Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Después de las elecciones: ¡La que se viene!
Por MST "El Socialista" - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:57 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Después de las elecciones ¡La que se viene!

El presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández y más de medio gabinete nacional, están de campaña electoral. También los gobernadores, que antes respondían a Menem y a Duhalde, hoy devenidos en kirchneristas. Todos salieron a pedir el voto para fortalecer al gobierno. Dicen que es para garantizar la “gobernabilidad”, asegurar las transformaciones que se estarían produciendo y derrotar el pacto desestabilizador que hace poco fuera denunciado por el presidente. ¿Pero cuál va a ser el verdadero escenario para después de las elecciones?



Le tenemos que dar una mala noticia. Si Usted piensa apoyar las listas a diputados, senadores y concejales del gobierno, tiene que saber que ese poder va a ser usado en su contra, no contra el FMI, las mafias o el viejo aparato clientelar del PJ. Va a ser usado para darle continuidad a un modelo económico que, a dos años de gobierno, está muy lejos de solucionar los graves problemas sociales que dejaron De la Rúa y Duhalde. Es por ello que lo único que le queda al gobierno es tapar todo con su doble discurso. Las pruebas están a la vista.



Pongamos algunos ejemplos. Pobreza y desigualdad social. El gobierno habla de redistribuir la riqueza, pero la mitad de la población sigue por debajo de la línea de pobreza, los pobres son aún más pobres y el 10% más rico de la sociedad se lleva la mayoría de la torta que producen millones de argentinos. Deuda Externa. Mientras Kirchner critica al FMI paga puntualmente. Dijo que con la quita nos íbamos a salvar, pero hoy, si sólo hay migajas electoralistas para los jubilados, salarios de pobreza y el trabajo genuino no aparece, es porque el dinero va a parar a los usureros internacionales. Derechos humanos. Kirchner quiere adjudicarse las conquistas que logramos miles y miles en las calles desde caída la dictadura. Dice que anuló la Obediencia Debida y el Punto Final, cuando fue el proyecto de Patricia Walsh, junto a la lucha de los organismos y el reclamo popular el que lo logró. Es Kirchner el que hoy se opone a anular los indultos a los máximos genocidas. Y ningún gobierno anterior, salvo los militares, intentaron prohibir manifestaciones en Plaza de Mayo. Y así podríamos seguir con tantos otros temas.



Le damos otra prueba contundente: el Presupuesto 2006 que Kirchner-Lavagna enviaron al Congreso. El mismo calcula una inflación del 11% pero no tiene previsto ningún aumento en los sueldos de los estatales, ni de los jubilados. Todo el superávit fiscal, calculado para el año que viene en 17.000 millones de pesos, va a ser destinado a pagar la deuda externa y se dispone de varios millones para subsidiar a empresarios privados, entre ellos, a los ladrones de las privatizadas. Se habla de un mayor “gasto social”, pero las partidas que este año se disponían para Obras Públicas, no se ejecutaron, sencillamente porque no se hicieron. Por eso sigue el desempleo, se suspenden clases porque los colegios se caen a pedazos y en los hospitales públicos no hay ni para jeringas. ¿Dónde están los cambios de fondo que anuncia el gobierno todos los días en campaña?



El argumento de que hay que votar a las listas del gobierno para combatir el complot de la derecha que le impide gobernar, es para que Usted diga, sííí, hay que apoyarlas para combatir a los Duhalde, Macri, Menem o Patti. Pero no se confunda. Kirchner no quiere sacar más diputados para combatir a los viejos políticos y enfrentar al poder. No se deje engañar. Es el propio Kirchner que lleva en sus listas a viejos gobernadores e intendentes del conurbano del menemismo y el duhaldismo; es Kirchner y su esposa quienes recibieron el apoyo de dirigentes sindicales millonarios como Zanola; es Kirchner quien miente cuando habla de combatir la corrupción y apoya a Ibarra en la Ciudad de Buenos Aires, el responsable de la masacre de Cromañón. Si a eso le agregamos que quien le abre las puertas al genocida George Bush para que venga a Argentina en noviembre a Mar del Plata es el propio presidente, Cristina y su candidadocanciller Rafael Bielsa, se cierra así un cuadro de honor para que Usted de ninguna manera se preste a engaño. Votar por las listas kirchneristas, entonces, es para seguir haciendo, con otro discurso, lo que vinieron haciendo Chiche, López Murphy, la centroizquierda con Ibarra que hoy encarna Carrió y la mayoría de los viejos políticos.



