Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

contra los sectarios del PO
Por mst - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:18 PM

el debate contra los sectas y borders marginales sigue en http://argentina.indymedia.org/news/2005/09/329776.php



Todas las calumnias contra Vilma Ripoll en indy son de troters del PO.


vote al MST/UNITE la izquierda trotskista que se plantea abrirse y a trabajar con otros, como planteaba Trotsky en relacion a la Cuarta Internacional- para construir un gran partido con influencia de masas, en base a un programa revolucionario y un funcionamiento realmente democrático

o hacemos al reves, como los pequeños borders marginales y los bonsay del PO/PTS, donde si seguimos su erronea politica, cada vez habrá mas grupos trotskistas, mas marginales y pequeños que los anteriores.

Esta es la disyuntiva que debe plantearse discutir la izquierda trotskista.

Hay que dar una respuesta contra el sectarismo y la autoproclamación de una parte considerable de la izquierda, ya que debemos proponernos empalmar y construir una organización junto con corrientes e individuos que estan rompiendo con los viejos partidos, con la centroizquierda y giran hacia posiciones revolucionarias.

Tambien tenemos que dar respuesta contra el burocratismo y las deformaciones en el regimen interno que atraviesan a todas o casi todas las organizacionres de izquierda. Por todo esto y varias razones más, nuestra propuesta no intenta unificar en una sola organización a toda la izquierda. Lo que nos proponemos es intentar poner en pié una Nueva Izquierda. Que se postule para ganar influencia de masas. Y que sin abandonar su propia construcción se plantee impulsar acuerdos de unidad de acción con otras corrientes y partidos para desarrollar las luchas, el proceso de nueva direccion sindical y las batallas electorales.

Si sabemos que hay algunas corrientes trotskistas como el PO y el PTS que no querran unirse con nadie y que quedarán gritando allá solitos en un cuarto por "el opio de los pueblos"," "los creyentes son los satanas contra la izquierda", "me chupan un H. los radicales, los peronistas, los socialdemocratas, la centroizquierda que rompe......."

y cuanta otra barbaridad que solo escuchan y se pliegan a ellos el 0,001%, porque hacen , hicieron y haran ultraizquierdismo , enfemedad infantil del comunismo, las necesidades inmediatas y la conciencia inmediata le chupan otro H. Son siempre funcionales a los contrarevolucionarios.



agrega un comentario


sigan, sigan las mentiras...
Por q mentiroso - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:34 PM

sigue diciendo que no el PO no quería la unidad cuando este le ofreció un montón de alternativas para unirse (listas separadas para senadores, en la tercera, sólo en capital, etc.) y hacer un frente de en serio. En cambio decidieron ir con un autoproclamada lobbysta de la Iglesia para senador y otro que entrará para diputado provincial por la tercera seccion de la provincia. Así como por ejemplo van con el PS en Mendoza y en otros lados.

agrega un comentario


la izquierde que se des-une
Por ger - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:50 PM

uds. dicen que cafiero esta girando a posiciones revolucionarias. En su prensa cafiero dice que su programa esta orientado a la reconstruccion del estado nacional, a la redistribucion del ingreso y es un declarado antiabortista. diganme compañeros que ligazon tiene aliarze "tacticamente" con este personaje, con una estrategia revolucionaria (la destruccion del estado burgues, por ej.). Ademas una de las primeras medidas del gobieno revolucionario de octubre fue la legalizacion del aborto libre y gratuito. Hacer un balance de este tacticismo sin principios que los llevo a tener dos fracciones que se romperan a fin de las elecciones es tarea principal para uds.

saludos revolucionarios

agrega un comentario


la izquierde que se des-une
Por ger - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:52 PM

uds. dicen que cafiero esta girando a posiciones revolucionarias. En su prensa cafiero dice que su programa esta orientado a la reconstruccion del estado nacional, a la redistribucion del ingreso y es un declarado antiabortista. diganme compañeros que ligazon tiene aliarze "tacticamente" con este personaje, con una estrategia revolucionaria (la destruccion del estado burgues, por ej.). Ademas una de las primeras medidas del gobieno revolucionario de octubre fue la legalizacion del aborto libre y gratuito. Hacer un balance de este tacticismo sin principios que los llevo a tener dos fracciones que se romperan a fin de las elecciones es tarea principal para uds. saludos revolucionarios

