Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CBA: Festival por el Derecho al Aborto
Por Movimiento de Mujeres Córdoba - Saturday, Sep. 24, 2005 at 11:36 PM
movimientomujerescba@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Día de lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe

CBA: Festival por el...
logo1.jpg, image/jpeg, 190x221

    Campaña Nacional Por el Derecho Al

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

 

Día de lucha por el Derecho al Aborto

en América Latina y el Caribe

 

JORNADA ARTISTICA

FESTIVAL

28 de Septiembre – desde las 18 hs.

Plaza San Martín

 

Actúan

HIJO MUTANTE – PIES DE BARRO

LUZ AZUL – AHIJUNA

MUJERES EN DANZA

 

 

 

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en San Bernardo - Argentina del 18 al 24 de noviembre de 1990 con la participación de mujeres procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Perú se acordó declarar el día 28 de septiembre como Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y del Caribe.
(De esta manera se recuerda la declaración de libertad de vientres para los hijos/as de las esclavas, sancionada en 1888 en Brasil.)

 

Movimiento de Mujeres Córdoba

 

Para más información:

 

Movimiento de Mujeres Córdoba

movimientomujerescba@hotmail.com

Comisión de Prensa Cel: 155 921480

Marta Alanís

malanis@coop5.com.ar  cddcba@arnet.com.ar 

Te: 03525-493155 y 422-9104

Alejandra Domínguez

seap@infovia.com.ar

Tel: 421-5635

gem@agora.com.ar

Tel: 489-1313 

www.derechoalaborto.org.ar

 

 

Algunas de las organizaciones de Córdoba que convocan y /o adhirieren

 

ACODHO Asociación Contra la discriminaciòn  Homosexual; Agenda de las Mujeres; Agrupación el Cinthoma  Facultad de Psicología; Agrupación Estudiantil " La Marea"; Agrupación Estudiantil TincunaKo. - Escuela de trabajo Social; Agrupación La Bretón Conducción Centro de Estudiantes de Filosofia y Humanidades de la UNC; Area Salud de Fundación La Luciérnaga; Armando Flores; Biblioteca Juana Manuela Gorriti; Biblioteca Popular Bella Vista; Bloque de Izquierda Unida, Legislatura de Córdoba; Católicas por el Derecho a Decidir; Centro de estudiantes de Ciencias de la Información-UNC; Centro de Estudiantes de Trabajo Social; Centro Pedagógico Florencia Fossatti. Mujeres con Voz; CIPRES (Centro Integral de Promoción en Educación y Salud); Circolo Partito della Rifondazione Comunista "29 de maggio"; CISCSA Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina; CISPREN (Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación); Colectivo Bellaciao; Colectivo Indymedia Córdoba; Colectivo Praxis Critica; Colegio de Profesionales en Servicio Social de Cordoba; Comunicadores Solidarios; Convocatoria - MNR-PS; Desalambrando Cba.; Encuentro de ONG`s con Trabajo en Vih Sida; Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Derecho de Cba; Espacio de Mujeres y DDHH de la UEPC; FTC Frente de Trabajadores Combativos; Grupo de teatro La Negra; Hijo Mutante (grupo de rock); H.I.J.O.S Regional Córdoba; (Hijos e Hijas por la identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio); Hilando las Sierras; Histerikas; Indymedia Género Córdoba; Kasa Karakol; Kasa L@s Gat@s, Espacio Social y Cultural; La Bisagra Movimiento estudiantil Independiente; Manos y voces de Mujeres Libres; Médicos  del Mundo Argentina; Movimiento al Socialismo (M.A.S); Movimiento de Mujeres Córdoba; Movimiento Independiente Convergencia; Movimiento Socialista de los Trabajadores-Izquierda Unida; MuFAs (MUjeres Feministas AnticapitalistaS); Mujeres en Danza; Mujeres Habitadas; Partido Comunista de Argentina; PL (Partido de la Liberación); Programa "Cinco Sentidos", FM Comunitaria La Ranchada; Programa “En el ojo de la tormenta” Radio Revés; Red de Mujeres Solidarias Córdoba; SeAP - Servicio a la Acción Popular; Soc. Humanista - Etica Argentina  " Deodoro Roca"; Teatro La Luna, Mujeres en las Artes Escénicas; Unidhos- Casa del Pueblo; Vecinas Unidas de Villa Revol; Voluntarios Contra el Sida… (y más de 150 organizaciones de todo el país)

