Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día por la despenalización del aborto
Por Colectivo Indymedia Género - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:19 AM

Editorial del 28/09/04 Acerca del Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

Día por la despenali...
aborto-si.jpg, image/jpeg, 297x234

Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

En América Latina alrededor de 4.200.000 mujeres se practican abortos, la mayoría en la clandestinidad. Por cada siete nacimientos se lleva a cabo un aborto inseguro y el 95 por ciento de éstos se producen en países empobrecidos.

Se calcula que el aborto inducido -en forma clandestina y condiciones inseguras- es la causa de una de cada tres muertes maternas en la región y de aproximadamente 800 mil hospitalizaciones por año. En América Latina y el Caribe entre el 10 y el 30 por ciento de las camas de los servicios de ginecología y obstetricia, están ocupadas por mujeres con diagnóstico de aborto incompleto.

Para lograr un cambio en la legislación es que desde 1993, las organizaciones de mujeres realizan una campaña el día 28 de Septiembre, por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Esta fecha fue acordada en el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, 1990), en el que se propuso impulsar una campaña por el derecho al aborto en el marco de los derechos humanos.

El aborto en la Argentina

En nuestro país, las internaciones en hospitales públicos por la interrupción de embarazos crecieron un 46% en los últimos años. Es imposible establecer si estos abortos son espontáneos o provocados, porque las mujeres, por miedo no reconocen si se realizaron maniobras abortivas.

La mayoría de las mujeres que llegan a las guardias hospitalarias con sus úteros perforados o con avanzadas infecciones, son mujeres de escasos recursos. En cambio, las mujeres con mayores recursos económicos, pueden acceder a abortos clandestinos con profesionales idóneos y en excelentes condiciones de higiene y cuidado. Una muestra más de la hipocresía social y del diferente tratamiento de las “delincuentes” según la clase a la que pertenezcan.

En la Argentina los abortos son la primera causa de mortalidad materna, dos mujeres mueren por día por abortos mal realizados. Por cada dos partos, se realiza un aborto clandestino. Lo que da una cifra de 1.000 abortos diarios y unos 400.000 al año.

Las víctimas

Miriam tenía 14 años cuando fue violada por su padrastro y quedó embarazada. Su mamá pidió ayuda en el Hospital Penna de Bahía Blanca. El Director de este hospital Alberto Taranto, dio intervención al Juez José Luis Ares, quien le negó la posibilidad del aborto terapéutico a Miriam. Aunque el Comité de Bioética del mismo hospital, recomendó interrumpir el embarazo considerando el riesgo físico y psíquico que implicaba para la niña.

Romina Tejerina fue violada por Eduardo Vargas; producto de esa violación quedó embarazada. Durante siete meses ocultó su embarazo e intento abortar con métodos caseros. Con siete meses de embarazo parió sola en el baño de su casa y presa de stress post-traumático hirió mortalmente a la recién nacida. Hoy Romina se encuentra detenida en el penal de mujeres de Jujuy esperando que finalmente la “justicia” fije la fecha del juicio oral, luego que la cámara ratificara el procesamiento por “asesinato agravado por el vinculo”

“Para Romina sería todo distinto si ella hubiese podido acceder a la píldora del día después. Si en esta situación y en esta sociedad hubiera otras condiciones para las mujeres que sufren la humillación de ser violadas, otra seria la situación. Para la que puede hacerse una aborto en este país y puede pagar unos miles de pesos no pasa nada, en cambio son las mujeres pobres las que sufren más. Romina sufre doble opresión por ser pobre y ser mujer.” (Maria Conti –Amas de Casa del País).

Las organizaciones piqueteras que incorporaron a sus planes de lucha el reclamo por anticonceptivos y preservativos encuentran sistemáticamente respuestas evasivas por parte del Ministerio de Salud. En otras palabras, desde el estado se les está negando a estas mujeres: el derecho a tener una vida sexual plena, sin correr el riesgo de quedar embarazadas. Mientras otras mujeres no saben cómo evitar los embarazos no deseados. El poder no solo pasa por lo económico, sino también por la información.