agrega un comentario


la izquierde que se des-une
Por ger - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 7:58 PM

uds. dicen que cafiero esta girando a posiciones revolucionarias. En su prensa cafiero dice que su programa esta orientado a la reconstruccion del estado nacional, a la redistribucion del ingreso y es un declarado antiabortista. diganme compañeros que ligazon tiene aliarze "tacticamente" con este personaje, con una estrategia revolucionaria (la destruccion del estado burgues, por ej.). Ademas una de las primeras medidas del gobieno revolucionario de octubre fue la legalizacion del aborto libre y gratuito. Hacer un balance de este tacticismo sin principios que los llevo a tener dos fracciones que se romperan a fin de las elecciones es tarea principal para uds.

saludos revolucionarios

agrega un comentario


Que confundido esta el de arriba
Por pepe - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 8:09 PM

Estimado ger. No se de que partido sos o cual es tu formación, pero se nota que tenes una confusion tremenda. Mira que confundir una eleccion burguesa con la toma del poder, por favor. Es evidente que la secta que te formo te termino haciendo un matete en el balero que seria mejor trates de curarte.

Chau pibe

agrega un comentario


No a las sectas!!!!
Por antisectario - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 8:46 PM

Como un convencido antisectario, creo que los partidos de izquierda deberían unirse con Lopez Murphy y macri, y porqué no con Rico o Patti.

agrega un comentario


Trotsky
Por avivado - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 8:58 PM

Puf, seguramente Trotsky se moría por hacer frente con un idolatra del
Papa, que basa sus politicas en enciclicas. Lean este documento, con
Cafierito como organizador y orador (y Duhalde, etc), hablando sobre
el Papa y la Deuda..

http://www.unsl.edu.ar/librosgratis/gratis/jubileo2000.pdf

"Quiero agradecer que en esta presentación esté con nosotros el doctor Eduardo Duhalde y el arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer. A
esta presentación inicial también fueron invitados el doctor Alfonsín y el
doctor José Luis Machinea."

(También invitó a Roberto Alemann)

" Y en esto de la deuda, para finalizar y dar paso a los oradores, quiero
decirles que todos vemos con gran entusiasmo cómo este líder espiritual
del mundo —no sólo de los religiosos— Juan Pablo II ha tomado este
Jubileo como un momento para pedir perdón. Si Su Santidad Juan
Pablo II tuvo la valentía de pedir perdón por los pecados de los cristianos
y de la Iglesia, si nuestra Iglesia —he leído ayer— también quiere pedir
perdón por temas tan difíciles que tanto han desunido a los argentinos
como el tema del terrorismo de Estado, la violencia, los desaparecidos,
cómo nosotros, desde la política, si queremos reivindicarla, si queremos
revalorizarla, no tenemos que pedir perdón. Pedir perdón para volver a
reivindicar la política."

Flor de *tribuno obrero* no? Yo creo que si se basan en lo que leen en este
documento, y siguiendo la misma logica del MST, tendrian que haber
hecho frente también con Duhalde (y ya que estamos, con Menem en
el 89, si leen lo que decía en ese momento sobre la deuda era
completamente "antiimperialista" :) ).

agrega un comentario


CONTRA LOS POPULISTAS DEL MST1 Y MST2
Por BRONSTEIN - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 11:57 PM

El PO es revisonista y sectario si todo el mundo lo sabe. Pero el MST1 Y 2 es lo mas capitulador que trae estas elecciones que sirven para renovar parte de un congreso que no se reune y rinde pleitesia a k que quiere mas poder y mas poder. eL mst 1 y 2 ha pegado el giro a la derecha. Tenemos que formar la herramienta indispensable de los trabajadores. EL PARTIDO, por eso yo voto PTS+MAS.

agrega un comentario


Vote a Bronstein: 0,00001%
Por yo no lo voto - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:24 AM

El PO no ofrecio nada para la unidad de la izquierda en pcia y menos en Capital.

Cuestionaban por supuesto a Cafiero, vinieron con la propuesta de boletas separadas. el MST le dijo que si, esta bien vayan con la boleta de Rapanelli Senador.
Despues vinieron ellos mismos ( el Po) y se dijeron que NO a su propia propuesta, porque querían que la campaña girara en relacion con los ejes Ripoll, Pitrola algo inaceptable para el MST. Vinieron a romper con sus famosas cartas del guru -dios Altamira y todos los que le abdican.

