Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUEVO PARO NACIONAL DOCENTE
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:08 AM

Tras los negativos resultados obtenidos en la mesa de negociación del 19 de septiembre, el Congreso de la Conadu Histórica se reunió en la ciudad de Santa Fe el sábado 24. Luego de un largo debate resolvió reiniciar las medidas de fuerza.


(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - En la mesa de negociación salarial del 19 de septiembre el Gobierno no dio respuesta a ninguno de los reclamos que levantan los docentes universitarios ya que sus propuestas consistieron en postergar la discusión hasta la aprobación de la Ley de Financiamiento Educativo y el Presupuesto 2006.
Pero el proyecto de presupuesto 2006 presentado sólo implica la incorporación del monto de los blanqueos. No incluye recomposición salarial, ni financiamiento del 85% móvil para los jubilados, ni comprende a los 30 mil docentes ad honorem que se desempeñan en las universidades de todo el país.
Los propios Rectores de las UUNN han señalado que el presupuesto anunciado por el Gobierno no alcanza siquiera para cubrir los compromisos ya asumidos.
En este cuadro, los docentes universitarios en asambleas locales y en el Congreso Nacional -donde participaron representantes de todas las asociaciones de base de la CONADU Histórica resolvieron ratificar las medidas de acción y movilización para reclamar al Gobierno una respuesta a sus reclamos.
Las medidas de fuerza que se llevarán adelante son: Paro Nacional de actividades por 48 hs durante los días 29 y 30 de septiembre, con movilización por aumento de Presupuesto Universitario el jueves 29 junto al movimiento estudiantil; Paro Nacional de actividades por 72 hs durante los días 3, 4 y 5 de octubre; y Paro Nacional de actividades por 96 hs durante los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.
A su vez se fijó el 15 de octubre como fecha para la realización de un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica.
Los docentes de la Universidad de Buenos Aires nucleados en la AGD-UBA convocan a todos los docentes y estudiantes a participar de este plan de lucha para promover clases públicas, debates en los cursos y movilizaciones permanentes para quebrar esta nueva trampa del Gobierno dando un carácter activo a los días de paralización Para el jueves se realizará una movilización de Plaza Houssay al Ministerio de Educación que concentrará a las 18.30 hs.

agrega un comentario