El derecho a la autonomía sobre el propio cuerpo

El cuerpo de las mujeres siempre ha sido expropiado; no sólo como productor directo de plusvalía a través del trabajo, sino, además, como reproductor de la fuerza de trabajo y como productor forzoso de un placer que sólo es tal para una de las partes. La jerarquía de la Iglesia Católica, desde tiempos inmemorables, sostiene el andamiaje ideológico de esta expropiación y para el gobierno de Kirchner, el derecho al aborto es, apenas, una prenda de cambio (como lo han sido siempre, para todos lo gobiernos, los cuerpos de las mujeres) asegurándose así el apoyo de la poderosa multinacional católica. “Somos peronistas, no abortistas” (Cristina Fernández dixit).

Muchxs han sido responsables y cómplices de esa situación, pero el adalid fundamental de la negación de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo, ha sido y siguen siendo los sectores reaccionarios de la iglesia católica: que boicotean los talleres en los encuentros de mujeres. Uno de sus “logros” fue que después del encuentro del año pasado en Rosario - con una importante movilización con la consigna de derecho al aborto- el Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Fernando Bondesío, dictara una reglamentación administrativa para obligar a los médicos de los hospitales públicos de la provincia, a denunciar a las mujeres que iban a atenderse complicaciones de abortos mal hechos. Lxs médicxs, con dignidad profesional y humana, desobedecieron la orden.

Pero si una mujer no puede decidir sino acerca del “como ser madre”, sin antes poder pensar si quiere o no serlo. Se le está negando el derecho a la autonomía sobre su propio cuerpo, cuanto más si el mandato cultural que pende sobre ella, dictamina que se debe ser madre o se es un fracaso, sin advertir que también se puede ser una madre fracasada, sin posibilidades de brindar al hijx no deseadx las condiciones mínimas que acrediten ser una “buena madre”. Aún desde la óptica de un sistema opresor que mide éxitos y fracasos unilateralmente y no brinda las condiciones de desarrollo para el éxito.

El aborto es parte de las luchas de género y de clase, porque ningún derecho es concedido, sino que todo derecho es conquistado, porque nadie puede reglamentarnos el cuerpo. Porque en cada mujer que muere de aborto clandestino se muere una parte de todxs nosotrxs, reclamamos:

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR.

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Más Información:
28 de setiembre Dia de lucha por la despenalizaciòn del Aborto en A. Latina y el Caribe +En Cba/Día de lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe +El 60% estuvo de acuerdo con el aborto +Parir a los diecisiete+Que se vayan todos, también los que legislan sobre nuestros cuerpos +Mi cuerpo es mío

agrega un comentario


A favor de la despenalizacion del aborto
Por ps - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:41 PM

Adhiero a esta causa, la mas justa de todas. Cada mujer es dueña de su propio cuerpo, nada ni nadie pueden obligarlas a sufrir.
un saludo ps

agrega un comentario


De su cuerpo, pero no de sus hijos
Por Stephanie - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:14 PM

Estas equivocado si piensas que defiendes una causa justa. Al contrario es la mas injusta de todas, porque evades una resposabilidad y matas a alguien que no tiene la culpa de tus errores.
Las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos, pero de nuestros hijos no.
Piensa un poco.

agrega un comentario


Stephanie=Nayeli=Yadhira="troll" reaccionario
Por Jorgito - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 9:59 PM

Esta Stephanie es la misma que se hace la mexicana por todo indymedia.

Stephanie, o como carajo te llames, ¿por que no te vas a la puta madre que te parió?. Yo conozco gente que tuvo que abortar y lo que menos necesita es que engendros como vos la anden crucificando. Asi que andate bien a cagar...

agrega un comentario


A palabras necias
Por Stephanie - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 1:50 PM

Oidos sordos.
Jorgito, si tu manera de debatir es esta, atibuyendome identidades de quien sabe quien en vez de exponer argumentos validos para discutir sobre el tema, te recomiendo que consultes con un psiquiatra urgentemente.
Yo tambien conozco personas que abortaron y sabes que? Ninguna se lo perdona, todas sienten verguenza de no haber tenido las agallas para seguir adelante, todas se sienten unas cobardes, todas quisieran volver el tiempo atras para no hacerlo.
En lo que se refiere a mi, yo no soy esa persona que dices y no se de donde sacas eso pero piensa lo que quieras, me importa un pepino, pero vas por muy mal camino si es esa tu forma de echar abajo lo que dice otra persona.

agrega un comentario


a la mierda con "Stephanie"
Por aborto para no morir - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 2:50 PM

escoria como "Stephanie" nunca sirvio para nada mas que para quejarse y para mantener al sistema. son l@s soldadit@s del patriarcado y por lo tando del capitalismo.