Los que hacen revisionismo son los que se apartan de las masas y su conciencia inmediata y necesidades inmediatas, hacen algo que no se llama marxismo revolucionario, hacen propaganda, no hacen accion. Bueno eso no es hacer marxismo revolucionario , es hacer vanguardismo infantil servil a la derecha.

No es que el MST gira a la derecha es quein termina siendole servil a la derecha por su politica erronea

agrega un comentario


Cafiero esta girando a posiciones revolucionarias, esta de acuerdo con el progr. de UNITE
Por js-mst/uba - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:29 AM

Si esta girando a posiciones revolucionarias, esta de acuerdo con el programa de UNITE




Hay que abrirse desde posiciones revolucionarias a los sectores que rompen, esa es la disyuntiva, o crecemos y salimos del sectarismo de la izquierda o seremos centenares de sectas marginales y mas pequeñas de izquierda, todas funcionales al poder burgues, que se reirá de nosotros.

el programa de UNITE es el programa de Izquierda Unida que abandono el PC para irse al proyecto de centrozquierda del Encuentro Amplio.

el programa de UNITE levanta entre tantos puntos : la ruptura con el FMI, no pago de la deuda externa, reestatizacion de las privatizadas bajo control popular, contra los monopolios y los bancos, por la salud y la educacion publica, etc....etc...

En realidad antes dijeron lo mismo cuando cros de otras experiencias politicas que venían del peronismo como fue en su momento Patricia Walsh, muchos miraban con recelos, hubo cuestionamientos de todo tipo contra Walsh, sobre todo de los bonsay revolucionarios del guru Altamira -PO. Bueno estos sectas hace 40 años que cuestionan a todo el mundo que no sea como el pensamiento acabado del culto a la personalidad del lifting-cid campeador de ALTAMIRA.

Ya en su momento cuestionaron se acuerdan a Luis Zamora en el 83, decían que no era obrero , que era un "carrerista" del CELS ( organismo de DDHH) en la izquierda.

Peguen y copien lo mismo que dice hoy el PO, antes de la Walsh( portadora de apellido, hollywwodense), Zamora( carrerista del CELS, abogadito de los DDHH que no es "obrero") y ahora carrerista y clerical a Cafiero y sotana y opio de los pueblos a Francisco Lohlé. una mugre todo esto del PO.

a los petesianos los respeto, de una, se puede discutir, creo que son mas abiertos, pero con el PO, aparte de mentir y maniobrar, son terriblemente burocraticos, cerrados, casi stalinistas, porque no aceptan ninguna critica y menos que menos si se la hacemos nosotros los del mst y se la hacemos al guru al dios ALTAMIRA...
por favor nunca habra unidad creo que con el PO nunca, nadie podrá unrse con esta secta salvo que ellos tengan todos los cargos y dominen en toda la linea el frente algo imposible e utópico. Frente donde impongan todo y cada uno de los puntos del programa y no cedan ni ahi, nada!!!!!!, por eso es verdad que no hacen marxismo, hacen boludismo funcional y asi les cuesta muchisimo acumular al PO

agrega un comentario


duda
Por juani - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 1:20 AM

porque Ripoll-Pitrola era inaceptable para el MST?

agrega un comentario


pregunta para el MST
Por UNO - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:53 AM

Me gustaria que algun Morenista le pregunte a Romina Tejerina que piensa al respecto de Lohle, Cafiero, la iglesia, el Papa, y el Aborto...quien sabe....a lo mejor ella tambien es tan "sectaria" como el PO....VIO?

agrega un comentario


NO EN MI NOMBRE Y EL DE LA IV
Por TROTSKY - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:08 AM

hagan los chachuyos que quieran, pero por favor NO EN MI NOMBRE Y EL DE LA IV!!!

agrega un comentario


Ayer te vi...
Por Boton Azo - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 2:16 PM


Ayer en Av.Callao y Viamonte, a las 9:30 hs. cumpas del MST estaban pegando sus afiches EN GRANDES CANTIDADES, prolijamente, sobre los afiches del PO...hummmm FEA LA ACTITUD!!!

agrega un comentario


Todos los morenistas estamos a favor del aborto y defenderemos a muerte a Romina Tejerina
Por trotsky - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 3:53 PM

