Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ausencias notables en Juicio contra Hernán Gurián
Por Polito - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 4:21 PM

Imperdonable ausencia de organizaciones en el juicio contra Hernán Gurián

En el día de hoy culminó el juicio oral contra Hernán Gurián, quien fuera procesado con el cargo de "atentado y resistencia a la autoridad" por haber intentado evitar la detención policial de los manifestantes heridos en el interior del Hospital Fiorito - con el famoso epidosio del incidente de Franchiotti y Vega- mientras se desarrollaba la brutal cacería de la masacre de Avellaneda que cobrara las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Durante las dos jornadas del juicio declararon como testigos de la fiscalía, personal policial partícipe de la represión del 26 que permanece procesado y hasta con prisión preventiva por los cargos de "encubrimiento" y "tentativa de homicidio" (como los casos del mismo Vega, Leiva y De la Fuente). Las declaraciones fueron confusas y contradictorias.
Por su parte, a solicitud de la defensa del compañero Gurián, declarararon entre otros los Diputados Nacionales Zamora y Roselli, quienes dieron testimonio de las condiciones en que fue detenido Gurián (permaneció "desaparecido" más de doce horas el 26 de junio del 2002).
A lo largo de las últimas semanas, centenares de organizaciones piqueteras, políticas, personalidades y hasta diputados nacionales y provinciales han enviado la adhesión por la absolución de Gurián.
Sin embargo, en las dos jornadas del juicio (el 21 de septiembre y hoy martes 27) algunas brillaron por su ausencia.
Es de destacar que los "campeones del Puente Pueyrredón", el MTD Anibal Verón y el Frente Popular Darío Santillán ni siquiera enviaron una delegación (mucho menos un "dirigente", o "referente", o "coordinador" o lo que sea) a las puertas de los tribunales de Lomas de Zamora para solidarizarse EN NINGUNA DE LAS DOS JORNADAS.
El mismo Gurián se hizo presente en el día de ayer en el acto organizado por ambas organizaciones en la Estación Avellaneda donde planteó la situación en el escenario.
Después el "autonomismo-horizontal" habla de "lógica de aparatos".
A la hora de prevalecer sus intereses de aparatos, entregando el Puente Pueyrredón "como moño y todo", haciendo un Woodstock durante días en los Tribunales de Lomas o para estar en el Palaice de Glaise rodeado de artistas neokirchneristas que "abrazan" la causa de Kosteki y Santillán, los "compañeros" son puntuales.
Pero para venir a solidarizarse (ni siquiera movilizando a su organización) con el único civil procesado por la masacre del Puente que encima es un luchador, y quien puede terminar en cana, ausentes sin aviso.
¿Quienes son los aparatos?
¿De qué lado estás, chabón?

agrega un comentario


Grasas
Por Baron Rojo - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 4:29 PM

Viniendo de Lucas no me extraña, pero los del Frente Santillan no fueron?
de cuarta...

y que paso al final con gurian?

agrega un comentario


en vez de tirar bosta...
Por yh - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:18 PM

podrías comentar qué pasó con el juicio, que seguro que es más interesante. Pero cuando el espíritu destructivo puede más...

agrega un comentario


me parece bien
Por simpatizante del PO - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 3:16 PM

Hay otros post comentando lo que pasó en el juicio.

Por eso no me parece mal que el compañero, en este sitio donde debate el activismo de izquierda, señale las ausencias (a las que agregaría las de casi toda la izquierda) para que se pongan las pilas.

Este viernes se dicta la sentencia, espero verlos a todos.

agrega un comentario