Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A CASI 29 MESES SIGUEN EVACUADOS
Por LA BICICLETA 98.7 FM POPULAR - Tuesday, Sep. 27, 2005 at 8:20 PM
fmpopular_1@hotmail.com (Casilla de correo válida)

A punto de cumplirse 29 meses de la inundación evitable de abril del 2003,cuatro familias de santafesinos siguen evacuados en los galpones de Vialidad Provincial . La casa de derechos humanos realizó una denuncia formal

El próximo jueves 29 de Abril se recordarán los dos años y medio de aquel día en que la desidia de los funcionarios públicos permitía que las aguas del río Salado se llevara consigo los sueños,proyectos y esperanzas de un gran número de santafesinos.
A pesar del tiempo transcurrido aún hoy cuatro familias siguen evacuadas en los galpones de vialidad provincial,ubicados en la intersección de las calles Hernandarias y Peñaloza de la Capital santafesina.
En un estado de total abandono,sin servicios sanitarios,habitando en depósitos construidos con paneles de cemento ,las victimas de la inundación se cansaron de reclamar por sus derechos .Solo encontraron como respuesta las declaraciones vertidas por el intendente santafesino quien asegura haberles ofrecido otros lugares para habitar,afirmación desmentida por las familias afectadas.
En estos días la casa de derechos de los organismos de derechos humanos presentó una denuncia contra el poder ejecutivo provincial y/o Municipal por los hechos mensionados y que podrían configurar los delitos de ABANDONO DE PERSONAS Y/O INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
Los denunciantes conforman un total de 17 personas,9 mayores y 8 niños ,el menor de ellos de 2 meses de edad,que debido a la situación insostenible por la que atraviezan reclaman una urgente solución habitacional y laboral ya que la mayoría de ellos depende de un plan social y otros no pueden realizar sus "changas"por haber perdido sus herramientas en aquella inundación del 29 de abril del 2003

(Testimonios a disposición )

agrega un comentario