anticonceptivos para no abortar
derecho al aborto libre y gratuito para no morir

agrega un comentario


jejejeje
Por una que lee indy - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 6:31 PM

La unica que tiene que ir al psiquiatra sos vos que tenés un problema de personalidades múltiples. (liliana, nayeli, yhadira, sashenka, stephanie, etc), sos tan tonta que por mas que una vez quieras pasar por mexicana, otra por colombiana, o española entre otras, siempre seguis teniendo el mismo estilo de escritura.
Ademas de errarle fiero mas de una vez a las jergas regionales. Cuando salta la ficha de un personaje desaparece (siempre de los foros de despenalizacion del aborto) y reaparece con otro nombre, otra nacionalidad y vuelta a empezar. Y ni hablar de las horas al pedo que tenés para estar metiendote 5 o 6 veces por día en cada foro para insultar.

agrega un comentario


No a la despenalizacion del aborto.
Por Milton Fridman. - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 7:57 PM

Las leyes del aborto legal son las leyes nacidas en el riñon capitalista mundial. Y recientemete se publico en Estados Unidos la cifra de abortados desde la despenalizacion. La friolera de 45 millones de fetos. mas que la suma de las dos grandes guerras mundiales, mas todos los conflictos belicos intermedios y los dos lanzamientos de armas de destruccion masiva. Cuando se contabilizan las tazas de mortalidad infantil no se toman en cuenta estas cifras. Lo contrario seria aceptar la realidad: la mayor amenaza contra la vida de los concebidos en el seno materno para nacer, no es la desnutricion,ni las enfermedades evitables ni condicion sanitaria alguna: es la propia madre y sus patrones culturales.

El concebido ¿ es persona juridica ?

El Titulo III del Codigo Civil Argentino no deja lugar a dudas: en su articulo 63 define: ..."Son personas por nacer las que no habiendo nacido estan concebidas en el seno materno" El codigo sigue la legislacion mundial en la materia.
En la antigua Roma antes de cristo se prohibia las penas sobre mujeres embarazadas en proteccion de los concebidos. Si bien se mataba a los deudores e igualmente se castigaba a las mujeres, jamas se sometia a pena a una mujer con un niño en su vientre. Este nunca podia ser culpable de nada.
¿ Como se podia pensar en su inocencia separada de la culpabilidad de la madre sino se lo consideraba persona? " NASCITURUS HABERTU PRO NATO"
La Convencion Por Los Derechos Del Niño, texto parte integrante de la Constitucion Nacional de la argentina declara en su art 1 "...Por los efectos de la presente convencion, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad...
Y en su articulo 2 ..." los estados partes respetaran los derechos enunciados en la siguiente convencion y aseguraran a cada niño sujeto a su juridiccion, sin distincion alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo...el nacimiento o cualquier otra condicion del niño, de sus padres o representantes legales. No hay duda, se aplica la convencion a los seres humanos independientemente del nacimiento.
Y en la reserva que realiza la argentina por ley 23.849 dice..." con relacion al articulo 1 de la Convencion Por Los Derechos Del Niño, la Republica Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepcion hasta los dieciocho años de edad. ( publicado en el Boletin Oficial en la edicion del 22/10/90.
De tal manera que para revertir la situacion de "persona" del niño por nacer se deberia "denunciar" el pacto de derechos humanos, previa reforma de la Constitucion Nacional y violar los pactos internacionales que la Argentina libremente suscribio...O negar la realidad para vivir en un "artificio mental" y propagar alpiste para los incredulos...

¿ El Concebido es un ser humano desde un punto de vista biologico?

El cigoto, union de espermatozoides con un ovulo recibe la informacion genetica en una "impronta". Este pasaje de informacion volcada en la nueva constitucion es de unicidad e irrepetibilidad. Se puede "copiar". Pero no volver a "recrear". Por clonacion se obtiene algo que no sera del todo igual. El clonado tiene la edad biologica de la madre sumada. El clonado vive menos y envejece mas rapido que el nacido.
Un ovulo que no fue fecundado y se destruye en el periodo menstrual no es un ser humano. Porque posee una mitad de algo que no llego hacer unico e irrepetible. Una eyaculada en un inodoro tampoco es un ser humano. Porque es la mitad de algo que no se unio con otro y no formo aquello unico e irrepetible.