 

 

agrega un comentario


DEJENSE DE JODER
Por Adolfo - Monday, Sep. 26, 2005 at 4:18 PM

El aborto esta mal y listo, igual que la droga y robar.
¡¡¡QUE SIGAN PORHIBIDOS, POR EL AMOR DE DIOS!!!

agrega un comentario


Apoyo a Adolfo
Por Stephanie - Monday, Sep. 26, 2005 at 5:00 PM

Me parece sinceramente macabro hacer un festival por un crimen. Es de muy mal gusto.
Los festivales se tienen que hacer cuando hay algo que celebrar, algo bueno que celebrar, no por una basura.
Estoy de acuerdo con lo que dijo Adolfo y lo apoyo totalmente.
Besos

agrega un comentario


que pabada
Por david - Monday, Sep. 26, 2005 at 9:33 PM
rastajongleur 43728283 ksnssbgssd

que pabada, todo bien opinene abiertamente, pero que pabada, estan al pedo y mandan mensajes super infantiles
viva el derecho a decidir, adolfito y cia!

agrega un comentario


La moralina de siempre...
Por algunx - Monday, Sep. 26, 2005 at 9:42 PM

Lo ke no es bueno es ke se sigan muriendo mujeres por haber practicado abortos clandestinos,que se con siga con la hipocresia de la sistema/iglesia y estado.Mira si tu piensas ke es malo aplicalo a tu vida pero deja a lxs ke piensan diferente a ke eligan.
Porke por mas ke machaques con tu moralina cristiana lxs que pensamos que el aborto tendria ke ser despenalizado no cambiaremos de posicion y seguiremos luchando...

agrega un comentario


Que?
Por Stephanie - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:29 PM

Aqui lo que no es bueno es que se hagan festivales por un crimen. Festivales hay que hacer por la vida, no por la muerte.
No puedo dejar a nadie que apoye algo asi. Otra cosa, elijan se escribe con J.
El aborto no debe despenalizarse y no se va a despenalizar por mas que hagan. Es un crimen y nunca va a dejar de serlo, legal o no, es un crimen.

agrega un comentario


dan risa algunos pseudohumanos
Por unx - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 12:02 AM

¿Y quien carajo sos vos para dejar o no dejar?..tomatelá engreída virtual.....

agrega un comentario


Yo opino....
Por Alejandro - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 12:36 AM

Me parece bárbaro que estes a favor al derecho a elegir, pero seguramente (como buena progresista -cosa que no discuto) tenes que tener una escala de valores. Y para mí la vida está antes que elegir. Si matas a alguien, ¿pudo elegir? si esa persona tiene 3 meses de vida, ¿que pudo elegir cuando la mataste?, Genial! creo que pudo elegir moverse un poquito cuando la cuchara inmensa que se le acercaba la estaba por triturar!. No estoy diciendo que se mueran las mamas. Es más hay que ayudarlas! pero matarles al hijo no es la solución! ¿Quién le da a ellos la chance de elegir?

agrega un comentario


afiche festival
Por cs - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:34 AM

afiche festival...
af_festival_aborto_2005.jpg, image/jpeg, 250x350

agrega un comentario


Muy bien por Alejandro
Por Stephanie - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 12:47 PM

Bravo Alejandro!!! Con lo poco que dijiste lograste decir mucho y ademas dijiste las cosas tal como son. El derecho a elegir no es solamente de las mujeres, los hijos tambien tienen derechos.
Besos

