida de Córdoba- y José Guzmán. Y mostramos a los principales luchadores sindicales de nuestras listas.

Entrevistamos a Daniel Campos
Es actual diputado provincial por el MST. Hoy va por la renovación de su banca en la populosa 3era Sección Electoral. Tiene 42 años y es maestro de una escuela especial de La Matanza. Fue Delegado al Congreso de Ctera y al Congreso de fundación del SUTEBA. Participó del maestrazo y en apoyo a las luchas contra la Ley Federal de Educación. Es impulsor de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, reclamando la Reestatización del servicio ferroviario.
Presentó diversos proyectos legislativos, como los de aumento de salarios para los estatales bonaerenses y en defensa de la salud pública y gratuita.
En 2002 participó del Foro Social Europeo realizado en Florencia, Italia, siendo orador en la marcha del millón contra la guerra de Irak. Dialogamos con él.

¿Cómo va la campaña?

“Estoy recorriendo la 3era. Sección Electoral donde están los partidos de La Matanza, Avellaneda, Lanús, entre otros. Y allí percibo el doble discurso de Kirchner. Mientras dice que estamos saliendo, que hay cada vez menos desocupados y pobres, le contesto con lo que veo todos los días: escuelas que se caen a pedazos, hospitales sin los elementos básicos. Por ejemplo, visité el hospital Evita de Lanús, y allí, los enfermeros y médicos nos contaron de la falta de trabajadores que cubran los servicios, de la falta de reparación de los elementos de lavandería, de cocina, del abandono. Josefina, una de las enfermeras, casi nos hizo llorar a todos, cuando relató las proezas que hacen los trabajadores para sacar el servicio adelante.

Eso demuestra que la pelea entre Cristina y Chiche...

Está alejada de las necesidades populares. Cristina habló el otro día en un acto en José C. Paz anunciando obras públicas, pero las obras no aparecen. Mientras tanto José C. Paz sigue con barrios sin asfalto, sin cloacas, con miles de habitantes en la miseria. Estaba acompañada del intendente Ishi, que mientras hablaba contra el clientelismo, los medios señalaron que su madre estaba a cargo de 3 cooperativas...

Otro tanto Chiche. Dice que conoce la provincia. ¡Y claro! La gobernó su esposo por varios años. Son responsables directos de los millones que están bajo la línea de pobreza, la desocupación, los bajos salarios. Con su gobierno se inauguraban escuelas sin pupitres y hospitales sin aparatos. Hoy la provincia con Solá, que se transformó en kirchnerista, ¿en qué cambió? En nada.

Vos estás en la Comisión Nacional Salvemos al Tren

Si. La semana pasada nos llamaban los medios para dar una opinión de la venta que quieren hacer del ferrocarril Belgrano Cargas al grupo Macri por 25 años más, donde el Estado deberá poner 300 millones para obras. Es una muestra más de que con Kirchner sigue el modelo privatizador de los 90. Cuando los trabajadores ferroviarios, los usuarios y la mayoría de la población quieren que los ferrocarriles vuelvan a manos del Estado, Kirchner se lo entrega al mismo grupo mafioso de los Macri que vienen vaciando el país y tuvieron que ser expulsados, por ejemplo, de Correo Argentino. Si a eso le sumamos que acaban de darle 100 millones en subsidios a los empresarios de los trenes y el subte, bueno, es claro: el gobierno sigue gobernando para los grandes empresarios.

¿Qué proponen los distintos partidos de izquierda?

Vamos por parte. Desde ya te digo que el Encuentro Amplio, donde confluyen el Partido Socialista y el PC, no es de izquierda. Porque se conformó abandonando las banderas de Izquierda Unida. Con el PC vinimos construyendo esa herramienta desde hace 8 años y nos unimos junto al PS en 2.003 en provincia de Buenos Aires. ¡Pero hoy abandonaron las propuestas de izquierda para conformar una nueva variante de centroizquierda! Lo dijimos en el acto de la Federación de Box: no van los nuevos Frepasos. Hoy el PS se unió a los radicales en Córdoba y Santa Fé. Eso más que reeditar nuevos frepasos, es construir nuevas Alianzas como las de De la Rúa y Chacho Alvarez. Por eso continuamos el camino de unidad y de izquierda junto a Patricia Walsh, ahora con Mario Cafiero y Vilma Ripoll. Manteniendo las banderas de Izquierda Unida. Quienes votaron a IU en elecciones pasadas, ahora los invitamos a votar las listas del MST-UNITE en Capital y Provincia. Y a Izquierda Unida donde la pudimos mantener como en Córdoba, Santa Fé y otras provincias.

¿Y el Partido Obrero?

La izquierda sectaria no va. Hablaron de un frente de izquierda desde el año pasado, pero boicotean permanentemente la unidad. Así, objetivamente, Altamira y Pitrola, terminan favoreciendo a Kirchner y a la centroizquierda.

¿Por qué hay que votar entonces a la izquierda que vos representás?