El Aborto y los medios de produccion capitalista.

El lucro es el espiritu del capitalismo. La mayor taza de ganancia posible en la mayor de las libertades de empresa e inversion. Esta sociedad de consumo desquiziada ademas de destruir la naturaleza necesita fuertes consumidores en su mercado capitalista. Y que las relaciones de produccion-consumo abarquen la mayor extencion posible. Sin importar cuestiones historicas, sociales, eticas, ambientales o de simple supervivencia o sentido comun. Dejando de lado el aborto terapeutico y el de mujer violada demente que se pueden realizar en la argentina perfectamente sin rendir cuenta, el capitalismo se muestra con maxima crueldad egoista. Las madres abortan para no compartir el televisor, las frasadas, la leche, el tiempo, el dinero, la ropa y su juventud. Es el matar "para no tener que no tener que tener"... Es no compartir para consumir mas y mejor en el mercado capitalista. Las futuras madres no quieren compartir lo que tienen. Su desicion egoista nace en el mismo desquizio de las relaciones de produccion-consumo. El capitalismo pone como necesidad lo fugaz y lo superficial. En primer lugar la relacion de consumo. Y la relacion de un niño con su madre no es de consumo. No es una relacion de lucro. la madre no le exije al niño una contraprestacion. Le da por amor gratuitamente. Es una relacion de solidaridad humana. Y por cierto es la relacion mas fuerte y trascendente que una mujer puede sentir. Y esto destruye el sistema. La relacion de propiedad tambien es una relacion de altisimo impacto social. La propiedad esta mas protegida que la vida misma. Hoy en la Argentina el homicidio tiene menos pena que un robo con armas sin muertos. La gente trabaja toda la vida para "tener" para ser propietaria de aquello que la excluyen. El capitalismo fomenta y proteje el derecho de propiedad. Busca su ampliaccion. Es una relacion de persona - cosa. Pero la relacion madre hijo es de persona-persona. Los que quisieron la despenalizacion y lo consiguieron en EEUU es esto. "El bebe no es una persona" "el bebe es una cosa" "el bebe es una cosa de mi derecho de propiedad individual burgues." " Y con el hago lo que quiero". Se trata de la mercantilizacion de la vida. El derecho de propiedad llevado al extremo. Que destruye a pareja. Una propiedad ejercida en contra de los derechos de los padres. Donde no se les reconoce "su parte" que en ste ordes de cosas de locura de produccion capitalista tambien seria propiedad privada. Pero sobre todo ha matado 45 millones de niños y sea convertido en la principal causa de mortalidad infantil.

Continuara, me canse...pero tengo mucho mas...

agrega un comentario


Absolutamente: NO AL ABORTO
Por Noe - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 9:20 PM

EL DERECHO A LA VIDA ES EL PRIMER DERECHO HUMANO, y esta por sobre CUALQUIER otro derecho.
Me extraña que aquellos que se llenan la boca hablando sobre derechos humanos, se nieguen al ejercicio del primer derecho fundamental.
EL DERECHO A LA VIDA!

TODOS LOS DÍAS SON DIAS DEL DERECHO A LA VIDA, NO AL DIA DEL DERECHO AL ABORTO

ABORTO =CRIMEN

agrega un comentario


tragedias familiares
Por Por el derecho a la vida - Thursday, Oct. 06, 2005 at 12:29 AM



De eso se trata , del derecho a la vida .
A las mujeres que no tienen las condiciones necesarias se las esta abandonado a que arriesguen ese derecho a la vida .
Donde esta el derecho de las 2oo mujeres que murieron el año pasado a causa de no haberse podido practicar la interrupcion de su embarazo en condiciones seguras y dignas (cosa que las mujeres o hijas de mujeres adineradas con costear un viaje a Europa o poner 1000 $ resuelven el problema legalmente y encima didactico si viajan (y la lista en grande) Con solo ir al banco resuelven la problematica que provoca la muerte de la mujer derivandose en Palpables tragedias familiares )

Por eso peleamos por el derecho a la Vida (y no potencial ) .....