Stephanie

agrega un comentario


otro festival
Por 10gaso - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 4:08 PM
jijiji@hotmail.com

SE VA A LLAMAR
POR EL DERECHO AL CHOREO, AL FALOPEO, Y AL ABORTO SOCIAL(PAREA ELIMINARA TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO LOS ABORTISTAS, ZURDOS, KIRCHNER, Y TODO AQUEL QUE NO CREA QUE ELIMINANDO A LOS NIÑOS POBRES SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y SANITARIOS DEL PAIS)
por cierto....¿alguno de ustedes no estubo en el vientre de su madre?
y si en un futuro cercano pedimos el derecho a eliminar viejos chotos (abuelos)porque slolo sufren y son una carga social, y por ende interrumpen a todos y por ende CONSTITUYEN UNA BARRERA AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL
O PORQUE NO PARA LA PROXIMA HACEN UN FESTIVAL POR EL DERECHO AL SUICIDIO Y Y SE AUTOELIMINAN DE UNA BUENA VEZ Y DEJAN DE JODER AL PAIS...

agrega un comentario


a bueno!!
Por por mi - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 6:40 PM

primero: ¿qué es vida y desde cuando hay vida? esa es la pregunta.
POr otro lado, si tanto tanto tanto tanto les preocupa la vida, ¿por que no les interesa la de las madres que se mueren por haberse hecho un aborto en condiciones de mierda? ¿o acaso esa no es vida?
Y por otra parte, me encanta que se discuta por el derecho a la vida, por que jamas encontré a gente de ciertos grupos que peleara por el derecho a la vida de los miles de asesinados cotidianos por el hambre, por enfermedades curables... como tampoco, a miles de cristianos y cristianas q se desgarran las vestiduras en contra del aborto, pero luego ni siquiera por el tan mentado concepto de "caridad" son capaces de hacer algo con los niños que están en condiciones miserables... entonces ¿qué? ¿la supuesta "vida" se defiende cuando es feto, pero luego, no es vida sino "mocosos mugrientos que me ensucian los vidrios" o "ratas" q chorean?
Hay en esta ciudad decenas de chicos muertos por gatillo fácil policial ¿por que no aparecen ahí ciertas agrupaciones cristianas?
Y por cierto adolfito, mejor que te suicides vos, como hiciera tu papi en Alemania, que según dicen, tambien era muy, pero muy católico...

agrega un comentario


Cristianos
Por un cristiano catolico - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:21 PM

Hermano,

Dices: "primero: ¿qué es vida y desde cuando hay vida? esa es la pregunta."
Me parece genial lo que planteas, ¿desde cuando existe la persona? Algunos argumentamos (la Iglesia entre ellos): desde la concepción, otros argumentan desde los 3, 6 meses o el nacimiento mismo.
Ahora bien, si no estamos seguros (porque si te pongo un articulo cientifico de que es en la concepcion me pondras otro de que no es asi y asi sucesivamente), ¿qué hacer ante la duda? Yo eligiría, ante la duda de si estoy cometiendo homicidio o no, lo seguro: dejarles vivir.

Con mucha razón también dices que hay muchos cristianos que ante el aborto se rasgan las vestiduras pero apretan el acelerador cuando vienen a limpiarle el parabrisas, es una triste realidad y como cristiano me duele. Pero que eso no te impida ver las innumerables obras que realizan cristianos católicos y no católicos alrededor del mundo a favor de la vida, no solo desde la concepción sino después de ella. Muchas veces vemos solo lo malo y nos olvidamos de los buenos.

Así que, yo personalmente exhortaría a que nos unamos todos para trabajar en las CAUSAS de los abortos y en ayudar a las madres y a sus hijos. Y así formar un gran grupo PRO-CHOICE (de VIDA) y PRO-LIFE (de TODOS). Y en vez de gastar tanta energía en pelearnos entre nosotros, las canalicemos hacia mejorar la calidad de vida de todos.

