Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuanto exportaron las principales industrias de Granadero Baigorria
Por Hugo Cravero - Sunday, Sep. 25, 2005 at 10:42 PM
periodicoelurbano@yahoo.com.ar

Cuanto exportaron las principales industrias de la ciudad Tributan poco al municipio pero hacen fortuna

Cuanto exportaron las principales industrias de la ciudad

Tributan poco al municipio pero hacen fortuna

Por Hugo Cravero

Según un informe obtenido por la revista Punto Biz de la ciudad de Rosario se detalla que las principales de la ciudad han exportado por casi 52 millones de dólares a lo largo de 2004, que de las cuales tres de éstas se encuentran entre las 50 firmas que más vendieron sus productos en el exterior en toda la provincia de Santa Fe.
La que encabeza la lista y que tiene el 5° puesto provincial, tras de la aceitera Vicentín, Friar, Agricultores Federados Argentino Cooperativo Limitado y la empresa Alfredo Williner es John Deere quien durante todo el año pasado recaudó con las exportaciones unos 46.581.200 de dólares. Además según detalla éste informe sus exportaciones crecieron en comparación de 2003 un 7%. Lo más importante es que Industrias John Deere paga en concepto de impuestos a la comuna (Derecho de registro e inspección DReI) en un promedio de 80.000$ mensuales o sea unos 27.000 dólares. Ésta realidad hace que la empresa de capitales yanqui abone al municipio monedas. Unos 330.000 dólares anuales menos del 1% de las exportaciones.
La segunda firma que exportó en millones es Argental que ocupó el puesto número 38 a nivel provincial. La empresa que fabrica hornos de panificación facturó en el 2004 por 2.784.000 de dólares, con un crecimiento entre 2003 y 2004 del 3%.
La que continúa el ranking de empresas millonarias de Baigorria en la mítica Juan F. Secco, que desde el puesto 48 provincial vendió al mundo por 1.860.000 dólares. Lo más destacado de Juan F. Secco es que si se compara lo exportado en el 2003 y el 2004 la empresa decana local creció un 24%. Cabe subrayar que esta empresa bochornosamente hace unos días pidió al concejo que se le baje las tazas que pagan al municipio. Obviamente el cuerpo deliberativo no escuchó el pedido.
Muy atrás de éstas tres empresas, pero que no deja de ser importante los montos exportables, se encuentra la empresa de tractores Agrinar que exportó por 452.000 dólares. La firma que se quedo con el predio de la quebrada Massey Fergunson hizo su debut en las exportaciones recién en el 2004, así pues que no tiene registro en comparencia con el 2003.
Cierra la lista Cab Trac, la compañía que trabaja con cabina de tractores. Ocupa el puesto 483 a nivel provincial y exportó por 16.000 dólares.

Otra vergüenza… Aguas no paga nada a la comuna

La empresa concesionaria de Agua potable no tributa un solo peso a la comuna. Según pudimos saber la compañía que ya se esta yendo de la provincia recauda un promedio de 1.100.000 pesos por bimestre en Baigorria y no paga nada a la comuna. A diferencia de ésta realidad en la ciudad de San Lorenzo la misma paga el 4% de lo facturado.

agrega un comentario