Para combatir en serio al FMI, a la derecha, a los banqueros y empresarios mafiosos, lo que hay que fortalecer es a la izquierda y a los que luchan, no al gobierno ni a los viejos políticos. Es la izquierda la que vino enfrentando a estos símbolos de entrega, hambre y corrupción a lo largo de estos años. Casualmente por eso hay una campaña mentirosa del gobierno, en unidad con los candidatos de centroderecha, para intentar ensuciar a los que luchan y a la izquierda de que son “desestabilizadores”, “terroristas” o “antidemocráticos”.

Quien es intachable en la lucha por los derechos humanos es Patricia Walsh, no Cristina ni Chiche. Quienes denuncian a la deuda externa y proponen suspender los pagos, son precisamente Walsh, Mario Cafiero, Vilma Ripoll, Daniel Campos, Liliana Olivero y los candidatos que van en las listas del MST. Quienes combaten a la burocracia sindical son el “Pollo” Sobrero y los luchadores que van en nuestras listas, no los burócratas que van en el Frente para la Victoria o el PJ. Si quiere hacer justicia por Cromañón, hay que votar por José Guzmán, el papá de Lucas, que sigue el camino marcado por Mariana Márquez cuando le dijo en la cara a Ibarra que era un corrupto y un cadáver político.

Por eso, el 23 de octubre, en todo el país, el verdadero cambio viene por la izquierda. Apoye a nuestros candidatos. Para que no se sorprenda el día después.

agrega un comentario


Por qué votar a la izquierda
Por MST "El Socialista" - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:58 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Para las elecciones, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) ha conformado un nuevo frente electoral tanto en Capital como en Provincia de Buenos Aires: UNITE (Nueva Izquierda). Las listas están encabezadas en Ciudad de Bs. As. por Patricia Walsh y en provincia por Mario Cafiero a Senador Nacional, Vilma Ripoll a Diputada Nacional y Daniel Campos a diputado provincial. En estas páginas entrevistamos a Daniel Campos y nos escriben Vilma Ripoll, Liliana Olivero -candidata a Diputada Nacional por Izquierda Unida de Córdoba- y José Guzmán. Y mostramos a los principales luchadores sindicales de nuestras listas.



Entrevistamos a Daniel Campos
Es actual diputado provincial por el MST. Hoy va por la renovación de su banca en la populosa 3era Sección Electoral. Tiene 42 años y es maestro de una escuela especial de La Matanza. Fue Delegado al Congreso de Ctera y al Congreso de fundación del SUTEBA. Participó del maestrazo y en apoyo a las luchas contra la Ley Federal de Educación. Es impulsor de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, reclamando la Reestatización del servicio ferroviario.
Presentó diversos proyectos legislativos, como los de aumento de salarios para los estatales bonaerenses y en defensa de la salud pública y gratuita.
En 2002 participó del Foro Social Europeo realizado en Florencia, Italia, siendo orador en la marcha del millón contra la guerra de Irak. Dialogamos con él.

¿Cómo va la campaña?

“Estoy recorriendo la 3era. Sección Electoral donde están los partidos de La Matanza, Avellaneda, Lanús, entre otros. Y allí percibo el doble discurso de Kirchner. Mientras dice que estamos saliendo, que hay cada vez menos desocupados y pobres, le contesto con lo que veo todos los días: escuelas que se caen a pedazos, hospitales sin los elementos básicos. Por ejemplo, visité el hospital Evita de Lanús, y allí, los enfermeros y médicos nos contaron de la falta de trabajadores que cubran los servicios, de la falta de reparación de los elementos de lavandería, de cocina, del abandono. Josefina, una de las enfermeras, casi nos hizo llorar a todos, cuando relató las proezas que hacen los trabajadores para sacar el servicio adelante.

Eso demuestra que la pelea entre Cristina y Chiche...