Un abrazo en Cristo y María.

agrega un comentario


Retrogrados e ignorantes y leyes obsoletas
Por ya no saben que inventar - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 10:30 PM

Por algo parimos a los 9 meses y no a los 2 ....

Si una mujer se quiere hacer cesarea a los 2 meses no seria aborto ,, sino un precoz acto de dar luz......Total nuestro hijo dentro (como ustedes lo plantean) tiene los mismos derechos que cualquier criatura traida al mundo , por lo tanto no hay derecho de privarlo ilegitimamente de su libertad .

Ah , y no sea cosa de dar luz en la via publica porque eso se llama exibicionismo

agrega un comentario


Cuestion de cultura y saber
Por por eso leemos tantas ........Algo falta, no? - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 10:42 PM

Che ya que estamos ....
Que hubiese pasado (hablando de Hitler) si a la madre del Fuhrer le hubiesen dado la oportunidad (como se la dan hoy en Europa ) de Abortar .

Cuantas vidas se hubieran salvado (y ni hablar de sufrimientos)

Por otro lado , Europa hoy , es viable realizarce practicas de interrupcion de embarazos en condiciones diganas y seguras .

Algunas de las nenitas de papi de San Isidro son
mandadas directamente a Europa para que aborten sin tener que arriegar sus propias vidas .
Esto no pasa en Tanzania , no . Pasa en los paises con mejores calidad de vida , en los paises mas avanzados y desarrollados del mundo , con politicas sociales envidiables y adelantadas(aunque aca seria una especie de perestroika)

Al estar 50 años atrasados(politico,sociocultural y economica) comparados al resto de Europa ahora nos damos cuenta porque estamos donde estamos y por que con diferentes politicas somo un pais de tercer mundo , subdesarrollado .

Por lo menos
Menos mal que no apoyamos a Bush en la "Guerra" de Irak porque sino hoy no estarian leyendo este mensaje (ni yo tampoco)

agrega un comentario


Nos interesa
Por Stephanie - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:14 PM

Alguien pregunta si no nos interesan las vidas de las mujeres. Por supuesto que nos interesan, pero tambien nos interesan las de sus hijos.
Para quien escribio despues, defender la vida no es retrogrado como tu dices. El que el feto dependa de la madre no quiere decir que ella pueda hacer lo que le de la gana con el.
Y para el ultimo: es un error muy grande llamar desarrollados y avanzados a paises sin valores donde se le permite a una madre ser asesina de su propio hijo, me parece que por el contrario, son los paises donde menos desarrollo hay porque las personas, lejos de parecer tales, parecen bestias salvajes y eso es una ofensa para estas ultimas, porque ni la mas salvaje de las bestias mata a sus hijos.

agrega un comentario


¿A favor?
Por cristiano - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:02 AM

Hermanos,
¿Quien aqui está a favor del aborto? Pienso yo que ninguno, ni los que están a favor de poder elegir ni los que estamos en contra.
Salvo que quieran y disfruten cada aborto realizado, y ahi si que se fue todo al joraca y la vida humana perdió todo sentido.

Unos están a favor de que, si se presenta un embarazo no deseado, se permita elegir si continuar o no. Mientras que otros planteamos que no es así, si se produjo el embarazo hay que darle la oportunidad a esa nueva persona en formación de vivir su vida.

Pienso que en eso no vamos a llegar a un acuerdo (porque yo personalmente no pienso ceder ni un centímetro, si, soy retrogrado, machista, ignorante e intolerante) y supongo que muchos de ustedes tampoco cederán (aunque no voy a decir porque son ignorantes ni intolerantes, sino más bien confundidos). Así que, en vez de debatir tanto algo que sabemos no vamos a llegar a ningún acuerdo, ¿porque no nos ponemos a buscar puntos en que sí acordamos?