Por varias razones. Porque tenemos propuestas de fondo para que la crisis la paguen los ricos y el FMI, bregamos hasta último minuto por más unidad de la izquierda, nuestros candidatos no se venden, van al frente y luchan cotidianamente contra el doble discurso del gobierno. Tenemos candidatos muy comprometidos con los problemas sociales. Patricia Walsh anuló la Obediencia Debida y el Punto Final y ahora va por los indultos. Junto a Mario Cafiero denunciaron la deuda en el Congreso Nacional. Vilma Ripoll es un ejemplo de luchadora incansable al igual que el “Pollo” Sobrero, que impulsa la pelea por el salario y en defensa del ferrocarril todos los días. Julio Arditi, Juan Carlos Maceiras y Paula Alfaro, dirigentes docentes que enfrentaron la Ley Federal de Educación y ahora al nuevo engaño de que con la Ley de Financiamiento Educativo la educación pública, de la mano de los empresarios, se va a salvar. Creo que tenemos las mejores razones para que la gente esta vez nos apoye y cambie con la izquierda.

agrega un comentario


Córdoba: Con De la Sota y Juez sigue todo igual. Vote a IZQUIERDA UNIDA
Por MST "El Socialista" - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:50 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

A lo largo de su gestión, De la Sota se ha enfrentado a los justos reclamos de los docentes, enfermeros, bancarios y empleados públicos. Al igual que Kirchner, niega aumentos a los trabajadores, pero cumple religiosamente con los pagos de la deuda provincial. Mientras crece la pobreza, por consejo de Blumberg trajo a especialistas yanquis que tildaron a los chicos limpiavidrios y vendedores ambulantes de “terroristas urbanos”, para imponer mano dura.

No hay que dejarse engañar, detrás de Acastello y Vaca Narvaja está De la Sota, que es enemigo de los trabajadores.

Juez, Giacomino y el Frente Nuevo = Verso Nuevo

A Juez se le está cayendo la careta. Denunció a Kammerath, pero puso para investigarlo a su ex socio, el concejal Rabat: como era de esperar, todo quedó en la nada. Renegoció todas las concesiones y contratos corruptos de la gestión anterior. Y mandó a votar en la Legislatura la ley Bumblerg junto a De la Sota. No es casualidad: De la Sota y Juez son las dos caras del mismo PJ que hoy lidera Kirchner.

Juez y Giacomino lo único que tienen de “nuevo” es el nombre, porque siguen con las mismas prácticas corruptas de los partidos que nos hundieron en la miseria.

La UCR se maquilla para volver a engañar

Ahora se llaman Encuentro para el Cambio. Pero son los mismos que hundieron el país y la provincia. Los mismos que apoyaron a Angeloz, Mestre y De la Rúa, que para maquillarse utilizan a Laura Sesma y al Partido Socialista que han demostrado estar dispuestos a cualquier cosa por una banca. Los radicales ya gobernaron y nos hundieron en la miseria y la desocupación. No son salida para el pueblo trabajador.

Hay que cambiar. Vote luchadores de izquierda.

Así como enfrentamos a Kirchner, De la Sota y Juez en las calles, ahora hay que enfrentarlos en las elecciones. Los políticos tradicionales prometen, piden el voto y después gobiernan para los ricos y las multinacionales. En cambio, la izquierda siempre va al frente y acompaña permanentemente los reclamos populares. Si no fuera por eso hoy habría más pobres, más desocupados y menos salarios. Necesitamos una izquierda fuerte para seguir apoyando las luchas, al nuevo sindicalismo combativo contra la burocracia traidora y millonaria, a los centros de estudiantes democráticos y así fortalecer una nueva alternativa política de los trabajadores, luchadores y la izquierda. Por todo esto le proponemos votar luchadores de izquierda.

agrega un comentario


«El voto nulo o blanco ayudará a que sigan los mismos de siempre»
Por José Guzmán Cand. Diputado Nacional Bs. As. - Saturday, Sep. 24, 2005 at 10:53 PM
opinaelector@elsocialista-mst.org

Entrevista a:
José Guzmán
Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.

La justicia avanza a cuenta gotas, sólo por la presión de familiares. Dilatan, pasan los meses sin detenidos, sin que Ibarra declare, Chabán libre, una vergüenza.

En la legislatura si avanza el juicio político, es porque los familiares los marcamos de cerca. Con AVISAR no dimos ninguna confianza y decíamos que se dilataba todo. Cuando Ibarra se negó a ir y la comisión terminó aceptando parcialmente sus reclamos, muchos padres se indignaron y apretaron a los legisladores. No se puede confiar en ellos. Mariana Márquez tenía razón, todo el sistema es corrupto y, aunque Ibarra es un cadáver político, la lucha debe continuar fuerte, porque sino estos lo van a hacer zafar.

Hay familiares de Cromañón que impulsan el “voto Cromañón”, poniendo una boleta con los nombres de los chicos asesinados, pero vos te presentás como candidato

Desde mi parte los mejores representantes para mis hijos y los demás somos nosotros, ningún otro va a defender que los responsables paguen. Y para que nunca más haya otro Cromañón. Aunque tengan la mejor intención, los respeto pero, tanto el voto nulo como en blanco ayudarían a que sigan los mismos de siempre. Esos corruptos van a aprovechar esa actitud de los padres. La salida es un voto fuerte, meter diputados del MST, porque gente como nosotros desde adentro pueden hacer muchas cosas. Fijate que a Ibarra lo denunció en la cara Mariana, una mamá, no un diputado. ¡Si ella hubiera sido diputada lo que hubiera hecho! Si yo entro va a ser para pelear como un león.

¿Tenés pensada alguna propuesta vinculada a Cromañón y la inseguridad social?