Está alejada de las necesidades populares. Cristina habló el otro día en un acto en José C. Paz anunciando obras públicas, pero las obras no aparecen. Mientras tanto José C. Paz sigue con barrios sin asfalto, sin cloacas, con miles de habitantes en la miseria. Estaba acompañada del intendente Ishi, que mientras hablaba contra el clientelismo, los medios señalaron que su madre estaba a cargo de 3 cooperativas...

Otro tanto Chiche. Dice que conoce la provincia. ¡Y claro! La gobernó su esposo por varios años. Son responsables directos de los millones que están bajo la línea de pobreza, la desocupación, los bajos salarios. Con su gobierno se inauguraban escuelas sin pupitres y hospitales sin aparatos. Hoy la provincia con Solá, que se transformó en kirchnerista, ¿en qué cambió? En nada.

Vos estás en la Comisión Nacional Salvemos al Tren

Si. La semana pasada nos llamaban los medios para dar una opinión de la venta que quieren hacer del ferrocarril Belgrano Cargas al grupo Macri por 25 años más, donde el Estado deberá poner 300 millones para obras. Es una muestra más de que con Kirchner sigue el modelo privatizador de los 90. Cuando los trabajadores ferroviarios, los usuarios y la mayoría de la población quieren que los ferrocarriles vuelvan a manos del Estado, Kirchner se lo entrega al mismo grupo mafioso de los Macri que vienen vaciando el país y tuvieron que ser expulsados, por ejemplo, de Correo Argentino. Si a eso le sumamos que acaban de darle 100 millones en subsidios a los empresarios de los trenes y el subte, bueno, es claro: el gobierno sigue gobernando para los grandes empresarios.

¿Qué proponen los distintos partidos de izquierda?

Vamos por parte. Desde ya te digo que el Encuentro Amplio, donde confluyen el Partido Socialista y el PC, no es de izquierda. Porque se conformó abandonando las banderas de Izquierda Unida. Con el PC vinimos construyendo esa herramienta desde hace 8 años y nos unimos junto al PS en 2.003 en provincia de Buenos Aires. ¡Pero hoy abandonaron las propuestas de izquierda para conformar una nueva variante de centroizquierda! Lo dijimos en el acto de la Federación de Box: no van los nuevos Frepasos. Hoy el PS se unió a los radicales en Córdoba y Santa Fé. Eso más que reeditar nuevos frepasos, es construir nuevas Alianzas como las de De la Rúa y Chacho Alvarez. Por eso continuamos el camino de unidad y de izquierda junto a Patricia Walsh, ahora con Mario Cafiero y Vilma Ripoll. Manteniendo las banderas de Izquierda Unida. Quienes votaron a IU en elecciones pasadas, ahora los invitamos a votar las listas del MST-UNITE en Capital y Provincia. Y a Izquierda Unida donde la pudimos mantener como en Córdoba, Santa Fé y otras provincias.

¿Y el Partido Obrero?

La izquierda sectaria no va. Hablaron de un frente de izquierda desde el año pasado, pero boicotean permanentemente la unidad. Así, objetivamente, Altamira y Pitrola, terminan favoreciendo a Kirchner y a la centroizquierda.

¿Por qué hay que votar entonces a la izquierda que vos representás?

Por varias razones. Porque tenemos propuestas de fondo para que la crisis la paguen los ricos y el FMI, bregamos hasta último minuto por más unidad de la izquierda, nuestros candidatos no se venden, van al frente y luchan cotidianamente contra el doble discurso del gobierno. Tenemos candidatos muy comprometidos con los problemas sociales. Patricia Walsh anuló la Obediencia Debida y el Punto Final y ahora va por los indultos. Junto a Mario Cafiero denunciaron la deuda en el Congreso Nacional. Vilma Ripoll es un ejemplo de luchadora incansable al igual que el “Pollo” Sobrero, que impulsa la pelea por el salario y en defensa del ferrocarril todos los días. Julio Arditi, Juan Carlos Maceiras y Paula Alfaro, dirigentes docentes que enfrentaron la Ley Federal de Educación y ahora al nuevo engaño de que con la Ley de Financiamiento Educativo la educación pública, de la mano de los empresarios, se va a salvar. Creo que tenemos las mejores razones para que la gente esta vez nos apoye y cambie con la izquierda.

agrega un comentario


Córdoba: Con De la Sota y Juez sigue todo igual. Vote a IZQUIERDA UNIDA
Por MST "El Socialista" - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:59 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org

A lo largo de su gestión, De la Sota se ha enfrentado a los justos reclamos de los docentes, enfermeros, bancarios y empleados públicos. Al igual que Kirchner, niega aumentos a los trabajadores, pero cumple religiosamente con los pagos de la deuda provincial. Mientras crece la pobreza, por consejo de Blumberg trajo a especialistas yanquis que tildaron a los chicos limpiavidrios y vendedores ambulantes de “terroristas urbanos”, para imponer mano dura.