Pero lo que discutimos y esta en debate es si a pesar de que otras corrientes saben nuestra posicion a favor del aborto, no la ponemos como condicion para unirnos, porque lo que prima son coincidencias en puntos centrales del programa revolucionario, clasista, anticapitalista como el no pago de la deuda, ruptura con el FMI reestatizacion de las privatizadas, enfrentamiento a las trasnacionales y los monopolios, contra el gobierno K, contra la burocracia sindical

agrega un comentario


Y entonces...
Por --- - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 4:03 PM

¿por qué presentan candidaturas antiabortistas como la de Mario Cafiero y Francisco Lohlé?

agrega un comentario


PO, juani
Por duda - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 4:12 PM

Sabían que habiamos hecho una unidad con M. Cafiero de Soberania Popular en la pcia y que nosotros no cedíamos esa construcción de unidad, pedir que las consignas de la campaña sean Ripoll, Pitrola exclusivamente como trato de imponer el PO era inaceptable para el MST. Se podian combinar, eso planteo el MST: Ripoll- Cafiero y Ripoll -Pitrola diputados que se la juegan, bancas de izquierda, ( el PO en Senadores votaba Rapanelli, eso estaba aceptado) lo que sea, pero el PO vino y objeto los ejes con Cafiero de la campaña, que desapareciera Cafiero, algo inaceptable para el MST, porque ahi tenemos la diferencia en la construccion de la unidad de izquierda con el PO. Se banca el PO , ceder algo y juntarse y sumarse con otras experiencias politicas que rompen y vienen a posiciones revolucionarias.

NO,... NO SE LO BANCAN, ni creen en eso ni en nada que sea diluirse y perder así su perfil politico en haras de unirlo sobre la base de las coincidencias y no de las diferencias, bueno por eso van siempre solos e iran siempre solos. Es así

agrega un comentario


...
Por cierto - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 4:35 PM

Es verdad, el PO no se banca apoyar políticamente a un antiabortista como Cafiero, o como Lohlé. León Trotsky tampoco se lo hubiera bancado.

Es ridículo decir que eso es lo mismo que no querer ceder en nada. El PO aceptó un segundo lugar (¿te parece poco? ¿qué querías? ¿un frente con el PO sin candidatos visibles del PO? ¡sos absurdo, pibe!).

El PO hasta hubiera aceptado hacer un frente para diputados con el MST, mientras el MST mantenía el frente para senadores con Cafiero. Esto el PO lo puso por escrito, así que no hay manera de desmentirlo.
Pero el MST tampoco aceptó eso, y siguió manteniendo, en las listas de diputados, candidaturas antiabortistas por delante de las del PO. Es decir que obligaba al PO a apoyar esas candidaturas (y justamente, el PO había dejado claro desde el vamos que ESO era lo que NO estaba dispuesto a admitir).

Y no hay ninguna justificación para esta actitud repudiable de la dirigencia del MST, o al menos ninguna justificación socialista. Y ni siquiera hay una justificación "práctica", porque esos candidatos antiabortistas ni siquiera aportan votos. Se trata de una lisa y llana claudicación del MST, que está a pocos pasos de convertirse en un cadáver político, al menos desde el punto de vista de los principios fundamentales del socialismo obrero revolucionario.

El MST cedió en los principios más elementales del socialismo y del clasismo obrero. Eso es todo.

agrega un comentario


100% ...solo
Por ger - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 4:53 PM

El po se opuso a hacer un frente con el mas-pts porque eso seria un "frente ideologico". Ahora bien, ¿en que sentido una alianza con el pc impulsaria una alternativa clasista y socialista en oposicion al goibierno? El pc esta embarcado en el encuentro de rosario donde confluye con sectores abiertamente antiobreros y de espaldas a los procesos de vanguadia producto del argentinazo. Si el pc estaria girando a la izq. la discusion seria otra. Y no me digan que como el pts no tiene mov. de desocupados estan seria un acuerdo "ideologico".
No hay Un Izquierdometro para medir una corriente. La delimitacion es de clase y punto.
Te comento que el pc y el ps ya no son mas partidos de base militante obrero y son partidos abiertamente contrarrevolucionarios. Hace 70 años era correcto. Los partidos no tienen una AdN inmutable, sus bases sociales cambian. El llamado a un frente entre el mas-po-pts-mst sin cafiero y Cia hubiera sido lo mas correcto.

saludos revolucionarios

agrega un comentario


Cut & Paste
Por --- - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 5:20 PM

Posteo dos intervenciones que clarifican definitivamente los términos del debate frentista, al menos desde el punto de vista de la teoría marxista-leninista y las posiciones políticas elaboradas por León Trotski.