agrega un comentario


Absolutamente SI al aborto
Por Sie - Thursday, Oct. 06, 2005 at 12:32 AM

PROHIBICION DEL ABORTO = DOBLE CRIMEN







agrega un comentario


Absolutamente SI al aborto
Por Sie - Thursday, Oct. 06, 2005 at 1:10 AM

PROHIBICION DEL ABORTO = DOBLE CRIMEN







agrega un comentario


Y dale
Por Stephanie - Thursday, Oct. 06, 2005 at 1:27 PM

Ni siquiera eres capaz de poner tu nombre a la hora de hacer una acusacion que encima es falsa.
Yo tambien he visto unos cuantos aqui que escriben parecido y no por eso digo tonteria y media de que son la misma persona.
Ya hasta verguenza me esta dando entrar aqui y discutir con ustedes y no xq esten a favor del aborto sino xq pareciera que estoy discutiendo con chibolos de 10 años.
O sea hello!!! Eso de decir tanta cojudez en vez de dar argumentos para refutar, que seguramente no los tienen, es infantil. Ademas lo que haga yo con mi tiempo es asunto mio.
Ahora me dirijo a quien habla del derecho a la vida: No se puede proteger un derecho pasando por encima de otro. Si de veras quieren luchar por el derecho a la vida deberian luchar por las dos vidas, o sea la de la madre y la del hijo tambien. Al final de cuentas ya lo dije en otro foro de este mismo sitio, la que se muere es porque quiere, xq si sabe que abortando se puede morir y de todas maneras va a abortar, ella misma se cava su propia tumba. Entonces xq aborta?
La prohibicion del aborto no es un doble crimen. La legalizacion seria un multiple crimen.

agrega un comentario


stefanie= troll de multiple personalidad
Por una que lee indy - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:32 PM

Seguís teniendo el mismo estilo de escritura que tus anteriores personalidades (y no hablo de argumentos sino de la forma) y seguis mezclando argentinismos con jergas de otros países sacadas de telenovelas.
troll sos patetica, te salta la ficha al toque por mas que lo niegues mil veces.

agrega un comentario


EL UNICO ABORTO QUE TENDRIA QUE HABER SIDO LEGAL...
Por PEPE - Thursday, Oct. 06, 2005 at 6:59 PM

EL UNICO ABORTO QUE TENDRÍA QUE HABER SIDO LEGAL ES EL DE LA MADRE DE JORGE, ASI NOS LIBERABAMOS DE ESTE FACHISTA REPRESOR NAZI QUE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD.
SOS TAN ESTUPIDO E IMBECIL QUE TE CREES VIVO POR DEFENDER EL MULTIMILLONARIO NEGOCIO DE LOS LABORATORIOS DE BELLEZA, QUE CON LA PLACENTA DE LOS FETOS HACEN EL COLAGENO Y UN MONTON DE BOLUDECES MAS.
NO HAY MUJER QUE HAYA ABORTADO QUE ESTE FELIZ CON ESA DECISION. Y TODAS LAS QUE LA TOMARON, LO HICIERON POR PRESIONES, Y POR ESCUCHAR A PELOTUDOS COMO VOS QUE SE LA SABEN TODAS.
SERA QUE DEJASTE EMBARAZADA A ALGUNA Y FUISTE TAN CAGON QUE LA HICISTE ABORTAR PARA NO HACERTE CARGO?
DEJA DE SER TAN FACHO NAZI Y DEJA QUE LA MAYORIA PIENSE COMO QUIERE Y NO COMO VOS

agrega un comentario


El aborto es homicidio
Por Benigno - Monday, Aug. 28, 2006 at 11:03 AM
abajo_los_zurdos@yahoo.com.ar

El aborto es un homicidio, y eso es una realidad.

Cualquier movimiento a favor del aborto no es mas que apología del homicidio.

Reto a cualquiera de los defensores de esta atrocidad a debatir el tema en el campo que quieran, Biológico, Jurídico, Filosófico y Teólógico. En cualquiera de ellos se daran cuenta (si es que no lo han hecho aún) que no cuentan con fundamentos validos para defender su patetica y triste postura.