No hay que dejarse engañar, detrás de Acastello y Vaca Narvaja está De la Sota, que es enemigo de los trabajadores.

Juez, Giacomino y el Frente Nuevo = Verso Nuevo

A Juez se le está cayendo la careta. Denunció a Kammerath, pero puso para investigarlo a su ex socio, el concejal Rabat: como era de esperar, todo quedó en la nada. Renegoció todas las concesiones y contratos corruptos de la gestión anterior. Y mandó a votar en la Legislatura la ley Bumblerg junto a De la Sota. No es casualidad: De la Sota y Juez son las dos caras del mismo PJ que hoy lidera Kirchner.

Juez y Giacomino lo único que tienen de “nuevo” es el nombre, porque siguen con las mismas prácticas corruptas de los partidos que nos hundieron en la miseria.

La UCR se maquilla para volver a engañar

Ahora se llaman Encuentro para el Cambio. Pero son los mismos que hundieron el país y la provincia. Los mismos que apoyaron a Angeloz, Mestre y De la Rúa, que para maquillarse utilizan a Laura Sesma y al Partido Socialista que han demostrado estar dispuestos a cualquier cosa por una banca. Los radicales ya gobernaron y nos hundieron en la miseria y la desocupación. No son salida para el pueblo trabajador.

Hay que cambiar. Vote luchadores de izquierda.

Así como enfrentamos a Kirchner, De la Sota y Juez en las calles, ahora hay que enfrentarlos en las elecciones. Los políticos tradicionales prometen, piden el voto y después gobiernan para los ricos y las multinacionales. En cambio, la izquierda siempre va al frente y acompaña permanentemente los reclamos populares. Si no fuera por eso hoy habría más pobres, más desocupados y menos salarios. Necesitamos una izquierda fuerte para seguir apoyando las luchas, al nuevo sindicalismo combativo contra la burocracia traidora y millonaria, a los centros de estudiantes democráticos y así fortalecer una nueva alternativa política de los trabajadores, luchadores y la izquierda. Por todo esto le proponemos votar luchadores de izquierda.

agrega un comentario


«El voto nulo o blanco ayudará a que sigan los mismos de siempre»
Por MST "El Socialista" - Monday, Sep. 26, 2005 at 12:01 AM
opinaellector@elsocialista-mst.org

Entrevista a:
José Guzmán
Cand. Diputado Nacional Pcia. Bs. As.


«El voto nulo o blanco ayudará a que sigan los mismos de siempre»

¿Cómo está el proceso de justicia por Cromañón?

La justicia avanza a cuenta gotas, sólo por la presión de familiares. Dilatan, pasan los meses sin detenidos, sin que Ibarra declare, Chabán libre, una vergüenza.

En la legislatura si avanza el juicio político, es porque los familiares los marcamos de cerca. Con AVISAR no dimos ninguna confianza y decíamos que se dilataba todo. Cuando Ibarra se negó a ir y la comisión terminó aceptando parcialmente sus reclamos, muchos padres se indignaron y apretaron a los legisladores. No se puede confiar en ellos. Mariana Márquez tenía razón, todo el sistema es corrupto y, aunque Ibarra es un cadáver político, la lucha debe continuar fuerte, porque sino estos lo van a hacer zafar.

