Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¡SECTAS,ALERTA ARGENTINOS Y AMERICANOS!
Por Juan Contreras Bustos - Monday, Sep. 26, 2005 at 1:52 PM
jassin999@yahoo.com.mx (Casilla de correo válida) ----------------- Chile-Argentina

Argentina se convierte en el paraíso de las sectas, Secretaría de Culto lobbysta de sectas destructivas

Sectas gozarán de beneficios legales
Alarmante retroceso en Argentina

Argentina se convierte en el paraíso de las sectas
Una grave y funesta noticia para la sociedad. Un agravio al librepensamiento. Una involución en el lento proceso hacia un Estado Laico. Un inminente peligro totalitario para la célula de la sociedad: la familia. Una decisión política irresponsable y abiertamente autodestructiva. Una vergüenza para los movimientos democráticos. Una evidencia de que la lucha por la justicia social hace agua por todos lados. Un insultante desconocimiento y un rotundo desprecio por el más preciado de los derechos humanos: el derecho a la libertad de conciencia.
Faltan calificativos para describir esta amarga, infausta y desafortunada Resolución del Gobierno de Argentina. Quienes le han dado estructura legal evidencian una catadura moral que no se eleva más allá del nivel de los seres rastreros. Como lo expresa el Director de la entidad "Sectas Chile-Argentina- Perú", no nos queda más que pensar que los Secretarios de Culto argentinos son funcionarios con un precio etiquetado en la frente.
Lo que se avecina en Argentina es propio de los países cuartomundistas: Un fundamentalismo floreciente; una irracionalidad vital y saludable; un Estado Teocrático donde campeará la intolerancia religiosa; un permiso legal que las sectas puedan realizar con toda facilidad sus "lavados": lavado de cerebros, lavado de dineros, lavado de conciencias.
Qué podemos esperar si se exonera a las sectas de presentar un acta fundacional pública -basta con una privada y secreta-; si se tolera que los certificados de estudios profesionales de los líderes sectarios sean "propios", es decir de sus centros de indoctrinación y formación privados; si se les exonera de presentar certificados de antecedentes penales conociendo por las denuncias en la literatura mundial del comportamiento reiterativamente antisocial de estos sujetos.
Qué podemos esperar si se "justifican" los inmuebles donde funcionan las sectas y que es donde se violan con impunidad todos los derechos democráticos en nombre de Dios y de la religión; la "religión", cuyas doctrinas y escrituras sagradas solicitamos y aceptamos ahora que las redacten y firmen los propios líderes sectarios.
No basta con que ya existan alrededor de 3000 sectas inscritas en Argentina. No es suficiente que ellas generen una portentosa exacción a su erario nacional. No basta con las denuncias que importantes y valiosos grupos de trabajo sobre sectas en Argentina han venido presentando internacionalmente desde hace años. Ahora el negocio de las sectas gozará de una mayor protección estatal.
Argentina se va a convertir en el paraíso de las sectas. El debate queda abierto.



http://www.clarin.com/diario/2005/09/23/sociedad/s-04701.htm

RESOLUCION DEL GOBIERNO

Facilitan la inscripción de cultos religiosos
Menos requisitos para figurar en un registro que habilita, por ejemplo, beneficios impositivos.

--------------------------------------------------------------------------------

Sergio Rubín.
srubin@clarin.com


Los cultos que no están registrados en el Estado y quieran anotarse para ser reconocidos oficialmente y tener, así, más posibilidades de acceder a ciertos beneficios como exenciones impositivas contarán a partir de hoy con más facilidades para inscribirse.

La secretaría de Culto flexibilizó los requisitos para anotarse en el Registro de Culto con el propósito de "garantizar la más amplia libertad de culto y convicciones, tal como lo establece la Constitución y los tratados internacionales".

En un comunicado de la cancillería, se señala que la decisión —implementada a través de una resolución del secretario de Culto, Guillermo Oliveri— se tomó tras considerar "los reclamos y sugerencias de representantes de los diversos cultos y el hecho de que la legislación vigente —una ley de la última dictadura— condiciona los derechos colectivos al libre ejercicio de creencias y convicciones". Fundamentalmente el pedido fue hecho por comunidades evangélicas.

Hasta ahora, para estar inscripto, había que cumplir con una serie de requisitos sobre la conformación eclesiástica y la formación religiosa de las entidades peticionantes, antecedentes de sus ministros y acreditación de sus sedes que no siempre podían ser cumplimentados. Los últimos gobiernos —incluido el actual— trabajaron sobre la elaboración de una nueva ley de cultos, pero las demoras en sancionarla derivó en la resolución ahora tomada.