Varias. Por la magnitud de la masacre, hay que “invertir las pruebas”. Ibarra, Chabán y todos los funcionarios involucrados deberían quedar presos y ser considerados culpables hasta que alguno pueda demostrar que es inocente, que hizo todo lo que debía para evitar esta masacre. Impulsaríamos la destitución de los jueces, por corruptos, que sean elegidos por el voto popular y puedan ser removidos cuando no cumplan su función transparentemente. Armar cuerpos de inspectores con conocimientos técnicos y con trabajadores, que investiguen si se cumplen las normativas de infraestructura y seguridad de boliches, escuelas, empresas, trenes, etc. Y sumar familiares de víctimas que quisieran controlar que no haya coimas.

Denunciar las canalladas y destapar la olla podrida. Eso es lo mejor para los familiares y los chicos. Y seguir organizando familiares y jóvenes de manera independiente, para enfrentar con la movilización al sistema corrupto.

¿Por qué aceptaste ser candidato en las listas del MST?

Desde el primer día el MST me dio el apoyo y energía para luchar, junto a Mariana. No puedo ir ni en el PJ ni otros que son parte del sistema corrupto, que sostuvieron a Ibarra y la corrupción. Desde joven soy de izquierda y estoy agradecido. Fue un gran acierto del MST abrir las listas a luchadores independientes como yo. Llevamos una lista de los que estamos luchando desde antes de las elecciones. No somos oportunistas que nos presentamos para hacer plata.

agrega un comentario


Frente de IZquierda
Por MAS - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:07 PM

Frente de Izquierda Socialista

y de los Trabajadores

 

El gobierno de Kirchner pretende utilizar las próximas elecciones de octubre para fortalecer su gobierno y su estructura política, como parte de tratar de enterrar el proceso abierto en diciembre del 2001. Para esto, ha establecido pactos con "caciques" de los PJ provinciales ex menemistas como De La Sota a fin de incluir "kirchneristas" en las listas electorales, mientras se enfrenta a quienes no aceptan sus candidatos, como el duhaldismo en la Provincia de Buenos Aires. Está claro que no son diferencias de "proyecto de país" lo que separa a Cristina Fernández de Kirchner de Chiche Duhalde, sino las porciones de poder político de cada camarilla. La prueba es que tanto los Kirchner como los Duhalde coinciden en defender como "modelo exitoso" la gestión económica de Roberto Lavagna, la del "canje" de la deuda externa que superendeudó al país por varias generaciones, la que pagó puntualmente al FMI miles de millones de dólares, mientras permitió que la inflación hiciera bajar aún más lo ya deprimidos salarios de los trabajadores. Kirchneristas, duhaldistas, radicales, "opositores" como Carrió o López Murphy y Macri, coinciden en lo esencial del proyecto reaccionario en curso: alineamiento con Bush, aprobación de las leyes "antiterroristas" redactadas en Washington, oposición a los reclamos de aumentos salariales y ataque político a alguna de las luchas más importantes, pago puntual de la deuda externa, relegitimación de la cuestionada por el pueblo democracia de los ricos.

 

La clase trabajadora no ha esperado pasivamente que Kirchner le resuelva sus problemas. Desde fines del 2004 se han sucedido luchas por la recuperación salarial, que intentan ser canalizadas por las negociaciones de convenios promovidas por el gobierno, la gran patronal y la burocracia de la CGT y la CTA, para establecer aumentos menores de los reclamados en las luchas. Sin embargo, se han destacado conflictos que se desarrollaron al margen –y a pesar– de la dirección burocrática de la CGT y la CTA: las huelgas de telefónicos y subterráneos; el Hospital Garrahan y numerosos sectores de la salud en todo el país como en el Polo Sanitario de Córdoba, en Neuquen, Mendoza, etc; de docentes de varias provincias, sobre todo las seccionales opositoras al Suteba que viene de realizar un histórico paro de 24 hs. por fuera de la burocracia y tantos otros. Mientras, los aeronáuticos de LAFSA (hoy LAN) lograron evitar los despidos y pérdidas de conquistas, y los heroicos obreros de Zanon han mantenido la gestión obrera de la fábrica, al tiempo que los mineros de Río Turbio siguen reclamando castigo a los responsables de la masacre de 14 de sus compañeros. En todos estos conflictos primaron la acción directa y los métodos asamblearios. Por su parte, los movimientos de trabajadores desocupados opositores al gobierno como el FTC Nacional y otros han protagonizado un plan de lucha unificado con el apoyo de los sectores obreros combativos. Al mismo tiempo, ha continuado la pelea en los sindicatos por poner en pie listas antiburocráticas y clasistas incluso planteándose desbancar a la burocracia, como es el caso hoy del gremio de la Carne, de la Alimentación o la lista de delegados combativos en la Unión Ferroviaria del Metropolitano-Roca. Incluso en gremios combativos como FOETRA Buenos Aires, la lista Rojo-Violeta presentó una opción de lucha y democrática consecuente.

 

El Encuentro de Trabajadores que se realizó el 2 de Abril, pese a sus límites, empezó a mostrar que al calor de estas luchas es posible desarrollar un importante proceso de reagrupamiento de los sectores más combativos del movimiento obrero. Para esto, promovemos la conformación de la Comisión de Enlace acordada en dicho Encuentro y la necesidad de realizar un nuevo Encuentro ahora realmente abierto a la participación del activismo y que tenga como uno de sus puntos más importantes el promover la efectiva unidad de clase entre los trabajadores ocupados y desocupados.