Aquí tiro un par de ideas:
* Educación sexual íntegra, enseñando el valor de la castidad y, además, que el acto sexual lleva consigo la posibilidad de: embarazos no deseados y enfermedades, entre otros, aún utilizando métodos anticonceptivos y abortivos.
* Apoyo a mujeres que se plantean el aborto, ya sea por iniciativa propia o presión externa.
* Mejorar las políticas de adopción (para que si no pueden mantener a su hijo lo den en adopción).
* Luchar porque a ningún nene le falte comida, vestido, educación y especialmente AMOR.

Espero respuestas coherentes y a la altura de las circunstancias.

Un abrazo en Cristo Jesús y María.

agrega un comentario


si, la castidad, muy eficiente
Por Mario - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 3:45 PM

negar los instintos naturales, claro

total, despùes violamos niñ@s, como hacen desde por lo menos 512 años los curas en este continente (principalmente cristianos y si con preferencia niñ@s descendientes de indios o negros, pobres y huerfanos, esos q tan 'caritativamente' "protegen" en orfanatos)

o nos autoflagelamos con latigos, cadenas, espinas, etc.


NO GRACIAS

PERIFIERO ECHARME UN BUEN POLVO CON LA MINITA Q PINTE, ESO SI CON FORRO PARA EVITAR LOS EMBARAZOS

agrega un comentario


¿De que estamos debatiendo?
Por cristiano - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 5:10 PM

Hermano,
Te invito a que realices un pequeño ejercicio de reflexión. Tranquilízate por un momento, siéntate cómodo, trata, aunque sea por unos minutos, de eliminar todo prejuicio de tu cabeza y sitúate como un tercero, ni de "mi lado" ni de "tu lado".

Ahora, lee nuevamente mi mensaje. ¿Esta vez viste que había otras palabras, ideas y propuestas aparte de la castidad? Me alegro que así sea.

Ahora, lee el tuyo. ¿Te parece el mensaje de alguien instruido sobre lo que habla? ¿Haz realizado una investigación seria e imparcial sobre el abuso sexual en la Iglesia? ¡Qué bueno! Ahora sabrás que no fué el celibato el problema, ¿no? Porque, como podrás haber investigado, también se dan abusos en ministros protestantes que no practican el celibato. Entonces, concordamos en que es un serio problema que debe ser atendido, pero no exclusivo de la Iglesia católica; sino que afecta a toda la sociedad.

Y seguramente también te habrás dado cuenta que acá no se está tratando de promover el sexo irresponsable, sino el derecho a la mujer de elegir. Al menos de eso me parece que se trata, ¿me equivoqué? ¿esconden en el "derecho a elegir" el "derecho al sexo irresponsable" -y el aborto como control de natalidad por si se rompe el forro-?

Yo no busco "convertir" a nadie a que se oponga al aborto (aunque rezo por ello), busco econtrar puntos en común porque en el fondo todos tiramos para el mismo fin, simplemente que por distintos medios.

