Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Contra el gatillo facil y la represion institucional
Por Espacio Abierto DDHH La Matanza - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:20 PM

El Espacio Abierto de Derechos Humanos de La Matanza invita a una Charla Debate sobre el gatillo facil y la represion institucional

Contra el gatillo fa...
charla_debate_2_de_octubre.jpg, image/jpeg, 600x926

Domingo 2 de Octubre - 15 horas

Tucuypaj está ubicada en Boulogne Sur Mer 165, a la altura 2400 de la Av Crovara, en La Tablada, partido de La Matanza.

Colectivos que llegan:

Línea 126 (Estación Retiro-Plaza de Mayo-San Telmo-(pasa cerca de Estación Constitución)-Parque Avellaneda-Mataderos-(Entra por Av. eva Perón "Ex Av del Trabajo", cuya continuación del lado provincia es Av Crovara))

Línea 180 (Desde Caballito, Estación de subte Primera Junta LINEA A-Flores-Mataderos-(Entra por Av. eva Perón "Ex Av del Trabajo", cuya continuación del lado provincia es Av Crovara)

Línea 298 (Desde Puente La Noria-Mercado Central o desde Morón)

Línea 630

Combinaciones

Línea 63 (Desde Barracas de Belgrano-Chacarita ESTACION SUBTE FEDERICO LACROZE LINEA B-Mataderos-hasta Av Crovara y Av San Martin, a la altura 1800 de Av Crovara, son 6 cuadras u otro colectivo)

Línea 92 (desde Estación Retiro-Palermo-Parque Centenario-Flores-Parque Avellaneda-Mataderos-hasta Av. Crovara al 600, donde se conbina con la Línea 126, 630 o 180

Desde la Capital Federal:

En auto: Desde la Nueve de Julio, agarrar Av Independencia, su continuación Av Juan Bautista Alberdi hasta el 400 donde se cruza con Av José María Moreno, tomar esta a la izquierda hasta la altura 700, donde se cruza con Av Eva Perón "ex Av. del Trabajo" continuar por esta hasta la altura 7400 que se cruza con Av Gral Paz, al cruzar esta, la Av Eva Perón toma el nombre de Av Crovara.

agrega un comentario


Aportamos al debate-Mendoza
Por Kona - Monday, Sep. 26, 2005 at 3:37 PM
quehuama2004@yahoo.com.ar

Gatillo fácil y Represión en Mendoza
LLAMADO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE DDHH A INICIAR CAMPAÑA

Si el disparo a quemarropa, al jugador de fútbol de San Martín, fuera un hecho aislado, no dejaría de ser un problema particular de un policía "malo". Pero este hecho, se desarrolla en una provincia que avanza en forma peligrosa hacia el sitial de la "CAPITAL DEL TERRORISMO DE ESTADO" en Argentina.
 Algunas de las joyitas del actual gobierno Radical de Cobos y su intendente de Capital Cicchitti:
 Intervención de organismos Internacionales de Derechos humanos, por la situación de hacinamiento, sobrepoblacion y mafias policiales en la Cárcel de Mendoza.
 Intervención de organismos internacionales por el encarcelamiento y persecución de menores mendigos.
 Apremios ilegales a Cartoneros, Malabaristas callejeros, y Artesanos.
 4 de Abril (de este año): Probocacion policial con PERROS, MOTOCICLETAS, CABALLERIA E INFANTERIA, a un grupo de manifestantes, con amenazas de muerte a un dirigente sindical.
 Ley RACISTA y DISCRIMINATORIA de "Averiguación de antecedentes" y "Cacheos Públicos".
 "Día sin Delito"= Detenciones masivas en barrios populares y microcentro de Mendoza.
 "Controles" policiales en barrios carenciados, con detenciones del transporte publico y detenciones por "no tener" documento (de todas formas mostrando el documento te levantan igual).
 Casos públicos de "GATILLO FACIL": Garrido Baigorria, Guardatti, Bordon etc.
 Mendoza contaba con el principal centro de torturas del interior del país (el "D-2"), y sin embargo no existe ningún detenido en "Democracia", y muchos de los policías involucrados en Gatillo fácil, "trabajaron" en este centro o fueron alumnos de comisarios que trabajaron en este centro de torturas.

Es necesario que esto se difunda y que se inicien las acciones correspondientes, para impedir que el gobierno provincial de Radicales y Peronistas, siga avanzando y eche marcha atrás en cuanto a su política represiva, pues la policía de la Provincia, hoy ante el hecho sucedido en una cancha de fútbol, a demostrado como entiende el mensaje de "IMPONER EL ORDEN". El pase a retiro de los policías que actuaron en el estadio, no es sino el permiso para que estos delincuentes de azul, sigan desarrollando su autoritarismo criminal, pero de aquí en mas, sin uniforme. Nada cambia con este tipo de "JUSTICIA".
LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEBEMOS RETOMAR LA TAREA DE COMBATIR EN LAS CALLES NO SOLO LOS EFECTOS SINO LAS CAUSAS DEL AVANCE MILITARISTA Y DE IMPUNIDAD EN EL QUE SE HAN VENIDO DESENVOLVIENDO LOS GOBIERNOS DE TURNO. MAL LLAMADOS "DEMOCRATICOS".

 POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTAS DEMOCRATICAS DE LOS TRABAJADORES !!!
 ABAJO LA JUSTICIA IMPUNE, CON SUS JUECES Y MAFIAS POLICIALES !!!
 POR LA CONFORMACION DE TRIBUNALES POPULARES, QUE INVESTIGUEN E IMPONGAN UN MANDATO DE JUSTICIA !!!
 BASTA DE GATILLO FACIL, CARCEL A LOS POLICIAS Y AUTORIDADES POLITICAS COMPLICES DE LA REPRESION DE ESTADO.

Kona (integrante de la agrupaciuon QUHUAMA)



agrega un comentario