Las medidas que se tomaron son las siguientes:
Se flexibilizaron "las formalidades exigidas para la presentación del acta fundacional, de radicación o de constitución de la organización religiosa peticionante, que ya no requerirá ser por escritura pública, pudiendo presentarse por instrumento privado de autenticidad certificada".

"Los certificados de estudio o de ordenación de las autoridades religiosas deberán presentarse sólo en aquellos casos en que la entidad peticionante los posea. Como principio, la capacitación de las autoridades religiosas podrá acreditarse por cualquier medio reconocido por la propia entidad peticionante".

Se derogó "el requisito de presentación del certificado de antecedentes penales de los dirigentes religiosos, así como de los miembros de las comisiones directivas de las instituciones religiosas y filiales".

"La acreditación del derecho de uso del inmueble destinado al culto podrá hacerse por cualquier instrumento público o privado que lo justifique".

"En cuanto a las características de la doctrina y actividades religiosas, las entidades podrán presentar las referidas descripciones firmadas por quienes las representan".

El presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Angel Centeno, quien fuera tres veces secretario de Culto, está de acuerdo con la medida porque los requisitos eran hasta ahora "muy burocráticos y exigentes".

Centeno dijo que el CALIR seguirá impulsando un proyecto más generoso, que garantice una mayor igualdad de cultos permitiendo, por caso, que no solo la Iglesia católica, pueda contar con capellanes en hospitales y cárceles. Admitió, sin embargo, que la medida puede ser criticada por algunos sectores católicos, temerosos de que se inscriban "más sectas, pero las sectas existen igual, más allá que desde el Estado se trate de controlarlas".

El especialista en legislación religiosa Juan Navarro Floria consideró directamente que el sólo hecho de la existencia de un registro de cultos "condiciona el derecho constitucional a la libertad religiosa. Lo que pasa es que el Gobierno militar creó el registro para controlar a los grupos religiosos", dijo.

Un registro numeroso

Unas 3.000 comunidades religiosas figuran inscriptas en el registro de Cultos de Cancillería. La mayoría son grupos evangélicos pentecostales, seguidos por cultos afrobrasileños (umbandistas). Estas dos corrientes son las que más crecieron en las últimas décadas. En ellas aparecen muchos grupos que la Iglesia católica y ciertos cultos tradicionales consideran sectas.


También están anotadas las iglesias ortodoxas y evangélicas históricas como la luterana, metodistas, bautista, los Hermanos Libres, y adventistas. También figuran las comunidades judías e islámicas. Todas ellas avanzaron en los últimos años en el diálogo ecuménico e interreligioso con la Iglesia católica. Los cultos más tradicionales consideran que el Estado debería ser más exigente en la inscripción para no anotar sectas, algunas de las cuales —dicen— terminaron perjudicando a sus fieles.


COMENTARIO
A la Comunidad

Nuestros hijos, hijas, esposas, esposos están en peligro.

Ha sido norma el que los Secretarios de Culto argentinos se han vendido a poderosas sectas destructivas; supongo que con esta medida se facilitará el "lavado de dinero" y las cometas para las supuestas "autoridades".

Si hoy en día nadie controla a las pequeñas sectas de barrio en los abundantes casos de estafas, explotación a los fieles, corrupción de mayores y de menores, etc., etc.; una vez autorizadas como "religión" tendrán patente de corso para depredar.

Los ciudadanos no podemos permanecer al margen de ser considerados en las resoluciones de autoridades administrativas, las que normalmente estarán vendidas a los poderes fácticos.

Nuestros hijos, hijas, esposas, esposos están en peligro.

Casos de víctimas entre cientos que permanecen en lo oculto:
http://www.galeon.hispavista.com/denunciasgenerales/productos1311921.html

"Avive el seso y despierte
...
cómo se pasa la vida
cómo se viene la muerte..."



Juan Contreras Bustos
http://www.galeon.com/sectaschileargentina/
Tribuna de periodistas
Bs.As.-Argentina

-------------------------------------------
Agregado como sugerencia para iniciar acciones concretas a partir del ciudadano:

Amigos: les comento que corresponsales en Europa han sugerido iniciar una campaña mundial para recolectar firmas y solicitar se reconsidere la medida en relación a la Ley de Cultos en Argentina.
http://es.groups.yahoo.com/group/masaperuargentinachile/message/14

Creo es urgente traducir el texto enviado por MASA Perú y la noticia de Clarín (a varios idiomas) y publicarlo en todos los lugares posibles; sugiero Indymedia en los diferentes países de su red para empezar.
http://argentina.indymedia.org/

Debo hacer notar el peligro que significa para la Región, el que una nación de la importancia de Argentina haya caído en el juego de los lobbystas de sectas destructivas.