El ABC del frente único

El PO no fue rastrero de nadie, pero sí luchó por hacer un frente con el MST y conel PC también. Y desde luego, con el PTS, el MAS y toda la izquierda. Y desde ya: del llamamiento a un frente único que hace el PO no está excluída, por principio, ninguna corriente significativa de la izquierda y el movimiento obrero real, como son la CCC o tantos activistas sin partido.

Así que vamos por partes: Con el PTS y el MAS no habrá frente mientras sean ellos los que se opongan a un planteo frentista del conjunto de la izquierda. Su frente es ideológico, divisionista y sectario y, en todo caso, irrelevante para los grandes objetivos que persigue el PO a través de su planteamiento frentista.

Que el PO le haya propuesto al MST (y al PC) un frente, y ahora los critique por haber optado por hacer alianzas con enemigos de la clase obrera, me parece correcto.
Es de esa manera que León Trotsky planteaba el frente único al PC, al PS y a otras corrientes de izquierda que militaban en el movimiento obrero: les proponía la alternativa de hacer un frente de las corrientes obreras, y atacaba su tendencia a aliarse a la burguesía.
Este era el mejor modo de luchar efectivamente contra la tendencia conciliadora (y de ser posible, modificarla) de los partidos y corrientes centristas que tenían influencia en la clase obrera y, a la vez, de clarificar las posiciones de clase ante los ojos del activismo obrero, que seguía este debate con interés.




El Frente Único explicado a los niños.

Cuando Trotski propuso al PC y al PS un frente único, estos dos partidos ya habían cometido traiciones imperdonables a la clase obrera y al movimiento obrero internacional.
Trotski rompió definitivamente con el stalinismo en el año 36, precisamente por considerarlo I-RRE-CU-PE-RA-BLE.
Con la socialdemocracia la ruptura ya se había consagrado al inicio de la primera carnicería interimperialista.

Con lo dicho, te darás cuenta que tu argumento es lamentable y que no tenés derecho a llamarte trotskista, porque nunca entendiste en qué consistían los planteamientos de Trotski.

Trotski no hacía sus planteos frentistas al PC o al PS porque fueran revolucionarios, o clasistas en algún sentido crucial.
Trotski caracterizaba a ambos partidos como BURGUESES, esto es: defensores del orden capitalista. Y eso eran, y eso siguen siendo.
Pero eran partidos que buscaban presentarse a las masas como partidos de la clase obrera, y en los que militaban innumerables obreros con conciencia socialista.

Lo que contaba, entonces, no era que el PC y el PS fueran partidos con influencia en la clase obrera, sino que eran partidos que la clase obrera sentía como propios.
Es por este tipo de razones que los trotskistas no proponen frentes únicos al populismo burgués, por ejemplo. Los trabajadores argentinos nunca sintieron al PJ como un partido propio, sino como el partido de Perón, aún cuando creyeran que Perón les era favorable. Pero no creían que Perón fuera a construir el socialismo, ni que ellos podían dirigir el partido justicialista (de hecho, el peronismo siempre fue abiertamente verticalista).
Sólo mucho más tarde, un grupito de aventureros "de izquierda" empezó a vestir de socialista al peronismo, pero estos aventureros no procedían de la clase obrera, ni lograron arraigo en ella (de hecho, dentro del peronismo siempre predominó la burocracia derechista o, a lo sumo, aguna efímera variante centrista como Ongaro y similares, y el clasismo antiburocrático fue mayormente desarrollado por la izquierda marxista, y no populista).

En cambio, los trabajadores socialistas y comunistas creían que sus partidos sí se proponían construir, por una u otra vía, el socialismo. Y formalmente tenían la posibilidad de ser ellos quienes eligieran a las autoridades de sus partidos (por supuesto, esto era una ilusión).
Es decir que Trotski proponía el frente al PC y al PS no porque fueran clasistas y socialistas, sino porque no lo eran. Eso no significa que el frente era imposible (aunque de hecho no se dio), sino que iba contra las tendencias más viscerales de sus direcciones. Pero, justamente, Trotski tomaba en cuenta, como buen marxista que era, la contradicción que esto suponía entre la base obrera del PC y el PS (y demás) y sus direcciones reaccionarias o, si queremos ser benévolos, inconsecuentes.

