Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Murió el Petizo Paez
Por un cumpa - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 10:56 AM

Murìó esta madrugada en Córdoba José Francisco Paez, el "Petizo". Obrero clasista, dirigente de SITRAC_SITRAM, candidato a vicepresidente del PST en 1973, preso de la dictadura, dirigente del MAS y, por un período, del MST, colaborador de Luis Zamora los primeros años de AyL. Un militante de siempre, combativo, consecuente, inclaudicable. Un cordobés de pura cepa, con ese humor punzante que le servía tambièn para descolocar en las discusiones políticas. Como él dijera en un charla hace poco tiempo, "la vida de 100 patrones no vale la de un solo obrero". Los compañeros pueden acercarse al velorio en Esquiú 464 (Córdoba Capital) a saludar a Mabel, su compañera y acompañar sus últimos momentos. Adios, Petizo, hasta siempre.

Murìó esta madrugada en Córdoba José Francisco Paez, el "Petizo".
Obrero clasista, dirigente de SITRAC_SITRAM, candidato a vicepresidente del PST en 1973, preso de la dictadura, dirigente del MAS y, por un período, del MST, colaborador de Luis Zamora los primeros años de AyL.
Un militante de siempre, combativo, consecuente, inclaudicable.
Un cordobés de pura cepa, con ese humor punzante que le servía tambièn para descolocar en las discusiones políticas.
Como él dijera en un charla hace poco tiempo, "la vida de 100 patrones no vale la de un solo obrero".
Los compañeros pueden acercarse al velorio en Esquiú 464 (Córdoba Capital) a saludar a Mabel, su compañera y acompañar sus últimos momentos.
Adios, Petizo, hasta siempre.

agrega un comentario


bien
Por ra - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:24 AM

un trosco menos
viva el pepe!!!!!!!

agrega un comentario


salame
Por sami - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:32 AM

mi mas afectuoso respeto.. solo un cobarde puede alegrarse de la muerte de un compañero obrero, salvo los q no tienen ni un centimetro de moral clasista

agrega un comentario


Compañero...
Por Juan - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 1:28 PM

¡¡¡Hasta el socialismo siempre!!!

agrega un comentario


Por uno del PC
Por ... - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 2:57 PM

Hasta la victoria Siempre, compañero.

agrega un comentario


Un merecino homenaje para un luchador de siempre
Por Marabunta - Izquierda Revolucionaria - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 3:33 PM
lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

Nuestro homenaje y saludo a un compañero luchador, que formara parte de uno de los capítulos mas importantes de la lucha de la clase obrera en la argentina como Sitrac-Sitram y todo el clasismo de los 70.

¡Hasta Siempre compañero!

agrega un comentario


En cada lucha ellos están
Por Juani - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 3:50 PM

¡¡¡Hasta la Victoria siempre, compañero!!!

agrega un comentario


Salud, Petizo
Por Leandro - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 4:54 PM

Salud, Compañero.

agrega un comentario


Despedida
Por reenvio - Thursday, Sep. 29, 2005 at 12:18 PM

comparto una despedida para el petiso
Por FZ - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 2:54 PM


REQUIEM PARA UNA TRISTEZA

Réquiem para una tristeza.

Si hubiese algo fuera del alcance de los segundos, algo que dependiera enteramente del capricho de una voluntad, me hubiese gustado despedirme de vos.

La cita podría haber sido en una tarde de tu Córdoba, ese ciudad que amabas tanto. Por supuesto, que para no alterar nuestras costumbres, no faltarían unas cervezas que estoy seguro, traerías en la parte trasera de tu vieja camioneta. Allí estaría presente ante todo, la amistad.

Se que es demasiado caprichoso, pero hubiese además querido una última charla interminable, donde hablemos de lo que tanto amabas, la política con mayúsculas, la política de lo imposible.

Una despedida si se quiere. Nada más.

Y si..., semejantes caprichos no paran de llegar, uno tras otro y al compás de cómo te me vienes a la memoria amigo. Ésta noche parece destinada a tenerte entre lo oscuro del vino y la claridad de tu mirada.

En fin, si de caprichos se trata, antes que termine con el sorbo final, quisiera sentir una vez más esa alegría inexplicable que te perseguía, esa convicción admirable que te subvertía, y esa juventud inagotable que te protegía.

Un siglo entero te ha quedado chico amigo. En la resistencia, en la fábrica, en el cordobazo, en cada rincón de éste tiempo del que fuiste testigo ejemplar. Todo te quedó chico, petiso.

Pensar que diste tanto por éste país, por nosotros. Fuiste de tantas generaciones que no quisiera enumerar algún olvido. Amaste tanto la vida que no quisiera soportar semejante destino. No dudaste un segundo. Querías dejarnos un mundo mejor, y no nos pediste nada a cambio de ello.

Entre medio de discursos duros y gastados, estuvo siempre tu espontaneidad y entusiasmo para salvarnos la pasión, esa que a veces nos abandona. Expresaste como nadie la alegría de los días, la alegría que recubre todo acontecimiento en donde el pueblo es el protagonista.

“¿Quién es?, pregunté, y Adolfo me respondió algo que no se me va a borrar nunca de la mente: es el “Petiso” Páez, lo más respetable que hemos conocido. Al tiempo y como si no te cansaras de ser joven, fuiste parte de toda la juventud que vomitó los 90. Me tocó a mí ser parte de todas y todos esos rostros. De nuevo, no nos pediste nada a cambio, y te tuvimos en los bares, en las calles, en las aulas, en las veredas, en los asados. Te tuvimos en nuestro presente, en nuestro pasado, y en nuestro corazón. Tú última travesura, quizás, haya sido ser uno más de ésa juventud, un pecado mortal para el poderoso, lograr ser siempre joven.

Amigo, nunca te voy a olvidar. Te recordaré como un padre, como un maestro y como un compañero. Te buscaré cada vez que la vejez me ronde los pasos. Te extrañaré en el baso de vino ausente y en la última discusión que nos faltó. Sentiré tus pasos en las calles. En cada palabra que pronuncie, en los años que me carcoman, y en la descendencia que me condene, allí estarás amigo, a mi lado como desde entonces, para recordarme cuanto vale la vida, para borrarme la tristeza con tu alegría, y para derrocar la ausencia que has dejado. Salud! y que mis lágrimas no empañen tu alegría final. Petiso, hasta la victoria siempre!

FZ

28/09/05


agrega un comentario


cro.Paez
Por mario el aleman - Thursday, Sep. 29, 2005 at 4:48 PM

Acabo de enterarme de que no estas mas entre nosotros.
Los que te conocimos, sabemos que gran amigo hemos perdido.
Estoy en este momento arlado de tu cra y de tu familia.
Cro.Paez hasta el socialismo siempre!

agrega un comentario