 

Por la independencia política de los trabajadores y una perspectiva socialista

 

Pero si este proceso de recomposición está empezando a darse en el terreno de las luchas, la situación está más retrasada en el terreno político. Los socialistas del MAS Y del PTS, más allá de nuestras diferencias, apostamos a que la fuerza social que expresan los trabajadores en lucha tenga una expresión en el plano político, como una alternativa de clase y socialista para el conjunto de la sociedad ante el decadente capitalismo semicolonial argentino.

 

Buscamos evitar que el futuro desgaste del gobierno sea capitalizado por una opción de "centroizquierda", una nueva trampa como la que se propone poner en pie el llamado "Encuentro de Rosario" (que cuenta como destacados impulsores al PS, al PC y al sector de la UCR liderado por Margarita Stolbizer). En ese sentido sostenemos que tenemos que aprovechar la instancia electoral de octubre para agitar masivamente esta necesidad de una alternativa de independencia de clase y socialista. La respuesta a dar en el terreno electoral por parte de la izquierda obrera y socialista debe ser un punto de apoyo para la conquista de la independencia política de la clase trabajadora y el relanzamiento de una alternativa socialista y revolucionaria. Peleamos para que sean los trabajadores los que empiecen a ocupar el centro de la escena política nacional.

 

Un Frente de izquierda socialista y de los trabajadores

 

El PTS y el MAS concretamos un acuerdo electoral en defensa de la independencia de clase ante los partidos patronales, y para ayudar a elevar la actual lucha reivindicativa de los trabajadores a la lucha política, sin depositar ninguna confianza en los mecanismos de esta democracia patronal: un Frente de izquierda socialista y de los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Desde hace meses, hemos llamado públicamente al Partido Obrero a concretar una alternativa unitaria, pero lamentablemente hasta ahora se ha negado insistiendo en su llamado al Partido Comunista, un activo constructor y vocero de la colaboración de clases. Llamamos al PO a rever su posición sectaria hacia la izquierda obrera y socialista, y conciliadora con el PC.

 

Nuestro frente se pronuncia claramente en contra del gobierno de Kirchner y del FMI, y de las falsas alternativas de derecha o de centroizquierda. Con esto último nos referimos no sólo al ARI de Elisa Carrió sino también al Partido Socialista de Hermes Binner, un "transversal" kirchnerista encubierto, que en la Provincia de Buenos Aires negocia un frente con Izquierda Unida, mientras ambos acuerdan con el radicalismo en Neuquén y en ciudades como Bahía Blanca, así como también respecto de Luís Zamora, el que cada vez más abandona toda referencia a la clase trabajadora e incluso, a la izquierda en general. Todos estos enjuagues son la expresión de los impulsores del Encuentro de Rosario que pretenden llevar a los trabajadores hacia la de colaboración de clases con banqueros como Heller, para reeditar aquí un Frente Amplio tan continuador de las políticas neoliberales como el uruguayo. Rechazamos esta nueva trampa para los trabajadores.

 

Nuestro frente levanta reivindicaciones obreras como la lucha por aumento de salarios al nivel de la canasta familiar ($ 1800), la reducción de la jornada laboral a 6 horas para garantizar trabajo para todos y un subsidio universal a los desocupados de $800; el pase a planta permanente de los contratados, pasantes y trabajadores en negro y la derogación de todas las leyes y decretos de flexibilización laboral; el no pago de la deuda externa para aumentar los presupuestos de salud y educación y promover un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores; la expropiación definitiva de Zanon y todas las fábricas recuperadas; la defensa de la fuente de trabajo del diario Crónica y otras empresas en peligro de cierre y despidos; la necesidad de la coordinación entre los sectores en lucha con los métodos de la democracia obrera; como también el agrupamiento y / o tendencia entre sectores clasistas; la unidad de clase entre ocupados y desocupados (siguiendo –entre otros- el ejemplo de la Coordinadora del Alto Valle que impulsaron los obreros ceramistas y la mayoría de los movimientos de desocupados combativos de Neuquen o experiencias como la que se intentó poner en pie con el movimiento por las 6 horas); la necesidad de recuperar las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos, derrotando a la burocracia sindical.

 

Impulsamos la lucha democrática para que haya castigo a los responsables de la masacre de Cromañón, para terminar con la impunidad para todos los genocidas y asesinos de gatillo fácil.

Asimismo luchamos para que vayan presos los asesinos materiales, los encubridores y los responsables políticos de la masacre de Avellaneda donde fallecieron Kosteki y Santillán. Reclamamos la libertad inmediata de los presos de la Legislatura, de Raúl Castells, de todos los presos políticos y el desprocesaminto de los más de 4000 procesados por luchar.

Reclamamos el derecho al aborto seguro, libre y gratuito así como la libertad inmediata a Romina Tejerína.

 

Llamamos a organizar un gran movimiento contra la Cumbre de las Américas que se hará en noviembre en Mar del Plata, para la cual vendrá el terrorista Bush a la Argentina. Exigimos el retiro de las tropas argentinas de Haití, y de las tropas imperialistas de Irak y Medio Oriente. Llamamos a seguir el ejemplo de la heroica lucha de los trabajadores, campesinos y pueblos originarios de Bolivia por la nacionalización de los hidrocarburos, por sus derechos democráticos y contra los gobiernos defensores de las multinacionales imperialistas, y que han comenzado a construir órganos de poder de los trabajadores y el pueblo pobre como la Asamblea Popular, y que requiere de una iniciativa común de la vanguardia y la izquierda argentina para establecer vínculos con los sectores más combativos del país hermano.