No es diferente lo que ocurre actualmente con elplanteamiento frentista que el PO hace a la izquierda.

Como se ve, tampoco el planteo de los PTS-MAS tiene nada que ver con la concepción de Trotski.
El PTS y el MAS dicen que como el PC es burgués (según ellos el MST no lo sería) no es válido proponerles un frente. Pero si eso fuera verdad, entonces deben decir que para ellos Trotski estaba equivocado al plantear un frente único al dos partidos que él mismo consideraba abiertamente reos de alta traición a la clase obrera.

EL PC, como el MST, cuentan con una base militante que quiere el socialismo, el gobierno de los trabajadores, la revolución, etc. Sus direcciones no niegan esta ilusión de las bases, por eso las conservan. Pero la contradicción es lo que cuenta, y de esta contradicción hablan claramente hechos como que la dirección del PC expulsara a su nutrida rama piquetera, el MTL de Beto Ibarra (a quien no se puede caracterizar como trotskista!).

Ante esto, el planteo de frente único puede servir de dos maneras: o fuerza a las direcciones de estos partidos a ir al frente de clase, o bien deja en evidencia su carácter anti-obrero. Cuál de estas opciones sea la que se dé, no depende el PO, sino de las direcciones del PC y el MST, de la presión que sobre ellas puedan ejercer los militantes, etc., y también del grado de desarrollo de la crisis capitalista (algo con lo que también contaba Trotski al hacer su planteo de frente único proletario al PC y al PS).

Pienso que si la dirección del MST no comparte la concepción que tenía Trotski del frente único (y hasta se opone a ella por el vértice), sería más honesto de su parte declarar explícitamente su abandono del socialismo clasista y su pasaje al centroizquierdismo pequeño-burgués.
Es porque esto no va a suceder (que la dirección del MST admita francamente que no es socialista) que los revolucionarios deben hacer planteos frentistas que contribuyan, si no a modificar la situación (al menos esta vez no se logró), sí a clarificarla.

agrega un comentario


Gracias
Por Ale - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:32 PM

Irrefutable y muy clarificador

agrega un comentario


Es increible el PO no clarifica nada
Por clarifica el sectarismo - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:59 PM

es increible como contesta con palabras de Trotsky, y se niega al frente con el PTS/MAS coincidiendo en todo con lo que levanta en su programa el PTS/MAS.
No se puede creer el autoproclamatismo y creerse el ombligo del mundo.
sin comentarios..........

agrega un comentario


El Po pone al aborto como condicion para unirse
Por eso no es abandonar el marxismo - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:07 PM

Increíble el PO

agrega un comentario


las sectas
Por Marx - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:09 PM

"Pasemos ahora a los grupos sectarios.

La primera etapa de la lucha del proletariado contra la burguesía se desarrolló bajo el signo del movimiento sectario. Este tiene su razón de ser en una época en que el proletariado no está aún suficientemente desarrollado para actuar como clase. Pensadores individuales hacen la crítica de los antagonismos sociales y dan para ellos soluciones fantásticas que la masa de los obreros no tiene más que aceptar, propagar y poner en práctica. Por naturaleza, las sectas formadas por estos iniciadores son abstencionistas, extrañas a todo movimiento real, a la política, a las huelgas, a las coaliciones; en una palabra, a todo movimiento de conjunto. La masa del proletariado se mantiene siempre indiferente o incluso hostil a su propaganda. Los obreros de París y de Lyon sentían tanto despego hacia los saint-simonianos, los fourieristas y los icaristas, como los cartistas y los tradeunionistas ingleses hacia los owenistas. Estas sectas, palancas del movimiento en sus orígenes, lo obstaculizan en cuanto las sobrepasa; entonces se vuelven reaccionarias. Testimonio de esto dan las sectas de Francia y de Inglaterra y últimamente los lassalleanos en Alemania, los cuales, después de haber entorpecido durante años la organización del proletariado, han acabado por ser simples instrumentos de la policía. En resumen, las sectas son la infancia del movimiento proletario, como la astrología y la alquimia son la infancia de la ciencia. Hasta que el proletariado no hubo superado esta fase, no fue posible la fundación de la Internacional."
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/lpee72s.htm

Qué cagada, nunca pensé que iba a haber sectas que actuaran en mi nombre...

