Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:05 AM

Cada día muere por lo menos una mujer a causa de un aborto clandestino.


(Analia Rodriguez - Red Eco) - En Argentina, el aborto es la segunda causa de ocupación femenina de camas hospitalarias y la primera causa de muerte materna. La mitad de ellas no cumplió los 30 años y la epidemia de embarazo adolescente hace que ya se registren muertes de menores de 15 años.
El 28 de septiembre, es el día de América Latina y el Caribe por la legalización del aborto, por tal motivo mañana en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba el Movimiento de Mujeres de dicha provincia organiza un festival como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito bajo la consigna "Católicas por el derecho a decidir".
Pero la incomprensión de algunos sectores de la iglesia católica llevará a que dicho festival pueda convertirse en una puja entre los que defienden los derechos reproductivos y los que no, ya que organizaciones como la Asociación Prodehu, Jóvenes del Portal de Belén y Acción Católica de Córdoba, convocaron el mismo día, en el mismo lugar a una "Marcha de antorchas por la vida", por la no legalización del aborto.
Por tal motivo el Movimiento de Mujeres de Córdoba llamó a rodear el festival para evitar posibles agresiones de estas organizaciones católicas.
A su vez, el 28 a las 16 hs. en la Ciudad de Buenos Aires se realizará una marcha desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo bajo las consignas: Educación sexual bajo control de las organizaciones de mujeres, estudiantiles y de trabajadores; anticonceptivos gratuitos para no abortar; derecho al aborto legal y gratuito para no morir; libertad a Romina Tejerían; y derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.
Cuando los ejes del debate se corren, sea intencionalmente o no, nos enfrentamos a situaciones como la que se producen con temas como este. Lo que debe quedar claro es que la discusión no debería centrarse en estar "a favor o "en contra" del aborto, sino que el Estado debe garantizar la libertad a que cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo sin que dicha decisión ponga en riesgo su vida.

agrega un comentario


la iglesia no debe decidir sobre el cuerpo de una mujer
Por ps - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 12:39 PM
pscarpitta@hotmail.com

Adhiero a esta causa, la mas justa de todas. Cada mujer es dueña de su propio cuerpo, nada ni nadie pueden obligarlas a sufrir.
un saludo ps

agrega un comentario


La Iglesia no debe decidir sobre el cuerpo de una mujer...
Por Nacer. - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 2:51 PM

La Iglesia no debe decidir sobre el cuerpo de una mujer.
La Iglesia no debe recibir subsidios del estado. Ni para los colegios parroquiales, ni para salarios de curas, profesores u obispos.
La Iglesia tampoco debe recibir subsidios del estado para la ayuda social.

NO PROVOQUEN CONFUSION A PROPOSITO. UNA COSA ES LA LUCHA POR EL ABORTO LEGAL Y OTRA ES LUCHAR "CONTRA LA IGLESIA CON CUALQUIER ARGUMENTO" PORQUE SÍ.

Los que colaboraron con los militareds deben ir presos. O escrachados por su silencio. La iglesia deberia ser escrachada y enjuiciada por su papel y complicidad con los militares.

NO MEZCLEN LOS TANTOS A PROPOSITO. UNA COSA ES EL ABORTO LEGAL Y OTRA SON LOS ODIOS CONTRA LA IGLESIA.

Y con respecto al aborto legal:

..." AQUEL QUE MATA UN NIÑO NO SIRVE PARA NADA BUENO EN LA FAS DE LA TIERRA"...

........Algunos pasaran por la tierra, miraran su paso y veran un mundo mejor....

........Otros pasaran por a tierra, sin pena ni gloria, no sabran que hicieron ni podran ver un mundo como es.

........Otros pasaran por la tierra, miraran su paso y veran un mundo con mas muerte y desigualdad.

..."MATAR UN NIÑO ES UN CRIMEN ABOBINABLE"....

agrega un comentario


"Catolicas por el derecho al aborto"
Por Cristo Carajo. - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 3:06 PM

Me gusta que grupos "catolicos" peleen por el dercho al aborto seguro, legal y gratuitora
Mi "grupo" de "Cristogenicos" son catolicos apostolicos y Romanos "hasta las bolas". Y pongo la mano en el fuego por la "FE" de estos muchachos...

Dentro de pocos mis muchachos daran el ejemplo en la lucha por una sociedad mas justa...Tamjbien pedire el reconocimiento del Papa. Y sino lo obtuviera lucharemos por la creacion de un "nuevo Papado" mas acorde con los tiempos del mundo y la "nueva" interpretacion "cristogenica" de la biblia, en la lucha por una sociedad sin clases.

No apoyamos el aborto. Pero si las disidencias dentro del saeno de nuestra madre y por procedimientos mas democraticos.

Cristogenicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Y ustedes si pueden decidir sobre sus hijos?
Por Stephanie - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 8:21 PM

La Iglesia no debe decidir sobre el cuerpo de una mujer. Y ustedes si pueden decidir sobre vidas que no son de ustedes?
Lo que la Iglesia quiere es proteger a esos hijos. Proteger a quienes llevan todas las de perder porque pueden ser asesinados por sus madres sin ninguna chance de defenderse por su condicion.
Cada mujer es dueña de su cuerpo, pero no de sus hijos. Sus hijos no son su cuerpo.
Esos pseudocatolicos que luchan por el aborto no son catolicos, esa es una "cortina de humo". Los verdaderos catolicos honramos la vida, no la muerte.
Pongan en funcionamiento el cerebro y piensen un poco.

agrega un comentario