 

Todas estas reivindicaciones llevan al enfrentamiento con el gobierno, el régimen y el estado capitalista, y a promover la unidad con los trabajadores y pueblos oprimidos de América Latina y el mundo. Su resolución definitiva y duradera sólo será posible con un gobierno de los trabajadores y el pueblo, que impulse la lucha internacionalista de la clase obrera para lograr la Federación de Repúblicas Socialistas de América Latina.

 

Movimiento al Socialismo

Partido de los Trabajadores Socialistas
MAS PTS

volver

agrega un comentario


BASTA DE SPAM ELECTORAL!! LA CONCHA DE LA LORA!
Por anti-spam - Sunday, Sep. 25, 2005 at 1:54 AM

A VER CUANDO SE PONEN A LUCHAR POR ALGO QUE CAMBIE ALGO

BASTA

agrega un comentario


no al spam
Por no al spam - Sunday, Sep. 25, 2005 at 5:13 AM

Estas sectas de revolucionarios no tienen nada!

agrega un comentario


igualito que la Iglesia, los medios y las cámaras patronales
Por comunista antibolchevique - Sunday, Sep. 25, 2005 at 10:38 AM

la pata izquierda del capital llamando a las urnas de la democracia burguesa.

voten, voten!

agrega un comentario


Votaré
Por PCR - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:17 AM


Siempre voté a Patricia Bullrich, esta vez , así cómo van las cosas, creo que voto al PCR, Partido Comunista Revolucionario.
Harta de ver ricos, cada vez mas ricos y pobres , cada vez mas pobres, a que línea los van a hacer llegar los cada vez mas pobres?.
Harta de lo poco, casi nada, que escucho hablar a los políticos de la redistribución del ingreso. Harta de que sólo en algunos partidos se hable de expropiar y/o cómo recuperar todos los campos que se compraron con dinero espureo y se deben de estar comprando los testaferros de los políticos. Harta de que negocien todo cómo moneda de cambio hasta nuestra salud, educación. Harta de verles tranzando y peleando cargos y puestos en las mugrosas campañas. Harta de ver a los políticos sin ninguna verguenza por todos los pobres que fabricaron en el país. Harta,- esto me da mucha verguenza y bronca-, cuándo los leo que se adjudican los frutos de las luchas del pueblo cómo triunfos propios.

Harta y asqueada de todos. Votaré PCR.

agrega un comentario


Francisco Lohlé candidato del MST UNITE
Por ... - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:35 AM

El articulo sobre los candidatos del MST olvida mencionar a su segundo candidato a diputado provincial por la tercera seccion: Francisco Lohlé.
Dueño de una editorial clerical dedicada a vender libros de religión, y con un "hermoso" sitio web con las fotos del papa y tutti quanti
http://www.lohle.com.ar

agrega un comentario


No esquivar el bulto
Por podridus brutus - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:55 AM

Che, "tres puntitos del PO", no esquives el bulto y si queres debatir y no embarrar la cancha mas abajo esta el post especifico sobre Francisco Lohlé, ese que dice ""miente el PO contra el MST etc".
Me da por las bolas los que embarran la cancha como vos.

agrega un comentario


flaco
Por pancho - Sunday, Sep. 25, 2005 at 3:21 PM

Flaco...en serio te lo digo...¿Te metiste en la pagina de este tipo Lohle?
¿No te da un poco de cosita...que se yo...como un minimo de pudor...o de asquito?
El po no te "embarra la cancha", el problema es que ustedes viven con las "alianzas embarradas".

agrega un comentario


Pancho= PO= sectas=PTS/MAS
Por se embarran solos - Sunday, Sep. 25, 2005 at 9:42 PM

estan contra los peronistas que rompen, estan contra los radicales que rompen, estan contra la centroizquierda que rompe, estan contra los creyentes que rompen.
o vertebramos una izquierda de masas y nos abrimos desde el programa de izquierda o seguimos los consejos de pancho/100%/PTS y nos aislamos de los trabajadores y sectores populares y hacemos bonsay revolu para acumular uno por año .

o avanzamos uniendonos defendiendo los principios de izquierda pero ampliandonos para agrupar de a miles o hacemos los consejos de pancho/100%/pts y agrupamos uno por año y lo festejamos con champagne.

chau panchito sectita

agrega un comentario


vieron que le tienen "asquito" a los creyentes
Por asi fue siempre el PO - Sunday, Sep. 25, 2005 at 9:52 PM

asi se dirijen y esos es lo que piensan por lo bajo de millones de creyentes en la argentina el PARTIDO OBRERO.

Fijense como se van a ganar para agruparlos a esos millones DE CREYENTES UNO DEL po. Va uno del PO y le dice a un creyente que cree en algunos curas y no en todos ; .........contestacion del PO????: la primer respuesta del po :VOS SOS EL OPIO DE LOS PUEBLOS!!!!!; VOS SOS CLERICAL!!!!!!
EN LA IZQUIERDA NO ACEPTAMOS CREYENTES !!!

agrega un comentario


La única Izquierda revolucionaria, obrera y socialista
Por Juani - Monday, Sep. 26, 2005 at 12:48 AM

La única Izquierda r...
somoslaizq.jpgmv2vhs.jpg, image/jpeg, 600x414

agrega un comentario


yo quiero votar, pero son todos un desastre
Por Ale - Monday, Sep. 26, 2005 at 1:57 AM