agrega un comentario


detalles...
Por uno - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 11:32 PM

no es acaso tarea de todo marxista revolucionario defender el derecho al aborto frente a la politica de coaccion de Estado contra las mujeres?????
o sea...el para el MST es simplemente un detalle....un capricho del PO...
o sea...si es un detalle el aborto para formar un frente con un lobysta de la iglesia como cafiero..tambien es un detalle que se mueran las mujeres x los abortos clandestinos, que romina este presa, que la iglesia quiera regimentar junto con el estado el derecho a decidir sobre sus cuerpos las mujeres, q la educacion sea dirigida x la iglesia...o sea...es un detalle que elMST termine avalandoun programa reaccionario como este...(aunque no este explicito...pero sio implicito)

agrega un comentario


el MST no puede hablar de nada...
Por mst = secta oportunista y electoralista - Thursday, Sep. 29, 2005 at 9:27 AM

Ahora el MST habla de que el PO es una secta... Porqué no se miran un poquito a sí mismos???? Se partió al medio, no tiene incidencia real ni entre obreros ocupados, ni desocupados, ni estudiantes, ni en la clase media (su objetivo real), la única verdad es que no existen, apenas tienen un poco de incidencia mediática (repugnante, esó sí) con Ripoll y el cheto de Vanella. Ahora se unen con Cafiero por una sola razón: su asqueroso oportunismo, tanto del Mst como de este amiguito de Wojtilla. Si Cafiero está pasando a posiciones revolucionarias, López Murphy es el Che Guevara. Déjense de joder, sale hablando de la recomposición del "Estado nacional", tiene todo el discurso de Lilita Carrió...

Pero es comprensible, el MST tiene más acuerdos con Mario Cafiero que con el PO: por eso se negó a hacer frente con ellos, lo demás son excusas.

(perdón: "las posiciones revolucionarias de Mario Cafiero", jaajajajaaaaaaaaaaa... MST, larguen el faso)

agrega un comentario


Son todos una manga de sectarios
Por zurdo - Friday, Sep. 30, 2005 at 3:25 PM

Muchachos, a riesgo de que me digan reformista, socialdemócrata, burgués, stalinista o lo que se les antoje les informo que mientras se la miden con el izquierdómetro a ver quién la tiene más larga, el mundo sigue siendo una mierda, donde el capitalismo triunfa y donde nosotros (la izquierda si me permiten) seguimos viendo pasar la historia...
Ah una cosa más... Para aportar al sectarismo de esta serie de comentarios: troskos, ustedes no hicieron ninguna revolución... Sáquense el sombrero para hablar del PC que significa Cuba, Vietnam, Venezuela y tanto otros ejemplos... El peor error que cometió el PC fue matar a Trotsky porque así les dio letra a ustedes, manga de zurdos de cafe testimoniales...

agrega un comentario


El límite de la izquierda
Por muerto de risa - Friday, Sep. 30, 2005 at 4:22 PM

Muchachos, saben qué es lo mas izquierdista que puede sacar votos en Octubre?
La gorda Carrio.
Todo lo que quede a la izquierda de ella, con la improbable excepción de Zamora, va a ser nuevamente repudiado por el pueblo argentino.
Tienen que plantearse porque un país que tiene un 40% de pobres no los vota a ustedes nunca.

agrega un comentario


ilustranos
Por --- - Friday, Sep. 30, 2005 at 4:39 PM

Y vos que sos tan capo ¿por qué pensás que es?
Dale, ilustranos.

agrega un comentario


Razón
Por Muerto de risa - Friday, Sep. 30, 2005 at 8:16 PM

Porque son pobres pero no boludos

agrega un comentario


MUY MAL
Por trostky vengaran - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:05 PM

Se equivocan todos, o la mayoria,no tienen la capacidad de distinguir los partidos de izquierda que estuvieron en la calle,organizando desocupados.Ni al mst ni a los pts les gusta embarrarse.
Que el mst siga hablando de su carrerista politico,un ejemplo revolucionario.,pero, que encima estos Morenistas(movimientistas),critiquen a Pitrola !.Si el partido obrero en cada barriada,en cada corte de ruta,en cada marcha es burocrata y revisionista,adelante la burocracia y el revisionismo.
Tampoco puedo dejar de lado a la secta pequeño-burguesa del PTS,que en pcia va con MONTES,yo quiero hacer una pregunta,Montes a quien organizo?,a que barrios suele recurrir?,Montes y petesianos pueden ir a Jose C. PAZ,San Miguel,La matanza.
Miren que el conurbano es muy grande,la Argentina no es solo ZANON,la Capital y algunas facultades.