Urge que el Pueblo se entere de las maniobras de quienes amparados en supuestos "gobiernos democráticos" usan y abusan del poder que se les ha confiado.

Estamos gobernados por narcos, prestamistas y corruptos...

Nuestros hijos e hijas están en peligro...

Ciudadanos, defendamos nuestros Derechos...la Soberanía reside en el Pueblo...

----------------------------------
Otra:
Esta broma no lo es tanto.
Ahora que Argentina ha decidido ser un 'paraíso' para las sectas,
este 'generador' puede ser muy útil para cualquiera que desee abrir un
bolichito y ganar unos dinerillos fácilmente.
Sería bueno, y lo propongo para que todos opinen, agreguen, corrijan
y/o critiquen, decidir un pequeño volante a imprimir por nosotros,
cada uno en su barrio, como vecinos preocupados, que avise al resto
qué significa este 'piedra libre' a las sectas. Podríamos incluir en
qué orfandad deja a los jóvenes, qué peligros legaliza y todo lo que
se nos ocurra. Mi propuesta es que sea breve y claro, que lo podamos
dar a nuestros vecinos y comercios de cada barrio, ya que los medios
no se ocupan de alertar sobre esta decisión. Se trata de tomer este
asunto en nuestras manos y hacer algo de prevención, sugerir al vecino
que quiera que fotocopie y dé a otros, así se va haciendo difusión.
Qué les parece?
Saludos
NHC
(Estudioso en Sectas)

Generador de sectas
Este es un generador experimental de sectas. No ha sido verificado por
los controles sanitarios procedentes en estos casos, por lo que no
puedo garantizar que el resultado no vaya a ser perjudicial para la
salud. Es recomendable consultar el apartado de garantías antes de ir
a las instrucciones.
http://pepixlabs.net/humanidades/sector/





agrega un comentario


Centeno un vendido a sectas destructivas
Por Juan Contreras Bustos - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:19 PM
jassin999@yahoo.com.mx ------------ Chile-Argentina-Perú

"El presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Angel Centeno, quien fuera tres veces secretario de Culto, está de acuerdo con la medida porque los requisitos eran hasta ahora "muy burocráticos y exigentes".

Comentario:

Por lo que tengo entendido el ex -Secretario de Culto señor Centeno fue y es un reconocido lobbysta de sectas destructivas. Sugiero hacer una auditoría a sus bienes y peculio personal versus sus entradas legítimas como funcionario.
Comentario 2:
El Secretario de Culto, Guillermo Oliveri es un reconocido lobbysta de Nueva Acrópolis/Fundación Hastinapura, peligrosa organización "neofascista y paramilitar"...¿ahora será religión también? ¿Ahora si los podrá controlar? pues hasta ahora la excusa era que: "sólo eran fundaciones...."
Ver:
http://www.galeon.hispavista.com/denunciasgenerales/productos1311921.html

agrega un comentario


oia?
Por Juani - Monday, Sep. 26, 2005 at 10:24 PM

Que?
Legalizaron al PTS?
Mirá vos...

agrega un comentario


JUANI? UN SALAME DE VERDAD...
Por PETETE - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:05 AM

Con ese analisis Lenin y Trotsky pertenecian a una secta. Forro desercion 0 para vos, completa tus estudios.

agrega un comentario


No se puede prohibir.
Por Division "Cristogenicos" MSV - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:37 AM

Desde las mazmorras de la abadia " Viva Cristo Rey Carajo".

Defensa Constitucional.

No se puede prohibir el derecho a la libertad de conciencia de un sujeto analizando criticamente el contenido de sus enseñansas, libros sagrados, etc.
Todo el mundo tiene derecho a creer en los platos voladores y entregar sus vidas por completo a un pequeño numero pobre de ritos y conocimientos.

Solamente la justicia puede actuar en casos de violaciones penales, administrativas y civiles. Si alguien se pone muy loco y se convierte en un peligro para el o terceros segun el 33 bis del C. civil se lo podria internar y o declarar demente...

Reducir la actividad mental al minimo, crearse un paraiso artificial, aislarse en un grupo, reducir el sueño y creer y aun odiar es una actividad licita, privada, ecxenta de al autoridad de los magistrados siempre y cuando que no ofendan el orden publico ni los derechos de terceros.