Yo quiero votar diputados y senadores que sean voceros en el congreso de los que luchan en la calle, que no se pretendan ni sean "dirigentes" por encima de las "masas", que esten dispuestos a escuchar al pueblo, que no sean arribistas, que no sean sectarios, que no aparateen, que tengan calidad moral, que sean humildes y que se hayan elegido democraticamente en el partido o frente que los haya puesto.
Y eso descarta al PO, al MST, al PTS-MAS, a las microsectas, a la centro-izquierda y todo lo que esta a su derecha.
Creo que los unicos que quedarian son los de las Asambleas del Pueblo.... alguien sabe si son realmente lo que dicen ser, o son lo mismo de siempre disfrazado de asamblea?
Si no, impugno y listo. Me tienen las pelotas llenas los partidos.
Salud.

agrega un comentario


Dirigentes y masas
Por .. - Monday, Sep. 26, 2005 at 8:55 AM

No se trata de oponer dirigentes a masas de modo abstracto. El punto es qué programa defienden los dirigentes y los partidos, y como se relacionan con las masas.
Las asambleas autonomas "parecen" no tener "dirigentes", pero en los hechos no son mas que una coleccion de "cooperativas de trabajo" orientadas en una politica de adaptacion al Estado.

Yo no voto ni al MST no porque Walsh sea una "dirigente", sino por la politica a la que sirve Walsh, es decir, por la politica de frente con el clericalismo, y por su politica de disolucion y desintegracion de la izquierda.

Voto al PO porque es el unico partido que desenvuelve politicas frentistas concretas y reales (como lo vemos a diario en el movimiento piquetero, en las agrupaciones sindicales, en el movimiento estudiantil, en los barrios, etc.) con posiciones consecuentes y firmes de izquierda

agrega un comentario


Si queres votar a la unica izquierda que se unio con el diverso y no es sectaria
Por YO VOTO - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:13 AM



vota al MST /UNITE

vota en Capital a Patricia Walsh, Agustin Vanella

en pcia a Vilma Ripoll y Mario Cafiero.

No votes a la izquierda sectaria que no fue capaz de unirse con nadie demostrando SÍ que es una izquierda homofobica, topocentrica, pensamiento unico, partido unico y hace culto a la personalidad sobre un guru que se cree el dueño y juez de toda la izquierda: JORGE ALTAMIRA

agrega un comentario


NO VOTE AL PO, VAN CONTRA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA
Por TROTSKY - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:23 AM

DICE UN PO: "disolucion y desintegracion de la izquierda" por el MST Esta es la razon genetica de porque el PO nunca quiere la unidad no quiere diluirse con otras corrientes de izquierda, va en contra de su concepcion genética topocentrica de enanismo revolucionario como pequeño partido revolucionario tipo bonsay . El topocentrico y homofobico no puede diluirse con el diverso porque no lo pueden reconocer y asi se pone en juego su existencia como corriente, asi que la unidad con el PO es tarea imposible. Prima el pensamiento unico y el partido unico burocratico y cierto sesgo al culto a la personalidad sobre Jorge Altamira. Basta de esta secta: NO VOTE AL PO, VAN CONTRA LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

agrega un comentario


DAN ASCO
Por asqueado - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:56 AM

dedican horas y horas a putearse los unos a los otros y a hacer autoproclamacion, pero todos coinciden en lavarle la cara a la democracia de los explotadores.

NI EN PEDO VOY A VOTAR

agrega un comentario


Conozco al PO y al MST, se como actuan
Por Ale - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:46 PM

Organizan y fortalecen la super-estructura de todos los movimientos en los que participan, acaparan todos sus puestos de direccion y representacion.
Desde las super-estructuras garantizan tener siempre la iniciativa, con lo cual logran tener siempre trotando a la vanguardia al ritmo que ellos marcan. Dejan entonces que se diluyan todos los organismos de democracia directa, o los relegan al plano de "consultores". Garantizan así el poder absoluto, refuerzan los sellos y se ocupan de estar siempre frente a las camaras y grabadores.
Manejan todo desde arriba, no se preocupan por convencer a las bases si no por mantener la direccion sobre ellas.
Y cuando alguien les dice que son unos aparatos, te ponen en el campo de la derecha, te acusan de macartista, se ponen en victimas, lloran gritan patalean, te reconvencen de que llegaron democraticamente y son democraticos, te acusan de Kirchnerista, o te encasillan como autonomista o anarco.
Se manejan con falacias, sus razonamientos no resisten el menor analisis logico, falsean la historia para adaptarla a sus moldes, arman teorias conspirativas.
Luego se ocupan de referenciar a los dirigentes que hayan logrado adherirse a algun puesto de poder, arman listas electorales, y se presentan como "la izquierda que lucha" dandote los ejemplos de dichos dirigentes. Cuando tratan de armar un frente, lo unico que les importa son los puestos electorales, para hacer mas famosos a sus cuadritos y poder venderlos como jabon en polvo.
Cuando no logran "domar" a una organizacion independiente, la acusan de reformista o de macartista, y le ponen todo el esfuerzo a tirarla abajo, estando siempre bien preparados para recibir a "los que queden" en sus propios sellos burocraticos.
PO, MST, PTS: Son el nuevo stalinismo.
No los voy a votar, al contrario, mi voto bronca es tambien contra ustedes por ser unos burocratas.
Se creen que la gente no se da cuenta de estas cosas, y por eso cuando sacan 0,6 por ciento acusan a todo el mundo de reformista, de reaccionario, etc etc.
Dense cuenta que la gente los odia en todos lados, y no por ser de izquierda, si casi todos los que estamos en la lucha somos de izquierda, socialistas y revolucionarios. Los odian por aparatos.
La historia les va a pasar por encima. Pero todavía estan a tiempo, dejen ese barco que se hunde y venganse con la izquierda que cree en la democracia directa, en la honestidad, en la multiplicidad, la transparencia, en el caminar preguntando.
Salud y REvolucion Social.

agrega un comentario


"... y siempre las mimas caras..."
Por Con ganas de vomitar... - Monday, Sep. 26, 2005 at 4:35 PM

Se ve que en la infancia sublimaron con "el baile de las sillas"... toda esa mierda por UNA una sillita...