Estar con la VANGUARDIA, votar a Nestor Pitrola.

agrega un comentario


aaaahhhh!!
Por --- - Saturday, Oct. 01, 2005 at 12:32 PM

Entonces, según vos, como "son pobres pero no boludos", entonces es por eso que no votan al PO o a la izquierda, y votan a Cristina, Chiche, Lopez Murphy, Stolbizer, Patti....
Imagno que alguien tan "vivo" como vos, seguramente votará a cualquiera de estos candidatos patronales, pero de ningún modo lo hará por Pitrola.
Gracias por aclararme las ideas.

agrega un comentario


"trosky vengarán" es una descerebrada del PO
Por le tiran con todo a todos estos PO - Saturday, Oct. 01, 2005 at 11:41 PM

Pero de donde salieron estos PO , siempre existieron sectas, como bien ilustran algunos, pero esta del PO se le va la raya, ma!!!! que sectas , esta es una secta descomopuesta, bastarda, mendaz, ombliguista, buajjj con esta secta..

Le tiran al mst, le tiran al pts por pequeños burgueses??. Ellos y solo ellos son los que estan en los piquetes y en los barrios del conurbano bonaerense y en todo el pais, lo mas chistoso y que no tiene parangon en la historia del movimiento obrero es lo del rol de lider, pareciera indiscutido de Pitrolita gorra... Por favor!!!!!!!!

por favor este pitrola es un cro que esta en la lucha como tantos otros , ni mas ni menos que muchos otros valiosos cros que estan en la calle.

esto del ombliguismo del PO y gorra-TV-Radio-Pitrola, hay que combatirlo y bajarlos de un hondazo a estos cros que solo ellos ( los PO ) se la creen.

En el movimiento obrero ni ahi es el gran referente el pitrolita este... de donde?????. por eso esto del PO es desopilante y descompuesto por parte de esta corriente que ataca a toda la izquierda.

agrega un comentario


A confesión de parte....
Por --- - Sunday, Oct. 02, 2005 at 11:44 AM

...relevo de pruebas.
Pare el que posteó más arriba (un militante del MST o algo así) al que hay que bajar de un hondazo es al PO y a Pitrola, no a Solá, Duhalde, Patti, Lopez Murphy...
¿Es necesario agregar algo más?

agrega un comentario


ya no saben qué decir...
Por mst = secta oportunista y electoralista - Sunday, Oct. 02, 2005 at 1:59 PM

Al infradotado que posteó más arriba: así que el mst y el pts son "los únicos" q están en los piquetes y en la calle.... qué raro, mirá que yo las vi a las banderas del PO, y llevan bastantes a todas partes (por cierto: ¿en qué barrio viste al PTS, de verdad te pregunto? ¿y vos no tendrás serios problemas de vista?)
Me parece que tu postura "anti-po" te impide ver la realidad: el PO, te guste o no, está en todas partes, y andá a bajarlo de un hondazo, o mejor metete en Patria Libre, donde ven las cosas como vos.

agrega un comentario


Los libros no muerden
Por MARX-LENIN-TROTSKY - Monday, Oct. 03, 2005 at 9:23 AM

Nosotros si decidimos unirnos..... para pedirles silencio!!!! Antres de postear huevadas en nuestro nombre, a leer un poco muchachos, al menos la historia de la internacional..... Lo repetimos: NO EN NUESTRO NOMBRE!!!!!

agrega un comentario


LOS MEJORES TITULARES DEL MUNDO
Por Cocaine - Monday, Oct. 03, 2005 at 9:27 AM

BUSH O LAS ASAMBLEAS POPULARES!!!!
NITO ARTAZA PIQUETERO!!!!
BUSH ESTA PREOCUPADO POR PITROLA!!!
PITROLA ENTRA!!!!

MUCHACHOS, Y SIN NINGÚN TIPO DE JUICIO MORAL, PERO POR SU SALUD: LARGUEN LA DROGA O CAMBIEN DE DEALER QUE LES ESTÁN DANDO CUALQUIER COSA, AL MENOS UNAS HORAS ANTES DE PONERSE A ESCRIBIR EL PERIODICO.

agrega un comentario