Es asi que espero vuestras argumetnacíones al respecto.

agrega un comentario


No al ABORTO
Por Esthela - Sunday, Apr. 29, 2007 at 7:57 PM
esthela_555@hotmail.com México

Porque ser tan egoistas y como dice yo se lo que hago de mi cuerpo pero si no aprendemos a respetar cuando terminaremos los problemas, y como abusar de bebes indefensos y otra cosa muy importante porque nos empeñamos a ser egoistas y si nosotras ya vivimos porque no dar la oportunidad a alguien mas porque no a un hijo creado por mi y darle las gracias a Dios por esto.

agrega un comentario


SI A LA VIDA, NO AL ABORTO
Por niño por nacer - Sunday, Apr. 29, 2007 at 9:18 PM

Es increible, como los zurditos y corrientes afines, hablan de derechos humanos, los derechos de las ballenas, y de la jirafa del yukatan, y estupideces asi, y no claman los derechos del niño por nacer...
Esta comprobado que el niño siente, y tiene vida casi desde el mismo momento de la concepcion, por supuesto tiene alma tambien, pero como muchos de uds se jactan de ser ateos, lo cual les aseguro es una mentira porq si algun dia tan en las trincheras van a ver como le rezan a alguien, pedazo de forros.

EL ABORTO ES UN CRIMEN IMPRESCRIPTIBLE DE LESA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!
NO AL ABORTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA CRISTO REY!
VIVA ARGENTINA!
VIVA LA FAMILIA!


Inocente.

agrega un comentario


Benigno, no creo que quieras desafiarme a mí...
Por Pedro Humano - Friday, Dec. 21, 2007 at 2:08 PM
pedrohumano1977@yahoo.com.ar - -

Héctor Benigno Varela, con su habitual arrogancia usted insiste en ser desafiante (lo cual seguramente es producto de su intolerancia, lo que seguramente será producto a su vez de su estrechez mental), sinceramente, luego de tantos intercambios de correo no creo que tenga intención de desafiarme a mí...

Sólo voy a decir algunas cosas, sin entrar en detalles en honor a la brevedad:

1) Sabe que soy abogado, así que puedo diferenciar muy bien al aborto del homicidio... tal como ya dije, no voy a ahondar aquí al respecto, sólo le adelantaré (como se imaginará) que el tema es un poco más relativo de lo que sostiene: por ejemplo, hasta no hace tanto tiempo (relativamente) para la Iglesia misma la vida no comenzaba con la concepción sino después de que Dios soplaba el alma en ese cuerpo que había sido ya concebido pero aún no era vida... (esto era una interpretación, una de tantas posibles cuando se trata de interpretar palabras, fruto de la afirmación en los Evangelios de que Dios dió forma al hombre del barro, pero no fue hombre hasta que Dios sopló en él, es decir, hasta que le dió un alma; desde luego, tanto esto como la postura posterior de la concepción son sólo doctrina eclesiástica). Después, desde otros ángulos, la cuestión es quizás más compleja y difusa aún (y hay varias teorías al respecto, muy diferentes unas de otras, pero muchas igualmente válidas en principio... si le interesa ahondaré)
2) En otro foro leí que usted decía que en nuestro país, la vida comienza con la concepción (lo que es verdad), pero nuestro ordenamiento también dice que la vida termina con el cese de la actividad cerebral (lo que permite la donación de órganos), y es aquí en donde nuestro ordenamiento presenta una notoria incongruencia: si queremos ser lógicos deberemos admitir que si decimos que la vida termina con el cese de la actividad cerebral pues entonces estamos aceptando que la misma comienza con el inicio de esa msma actividad cerebral; considerando esto debemos reveer qué camino queremos/debemos tomar: o aceptamos los transplantes de órganos y por lo tanto y necesariamente también el aborto hasta tanto no haya comenzado la actividad cerebral, o por el contrario, rechazamos el aborto desde la concepción sabiendo que en ese caso deberemos rechazar también la posibilidad de ablacionar un órgano a un donante para permitir un transplante... ¿puede ver la incongruencia? Una vez más, las cosas no son tan simples como usted las plantea, ni tampoco, por supuesto, "absolutas"
3) Utilizando un poco la lógica: usted dice que el aborto es homicidio, y desde luego que el homicidio es malo... dejando de lado las diferencias entre ambas figuras, y manteniendo sólo el que usted las equipara expresamente, qué contradictorio que tal rechazo al aborto/homicidio venga de alguien que utiliza la firma de un asesino masivo (Héctor Benigno Varela)... como ya le dije en otro momento: debería rever la congruencia de sus valores

Me despido con el mismo consejo que le he dado tantas veces: espero que pueda abrir la mente y que eso lo lleve a ser más tolerante...

Pedro

agrega un comentario


un error????
Por sox - Wednesday, Aug. 11, 2010 at 12:28 PM

ser violada o no tener la educacion sexual suficiente es un error???
Informate

agrega un comentario