El diseño de armas humanas atravez de experiencias sectarias es de uso militar. Grupos y organizacion las usan desde siempre. Nuestro MSV tiene una abadia de experimentacion de "cristogenicos" donde nuestros estudiantes Cristianos Apostolicos Romanos se preparan rudamente en el estudio de los textos sagrados y diariamente llevan a cabo pruebas y contrapruebas de Fe. Han renunciado absolutamente a todo lo material. Se dedican a problemas y la vida del espiritu. Al mando se encuentra el ferreo liderazgo del Camarada "Cristo Carajo" amigo del feroz argentino Martinez y el hijo de Bresnev. ( primer inmolado en el batallon suicida). Las cualidades de lider carismatico, hipnotico,abyecto, fanatico, ferreo, un ejemplo en propio sacrificio, ( se detono y sobrevivio perdiendo una pierna y sus "discipulos" lo rescataron) habilidoso en las artes de las influencias personales, los mitos, el miedo, conocedor unico de la palabra de dios, el temor reverencial que genera a llevado a algun discipulo a suicidarse por culpa menor, hace renunciar a los hombres a sus vidas y antregarse por completos a sus practicas, tiene un haren de mujeres de sus discipulos y se cuentan unos 90 hijos. Lo llaman "Cristo" y firma "Cristo Carajo" o "Viva Cristo Rey carajo".

Nuestra devision de armas diseñadas no dudo de las capacidades de los "Cristogenicos". Parecen hombres, y lo son, huelen como hombres, estan educados, hablan idiomas, pero sus cerebros les pertenece a camarada "Cristo Carajo" y cuando lo ven tienen una "explocion mistica" una devocion sin igual que los convierte en una arma poderosa.

agrega un comentario


Realmente son Ingnorantes
Por Carlos Alberto Puente - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 6:14 PM
carpon@hotmail.com 1545454444 Mejico 1545 buenos aires argentina

Realmente son ingnorantes y estan mal informados seria mejor ponerse a estudiar los temas que se van a publicar, realmente es orroroso sus conceptos tan poco informados.

agrega un comentario


horroroso
Por horroroso - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 6:23 PM

horror, horroroso, horrible...
Te suena la letra h?

agrega un comentario


oia
Por idealista - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 2:07 AM

Ahora los del mst tienen para hacer alianzas a gusto...

agrega un comentario


La verdadera Iglesia
Por Luis - Friday, Nov. 16, 2007 at 10:49 PM

Que lastima me da que en Argentina se permitan las demas religiones,porque Díos primero antes de Cristo hablo por medio de los profetas,luego vino en Jesucristo haciendose Hombre y alli hablo por medio de EL.Jesucristo para continuar dandonos las gracia que necesitamos para la salvacion creó su Iglesia,qe es la Iglesia Catolica Apostolica Romana,catolica porque esta en todo el mundo apostolica porque llevamos el mensaje de Jesús y romana porque Pedro apacentó las ovejas de la Iglesia de Jessús desde Roma.Esa es la unica Iglesia que creó Jesuciristo,que EL mismo Díos nos dejo para nuestra salvacion,desde que nos bautizamos todos somos Iglesia,que siginifica familia de Díos.Por eso las demás religiones que permiten en la Argentina o cualquier pais del mundo son FALSAS RELIGIONES,SON FALSOS PROFETAS

agrega un comentario


Vacio vacio
Por Claudia - Saturday, Sep. 25, 2010 at 9:34 PM
claucaro_85@hotmail.com

Siempre que mencionan otros cultos hablan de chantas, de violaciones, de estafas... pero pensemos?? hace falta ser religiosos para cometer cualquiera de estos actos?? NO... asi que estos temas estan fuera de discusion... porque podrias eliminar toda secta, culto y eso no desapareceria.
Me parece que hacer comentarios sobre quien creo el mundo es valido, pero el respeto a la creencia ajena tambien lo es, de ultima si el q cree en ovnis o divinidades quiere hacerlo y por eso su alma esta condenada... que se joda!! a usted que le preocupa?? si la suya esta salvada.
Estos articulos son los que finalmente generan que la gente empiece a pensar pero no para bien, sino para generar conflictos... de modo tal q si vemos a un evangelico o umbandista lo tenemos que matar porque "pienso en mis hijos, hijas, padre, madre..." y que esta persona es un mal ejemplo???
este articulo no vale la pena, ni tampoco el que la publico, es un Elitista.

agrega un comentario