"Paaaaare la musica!!!!!!" (quien quedo sentado???), despues todo sigue igual...

agrega un comentario


La izquierda independiente para lo unico que se arma es para pegarle al PTS, PO, MST
Por "Ale" no aclara , oscurece el debat - Monday, Sep. 26, 2005 at 6:44 PM

Yo no logro ver o capaz me equivoco pero que la gente odia a los militantes del PTS, del PO, MST????. Será que esta compañera habra hecho una mala experiencia con algun cro,cra, cros, cras de estas corrientes y no ha hecho un verdadero balance cara a cara con los mismos. Se le nota eso, como sesgada y mal intencionada.
Yo no lo veo así a los militantes de esas corrientes y eso que conosco a un monton de ellos. Podría decir lo contrario de lo que dice "Ale".
Yo creo que podemos tener diferencias politicas y aun metodologicas, pero hay que discutirlas en el seno de las organizaciones sociales, asambleas, cuerpos de delegados y no prender el ventilador con acusaciones morales y y difamaciones mendazes por indymedia. Yo creo que la izquierda partidaria es democrática y siempre apela a la democracia directa y a la asamblea de base y sector, solo ver lo que es la lucha del Garrahan, para ver como es un conflicto manejado por la izquierda independiente y la organica partidaria. Coinciden en eso creo sobre lo de consultar permanentemente a la base para decidir y luchar hasta el final sin traicionar. La que decide es la Asamblea . seguramente habra diferencias, matices sobre como llevar el conflicto y la lucha , pero para dirimir eso esta la asamblea, los cuerpos de delegados. los cros en definitiva, la base va a decidir, hay que saber escuchar y poner bien el oido y no acusar a diestra y siniestra

"Ale" en vez de abrir un debate , lo cierra y acusa con el dedo a todo el que no es como ella, parece que no tolera al diferente . En eso tambien cae en un tipo de sectarismo y pensamiento unico. O pensamos como los autonomistas o somos aparatos, o no nos quiere nadie o queremos solo las cámaras de TV, y solo queremos las superestructuras para posicionarnos. Nos quiere hacer creer a toda la izquierda partidaria que segun ella "nos odian todos por aparatos". No se ve en la realidad eso, para nada, pero tomemoslos de donde viene, de gente que esta agrupada politicamente y definidamente en una "agrupacion independiente autonoma" con posiciones bien definidas, muchas de las cuales son de neto enfrentamiento ideologico, contra la izquierda marxista en casi toda la linea. Discuten enfrentar de conjunto a la izquierda marxista y ahora apelan a esto en indy

En realidad lo que oculta el pensamiento de "Ale" y otros autonomos que reinvindican al Sub Marcos y sus teorías, al caminemos preguntando, como a otros autonomistas, es que entre los autonomistas y la izquierda marxista HAY DIFERENCIAS POLITICAS DE COMO CONSTRUIRSE DE CARA AL PUEBLO Y DE CARA A LA REVOLUCION SOCIAL.

Ahi radica lo que oculta "Ale", lo de las camaras, lo de las referencias de supuestos cros valiosos luchadores intachables que ponen el pecho y que se la juegan , muchas veces estos cros son de la izquierda marxista, muchas veces de la izquierda independiente o no; todas las veces si salen en camara es llevando el mandato de sus asamblea. Como pueden ser otros cros, siempre habra uno que se la va a jugar mas que otro y seguramente se podrá y debera revocarse los mandatos y despues vendrá otro y así es la construcción , donde uno vio la necesidad de jugarse y otro todavia no lo maduro. Pero la izquierda marxista, la tradicional, como tambien yo veo muchos cros independientes se la juegan y es muy valioso tambien, pero yo no veo que la izquierda quiera tapar a nadie. Y cuando eso pase y alguien vea que algo no es lo que los cros de base estan diciendo hay que corregirlo al cro, hay que marcarselo , para eso estan las reuniones fraternales entre cros de lucha.

Ahi me parece otro tema que el autonomismo que se dice democratico , que tiene para mostrarnos como algo democratico y distinto al marxismo revolucionario??????

y a la construccion, que es cierto que la izquierda debe replantearse mucho de sus problemas de dispersion y atomización? pero que nos aporta el autonomismo a esa dispersion de la izquierda o el autonomismo quiere la liquidacion de la izquierda partidaria y marxista y la comabte, no es eso acaso.???
Diganlo de frente. tenemos distintas posiciones ideologicas y no queremos aportar nada a la construccion de una solida izquierda marxsita de cara al pueblo y que sea de masas. eso arreglenlo UDs. Nosotros los autonomistas estamos en otra teoria. Bueno si es así estaremos en alguna juntos en la lucha y en otras tendremos profundas diferencias.