Un abrazo en Cristo Jesús y María

agrega un comentario


de nuevo
Por por mi - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:52 PM

creo, en realidad, que que es homicidio y que no, depende de la "legalidad", es decir, del sistema jurídico establecido en cierto momento, que plantea como dentro de los marcos de la ley, ciertas actividades si y otras no. Y eso tiene que ver con usos y costumbres, y con ciertos debates, tambien.
mi me parece, que en realidad no hay homicidio por que no hay vida. Y de todas maneras, una cosa es lo que plantee la Iglesia o los cultos en general, y otra cosa lo que deber{ia plantearse un estado que se supone con cierta autonomia. Politica de Iglesia, que prohiba a sus fieles lo que sus fieles consideren que puedan prohibirle, que le haremos: la fe no se discute demasido; politica de Estado, politica donde se establecen lineas de accion para laicos, cristianos, judios, musulmanos y etc. etc. etc., unidos por la ciudadanía. Que los catolicos se opongan al aborto, es decir, que las catolicas no se hagan abortos por conviccion, bueno, es un discusion interna. Pero a nosostros, no-religiosos, ¿por que?
Ademas, me parece que es parecido a lo que sucede con el supuesto celibato de los curas; son realidades que no quieren ser vistas. En estos momentos, el aborto se hace, se lleva adelante y en cantidades impresionantes. si es por defender la vida, optemos por una vida que ya esta, o el mal menor. Pero me parece que funciona toda una cosa de culpabilizacion muy fuerte, donde la madre que tiene sexo y que (Horror) busca placer y no busca la reproduccion, es decir, esa pecadora, casi casi que se merece lo que le pasa...
Ademas la campaña es completa, habla de educacion sexual, anticonceptivos y aborto; pero convengamos que con ninguno de estos planos la mirada cristiana mas reaccionaria (hay otras mas progres) aprueba. Asi que... Y ademas, seamos sinceros, la castidad es mas bien imposible y poco sana... en el sentido psi, no? una promiscuidad prolijita y cuidadosa no tiene por que ser embarazosa, sidotica y demas....

agrega un comentario


Una lástima
Por cristiano - Thursday, Sep. 29, 2005 at 3:18 PM

Hermanos,

Me encantaría poder seguir el debate pero, al no ser esto un foro ni una lista de correo ni ningún medio adecuado para debatir, creo innecesario que nos esforcemos en mostrar y demostrar puntos para que en un par de días o semanas quede todo olvidado y haya sido todo en vano.

Así que, o vemos de seguir esto en algún lugar adecuado para ello o lo dejamos aquí.

No contesto al último mensaje, simplemente para no retirarme con la última palabra.

Un abrazo en Cristo Jesús y María

agrega un comentario


Ojalá nunca l@s violen
Por Memo - Friday, Sep. 30, 2005 at 1:53 PM

Si algun@s de uds l@s violan van a entender mejor de que se trata todo esto.

El caso de Romina Tejerina es un claro ejemplo de esto.

no perpetuemos estupideces.

No estamos fomentando asesinatos, sino la herrramientas necesarias para evitarlas.
Anticonceptivos para no ABORTAR (no se si entienden) aborto legal para no MORIR!!!!

SAlud y Anarquía!!!!!

agrega un comentario


Contestando
Por Stephanie - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:38 PM

El aborto, legal o no, es homicidio igual. Sea legal o no, no va a dejar de acabar con una vida, porque aunque creas que no, si es una vida.
Se hacen muchos abortos, si, pero si estuviera permitido se harian muchisimos mas. Eso es importante. Y no se puede hablar de "mal menor" porque el aborto no es mal menor de nada, al contrario mata a una persona indefensa y deja a la mujer con secuelas para toda la vida. Ese es tu mal menor?
No le veo nada de malo a tener relaciones sexuales por placer, pero si a la irresponsabilidad y al egoismo. No es lo mismo tener relaciones por placer pero hacerse responsable de las consecuencias, que hacer lo mismo pero evadiendo esas consecuencias.
Si quieren una campaña completa, haganla pero sin el aborto. Ese tema tiene que quedar fuera de discusion, es un asesinato y punto.
Lo de anticonceptivos para no abortar se entiende, pero eso de aborto para no morir esta demas. Para no morir, lo que hay que hacer es no abortar, ser responsable de los propios actos y pensar en los demas antes que en uno mismo.

agrega un comentario


q locura
Por crilanzelo - Thursday, Nov. 17, 2005 at 5:35 PM
crilanzelo13@hotmail.com

pues es una locura aser un festival por esto y aun q yo no este de acuerdo con el aborto ay q decir q cada ser humano es libre decidir y aser lo q quiera pero e ay el problema los derechos de uno terminan cuando empiezan los derechos de otro

agrega un comentario