Hay familiares de Cromañón que impulsan el “voto Cromañón”, poniendo una boleta con los nombres de los chicos asesinados, pero vos te presentás como candidato

Desde mi parte los mejores representantes para mis hijos y los demás somos nosotros, ningún otro va a defender que los responsables paguen. Y para que nunca más haya otro Cromañón. Aunque tengan la mejor intención, los respeto pero, tanto el voto nulo como en blanco ayudarían a que sigan los mismos de siempre. Esos corruptos van a aprovechar esa actitud de los padres. La salida es un voto fuerte, meter diputados del MST, porque gente como nosotros desde adentro pueden hacer muchas cosas. Fijate que a Ibarra lo denunció en la cara Mariana, una mamá, no un diputado. ¡Si ella hubiera sido diputada lo que hubiera hecho! Si yo entro va a ser para pelear como un león.

¿Tenés pensada alguna propuesta vinculada a Cromañón y la inseguridad social?

Varias. Por la magnitud de la masacre, hay que “invertir las pruebas”. Ibarra, Chabán y todos los funcionarios involucrados deberían quedar presos y ser considerados culpables hasta que alguno pueda demostrar que es inocente, que hizo todo lo que debía para evitar esta masacre. Impulsaríamos la destitución de los jueces, por corruptos, que sean elegidos por el voto popular y puedan ser removidos cuando no cumplan su función transparentemente. Armar cuerpos de inspectores con conocimientos técnicos y con trabajadores, que investiguen si se cumplen las normativas de infraestructura y seguridad de boliches, escuelas, empresas, trenes, etc. Y sumar familiares de víctimas que quisieran controlar que no haya coimas.

Denunciar las canalladas y destapar la olla podrida. Eso es lo mejor para los familiares y los chicos. Y seguir organizando familiares y jóvenes de manera independiente, para enfrentar con la movilización al sistema corrupto.

¿Por qué aceptaste ser candidato en las listas del MST?

Desde el primer día el MST me dio el apoyo y energía para luchar, junto a Mariana. No puedo ir ni en el PJ ni otros que son parte del sistema corrupto, que sostuvieron a Ibarra y la corrupción. Desde joven soy de izquierda y estoy agradecido. Fue un gran acierto del MST abrir las listas a luchadores independientes como yo. Llevamos una lista de los que estamos luchando desde antes de las elecciones. No somos oportunistas que nos presentamos para hacer plata.

agrega un comentario


BASTA DE CENTRISMO REFORMISTA y CLAUDICANTE. VOTÁ A LOS QUE LUCHAN
Por Juani - Monday, Sep. 26, 2005 at 12:35 AM

BASTA DE CENTRISMO R...
somoslaizq.jpgbbyac7.jpg, image/jpeg, 600x414

Votar al MST es votar al catolicismo más recalcitrantemente homofóbico, anti-abortista y enemigo de los derechos de la mujer.
Por una verdadera alternativa de izquierda, obrera, socialista y consecuente el 23 de Octubre votá PARTIDO OBRERO

agrega un comentario


Entonces no votes a ninguno!!
Por Sup Lanuro - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:43 AM

Porque ninguno de estxs luchan, estan todxs haciendo campaña. Déjense de aparatear!

agrega un comentario


despues de las elecciones...
Por rk - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:13 AM

Después de las elecciones... ¡la que se viene...!

La que se viene es la ruptura del MST!

cuác

agrega un comentario


DAN ASCO
Por asqueado - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:59 AM

dedican horas y horas a putearse los unos a los otros y a hacer autoproclamacion, pero todos coinciden en lavarle la cara a la democracia de los explotadores.

NI EN PEDO VOY A VOTAR

agrega un comentario


la virgen
Por avivado - Monday, Sep. 26, 2005 at 11:41 AM

Se viene una nueva aparicion de la Virgen? Digo no, porque hay cada uno que se cree cada cosa..

agrega un comentario


NO EXISTEN!
Por SEBASTIAN - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 12:12 AM

Muchachos, por que no se dejan de joder, veo que todavia no tomaron conciencia, y no se dieron cuenta que las elecciones no son para ninguno de ustedes -`PTS- MST-P.O Y demas... todavia creen que van a`poder cambiar algo mediante las elecciones, por que no antes de gastar plata en campañas y en echar mierda a los demas no hacen algo mas revolucionario con ese dinero que formar parte del sistema electoral!
La izquierda Argentina da Pena!
La revolucion esta junto a las bases en los barrios junto a los de abajo.Resurgir junto al pueblo, desde abajo.

agrega un comentario