Pero que tiene para decirnos el autonomismo y mostrarnos, vuelvo a insistir. Que conduce el autonomismo en el campo sindical, porque la izquierda marxista tiene para mostrar la FUBA, la FULP, ceramicas Zanon, el Garrahan, los cros del SUBTE, los ferroviarios de oeste, los telefoniscos, los docentes de la pcia de Buenos Aires , centenares de centros de estudiantes, algunos de estos procesos se comparten con sectores independientes, an algunos casos autonomicos, Tambien estamos en listas y conducciones antiburocraticas, cuerpos de delegados, juntas internas, La izquierda marxista tiene tambien para mostrar crecimeinto sostenido en organizaciones de desocupados, proyecciones electorales importantes con legisladores combativos al servicio de la lucha en varios casos

Pero en definitiva me parece que la discusion es politica y es de fondo, y tiene que ver con la concepción anarquista , con llamar a boicotear las elecciones o llamar a votar en blanco, no postularse con una alternativa politica. Creer que el espontaneismo solo del pueblo va a llevar a la revolucion social y no darse cuenta o no creer en que hay que dotarse de una herramienta politica, de un partido revolucionario, que no alcanza con que luchemos y nos movilizemos y hagamos puebladas y hechemos presidentes. eso hay que seguir haciendolo, pero ademas necesitamos el Partido.
En eso los anarquistas son las antipodas. Ahi hay una discusion y un debate que hay que darse. Nosotros los marxistas creemos que UDS respetuosamente y poniendo diferencias en ideologias opuestas; ... que el anarquismo es reformismo, que es parte de un desarrollo anterior al capitalismo ya superado con la aparicion de la clase obrera. que la clase obrera tiene que imponer hasta la construccion del comunismo, una dictadura de CLASE y para eso necesitamos tomar el poder y para tomar el poder no alcanza con e pueblo movilizado necesitamos el partido revolucionario


Los anarquistas no crren que para llegar al comunismo sea necesario la toma del poder y la construccion de un partido para hacerlo, que imponga la dictadura de clase hasta derrotar completamente en el mundo al poder burgues. Creen que se va a llegar solo con el espontaneismo de los pueblos, para que partido y toma del poder, al pedo???? dicen ellos. Bueno todo eso se vió fracasado en innumerables hechos historicos irrefutables que los anarquistas no pueden contestar.

Por eso los anarquistas llaman a votar en blanco y no creen en las elecciones, pero toda esta teoria se ha visto fracasada en la historia, se la quiere mostrar como libre y laxa, pero en verdad termina siendole funcional al poder burgues. Hay que leer a Engels en sus polemicas con Focault. El marxismo es cientifico y concreto y el anarquismo es utópico e irrealizable

agrega un comentario


respuestas
Por EL ALe - Monday, Sep. 26, 2005 at 8:38 PM

1) soy El Ale, no la ale... el compañero, no la compañera... etc
2) me acabas de encasillar como autonomo, confirmando lo que dije. No soy autonomo ni anarco. Yo estoy de acuerdo con la construccion de un partido revolucionario. Lo que no estoy de acuerdo es como lo encara el leninismo. No me siento identificado con nigun "ismo".
3)Hago balances cara a cara con todos los militantes que conozco.
4) creeme, denuncio estas practicas constantemente.
5)no voy a discutir nada de lo que dijiste pensando que yo era autonomista, porqe NO SOY autonomista.
6)Si estoy de acuerdo con construir el poder del pueblo, independiente del de la burguesia, de cara a la toma del poder, con criterio de maxima democracia directa, es decir asamblearismo sin cargos de direccion y representacion solamente bajo mandato concreto.
Tambien es necesario aglutinar a los revolucionarios en Partido, que pueda agitar entre las filas del pueblo (y nunca por encima de el desde una superestructura) la necesidad de la Revolucion
Me tengo que ir... despues sigo
Salud.
PD. que haya citado al SUb Marcos no significa que este de acuerdo con Negri ni con Hardt...

agrega un comentario


siempre lo mismo...
Por comunista antibolchevique - Monday, Sep. 26, 2005 at 9:16 PM

si cuestiona a los partidos, es macartista

si cuestiona al leninismo, es autónomo

y por si las dudas decimos las mismas zonceras de siempre sobre el anarquismo (que es utópico, que es pequeñoburgués, etc.).

malo, malo, anarquismo malo.

agrega un comentario


ejemplo
Por Ale - Monday, Sep. 26, 2005 at 9:46 PM

Demos un ejemplo de lo que digo, la FUBA.
la organizacion que "en teoria" representa a todos los estudiantes de la UBA.
Cuantos estudiantes universitarios se sienten representados por la FUBA? que mecanismos de democracia directa hay? estan de acuerdo las bases con todo lo que hace la direccion?
Los partidos (y dejo bien en claro la diferencia entre LOS partidos -PO MST PTS etc- y EL partido como concepcion de organizacion socialista revolucionaria) lo unico que hacen es fortalecer el sello, la firmita, imprimen banderas, afiches , hasta remeras (al menos sus agrupaciones), salen en todos los medios de comunicacion chamuyando con su mismo programa partidario de siempre.
Pero las bases ¿estan de acuerdo con lo que se hace? ¿controlan realmente su organizacion?. La respuesta es obvia.
Siempre, haciendo todo desde arriba, pensando el mundo desde las elecciones, desde la disputa de aparatos.
Y no me vengan con que macarteo ni que estoy contra el marxismo. Eso no es marxismo. Eso es reproducir los vicios del poder en el campo popular.

agrega un comentario